ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/06/11, 00:30:01
Array

[xs_avatar]
TOPHER09 TOPHER09 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 491
Modelo de smartphone: Xperia M4 Aqua E2306
Tu operador: Otra
Eliminar aplicaciones (demos, operador, etc.)

Hola compañeros en esta ocasión les presento un tutorial para poder eliminar las aplicaciones que vienen por defecto en nuestro Samsung Galaxy Ace (GT-S5830) con ROM de T3LCEL, aunque el tutorial está basado en dicho equipo y ROM funciona perfectamente en varios modelos con sistema operativo Android y ROM´s libres, cocinadas, de operador (T3LCEL, M0vistar, etc.)

Requisitos:
  • Ser usuario Root ¿Qué significa ser usuario Root? R: Equivale a obtener los máximos privilegios posibles en tu Android. Al tener el control de tu teléfono podrás modificar diferentes cosas que antes no podías, por ejemplo usar ciertas aplicaciones como Root Explorer (Permite modificar la estructura interna del equipo), SetCPU (Modifica la frecuencia de CPU lo que permite un ahorro de batería), entre muchas más, modificar la fuente (tipo de letra que vez por defecto), animaciones, instalar temas, prácticamente de todo. ¿Cómo me vuelvo usuario Root? Si cuentas con sistema Android 2.2.2 (froyo) y versiones anteriores (2.2.1, 2.1, 1.6, 1.5, etc.) utilizando la herramienta SuperOneClick la encuentras en G00gl3, en el foro, etc.; aunque hay diversas herramientas que te permitirán lograrlo es cuestión que identifiques tu modelo y versión de Android y de preferencia si recién incursionas en este SO revisa algunos diccionarios de conceptos, como flash, modem, o todas aquellas palabras que te causen curiosidad ya que esto en un futuro te permitira realizar modificaciones a tu equipo con mayor eficacia y velocidad.
    En el caso de este modelo si cuentas con sistema Android 2.3.3 y versiones posteriores 2.3.4, etc. Deberas aplicar el root utilizando alguno de estos métodos (upd_1.zip, en caso de no funcionar aplicar AceGingerRoot.zip Nota: Edite la aplicación superuser con íconos diferentes para que se vea más original espero que les agrade) se montan por medio del Recovery nativo o CWM, se los dejo adjuntos a esta post;
  • Instalar la aplicación Root Explorer que nos permite examinar los archivos ocultos del sistema (Recomiendo utilizar la versión 2.15 en adelante para evitar bugs Nota importante: una vez que eliminan las aplicaciones al salir del root explorer y/o al reiniciar el equipo vuelven a aparecer es porque no tienen actualizada la aplicación);
  • Realizar un backup de las aplicaciones que elimines por muy aburrido o tedioso que sea esto te será de gran utilidad si vez algún comportamiento que no deseas y prefieres evitarte la molestia de realizar un flasheo o en el peor de los casos un gasto innecesario mejor realizar un backup de aplicaciones yo al menos lo hago con el Root Explorer de la siguiente manera, ingreso a la ruta: system/app, posteriormente presiono el botón que se encuentra del lado superior derecho que es de color gris y tiene la leyenda r/w (opción por defecto) y al presionarlo cambia a r/o que es como debe estar para poder hacer cambios en carpetas del sistema, hecho lo anterior presionas el botón izquierdo del Equipo y saldrá un menú emergente en el que escoges la opción multi-select al hacer esto se abre un menú donde presionas la opción select all y automaticamente se seleccionan todas las aplicaciones, le das en copy y después pasas a tu SD Card (recomiendo que tengas una carpeta previamente creada con el nombre que quieras que nos servira para depositar nuestro respaldo) y das en paste y así tienes tu respaldo por si sale algo mal o notas comportamientos no deseados puedes regresar las(s) aplicación(es) que consideres que causa el problema agregándole los permisos correspondientes, o en su caso utiliza la herramienta Titanium Backup es muy sencilla de utilizar tiene infinidad de opciones para respaldar aplicaciones, juegos, configuraciones en fin es cosa de experimentar.
    , y
  • Paciencia y tiempo, si tienes dudas que no esten resueltas antes de hacer algo es mejor preguntar.
Aportado por @luisjoseb pueden quitar la configuración de cualquier ROM One Package (T3LCEL, M0vistar, etc.) ocupando el software 7zip que lo encuentran free en g00gl3 una vez descargado e instaldo abren el archivo .tar con el 7zip y eliminan el archivo csc y realizan el flasheo de su ROM.

Manos a la obra:

1. Con la aplicación Root Explorer ingresamos a la siguiente ruta: system/app donde veremos una lista de aplicaciones estas son las que se encuentran en la raíz de nuestro Android algunas las coloca el operador, otras el fabricante, algunas son básicas para el funcionamiento del Android por lo que debemos de tener cuidado al borrar o cambiar algo.



2.
Observamos que en la parte superior derecha hay un botón de color gris que tiene las letras r/w que al presionarlo cambia a r/o esto es muy importante para poder hacer cualquier cambio dicho botón debe estar seleccionado en r/o ya que de lo contrario no podremos hacer nada (para pasar de r/w a r/o solo hay que presionar el botón).

Ya que este en r/o al presionar alguna aplicación (sin soltarla) aparecerá un menú con varias opciones la que nos interesa es la opción de delete (También veran las opciones, copy, etc.)y así podremos borrar las aplicaciones que deseemos.
Ahora para reservarnos tiempo si ya tenemos idea de cuales vamos a eliminar podemos presionar el botón izquierdo de nuestro Android y saldrá un menú en donde nos interesa la opción de multi-select que al presionarla nos permitirá seleccionar las aplicaciones que deseemos y eliminarlas de un solo movimiento.



Hecho lo anterior para finalizar salimos del Root Explorer, reiniciamos el Android y listo =)

A manera de prueba les dejo adjuntas las listas de las aplicaciones que se recomienda eliminar (por el momento T3LC3L México y M0VISTAR España) de manera segura sin tener problemas de reinicios, pantallazos, problemas de bateria, etc.
Cabe señalar que ustedes pueden eliminar las que deseen pero recuerden todo bajo su propio riesgo.

Extra: Si quieren ver un ligero aumento en su memoria interna pueden hacer un hard reset (reinicio maestro, sistema, etc.) a través de la opción de privacidad en el menú de ajustes, recovery, CWM, etc. ¿Por qué se libera memoria? En primer plano por el peso de las aplicaciones y en segundo paso porque se libera el espacio que ocupaban en la ruta: /data/dalvik-cache este punto es opcional y varía de acuerdo a las aplicaciones que ustedes eliminen.

Por el momento es todo fin de la transmisión.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: txt T3LC3L.txt (552 Bytes, 3343 visitas)
Tipo de Archivo: txt M0VISTAR.txt (440 Bytes, 2960 visitas)
Tipo de Archivo: zip upd_1.zip (1,006.0 KB, 1575 visitas)
Tipo de Archivo: zip AceGingerRoot.zip (1,001.8 KB, 2044 visitas)
__________________
[center]Te recordare siempre fiel amigo xperia x10a mini/e10a android donut 1.6-eclair 2.1 & Cyanogenmod 6-7 super modificado (Root, Jit, Framework, etc.)[left][b]

Última edición por TOPHER09 Día 07/08/12 a las 16:08:31.
Responder Con Cita
Los siguientes 57 usuarios han agradecido a TOPHER09 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 10/06/11, 01:57:21
Array

[xs_avatar]
sarremiro sarremiro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: México
Mensajes: 118
Modelo de smartphone: LG Optimus Black
Tu operador: TELCEL
¿Es Telcel tu ROM verdad? Veo el MSNGER que es una mierda ahaha
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 10/06/11, 03:00:26
Array

[xs_avatar]
vicman2020 vicman2020 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: veracruz
Mensajes: 203
Modelo de smartphone: Xperia Arc S
Tu operador: TELCEL
Excelente tutorial felicidades
Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 10/06/11, 04:57:16
Array

[xs_avatar]
TOPHER09 TOPHER09 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 491
Modelo de smartphone: Xperia M4 Aqua E2306
Tu operador: Otra
@sarremiro es correcto es TELCEL, pero gracias a esto adios a esas porquerias que ni sentido tienen peor al usarlas cobran lo que quieren,

@vicman2020 gracias por el comentario
__________________
[center]Te recordare siempre fiel amigo xperia x10a mini/e10a android donut 1.6-eclair 2.1 & Cyanogenmod 6-7 super modificado (Root, Jit, Framework, etc.)[left][b]
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 10/06/11, 05:25:18
Array

[xs_avatar]
origis94 origis94 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: En algún lugar de México
Mensajes: 448
Modelo de smartphone: Nexus 6
Tu operador: TELCEL
@TOPHER09 muchas gracias por la info en unos momentos voy a desinstalar una aplicaciones que no me gustan
Oye amigo y ¿no has pensado en flashearlo a gingerbread?
Te pregunto porque me he fijado que tienes la version de telcel
Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 10/06/11, 05:58:37
Array

[xs_avatar]
sarremiro sarremiro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: México
Mensajes: 118
Modelo de smartphone: LG Optimus Black
Tu operador: TELCEL
Aguas con el nuevo ROM , yo tenia el de fabrica y tengo errores de Wi-Fi
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 10/06/11, 14:03:58
Array

[xs_avatar]
Arwer Arwer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 49
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy ACE
Tu operador: Movistar
Hola a todos. Estoy algo verde en todo el tema de android. Cómo realizo un backup de las aplicaciones y qué aplicaciones recomendaríais quitar de telefónica?
Gracias y un saludo.
Edit: Si actualizo con el kies las aplicaciones de telefónica vuelven?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 10/06/11, 18:48:46
Array

[xs_avatar]
TOPHER09 TOPHER09 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 491
Modelo de smartphone: Xperia M4 Aqua E2306
Tu operador: Otra
@Arwer Para realizar un backup de aplicaciones yo al menos lo hago con el Root Explorer de la siguiente manera, ingreso a la ruta: system/app, posteriormente presiono el botón que se encuentra del lado superior derecho que es de color gris y tiene la leyenda r/w y al presionarlo cambia a r/o que es como debe estar para poder hacer cambios en carpetas del sistema, hecho lo anterior presionas el botón izquierdo del Equipo y saldrá un menú emergente en el que escoges la opción multi-select al hacer esto se abre un menú donde presionas la opción select all y selecciona todas las aplicaciones, le das en copy y después pasas a tu SD Card (recomiendo que tengas una carpeta previamente creada con el nombre que quieras) y das en paste y así tienes tu respaldo por si sale algo mal o notas comportamientos no deseados.
En cuanto a que aplicaciones eliminar no te puedo colaborar ya que mi ROM es TELCEL, sería cosa de que hicieras pruebas generalmente las aplicaciones que ves en tus escritorios tienen el mismo nombre en la carpeta system/app es digamos algo intuitivo saber que vas a borrar y la ventaja del Root Explorer es que te pone una imagen en cada .apk lo cual ayuda para saber que estas editando, si despues puedes decirnos que aplicaciones eliminas podemos editar el post y asi ayudarnos todos Finalmente el Kies en lo personal me parece una basura de aplicación ya que por lo que entiendo si tu borras algo no hay una manera digamos nativa de que quede como estaba de fabrica (en este punto es mucho mejor por mucho SE pero bueno este no es el tema) por lo que yo he leido la manera de dejarlo como estaba es flasheando, pero puedes buscar el Titanium Backup que al parecer permite hacer copia de seguridad de ROM en lo personal no lo he utilizado pero se habla maravillas de dicha aplicación, saludos
__________________
[center]Te recordare siempre fiel amigo xperia x10a mini/e10a android donut 1.6-eclair 2.1 & Cyanogenmod 6-7 super modificado (Root, Jit, Framework, etc.)[left][b]

Última edición por TOPHER09 Día 11/06/11 a las 02:41:52.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a TOPHER09 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #9  
Viejo 10/06/11, 22:12:58
Array

[xs_avatar]
jaenca jaenca no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: en el mundo
Mensajes: 157
Modelo de smartphone: samsung galaxy S plus
Tu operador: Movistar
Con gente como tu y tus bricos, sobran las palabras. gracias

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 11/06/11, 01:30:43
Array

[xs_avatar]
IsaacNikon IsaacNikon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Tenerife,Canary Island,The paradise
Mensajes: 2,869
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 2
Tu operador: Movistar
Tengo una duda...con el root explorer le doy a la aplicacion,le doy a delete y me sale un mensaje en ingles...como que no se puede desinstalar...una demo o_O
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 11/06/11, 02:07:10
Array

[xs_avatar]
eddy.rugal eddy.rugal no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Tepic Nay. Mexico
Mensajes: 410
Modelo de smartphone: Zte Blade V6
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por IsaacNikon Ver Mensaje
Tengo una duda...con el root explorer le doy a la aplicacion,le doy a delete y me sale un mensaje en ingles...como que no se puede desinstalar...una demo o_O
en la parte superior derecha esta un boton que tiene r/w si esta asi no te dejara borrar el boton debe decir r/o y listo
para que cambie de r/w a r/o solo precionalo

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 11/06/11, 02:42:15
Array

[xs_avatar]
IsaacNikon IsaacNikon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Tenerife,Canary Island,The paradise
Mensajes: 2,869
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por eddy.rugal Ver Mensaje
en la parte superior derecha esta un boton que tiene r/w si esta asi no te dejara borrar el boton debe decir r/o y listo
para que cambie de r/w a r/o solo precionalo

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Gracias eddyy...yo habia entendido lo contrario,que habia que tenia que estar en r/w...otra cosita a ver si ustedes saben,resulta que ya lo tengo rooteado y con toda la mierda de movistar quitada...en caso de que me pasara algo y lo tuviera que llevar al servicio técnico(ya saque con el root explorer los archivos .apk de las aplicaciones que desinstale)voy al Superoneclick y hago el mismo proceso y le doy a unroot y luego instalo las aplicaciones que venian pero aahora hice una prueba,de instalar una demo de nuevo...y si se instala...pero se instala en aplicaciones descargadas,osea ajustes-admin.aplicaciones-descargadas,estan ahi... en el servicio tecnico no se darian cuenta? espero explicarme bien.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 11/06/11, 03:35:45
Array

[xs_avatar]
eddy.rugal eddy.rugal no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Tepic Nay. Mexico
Mensajes: 410
Modelo de smartphone: Zte Blade V6
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por IsaacNikon Ver Mensaje
Gracias eddyy...yo habia entendido lo contrario,que habia que tenia que estar en r/w...otra cosita a ver si ustedes saben,resulta que ya lo tengo rooteado y con toda la mierda de movistar quitada...en caso de que me pasara algo y lo tuviera que llevar al servicio técnico(ya saque con el root explorer los archivos .apk de las aplicaciones que desinstale)voy al Superoneclick y hago el mismo proceso y le doy a unroot y luego instalo las aplicaciones que venian pero aahora hice una prueba,de instalar una demo de nuevo...y si se instala...pero se instala en aplicaciones descargadas,osea ajustes-admin.aplicaciones-descargadas,estan ahi... en el servicio tecnico no se darian cuenta? espero explicarme bien.
para instalarlas como las tenias es igual con el root explorer
las pasas a la sd y con el root ezplorer las metes a system/apps
ya que estes en la carpeta apps con el root explorer las instalas y reinucias el movil

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 11/06/11, 03:38:18
Array

[xs_avatar]
eddy.rugal eddy.rugal no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Tepic Nay. Mexico
Mensajes: 410
Modelo de smartphone: Zte Blade V6
Tu operador: Movistar
de hecho no creo que en el servicio tecnico te digan nada por haberlas borrado
mientras no alterea el OS que traer modificado por la operadora no hay problema
una aplicacion excelente para hacer copias de seguridad y despues recuperarlas es titanium backup pro

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 11/06/11, 06:06:25
Array

[xs_avatar]
sarremiro sarremiro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: México
Mensajes: 118
Modelo de smartphone: LG Optimus Black
Tu operador: TELCEL
Si te dirían algo porque lo roteeo y con eso pierde la garantia.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 11/06/11, 06:44:34
Array

[xs_avatar]
eddy.rugal eddy.rugal no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Tepic Nay. Mexico
Mensajes: 410
Modelo de smartphone: Zte Blade V6
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por sarremiro Ver Mensaje
Si te dirían algo porque lo roteeo y con eso pierde la garantia.
pues aca en mexico con telcel ni los revisan

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 11/06/11, 06:50:31
Array

[xs_avatar]
TOPHER09 TOPHER09 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 491
Modelo de smartphone: Xperia M4 Aqua E2306
Tu operador: Otra
Pues que puedo decir en mi experiencia el servicio deja mucho que desear, aunque mi garantía solo me da un mes con CAC y lo demás con proveedor la verdad no se que tanto Samsung revise sus equipos pero supongo que ha de ser mejor el soporte que la porqueria de Telcel XD
__________________
[center]Te recordare siempre fiel amigo xperia x10a mini/e10a android donut 1.6-eclair 2.1 & Cyanogenmod 6-7 super modificado (Root, Jit, Framework, etc.)[left][b]
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 12/06/11, 23:39:55
Array

[xs_avatar]
outerprex outerprex no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: palm treo pro
Tu operador: Movistar
ola @TOPHER09 muchas gracias por el tuto pero mira e seguido todos los pasos del tuto y borro supuestamente las aplicaciones desde el root explorer y reinicio el celular pero voy al menu y siguen saliendo las app que supuestamente elimine estoy haciendo algo mal?

pd: las aplicaciones que quiero desinstalar son las de telcel iapps, iradio etc...
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 13/06/11, 05:59:08
Array

[xs_avatar]
TOPHER09 TOPHER09 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 491
Modelo de smartphone: Xperia M4 Aqua E2306
Tu operador: Otra
@outerprex Pues si seguiste el tutorial completamente ya debieron de haber desaparecido porque hay algunas aplicaciones en la ROM de Telcel que tienen como accesos directos como el reproductor, las imágenes, y varios aparecen como Launcer... (y la aplicación a que direcciona algo que se me hace $&%$& pero bueno XD) Ingresa al Root explorer y ve si aun aparecen si aun aparecen definitivamente algo estas haciendo mal, si no aparecen en la carpeta system/app pero en los escritorios si entonces has el hard reset, saludos
__________________
[center]Te recordare siempre fiel amigo xperia x10a mini/e10a android donut 1.6-eclair 2.1 & Cyanogenmod 6-7 super modificado (Root, Jit, Framework, etc.)[left][b]
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 13/06/11, 20:30:57
Array

[xs_avatar]
outerprex outerprex no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: palm treo pro
Tu operador: Movistar
@TOPHER09 gracias por tu pronta respuesta y disculpa ya encontre mi error era la version del root explorer tenia una muy antiguita y ya encontre la nueva y tu tuto sirve muy bien muchas gracias por tu aporte
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T



Hora actual: 15:30:47 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /