HTC Touch Pro 2 También conocida como HTC Rhodium

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/04/11, 10:13:45
Array

[xs_avatar]
shadownn shadownn no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Barquisimeto - Venezuela
Mensajes: 559
Modelo de smartphone: Galaxy s3

BOOTEANDO ANDROID desde SD Y NAND para Htc Touch Pro 2 (Rhodium)

ACTUALIZACION PASAR POR AKI (Metodos para instalar android)

DESDE NAND

Ok Ok.. Les cuento las buevas nuevas.. en la actualidad estan corriendo el android totalmente desde la memoria interna es decir ya no lo levantan desde el haret sino q se instala en el celular quedando como sistema operativo default ANDROID.. porsupuesto borrando window mobile...

como no encontre soporte en español quise traer esto ...

Lo primero es la teoria

Que tiene de diferencia este metodo al que q ya conociamos?

Primero que nada los archivos se ejecutan desde la memoria interna junto con un codigo cmdline tinboot q es diferente a startup .. por esa razon no se podra modificar los valores de FORCE_CDMA .. otra diferencia es q utilizan kernel diferentes.. EL metodo de la nand esta por encima del Haret...

Muy bien empecemos..
ARCHIVOS PARA INSTALAR
Para instalar android en nuestros Touch pro 2 necesitamos solo 3 archivos..
El system.ext2 q lo podran conseguir aki.. en estos momentos usamos FRX06 http://files.xdandroid.com/system-FRX06.ext2.zip

La imagen RHODIMG.nbh y androidupdate.tgz aqui les dejo el link http://www.multiupload.com/TX8984OE5K

Tambien necesitaran el ya tan conocido CustomRUU q es para flashear:
http://dl.dropbox.com/u/11790134/CustomRUU.exe
y aqui podran conseguir el tema original
[RUU] CustomRUU for Rhodium - xda-developers

PROCEDIMIENTO DE INSTALACION


Ok una vez bajado los 4 archivos
1) Formateamos la SD en fat32...
2) Luego creamos una carpeta llamada ANDBOOT en el escritorio
3) Colocamos alli dentro todos los archivos
4) Entramos en modo BOOTLOADER en el celular hasta q diga USB en la pantalla tricolor
5) Ejecutamos el CustomRuu q se encuentra dentro de la carpeta ANDBOOT para flashear.. en ese momento se reinicia el celular
6) Luego q flasheamos pasamos la carpeta ANDBOOT a la tarjeta SD...
7) Empezara el Boot de android.. EN ESTE PASO DEBEN ESTAR pendiente pq saldra un mensaje en la pantalla diciendo q mantengan presionado la tecla de subir volumen para entrar en modo recovery (igual si se les pasa reinician el celular para volver a Bootear)
8) Una vez q apareza el LOGO de android pisa la tecla de superior donde se apaga la pantalla para acceder al MENU..
9) Luego elijan la opcion INSTALL SDCARD:ANDBOOT/androidinstall.tgz navegando con los botones de subir y bajar volumen... para seleccionar una opcion se utilza la tecla FINALIZAR llamada (la roja)
10) Elijan si delete all user data....
11) Finalmente se instalara android y saldra de nuevo el menu elijan REBOOT SYSTEM NOW para reiniciar el celular
ahora cuando les salga el mensaje de manter pisado el boton de subir volumen IGNORENLO para continuar cn la ejecucion de android

COSAS QUE FUNCIONAN:
** Conexion de datos
** Conexion USB

** Telefono (llamadas, sms )
** Sonido
** GPS
** Teclado
** Hardware 3d

COSAS QUE NO FUNCIONAN:

** CAMARA
** BLUETOOH
** EL JACK DE 3.5mm
** WIFI (Dicen que funciona yo no lo pude hacer funcionar.. aunq por falta te tiempo hoy sigo probando)

NOTAS: Celulares GSM tienen problemas con la cobetura o con la conexion de datos no recuerdo bn .. ahora busco...

PRECAUCION: Con este metodo Borra completamente Window Mobile cada vez q reinicien el celular entrara a android..

ROLLBACK WINDOW MOBILE:
En caso que quiera volver a window mobile simplemente deberan flashear una rom cn ese sistema...

1) Bajar la ROM q les guste (cualquiera) recomiendo la rom de ENERGY aunq esta en ingles es EXTREMADAMENTE rapida...
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=562773 ( Para celulares GSM)
http://forum.ppcgeeks.com/cdma-tp2-d...se-2021-a.html
(Para celulares CDMA como el de movilnet VENEZUELA)
2) Extraer todos los archivos en el escritorio
3) entrar en modo BOOTLOADER (pantalla tricolor) y conectar el celular a la pc..
4) Ejecutar el flasheo como ya lo hemos venido hecho
5) Esperar a q se instale window mobile y listo ... ( Con esto perdemos ANDROID y volvemos a tener WIMO)


Esto fue una reedicion de este tema http://forum.ppcgeeks.com/android-tp...frx06-now.html ... ahi esta toda la informacion en ingles..

DESDE MEMORIA SD

Ok desde la SD es mucho mas facil:
1) bajarse la ultima version de XDANDROID desde su sitio http://xdandroid.com/wiki/Main_Page
y para el link directo (http://files.xdandroid.com/system-FRX06.ext2.zip)

2) extraer todos los archivos en la raiz de tu sd

3) Buscar la carpeta llamada STARTUP dentro estan otras carpetas cn el nombre de cada celular eligen el q les corresponda y luego dentro copian el archivo startup.txt y lo copian en la raiz de la SD
EJemplo.. para mi htc touch pro 2 .. la ruta es SD/startup/RHOD/RHOD500/startup.txt
copio ese archivo y lo pego en la raiz de la SD
4) Cn un explorador de archivos en window mobile ejecutar un archivo llamado HARET.EXE y empezara el boteo de android desde la SD

COSAS QUE FUNCIONAN:

** Telefono (llamadas, sms )
** Sonido
** GPS
** Teclado
** WIFI
** Conexion de datos
** CAMARA

COSAS QUE NO FUNCIONAN:

** BLUETOOH
** EL JACK DE 3.5mm
** Aveces en modo Sleep se queda en pantalla negro basta con pisar varias veces el boton de bloqueo (arriba del celular) y listo

SOLUCIONES:
¿ por que cuando inicio el celular se me queda pegado y tengo q hacer softreset?
a ) Esto se debe a la conexion de datos.. si no pagas un plan de datos o si solo quieres probar android a ver como es deberas hacer lo siguiente :
Antes de ejecutar el HARET abre el startup.txt ya sea desde la pc o desde widnow mobile y edita la siguiente variable force_cdma=0 guardas los cambios y ejecutas el HARET.exe android empezara a botear y funcionara todo solo q no tendras cobertura en CDMA..

b) Si tienes plan de datos y quieres probar la conexion deberas hacer lo siguiente.. hic un tutorial en otro post...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=200117

Con esto si funcionara todo y tendras cobertura en CDMA


Última edición por shadownn Día 05/06/11 a las 23:52:43.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 11/04/11, 15:43:05
Array

[xs_avatar]
imohtep imohtep no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Merida Venezuela
Mensajes: 618
Modelo de smartphone: HTC TP2 CDMA-GSM / HTC Desire GSM
Tu operador: Movistar
Ummm muy interesante este post pero tengo algunas preguntas, al hacer esto sigue sin funcionar la camara , bluethoot, salida de audio , y el led se sigue quedando encendido? o pudieras comentar tu experiencias al haber hecho esto? y si es posible de igual forma un tutorial para hacer un rollback para WinMo, supongo que sera mas fluido el sistema operativo corriendo desde la memoria interna
__________________
Mérida / VENEZUELA
ZTE Grand X DIGITEL
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 11/04/11, 21:16:37
Array

[xs_avatar]
shadownn shadownn no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Barquisimeto - Venezuela
Mensajes: 559
Modelo de smartphone: Galaxy s3

 Cita: Originalmente Escrito por imohtep Ver Mensaje
Ummm muy interesante este post pero tengo algunas preguntas, al hacer esto sigue sin funcionar la camara , bluethoot, salida de audio , y el led se sigue quedando encendido? o pudieras comentar tu experiencias al haber hecho esto? y si es posible de igual forma un tutorial para hacer un rollback para WinMo, supongo que sera mas fluido el sistema operativo corriendo desde la memoria interna
Pues si corre mas fluido al ser booteado desde la memoria interna... la camara no sirve todavia con este metodo aunq cn el de haret si funciona se debe a q trabajan bajo diferentes kernel .. estan en eso ... igual q la salida 3.5m .. wl wifi no lo pude hacer andar.. ayer dure todo el dia probando y tratando de instalar android con este metodo.. y se hizo de noche al probar el wifi.. hoy sigo probando..

Última edición por shadownn Día 11/04/11 a las 21:22:38.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/04/11, 21:32:50
Array

[xs_avatar]
luigi1978 luigi1978 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: HTC Touch pro 2

Hola Bueno Recien acabo de probar lo descripto en el tuto y lo q me pasa es q me pide q aprete volumen up y luego reinicia y otra vez y otra y otra y nunca entra en modo recovery.
Q onda?
Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 11/04/11, 21:36:12
Array

[xs_avatar]
luigi1978 luigi1978 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: HTC Touch pro 2

Listo soy un salame copie los archivos sueltos dentro de la carpeta ANDBOOT se ve q necesita los directorios, pero ahora se me queda en android apreto colgar y nada.
Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/04/11, 21:48:17
Array

[xs_avatar]
luigi1978 luigi1978 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: HTC Touch pro 2

OK no aparece con colgar el menu si no con el de apagar y si elegis con el de colgar ahora ya esta instalado sucefull pero no me inicia me pide q mantenga volumen up y lo haga o no vuelve a reiniciar.
Ideas?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 11/04/11, 22:02:15
Array

[xs_avatar]
shadownn shadownn no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Barquisimeto - Venezuela
Mensajes: 559
Modelo de smartphone: Galaxy s3

Habla bn jajaja q no te entendi .. a ver ya lo pudiste instalar? si ya entraste al modo recovery e instalaste el system? solo es una vez q se entra al modo recovery selecionas instalar.. y luego ignoras el mensaje para q continue la instalacion.. luego apareceran una muñequitos escribiendo XDANDROID.. espera un rato en la 1ra arrancada dura un tiempo
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 11/04/11, 22:05:47
Array

[xs_avatar]
leossric leossric no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 5

nada, ya lo instale se que en la parte de colores, ya copie la carpeta en la memo e igual!

alguna idea de que nos falta hacer
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 11/04/11, 22:13:10
Array

[xs_avatar]
shadownn shadownn no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Barquisimeto - Venezuela
Mensajes: 559
Modelo de smartphone: Galaxy s3

a ver en q paso quedaron?... digan el numero .. en el 1er post esta todo explicado cn detalles..
despues q flasheen pasan la carpeta ANDBOOT a la sd.. y obvio le colocan la Sd al celular .. y ahi empezaran a escribirse letras por toda la pantalla.. luego saldra el mensaje de mantener pisado la tecla de subir volumen y ahi sale el logo de android ....
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 11/04/11, 22:42:12
Array

[xs_avatar]
luigi1978 luigi1978 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: HTC Touch pro 2

NO inicia

Leegue a instalarlo sucefull ,reinicia, NO apreto volumen abajo y se reinicia y vuelve a pasar.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 12/04/11, 04:36:20
Array

[xs_avatar]
yenson yenson no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 117
Modelo de smartphone: 6578 touch pro 2
Tu operador: Movistar
Hermano estoy intentando montar este android y cuando hago el paso 5 el CustomRuu me da un error y no me deja flashear.....

Última edición por yenson Día 12/04/11 a las 04:46:26.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 12/04/11, 05:13:08
Array

[xs_avatar]
shadownn shadownn no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Barquisimeto - Venezuela
Mensajes: 559
Modelo de smartphone: Galaxy s3

 Cita: Originalmente Escrito por yenson Ver Mensaje
Hermano estoy intentando montar este android y cuando hago el paso 5 el CustomRuu me da un error y no me deja flashear.....
el customruu debe estar en la misma carpeta donde esta RHODIMG.nbh.. es decir los archivos deben ester en una carpeta en el escritorio...
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 12/04/11, 14:08:49
Array

[xs_avatar]
yenson yenson no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 117
Modelo de smartphone: 6578 touch pro 2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por shadownn Ver Mensaje
el customruu debe estar en la misma carpeta donde esta RHODIMG.nbh.. es decir los archivos deben ester en una carpeta en el escritorio...
Listo hermano, lo instale, ahora mi detalle es el siguiente, no tengo conexion de datos.......ahora que se hace????

Última edición por yenson Día 12/04/11 a las 16:42:59.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 12/04/11, 20:08:22
Array

[xs_avatar]
shadownn shadownn no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Barquisimeto - Venezuela
Mensajes: 559
Modelo de smartphone: Galaxy s3

 Cita: Originalmente Escrito por yenson Ver Mensaje
Listo hermano, lo instale, ahora mi detalle es el siguiente, no tengo conexion de datos.......ahora que se hace????
pues yo si tuve conexion de datos de una vez...
a ver respondeme unas preguntas tu habias hecho esto antes http://www.htcmania.com/showthread.php?t=200117 ?

Si la respuesta es no.. entonces es por eso deberas hacer primero eso desde WIMO para poder tener conexion de datos en android...
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 12/04/11, 22:27:44
Array

[xs_avatar]
yenson yenson no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 117
Modelo de smartphone: 6578 touch pro 2
Tu operador: Movistar
hermano yo lo hice.pero al modificarlo no me dejo entrar es como si no guardara la clave de aprovisionamiento.....y eso no se por que sera....
Hermano querido, quiza vaya pensar que soy bien bruto..jejejeje, pero de verdad no se que hacer...sigo los pasos como dice..y ahorita me estoy dando cuenta que el cel queda sin siquiera recivir llamadas....que lala.....

Última edición por yenson Día 13/04/11 a las 02:34:59.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 13/04/11, 02:24:01
Array

[xs_avatar]
shadownn shadownn no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Barquisimeto - Venezuela
Mensajes: 559
Modelo de smartphone: Galaxy s3

 Cita: Originalmente Escrito por yenson Ver Mensaje
hermano yo lo hice.pero al modificarlo no me dejo entrar es como si no guardara la clave de aprovisionamiento.....y eso no se por que sera....
tienes q entrar en modo EDIT y no el modo VIEW... y debes guardar los cambios al terminar de editar.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 13/04/11, 02:38:45
Array

[xs_avatar]
yenson yenson no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 117
Modelo de smartphone: 6578 touch pro 2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por shadownn Ver Mensaje
tienes q entrar en modo EDIT y no el modo VIEW... y debes guardar los cambios al terminar de editar.
es exactamente lo que hago hermano.....pero al cambiar lo que me pides despues que guardo los cambios y todo lo demas, luego de alli el cel deja de conectarse a internet..por que..???NO LO SEEEEEEEE...!!!!!!!cuando quiero meterme a una pagina me dice que el nombre de usuario o contraseña son incorrectos y cuando le meto la clave de aprovisionamiento sencillamente la borra, y nisiquiera la guarda....ahora luego de volver a montar este programa que dices aca...el cel no recibe llamadas ni hace llamadas con el android corriendo...me marca señal y tos...pero es como si estuviera muertoono se si me explico....???
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 14/04/11, 01:34:57
Array

[xs_avatar]
rrcc rrcc no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Caracas, Venezuela
Mensajes: 792
Modelo de smartphone: Huawei U8800-51

Estas seguro que no funciona la cámara, a mi me funciona la cámara pero arrancando desde la MicroSD.

Y que programa usa para conectarse al PC?

Lo reconoce como disco extraíble?
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 14/04/11, 05:58:20
Array

[xs_avatar]
shadownn shadownn no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Barquisimeto - Venezuela
Mensajes: 559
Modelo de smartphone: Galaxy s3

 Cita: Originalmente Escrito por rrcc Ver Mensaje
Estas seguro que no funciona la cámara, a mi me funciona la cámara pero arrancando desde la MicroSD.

Y que programa usa para conectarse al PC?

Lo reconoce como disco extraíble?
En el 1er post esta toda la informacion .. como q q programa ? el q se usa pa flashear ahi esta todo
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 14/04/11, 10:03:19
Array

[xs_avatar]
rrcc rrcc no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Caracas, Venezuela
Mensajes: 792
Modelo de smartphone: Huawei U8800-51

Me refiero a que programa usas para sincrónisar con el PC cuando tienes sólo Android en ROM.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Touch Pro 2



Hora actual: 01:47:12 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /