Tiendas chinas Para hablar de las tiendas chinas

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 27/05/14, 09:27:55
Array

[xs_avatar]
pabloonce pabloonce no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 476
Modelo de smartphone: Mi Mix2s
Tu operador: Jazztel
Mala experiencia con vendedor de Aliexpress

Hola, desde que comencé a comprar cosas a China me decanté por la plataforma Aliexpress. Funciona más o menos como Ebay. Es como un portal donde se alojan muchos vendedores chinos. Tiene la ventaja de que dicen que seleccionan a sus vendedores y que cuando pagas el pedido te envían un email en el que te dicen que retienen el dinero del pago hasta que recibas el pedido y pulses en "Conforme" y que si no estás contento con lo que recibes puedes chatear con el chino a través de la página (donde todo queda grabado) para intentar llegar a un acuerdo o abrirle una disputa si no hay entendimiento y entonces ellos estudian el caso con la documentación y las pruebas que aporte cada uno y proponen una solución.

Hasta ahí todo bien. He hecho varias compras a través de Aliexpress y la verdad es que no he tenido ningún problema pero en la última de ellas me surgió uno que quiero comentar por si ayuda a alguien que lo lea.

Compré un smartphone en la tienda de Aliexpress "China-Cloth Center". Tenía 98,9% de votos positivos, por lo que no me ofreció muchas dudas, además siempre intento chatear con el vendedor a través de su página para confirmar que hay stock y los detalles que me hagan falta. Hasta ahí ningún problema. La atención era rápida y amable, cosa que cambió radicalmente cuando se presentó el problema.

El chino me mandó un teléfono que no se correspondía con lo que le había pedido. Me mandó el mismo teléfono pero versión china, sin flash led ni cámara frontal y además con el 3G sólo válido para China, no WCDMA. Nada más recibir el paquete y ver que no era lo que yo había pedido hablé con él por el chat. Ahí ya cambió su actitud y a pesar de mandarle fotos y tras horas de conversación, el tío seguía diciendome que ellos lo habían enviado todo bien y se negaba a reconocer su error. Al final reconoció que no me había enviado lo que había pedido. No tenía otra. Y me dijo que se lo mandara de vuelta a China y que me devolvería el dinero cuando llegara. Por supuesto me dijo que tenía que pagar yo los gastos de envío y le dije que yo no tenía que pagar por "sus" errores y que si era él el que se había equivocado, que por qué tenía que pagar el envío yo, pero se hacía el sueco, bueno, el chino. Así que se lo mandé y punto.

Cuando ví por el seguimiento del track que lo había recibido hablé con él por el chat y le dije que ya lo tenía en su poder y que me devolviera la pasta. Durante dos semanas estuvo haciéndose el longui y me decía que ellos no lo habían recibido. Le mandé por email el justificante del seguimiento donde estaba claro que lo había recibido dos semanas antes y ni por esas y como ví que me estaba chuleando me decidí a abrirles una disputa.

Cosa curiosa. Al día siguiente de abrirla me mandó un correo diciéndome que habían recibido el teléfono, pero se inventó una cosa. Decía que tenía la pantalla rallada y como tenían que enviarlo a reparar, que sólo me podían reembolsar parte del dinero pagado. Qué bordes. Los tíos querían obtener el beneficio que les hubiera supuesto la venta o al menos parte de ella como fuera.

Como yo insistía en que eso no era cierto, que yo sólo había abierto el paquete y lo volví a cerrar para reenviarselo inmediatamente, después se salió con otra historia diciendo que la pantalla estaba rota y después aún con que el teléfono estaba roto. Como yo hice fotos del desembalaje, se las mandé para que viera que el teléfono que yo había reenviado estaba perfectamente y además perfectamente embalado, pero nada, que no tragaba, además ahora las conversaciones ya no eran fluidas y amables. Se limitaba a repetir siempre la misma frase, corta y sin explicaciones. Al final pasé de él y decidí esperar a que actuara el mecanismo de disputa.

El Complain Team, que son los que se encargan de resolver las desavenencias, vieron todas las conversaciones y nos dijeron que aportáramos todas las pruebas que pudiéramos, por lo que les envíe todo lo que tenía, las fotos del aparato desembalado, los justificantes del seguimiento e incluso las conversaciones mantenidas con el chino tramposo.

Tras tres meses de proceso y sin la pasta, el chino ofreció en el portal devolvérmelo todo, menos cuatro euros (si es que es rata), y ante la posibilidad de no cobrar o de que se eternizara el proceso, pasé de más historias y dije que aceptaba, por lo que el Complaint Center cerró la disputa y me envió un email diciéndome que en los próximos días me ingresaban el dinero, como así ha sido.

NUNCA cerreis una disputa abierta. Incluso aunque llegueis a un acuerdo con el chino y os diga que la cerreis. Si le dais al botón, Aliexpress mismo os advertirá que a partir de ese momento dejareis de estar protegidos y os vuelve a advertir de que no lo cerreis hasta que tengais el dinero o el aparato en vuestro poder. Como es Aliexpress el que tiene retenido el dinero, si le dais a cancelar la disputa, libera el pago y ya se desentiende, pero mientras siga adelante la disputa, ellos no le pagan al vendedor.

Al menos mi historia ha terminado no tan mal, bueno, con un costo de menos 4 euros y habiendo tenido que pagar el envío de vuelta (12,5 €) y con el retraso de los tres meses sin el dinero y mi malestar y los capazos con el chino.

Pero aunque haya encontrado un mal vendedor en Aliexpress no voy a generalizar. De hecho he vuelto a comprar otro teléfono en esa plataforma y sin ningún problema, pero a otro chino, claro. Mientras todo vaya bien, no hay problemas pero como haya que discutir, al menos aquí tienes la protección del sistema de retención del pago y la disputa de Aliexpress, que al menos a mí me ha funcionado.

Perdón por el tocho.
Un saludo.

Última edición por pabloonce Día 27/05/14 a las 09:32:59.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a pabloonce su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 30/05/14, 09:51:51
Array

[xs_avatar]
jadchaos jadchaos no está en línea
Miembro ETP Oficial
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Alcudia
Mensajes: 1,483
Modelo de smartphone: Mlais M52 Red Note
Tu operador: Jazztel
A mi tambien me la jugaron, tarde para seguir tu consejo
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 02/06/14, 10:05:04
Array

[xs_avatar]
agarbar90
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Me alegro que dentro de lo malo no haya acabado tan mal. La verdad es que estas experiencias dejan un regusto amargo que quitan las ganas de comprar en un tiempo.

No obstante, el sistema de AliExpress me parece muy bueno. Los vendedores saben que tienen el pago retenido y aun así hacen estas tonterías. De verdad que no lo entiendo.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 29/07/14, 08:10:14
Array

[xs_avatar]
torman torman no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 57
Tu operador: Movistar

Hola a todos a ver si alguien se ha visto en la misma situacion o sabe que puedo hacer

Me compre un movile en esta tienda APOLLOSHOW
este movil aqui http://www.aliexpress.com/item/New-a...164011763.html el mio tiene 1 Gb

Dejo de funcionar la pantalla un fallo que he visto que tiene este movil, Ni se cayo ni se mojo ni nada de nada
Me dijeron los de la tienda que se lo enviase llego alli el 19 de junio y despues de un monton de tiempo y jurarles que era a gastos pagados el envio lo recogieron el 4 de julio

Han tenido la cara de decirme que no sabia nada y al rato que en cuanto lo reparen lo envia otra vez, Luego que necesitan más tiempo, que no les envie correos, que lo tiene que decidir la direccion de la empresa y ahora ni contesta a los correos

Que puedo hacer, Aliexpress se lava las manos, porque paso dos meses despues de que confirmase la entrega del movil.

Alguien me puede echar una mano

Gracias os subo algunos ejemplos de mis antiguas conversaciones con ellos pero ya no se nada mas de ellos, la mejor es la gina4.4 en la que dice que no lo tiene

Que puedo hacer por favor


por lo que he leido no soy el unico que puedo hacer
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=860192

Última edición por torman Día 29/07/14 a las 08:11:20. Razón: ola sin H
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 29/07/14, 23:57:22
Array

[xs_avatar]
bomer bomer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 55
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4
Tu operador: Vodafone
Alucino, ¿tardaron tres meses en resolver la disputa?. Eso no me parece funcionar bien, pensé que eran más ágiles. Yo tengo una abierta desde hace 15 días y ya me parece mucho... y son 358 € que tengo ahí retenidos.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 30/07/14, 05:42:47
Array

[xs_avatar]
brandonlee brandonlee no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Andalucia
Mensajes: 1,620
Modelo de smartphone: Aquos S2
Tu operador: Vodafone
Apolloshow mienten mas que hablan, a mi me la jugaron y al final les gané la disputa porque lo guardo todo, las conversaciones, fotos del paquete a la hora de llegar, video...etc
En fin, si ves que tarda mucho la disputa, deberias ponerte en contacto con aliexpress team por el chat o enviandoles email.
__________________

Responder Con Cita
  #7  
Viejo 28/02/17, 08:38:34
Array

[xs_avatar]
Aliextafado Aliextafado no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2017
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

Las disputas una pantomima

Rápido en el envió, pero si llega defectuoso te lo comes con patatas, el vendedor es un prepotente, que con un producto defectuoso solo me devolvió 7 euros, después de mucho pelear, llego a ofrecerme devolver el producto pagando yo el envió y rembolso de 0 euros.
Aliexpress ha estado en todo momento a favor del vendedor, aun habiendo enviado vídeo como que no funcionaba, y después de mucho, mucho pelear, Aliexpress y vendedor se alían para devolverme solo 7 euros, siendo una decisión firme, que no consigo cambiar, ni con vídeos, ni con nada
Al final el resultado, que he comprado un producto roto por 18 euros.
Si os interesa el producto, comprarlo al ser posible fuera de Aliexpress
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 03/03/17, 22:32:33
Array

[xs_avatar]
anigar14 anigar14 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Segovia
Mensajes: 260
Modelo de smartphone: Lg g2 f320s
Tu operador: Simyo
Yo solo puedo decir que aliexpress funciona fatal. Dos disputas y la razon al vendedor. Da igual que pruebes que el producto es falso les da igual. Para mi aliexpress ya no existen servicio de atencion nefasto no ayudan en nada.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Tiendas chinas



Hora actual: 12:40:41 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /