Sony Xperia Z5 Compact Todo sobre el Sony Xperia Z5 Compact

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/08/17, 22:45:24
Array

[xs_avatar]
Alonzo69 Alonzo69 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2017
Mensajes: 9
Tu operador: Movistar

Aventuras y Desventuras con un Z5c recién actualizado (sin querer) a Nougat

I.

Hola.
Abro este hilo que pretende compilar lo que estoy pasando con mi Z5c desde hace un par de semanas.

Datos previos. El tlf lo adquirí hace un año nuevecito, corriendo con 6.0 Marshmallow (cuánto te añoro!), sin rooteo, sin desbloqueo de bootloader, ni nada parecido. Tal como venía de fábrica comencé a usarlo y tan feliz... hasta hace un par de semanas.

Antes que nada, un consejito:

NI SE OS OCURRA ACTUALIZAR A 7.0 NOUGAT, al menos no todavía, hasta que no esté más avanzado y establecido.
Parece que está programado para cepillarse la batería en cuestión de horas (menos de 24, cuando antes duraba, como poco, 2 días completitos) y algunas otras cosas, pero encuentro que de momento lo más importante es eso.

Y no es invención. Lo he comprobado porque llevo varios días reseteando a datos de fábrica y no hay manera de avanzar.

Última edición por Alonzo69 Día 15/08/17 a las 22:57:19.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 15/08/17, 22:52:41
Array

[xs_avatar]
sobrik sobrik no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Santurtzi
Mensajes: 452
Modelo de smartphone: SGS2
Tu operador: Euskaltel Móvil
Yo tengo la 7.1, por nombres me pierdo, pero con 7.0 me pasó lo mismo y tardo bastantes días en estabilizar.

Eso sí nada parecido a cuando salió este modelo, a mi me llegó a durar más de 3 días.

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/08/17, 23:18:30
Array

[xs_avatar]
Alonzo69 Alonzo69 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2017
Mensajes: 9
Tu operador: Movistar

II.

Hace unas semanas mi Z5c (aún bajo 6.0 Marshmallow) me la jugó bien: decidió sin previo aviso descargar otra actualización, que yo creí "una más". La instalé y oh, sorpresa: adiós Android 6.0 Marshmallow, hola 7.0 Nougat.
Putada gorda porque yo creí que era actualización de sistema Sony (iconos, mejoras y demás chorradas), y no un cambio radical de Android. Eso se avisa antes, señores de Sony Xperia.

A primera vista ya no me gustó: los iconos se movieron de sitio, cambia el aspecto de muchos de ellos y ahora resulta que son redondos, perdiendo su fisonomía tan particular, atractiva y personal. Si los quisiera todos redondos igualitos entre sí cuales clones me habría comprado un Samsung Galaxy.
Zas! Bofetón en toda la boca a los de Sony Xperia, que ahora tenemos Galaxy queramos o no, disfrazado de nuestro amado Xperia. Se acabó la personalidad Sony.

Al par de días decidí que no lo quería. Prefiero mi 6.0, que además va mucho mejor.
Vale, reseteo de fábrica y volvemos a lo de antes (como lo compré con 6.0...) pensé.
Iluso de mí.

Ajustes/Copia de seguridad y restablecer/Restablecer datos de fábrica. Unos segunditos y.... peor que al principio.
Al llegar 7.0, machaca 6.0 y ahí se queda, y encima todo nuevo. Pierdes datos, cuentas, formateo de memoria interna...
Maldita la hora en que se me ocurrió.

Última edición por Alonzo69 Día 15/08/17 a las 23:24:36.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/08/17, 23:44:59
Array

[xs_avatar]
alexuio alexuio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: EEUU
Mensajes: 218
Modelo de smartphone: S10e 970F/DS
Tu operador: Otra
Mismo sentimiento... Adiós Xperia Z5c...


Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 16/08/17, 00:41:55
Array

[xs_avatar]
Alonzo69 Alonzo69 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2017
Mensajes: 9
Tu operador: Movistar

III.

Visto lo visto decidí no resignarme a "pasar por el aro 7.0" y estoy a la búsqueda del modo de hacer un downgrade a 6.0.

No soy teleco, ni ingeniero de sistemas, ni informático, ni nada que se le parezca. Tengo que consultar foros, post, vídeos y debo decir que toda la información que aparece por ahí es confusa, no contrastada, ni probada.
Sinceramente, los que hacéis rooteos, desbloqueos de bootloader y demás experimentos con el móvil no sé cómo hacéis para no cargaros el teléfono y transformarlo en un precioso (y carísimo) pisapapeles de sobremesa. Yo he estado a punto de quedarme sin él un par de veces y la verdad es que no mola nada. ¿Habéis sentido alguna vez ese sabor metálico que llega desde la boca del estómago, justo antes de ver cómo el móvil se queda pillado en alguno de los pasos "clarísimos", y que indica "esta vez sí que la hemos cagado"?
Yo sí, dos veces en la última semana. Me parecen muchas en tan poco tiempo. Insisto, no mola nada de nada.

No hay nada claro, no hay pasos a seguir, quien no es un experto se pierde, se deja cosas por hacer y se arriesga a lo dicho antes.

Última edición por Alonzo69 Día 16/08/17 a las 03:27:16.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 16/08/17, 00:48:11
Array

[xs_avatar]
sobrik sobrik no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Santurtzi
Mensajes: 452
Modelo de smartphone: SGS2
Tu operador: Euskaltel Móvil
Tener paciencia que va mejorando con los días. Yo también me vi en vuestra situación y ahora tan feliz de nuevo, toco madera.

En cuanto a los iconos teneis cientos para personalizarlos a vuestro gusto, una de la ventajas de Android, sacarle partido.

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 17/08/17, 15:18:55
Array

[xs_avatar]
ParkerDCB ParkerDCB está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Hospitalet de Llobregat
Mensajes: 1,228
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: Finetwork
Y no podeis restaurar el marshmallow con el flash tool?? Vamos yo llevo nougat y me va bien... A mi el tema de la bateria no me preocupa porque nunca me ha durado más de dia y poco.. yo no sé como lo hace la gente o que hago yo mal para que nunca me haya durado más...
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 09/09/17, 18:52:53
Array

[xs_avatar]
JackSL JackSL no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Arroyo de la miel (Málaga)
Mensajes: 86
Modelo de smartphone: Sony Xperia XZ1 Compact / Iphone SE 2020
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Alonzo69 Ver Mensaje
I.

Hola.
Abro este hilo que pretende compilar lo que estoy pasando con mi Z5c desde hace un par de semanas.

Datos previos. El tlf lo adquirí hace un año nuevecito, corriendo con 6.0 Marshmallow (cuánto te añoro!), sin rooteo, sin desbloqueo de bootloader, ni nada parecido. Tal como venía de fábrica comencé a usarlo y tan feliz... hasta hace un par de semanas.

Antes que nada, un consejito:

NI SE OS OCURRA ACTUALIZAR A 7.0 NOUGAT, al menos no todavía, hasta que no esté más avanzado y establecido.
Parece que está programado para cepillarse la batería en cuestión de horas (menos de 24, cuando antes duraba, como poco, 2 días completitos) y algunas otras cosas, pero encuentro que de momento lo más importante es eso.

Y no es invención. Lo he comprobado porque llevo varios días reseteando a datos de fábrica y no hay manera de avanzar.

+1000 a todo.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 25/09/17, 09:07:50
Array

[xs_avatar]
queloug queloug no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: XA2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Alonzo69 Ver Mensaje
II.

Hace unas semanas mi Z5c (aún bajo 6.0 Marshmallow) me la jugó bien: decidió sin previo aviso descargar otra actualización, que yo creí "una más". La instalé y oh, sorpresa: adiós Android 6.0 Marshmallow, hola 7.0 Nougat.
Putada gorda porque yo creí que era actualización de sistema Sony (iconos, mejoras y demás chorradas), y no un cambio radical de Android. Eso se avisa antes, señores de Sony Xperia.

A primera vista ya no me gustó: los iconos se movieron de sitio, cambia el aspecto de muchos de ellos y ahora resulta que son redondos, perdiendo su fisonomía tan particular, atractiva y personal. Si los quisiera todos redondos igualitos entre sí cuales clones me habría comprado un Samsung Galaxy.
Zas! Bofetón en toda la boca a los de Sony Xperia, que ahora tenemos Galaxy queramos o no, disfrazado de nuestro amado Xperia. Se acabó la personalidad Sony.

Al par de días decidí que no lo quería. Prefiero mi 6.0, que además va mucho mejor.
Vale, reseteo de fábrica y volvemos a lo de antes (como lo compré con 6.0...) pensé.
Iluso de mí.

Ajustes/Copia de seguridad y restablecer/Restablecer datos de fábrica. Unos segunditos y.... peor que al principio.
Al llegar 7.0, machaca 6.0 y ahí se queda, y encima todo nuevo. Pierdes datos, cuentas, formateo de memoria interna...
Maldita la hora en que se me ocurrió.
A mi tb me iba mal tras actualizarse él solito a la 7: errores y cierres de aplicaciones, imposibilidad de responder llamadas en ocasiones, etc...
Tras algunos días comprobando que no mejoraba, decidí descargarme la rom mas nueva (7.1.1) y flashearla con el pc, por ver si mejoraba tras instalación limpia....
Resultado: se acabaron los errores y demás problemas. Ahora me va bien, por lo que imagino que el problema son las actualizaciones "en caliente", quedando flecos sin pulir.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z5 Compact



Hora actual: 18:44:45 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /