Sony Xperia Neo Todo para el Xperia Neo

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 12/08/14, 10:13:38
Array

[xs_avatar]
bruguilis bruguilis no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 55
Tu operador: Movistar

No puedo recibir llamadas en xperia neo

Buenas, hace unos meses cayó en mis manos un xperia neo de vodafone. Tenía el bootloader bloqueado, modelo MT15i, android 2.3.4, compilacion 4.0.2.A.0.62. Le hice un downgrade a la version 042, y lo rotee (el bootloader sigue bloqueado). Durante este tiempo lo he usado solo por wifi, para una segunda cuenta de whatsapp, algun juego y poco mas. Aprovechando que ahora vodafone libera gratis sus moviles, solicite su liberacion y en principio el código me lo acepto como correcto. Puedo realizar llamadas, pero al recibirlas hace un pitido como si estuviera comunicando y a continuación se corta. A continuación me salta el buzon de voz o recibo un sms de llamada perdida, segun la compañia. He probado con sims de yoigo, movistar y vodafone, y con todas ocurre lo mismo. Tambien he intentado restablecer a los ajustes de fabrica, pero sigue haciendo lo mismo.

¿Se os ocurre cual puede ser el fallo y alguna posible solución? Gracias!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 12/08/14, 19:15:23
Array

[xs_avatar]
kimal kimal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Alacant
Mensajes: 1,772
Modelo de smartphone: RN11s
Tu operador: Lowi
Hola.
Es como si tuvieras activado un desvío de llamadas entrantes, pero si has probado diferentes números y también has restablecido ajustes de fábrica, creo que se puede descartar esto.
Puede ser que esté mal liberado o como en algunos casos que he leído por aquí, que esté bloqueado por imei. Pero si fuera este útimo caso no podrías realizar llamadas tampoco.
Yo lo que haría primero, para empezar de nuevo con una firmware limpio de fábrica es flashear la rom stock.
No está brickeado, pero flashear la rom de fábrica se van descartando cosas y se empieza de cero.
Flashea el firmware 4.1.B.0.587 para que se quede en 4.0.4 ICS.
Y pon una captura del menú secreto entrando en Service info > SIM lock para ver si realmente está liberado.
Si en los cinco valores que aparecen al final pone un cero es porque si está liberado si por el contrario pone algua cifra al final de alguno de estos valores, sobre todo el primero que pone network, es porque no está liberado.
Ya te digo, deben estar todos a cero.
Si no estuviera bien liberado, se puede liberar perfectamente por el método wotan server mediante el cual además de liberarlo le abrirías el bootloader.

Última edición por kimal Día 12/08/14 a las 19:40:26.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kimal su comentario:
  #3  
Viejo 12/08/14, 19:53:04
Array

[xs_avatar]
bruguilis bruguilis no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 55
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por kimal Ver Mensaje
Hola.
Es como si tuvieras activado un desvío de llamadas entrantes, pero si has probado diferentes números y también has restablecido ajustes de fábrica, creo que se puede descartar esto.
Puede ser que esté mal liberado o como en algunos casos que he leído por aquí, que esté bloqueado por imei. Pero si fuera este útimo caso no podrías realizar llamadas tampoco.
Yo lo que haría primero, para empezar de nuevo con una firmware limpio de fábrica es flashear la rom stock.
No está brickeado, pero flashear la rom de fábrica se van descartando cosas y se empieza de cero.
Flashea el firmware 4.1.B.0.587 para que se quede en 4.0.4 ICS.
Y pon una captura del menú secreto entrando en Service info > SIM lock para ver si realmente está liberado.
Si en los cinco valores que aparecen al final pone un cero es porque si está liberado si por el contrario pone algua cifra al final de alguno de estos valores, sobre todo el primero que pone network, es porque no está liberado.
Ya te digo, deben estar todos a cero.
Si no estuviera bien liberado, se puede liberar perfectamente por el método wotan server mediante el cual además de liberarlo le abrirías el bootloader.
Gracias Kimal!!

Descarto que este bloqueado por imei porque este terminal lo adquirió mi hermano directamente a vodafone y está al corriente de pago y ha cumplido sobradamente la permanencia. Es mas, el codigo de liberacion nos lo ha facilitado vodafone de forma gratuita.
Los valores que aparecen el el menu oculto de la sim lock estan todos a cero, si quieres luego subo una captura.
Solo me falta flashear el firm, le pondré esa version que me dices.
En caso de que quisiera volver a la 2.3.4 ¿podria hacerlo sin problema?. Aprovecho para preguntarte si es posible hacerle overclocking a este terminal sin tener el bootloader abierto.
Bueno, voy a buscar el firm y cuando lo flashee te cuento.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 12/08/14, 20:54:06
Array

[xs_avatar]
kimal kimal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Alacant
Mensajes: 1,772
Modelo de smartphone: RN11s
Tu operador: Lowi
Hola de nuevo.
Si los valores en Sim lock están a cero es porque si está bien liberado.
Si quieres puedes flashear el firmware de la 2.3.4.
Pero puedes probar con 4.0.4 y después con 2.3.4 a ver si te funciona con uno o con otro.
Si esto de flashear se hace en un momento.
Mira en este post puso natxete007 varios firmware incluso flashtool que te pueden servir.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=727914

Lo del overclocking yo no lo he probado nunca, pero si se puede hacer, aquí hay un post donde se explica como hacerlo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=241063

Tambien hay roms que ya llevan incluida esta opción, ahora no recuerdo ninguna en concreto pero si recuerdo haber visto esta opción.
Pero según he leído necesitarías flashear también un kernel determinado por lo que tendrías que abrir el bootloader.

Última edición por kimal Día 12/08/14 a las 21:26:34.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a kimal su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 12/08/14, 23:30:19
Array

[xs_avatar]
natxete007 natxete007 no está en línea
Recluta Patoso
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Onyarbi
Mensajes: 9,646
Modelo de smartphone: Xperia-Neo Seco / N7 / HTC 10
Tu operador: Vodafone
Un simple toque al boton de gracias, es bien recibido por la ayuda desinteresada.
Gracias kimal por tu colaboracion.
__________________



Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a natxete007 su comentario:
  #6  
Viejo 13/08/14, 14:36:23
Array

[xs_avatar]
bruguilis bruguilis no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 55
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por kimal Ver Mensaje
Hola de nuevo.
Si los valores en Sim lock están a cero es porque si está bien liberado.
Si quieres puedes flashear el firmware de la 2.3.4.
Pero puedes probar con 4.0.4 y después con 2.3.4 a ver si te funciona con uno o con otro.
Si esto de flashear se hace en un momento.
Mira en este post puso natxete007 varios firmware incluso flashtool que te pueden servir.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=727914

Lo del overclocking yo no lo he probado nunca, pero si se puede hacer, aquí hay un post donde se explica como hacerlo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=241063

Tambien hay roms que ya llevan incluida esta opción, ahora no recuerdo ninguna en concreto pero si recuerdo haber visto esta opción.
Pero según he leído necesitarías flashear también un kernel determinado por lo que tendrías que abrir el bootloader.
Hola Kimal, perdona por no haberte podido responder antes. Siguiendo tus consejos le he puesto el firmware 4.1.B.0.587 y parece que se ha solucionado el problema. No me ha dado tiempo de testearlo bien, pero en principio parece que todo esta correcto. Ahora tan solo me quedaria rootearlo (suponiendo que se pueda hacer con esta version y el bootloader cerrado). Esto tengo que mirarlo mas detenidamente y tambien restaurar la copia de las aplicaciones que hice con titanium. Lo del overclocking lo dejare de momento ya que dices que se necesita abrir el bootloader.

De nuevo te doy las gracias por tu ayuda y por responder tan pronto, un saludo!!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 13/08/14, 21:52:17
Array

[xs_avatar]
kimal kimal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Alacant
Mensajes: 1,772
Modelo de smartphone: RN11s
Tu operador: Lowi
Claro que lo puedes rotear, con root en un click enseguida:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=587282
El CWM le puedes instalar el que te dejo aquí que nunca falla. Está en zip, lo descomprimes y a la sd. Después lo instalas como un apk. (Se puede actualizar con x-parts del play store).
Después ya puedes probar roms para bootloader cerrado que hay algunas por aquí que están muy bien.
Yo estuve 4 meses con la AODP que me gustó mucho, es puro android como decía Doggystile. Lleva el launcher nova prime y rom control con el que podrás hacer un montón de ajustes, incluso el overclocking con cpu control.
PD:
Me alegro de que se te haya solucionado.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: 7z CWM_Installer-v5.7z (2.13 MB, 41 visitas)

Última edición por kimal Día 13/08/14 a las 23:34:29.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Neo



Hora actual: 13:16:14 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /