HeroTab MID816 HeroTab MID816

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/03/11, 18:00:28
Array

[xs_avatar]
FuMiTo FuMiTo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Donostia
Mensajes: 1,968
Modelo de smartphone: Pixel2
Tu operador: Vodafone
Arrow HeroTab MID816 Actualizando el Firmware

Buenas!!

ATENCION !!:Debes saber que esto modificara el sistema de tu equipo , lo cual siempre tiene el riesgo de ocasionar malfuncionamiento y/o inutilizacion del equipo en cuestion. A partir de aqui esta claro que todo lo que hagas con el equipo sera bajo tu responsabilidad, yo solo me limito a explicar un metodo que bajo condiciones normales funciona correctamente, y por supuesto... no me hago responsable de los fallos que pudiera ocasionar en ningun equipo


Bueno... y soltada la chapa del "por si aca" voy a intentar explicar los pasos a seguir para actualizar el Firmware de nuestra HeroTab MID816 de una forma clara y sencilla, para que todos podais hacerlo sin miedo.Lo primero decir que yo no soy ningun experto en esto de Android y eso es lo que me ha decidido a explicar este procedimiento, basado en mi experiencia siguiendo las indicaciones que dan en SlateDroid.
Para que los que como yo no estan muy puestos en el tema, vean que en realidad es mas sencillo de lo que pueda parecer... y que se puede hacer tranquilamente sin necesidad de ser "ingeniero"
OJO!! este metodo solo sirve para actualizar el Firm original, no para poner un "custom"

Para empezar necesitamos descargarnos los siguientes archivos:

MID816-Drivers_and_ADB_Shell.zip

20110311-update.zip

(este Firm es el ultimo disponible en el momento de escribir este post, antes de descargarlo asegurate de que no hay uno mas reciente)

1. INSTALANDO LOS DRIVERS

1. Primero nos hacemos una carpeteta, por ejemplo en el escritorio y la llamamos "Actualizar_Firmware_HeroTab_MID816" (o como queramos este es el nombre que yo usare para referirme a ella), ponemos dentro los dos Archivos que hemos descargado y los descomprimimos (ojo no borrar de la carpeta el "20110311-update.zip" despues de descomprimirlo)

2. Con la Tablet ENCENDIDA normalmente la conectamos al PC mediante el cable MiniUSB que venia con el equipo

3. El pc detectara el dispositivo y comenzara con la instalacion del driver:

3.1 WINXP: Cuando el pc nos diga que va a instalar el driver , seleccionamos "instalar desde una ubicacion especifica"
y le decimos que busque en la carpeta en la que anteriormente hemos descomprimido los drivers (la ruta seria mas o menos: \Escritorio\Actualizar_Firmware_HeroTab_MID816\and roid_pv210_utils\usb_driver_r03-windows )

3.2 WIN7: El PC instalara el driver automaticamente cuando conectemos la HeroTab , cuando haya terminado nos dirigimos a:
Panel de control ---> Sistema ---> Administrador de Dispositivos ahi buscamos el dispositivo (seguramente pondra "Android" y posiblemente este marcado con un signo de admiracion amarillo). Hacemos clic con el boton derecho encima del dispositivo y seleccionamos "actualizar controlador" y despues seleccionamos "Buscar software de controlador en el Equipo" y le decimos que busque en la carpeta en la que anteriormente hemos descomprimido los drivers (la ruta seria mas o menos: \Escritorio\Actualizar_Firmware_HeroTab_MID816\and roid_pv210_utils\usb_driver_r03-windows )

2. ACTUALIZANDO EL FIRMWARE

1. En el PC tenemos que copiar desde la carpeta \Escritorio\Actualizar_Firmware_HeroTab_MID816\and roid_pv210_utils a la carpeta de
C:\Windows\System32 los siguientes 4 archivos:

- AdbWinUsbApi.dll
- AdbWinApi.dll
- Adb.exe
- fastboot.exe

2. Con la tablet APAGADA la conectamos al PC mediante el cable MiniUSB que venia con el equipo

3. Encendemos la HeroTab manteniendo pulsados a la vez el boton de encendido y el de menu, saldra la pantalla del inicio pero se quedara parada y veremos que pone:

- FASTBOOT update System
- Focus mid device-000

( el PC nos dira que ha encontrado un nuevo dispositivo.. en WIN7 coge automaticamente el driver, en WINXP le indicamos que lo busque automaticamente y tambien lo instala el solo)

4. En el PC nos vamos a la carpeta \Escritorio\Actualizar_Firmware_HeroTab_MID816 y ejecutamos el archivo:

4.1 "erase_data_20110311-update.bat" si queremos borrar todas las configuraciones , apps instaladas , datos...etc...

5.1 "Keep_data_20110311-update.bat" si queremos mantener todas las configuraciones , apps instaladas , datos...etc...

(recordad que la numeracion que lleva el archivo hacer referncia a la version , por lo que si habeis bajado otra este cambiara)

5. Veremos que se lanza una pantalla de MSDos en el PC y empieza la actualizacion, esperamos mientras ban pasando las lineas en
la pantalla del PC y en la tablet. Cuando termine en la pantalla del PC nos pedira que pulsemos cualquier tecla para continuar
y la HeroTab se reiniciara

6.A DISFRUTAAAAAR!!


Pues esto es todo.. espero que a algunos os sirva de ayuda

Saludeteee


P.D:Yo ya he hecho el proceso y no me acorde de hacer capturas de pantalla , si alguien la hace que me comente y las incluimos.
Quiza a alguien tambien le pueda servir el video que hay colgado en el post de SlateDroid.. asi que aqui os lo dejo


Última edición por FuMiTo Día 24/03/11 a las 18:14:39.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a FuMiTo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 24/03/11, 21:50:00
Array

[xs_avatar]
SlevinKelevra SlevinKelevra no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Madrid / Zamora
Mensajes: 1,656
Modelo de smartphone: Iphone 8 Plus 64 Gb / Meizu M1 Note (Verde)
Tu operador: O2
Excelente tutorial!! Muchas gracias FuMiTo por tu aportación!
Vendrá muy bien a todos aquellos que no sepan hacer una actualización
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 24/03/11, 23:23:36
Array

[xs_avatar]
JaimeM2 JaimeM2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 111
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note y Nexus One

Gracias Mr. F! Este finde updateo!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 25/03/11, 00:53:36
Array

[xs_avatar]
FuMiTo FuMiTo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Donostia
Mensajes: 1,968
Modelo de smartphone: Pixel2
Tu operador: Vodafone
No hay de que a ver si entre todos vamos juntando buena cantidad de info

y si se deciden a ponernos un apartadito... ya de lujo

saludooos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 25/03/11, 16:14:35
Array

[xs_avatar]
ferniskywalker ferniskywalker no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 139
Modelo de smartphone: S200, Diamond, Galaxy Spica
Tu operador: Movistar
Muy buen tutorial Fumito.

Yo tengo la 0311 y estoy bastante contento, la 02/11 me daba muchos problemas que esta ha solucionado.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 25/03/11, 17:40:27
Array

[xs_avatar]
rubirpg rubirpg no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 206
Tu operador: Movistar

Gracias por el tutorial.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 26/03/11, 11:18:57
Array

[xs_avatar]
JaimeM2 JaimeM2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 111
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note y Nexus One

Hola,
tengo un problema al paso 4.
Me sale la pantalla negra con tres mensaje:

archive does not contain 'boot.sig'
archive does not contain 'recovery.img'
archive does not contain 'system.sig'
< waiting for device >


Pudiera ser porque no me está cogiendo bien alguno de los drivers... en win7 me daba pantallazo azul, y ahora estoy en un XP Professional, y me reconoce todo, pero acaba diciendo que el Android Bootloader Interface no está configurado correctamente.


EDITO: Acabo de ver en el administrador de dispositivos que el dispositivo Focus Mid tiene una exclamación amarilla...
EDITO 2: Me pasa lo mismo que al tío de este hilo de SlateDroid: http://www.slatedroid.com/index.php?...s/page__st__20
EDITO 3: Puede que tenga que ver con el archivo android_winusb.inf, que está dentro de la carpeta i386. O eso dice por ahí la peña... Voy a intentar encontrar otro XP porque este es viejuno...

Se aceptan consejos y/o sugerencias...

Última edición por JaimeM2 Día 26/03/11 a las 11:55:02.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 26/03/11, 12:51:48
Array

[xs_avatar]
FuMiTo FuMiTo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Donostia
Mensajes: 1,968
Modelo de smartphone: Pixel2
Tu operador: Vodafone
Buenas JaimeM2 !!

Yo el Proceso lo he realizado con Win7 Ultimate y WinXP Profesional SP3 (Lo podras encontrar como WindowsUE v9)
Has probado a intentar actualizarle el controlador del dispositivo , cuando te lo marca con el icono amarillo??? ya sabes... boton derecho sobre el dispositivo , actualizar controlador.. y le indicas el lugar donde esta

Asegurate de tener todos los archivos dentro de una misma carpeta como puse en el Manual , los comprimidos y los que salen despues de comprimir, no cambien ningun archivo de sitio... los que hay que mover a windows/system32/ hazlo con el metodo "copiar/pegar" no "cortar/pegar"
Podrias probar a descargar de nuevo los archivos por si acaso

venga a ver si damos con ello...

saludoooos
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 26/03/11, 14:40:30
Array

[xs_avatar]
rubirpg rubirpg no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 206
Tu operador: Movistar

Yo lo he realizado en un winXp, y tuve un problema parecido por que no me pidió el driver para reconocer la table, le puso uno de vete a saber de que, por lo que hice lo que dice fumito de obligarlo a coger el driver desde el administrador de dispositivos.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 28/03/11, 08:42:32
Array

[xs_avatar]
JaimeM2 JaimeM2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 111
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note y Nexus One

Buenos chicos, pues lo conseguí.

Al final lo he hecho en otro ordenador, con XP Professional y SP3. No sé por qué mi Win7 pirata no lo cogía, y un XP con SP1 tampoco.

Última edición por JaimeM2 Día 28/03/11 a las 08:48:06.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 28/03/11, 12:00:37
Array

[xs_avatar]
SlevinKelevra SlevinKelevra no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Madrid / Zamora
Mensajes: 1,656
Modelo de smartphone: Iphone 8 Plus 64 Gb / Meizu M1 Note (Verde)
Tu operador: O2
Que tal os va el nuevo firm??
que mejorias habeis notado?? merece la pena actualizar???
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 28/03/11, 16:00:33
Array

[xs_avatar]
ferniskywalker ferniskywalker no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 139
Modelo de smartphone: S200, Diamond, Galaxy Spica
Tu operador: Movistar
Slevin, si te funciona bien no merece la pena actualizar.

Yo lo hice porque tenía problemas con el flash y por el asunto del wifi. Al ver que funciona bien ya no lo toco.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 28/03/11, 18:12:52
Array

[xs_avatar]
FuMiTo FuMiTo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Donostia
Mensajes: 1,968
Modelo de smartphone: Pixel2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por SlevinKelevra Ver Mensaje
Que tal os va el nuevo firm??
que mejorias habeis notado?? merece la pena actualizar???
Yo no lo puedo comparar mucho con el anterior... ya que ha sido casi llegar y actualizarlo. Pero me parece que va algo mas fluido y es mas estable en cuanto a la apertura de varias aplicaciones seguidas
A mi me venia con la version de enero

saludooos
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 28/03/11, 19:25:00
Array

[xs_avatar]
rubirpg rubirpg no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 206
Tu operador: Movistar

Yo lo actualice, y si va algo mas fluido, ademas de que el flash ya me funciona bien.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 28/03/11, 19:38:48
Array

[xs_avatar]
SlevinKelevra SlevinKelevra no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Madrid / Zamora
Mensajes: 1,656
Modelo de smartphone: Iphone 8 Plus 64 Gb / Meizu M1 Note (Verde)
Tu operador: O2
Bueno pues me quedare como esta que de momento va bien.. aunque tengo un problemilla... me ha pasado ya 3 veces que viendo videos de youtube se me distorsiona la pantalla entera y se queda bloqueada la tablet.... como si fueran un fallo del chip grafico como pasa con los juegos de ordenador... aunque me atreveria a decir que es por el firm o el flash...
os ha pasado?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 19/05/11, 19:45:56
Array

[xs_avatar]
dagall dagall no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 232
Modelo de smartphone: Meizu mx4 Pro
Tu operador: Vodafone
Hola tengo recientemente la herotab m816, y mi consulta es la siguiente:
no me deja instalar los drivers y cuando me reconoce el ordenador como unidad de disco a los pocos segundos deja de de reconocerla me gustaría saber como puedo solucionarlo, muchas gracias
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 03/01/12, 14:27:56
Array

[xs_avatar]
vagoscarcito vagoscarcito no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: erotab MID816
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por dagall Ver Mensaje
Hola tengo recientemente la herotab m816, y mi consulta es la siguiente:
no me deja instalar los drivers y cuando me reconoce el ordenador como unidad de disco a los pocos segundos deja de de reconocerla me gustaría saber como puedo solucionarlo, muchas gracias
Has mirado si tienes permiso de administrador en el pc donde estás intentando hacer esto?
A mí me pasaba algo parecido y era porque esta entrando en el pc con un usuaria que si bien tenía bastantes permisos, no era administrado.
Pruebalo y me dices algo.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 26/03/13, 21:28:25
Array

[xs_avatar]
francy92 francy92 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

Exclamation links muertos

los links estan todos muertos ..plisssss
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 23/09/13, 05:21:11
Array

[xs_avatar]
Howltaker Howltaker no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: Xperia Play
Tu operador: Movistar
Hola chicos, sabe alguno donde puedo encontrar los archivos que necesito para actualizar el firmware? ya que la pagina mid816.com esta caida! saludos
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 18/04/14, 11:06:52
Array

[xs_avatar]
henryBM97 henryBM97 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: GT-I8190
Tu operador: Movistar
Perdona pero el link http://www.mid816.com/filedrop/firmw...311-update.zip no funciona.
Por favor ponga otro link.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Otras tablets con Android > Tablets Herotab / Droptab > HeroTab MID816

Herramientas


Hora actual: 13:02:55 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /