Elephone P8 mini Elephone P8 mini

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 31/07/17, 19:05:58
Array

[xs_avatar]
beach bitch beach bitch no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 4,951
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: DigiMobil
[UNBOXING][REVIEW] ELEPHONE P8 MINI - Buena relación calidad-precio



ELEPHONE P8 MINI




Especificaciones:

- OS: Android 7, Nougat
- CPU: MTK6750T, octacore a 1.5 GHz, 64 bits
- GPU: Mali T860
- RAM: 4GB
- Almacenamiento: 64GB
- Dimensiones: 14.36 x 7.40 x 0.81 cm
- Peso: 133g
- Pantalla: IPS 5.0" FHD (~441 ppi)
- Batería: 2860 mAh (batería irremovible)
- Camara: Doble cámara trasera de 13 Mpx (OmniVision ov13850) y 0.3 Mpx (SuperPix sp0a20); frontal de 16 Mpx (Samsung s5k3p3)
- Tarjeta SIM: Dual SIM, dual standby (nanoSIM x2)
- Wi-Fi: 2.4-5G wifi
- Bluetooth: 4.1
- Posicionamiento: GPS,A-GPS
- Redes: GSM (850/900/1800/1900) / WCDMA (800/900/2100) / FDD-LTE (800/850/1800/2100/2600)
- Radio FM, OTG, lector de huellas
- Soporte de actualizaciones vía OTA
- Colores: azul, rojo, negro









--- UNBOXING ---


Comenzamos el unboxing.
Elephone nos presenta la típica caja de siempre, sin nada que resalte, salvo las especificaciones en la parte trasera.




Si sacamos el terminal y levantamos una especie de tapa, podemos ver el resto del contenido del paquete: cargador, cable USB, funda tpu y manual de usuario. Siempre es de agradecer que añadan una funda, ya que a veces es difícil encontrarla para ciertos teléfonos.




Eso es todo lo que encontraremos en la caja, ni más ni menos.









--- REVIEW ---


- Aspecto físico

Este Elephone está fabricado completamente en metal, el cual parece alguna aleación de aluminio.
La verdad es que el teléfono parece robusto pero estilizado, gracias sobre todo a sus bordes redondeados.
En cuanto a la calidad de construcción, la verdad es que se ve muy sólido y rígido, sin crujidos ni nada parecido.

No me gusta la relación tamaño/pantalla, siendo algo mala, sobre todo viendo los bordes superior e inferior, por mucho que los botones no estén en la pantalla.
En cuanto a estética, me parece elegante a la par que sobrio, sin nada que sobresalga de la normalidad.

Veámoslo detalladamente.
En el frontal encontramos cámara, sensor de luz/movimiento altavoz secundario y flash delantero. No cuenta con led de notificaciones.
En la trasera podremos ver las dos cámaras junto con el flash led, el sensor de huellas y la serigrafía de la marca.




Pasamos a los bordes.
En el canto inferior tenemos el altavoz principal, la entrada microUSB y el jack de 3.5 mm, todo juntito. A mi personalmente no me gusta, aunque hay a quien le puede parecer más cómodo. Como era de esperar, el canto superior se encuentra vacío.




El lateral derecho lo ocupan los botones de volumen y power; el izquierdo, la bandeja de tarjetas.







- Pantalla

La pantalla es de tecnología IPS y tamaño 5.0". Tiene resolución FullHD, lo que nos da aproximadamente unos 441 ppi.
La pantalla se ve bien, interpreta correctamente los colores, el brillo, la saturación, el contraste, etc. Sin embargo, esta sensación podría haber sido mejorada sin se hubiesen disminuido los bordes del teléfono.
Lo que sí he podido comprobar es que los ángulos de visión no son muy buenos, dejando mucho que desear en ciertas posiciones.








El rango de brillo es grande, así que no tendremos problemas a la luz del sol.
Soporta hasta 5 puntos simultáneamente y cuenta con soporte para Miracast.



Sobre la protección de la pantalla, no he encontrado nada al respecto en ningún sitio ni la marca da detalles, así que es de suponer que no cuenta con ninguna.






- Hardware / Rendimiento

Este P8 Mini cuenta con el procesador Mediatek 6750T, un octacore de 64 bits a 1.5GHz.
A este procesador le acompañan la Mali T860 y 4GB de RAM, una configuración que en principio promete cumplir las espectativas del usuario medio.




Os dejo los resultados de algunos de los benchmarks más famosos.

Antutu - Quadrant - Geekbench 3




He probado varios juegos y la fluidez es buena en la mayoría. Sin embargo, debo comentar que he tenido problemas de lag en el juego Brothers in Arms 3, siendo bastante difícil apuntar con la mirilla.





En cuanto al almacenamiento, nos encontramos con una memoria interna de 64GB, de los cuales quedan libres para el usuario unos 53.
Podremos ampliar la memoria mediante microSD (hasta 128GB) o usb OTG, ambos probados y funcionando correctamente.




Por último y como buena noticia, el teléfono viene con la mayoría de sensores habituales.





Seguimos en el siguiente comentario!
__________________
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 31/07/17, 19:12:37
Array

[xs_avatar]
beach bitch beach bitch no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 4,951
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: DigiMobil


- Software

El Elephone P8 Mini viene de serie con una rom AOSP sin rootear basada en Android 7.0 Nougat sin ningún añadido adicional.
La rom se ve bastante limpia y fluida, no hay ningún tipo de lag en el scroll, ni al realizar grandes cargas, etc.
En general, responde perfectamente en el uso del día a día, sin problemas.
Cuenta con soporte para actualizaciones vía OTA, habiendo actualizado una vez desde que llegó.






Como podemos ver, el sistema consume una suma aceptable de ram, quedando una buena cantidad restante para nuestras aplicaciones, cosas de tener 4GB.






- Cámara

Este teléfono cuenta con doble cámara trasera. El principal sensor es un OmniVision OV13850 de 13Mpx, mientras que el segundo es un SuperPix sp0a20 de 0.3Mpx. Este sengundo sensor le ayudará al principal con el enfoque y a crear efectos diversos efectos como el bokeh.




Tras haber probando la cámara, mis impresiones son algo decepcionantes.
Ya he probado este sensor en otros teléfonos y sinceramente creo que este procesa peor la imagen, dando unas fotos de peor calidad.
Con esto no quiero decir que la cámara sea mala del todo, pero sí que podría dar más de sí.
Durante el día se defiende bastante bien, aunque es cierto que peca bastante de sobreexposición de los colores, especialmente con colores cálidos.
Durante la noche, como en todas las cámaras, comienza a aparecer el ruido y la pérdida de calidad. Además, otra cosa que caracteriza a esta cámara es que en situaciones de poca luminosidad es capaz de absorver poca luz, dejando muchas veces las fotos más oscuras de lo que están en la realidad.
La aplicación por defecto es la típica de los teléfonos chinos, nada nuevo al respecto.

Luz diurna, exteriores.










Noche, exteriores






Luz artificial, interiores






En cuanto a la grabación de vídeo, es pasable durante el día, aunque le cuesta bastante enfocar el objetivo y seguimos teniendo el problema de la sobreexposición. Durante la noche, el vídeo es totalmente inservible, no merece la pena si quiera usarlo. Lo mejor será que lo veáis.






La cámara frontal es quizá el principal aliciente de este dispositivo, ya que contamos con un sensor Samsung s5k3p3 de 16Mpx, también montado en otros dispositivos famosos como el Xiamo Redmi Note 3 Pro. Además, cuenta también con un flash delantero, perfecto para aquellos a quien le gusten los selfies en cualquier situación. No voy a subir ninguna foto por cuestión de privacidad, pero debo declarar que me ha gustado mucho la cámara delantera de este dispositivo, no puedo sacarle desventajas.






- Sonido

El altavoz principal de este smartphone se encuentra en el canto inferior, con todos los pros y los contras que esto conlleva.
Cuenta con una sola ranura, así que nos olvidamos de cualquier cosa que sea altavoces estéreo.
Su calidad no es nada de otro mundo, diría que está en la media. Interpreta aceptablemente la mayoría de timbres y no falla con los contrastes de agudos/bajos, aunque distorsiona un poco a máximo volumen.

He probado varias veces el sonido en llamadas y no he encontrado ningún problema.
Lo mismo con los auriculares, todo correcto.






- Conectividad

GPS

El GPS no es lo mejor del dispositivo, pero cumple con las exigencias de cualquier usuario.

Dentro de casa ----- En exteriores




RED MÓVIL

Recordemos las bandas que usa este teléfono.

2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz
3G: WCDMA 800/900/2100 MHz
4G: FDD-LTE 800/850/1800/2100/2600 MHz




El teléfono es dual SIM. Las tarjetas son ambas nanoSIM, pudiendo elegir en ajustes cual será la principal (llamadas + internet) y cual la secundaria (llamadas). Además, también tendremos que elegir entre 2 tarjetas SIM o nanoSIM+microSD.
Las redes disponibles en la secundaria son:




En este caso, no he tenido ningún problema de cobertura o señal, todo funciona como debería.



WIFI

Este teléfono trabaja con WIFI de banda dual a 2.4GHz y 5GHz.
Tanto el alcance como la velocidad son correctas.
Dejo capturas del alcance de la señal, con una conexión de menos de 8Mbps medidos vía ethernet.

5m del router ----- 10m del router / 1 pared enmedio ----- 15m del router / 2 paredes enmedio







OTROS

En este apartado destaca el Bluetooth 4.1, la Radio FM y el OTG, todos probados y funcionando correctamente.

Por supuesto, también contamos con lector de huellas en la parte trasera del teléfono, como ya es habitual en la mayoría de teléfonos chinos.
En cuanto a su precisión, no puedo decir que sea el mejor del mercado, pero sí es verdad que falla menos de lo que esperaba. No hace falta hacer posiciones raras con el dedo ni nada por el estilo, normalmente coge la huella al primer intento.








- Batería

Este Ulefone cuenta con una batería irremovible de 2860 mAh, una cantidad algo corta hoy en día, si bien no tenemos en cuenta el tamaño de la pantalla.
Este teléfono no cuenta con ningún tipo de carga rápida.
El cargador que venía en el paquete tiene buena pinta y da una intensidad de salida de 1.5A.

En cuanto a autonomía, he rondado las 5h de pantalla, una autonomía bastante curiosa teniendo en cuenta que la capacidad de la batería no es nada del otro mundo.





- Conclusiones

Puntos positivos:
- Android 7.0
- Buena potencia y fluidez
- Almacenamiento
- Cámara delantera
- Lector de huellas

Puntos negativos:
- Grabación de vídeo
- Marcos de pantalla
- Sobreexposición





- Donde comprarlo

Pues yo lo compré en Coolicool, donde me salió aproximadamente por unos 150€ con una ofertilla que pillé.

https://es.coolicool.com/elephone-p8...a-an-g-1244264



Eso es todo, espero que os haya gustado la review.
Respondo vuestras dudas en los comentarios.
Saludos!!

__________________

Última edición por beach bitch Día 01/08/17 a las 19:10:46.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 31/07/17, 20:58:09
Array

[xs_avatar]
beach bitch beach bitch no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 4,951
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: DigiMobil
Faltan los apartados de cámara y batería.
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 01/08/17, 17:33:49
Array

[xs_avatar]
beach bitch beach bitch no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 4,951
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: DigiMobil
Subido apartado de cámara
__________________
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 01/08/17, 19:11:08
Array

[xs_avatar]
beach bitch beach bitch no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 4,951
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: DigiMobil
Review terminada, respondo preguntas
__________________
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 05/08/17, 16:06:51
Array

[xs_avatar]
jc_pucelano jc_pucelano no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 9
Tu operador: Movistar

Hola Que mejoras notas en la actualizacion que te llego via ota
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 18/08/17, 18:40:59
Array

[xs_avatar]
beach bitch beach bitch no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 4,951
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por jc_pucelano Ver Mensaje
Hola Que mejoras notas en la actualizacion que te llego via ota
Según la descripción, mejoraba una serie de errores relacionados con la huella dactilar y el sistema.
Personalmente, no note ningún cambio en la experiencia de uso.
__________________
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Elephone > Elephone P8 mini



Hora actual: 07:38:59 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /