ROMs y desarrollo Asus Transformer Prime ROMs y desarrollo Asus Transformer Prime

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 09/06/14, 16:24:59
Array

[xs_avatar]
zelt zelt no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 533
Modelo de smartphone: Oneplus one
Tu operador: Vodafone
CROMBI kk 4.4.2 - Para aquellos a los que la Prime les va mal

Esta rom es una gozada. Pulida y rápida como debería venir de origen. Lo mejor es instalarla con f2fs. Vuela

http:// http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2773812

Última edición por zelt Día 12/06/14 a las 18:12:36.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a zelt su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 09/06/14, 20:53:15
Array

[xs_avatar]
pacoman2009 pacoman2009 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Mérida
Mensajes: 221
Modelo de smartphone: HUAWEI P9
Tu operador: Movistar
Hola
¿La has probado?
Yo volví a instalar androwook y ahora va mas suelta. Me da miedo tocarla, ni siquiera me atrevo a instalar mas cosas.
Cuenta un poco si la estas usando, tal vez nos animes.
Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 12/06/14, 18:20:37
Array

[xs_avatar]
zelt zelt no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 533
Modelo de smartphone: Oneplus one
Tu operador: Vodafone
Es la que llevo puesto y sigue fenomenal. MUY ligera, con lo último de kitkat.
No es demasiado personalizable a diferencia de las paranoid, pero siendo una tablet...

Pasos (suponiendo que sepáis instalar roms y tal):
1) Instalar bootloader de androwook (4.1.1 creo)
2) Instalar el Recovey TWRP Voyager (el 2.7.0 ), para poder instalar el kernel con f2fs.
3) Instalar el kernel que permite f2fs (omitir el kernel de la rom). OJO se borrará TODO puesto que instalará una partición nueva (o sistema de partición).

Kernel (sirve para TF201):http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2625580

Enjoy

Edit: Mucho ojo al instalar el kernel que os pedirá desencriptar la tablet. Seguid los pasos siguiente:

"Steps: Read every single word and follow carefully!
1. Backup all your apps, data, music, videos, etc. to your PC or some other external location. They will be lost!
2. Download TWRP 2.7 for F2FS found above in this post. Reboot to your recovery, and flash it. Now boot into android (must).
3. Once in android, download GEASS for f2fs found above in this same post. Reboot to your recovery, and flash it. Now boot into android (must).
4. You will see something along the lines of Encryption Unsuccessful. This is normal.
5. Power off your device (hold power button and select power off).
6. Hold both power and volume down to power your device back on. You should see 3 icons, the first being RCK.
7. Hit volume up once you've confirmed RCK is selected (it should be by default.)
8. You should now be in recovery, and it should say "2.7.0.0-Geass".
9. Hit "Wipe" > "Format Data". When prompted, type "yes" and hit the enter key.
10. It should say it is formatting with mkfs.f2fs.

11. When that is complete, reboot into android.
12. Go through the ROM setup. If you want to double check you're on f2fs, open up terminal emulator and type "mount | grep f2fs" (no quotes) and make sure the /data partition is there (/dev/block/mmcblk0p8). (optional)
13. REMEMBER!: Whenever you are flashing or upgrading a ROM, either remove the boot.blob from the zip before flashing, or flash the F2FS kernel afterwards. For CROMBi-KK, pick "Do Not Flash a Kernel" option when it asks for you to choose a kernel, but still reflash the kernel to get the modules it installs."

Última edición por zelt Día 12/06/14 a las 18:26:23. Razón: Mejora
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/06/14, 01:29:27
Array

[xs_avatar]
AlvaroXn AlvaroXn no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,641
Modelo de smartphone: Galaxy Note
Tu operador: Orange
Madre mía un poco de tutorial en español y simplificado???
Gracias
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 17/06/14, 10:06:42
Array

[xs_avatar]
ulyses31 ulyses31 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 36

Como que ya estaba hasta las narices de la asquerosa ROM stock decidí probar la Crombi siguiendo el post de xda que puso zelt. La primera vez que lo hice, siguiendo los pasos del primer post de ese hilo, acabé haciendo un soft brick de la tablet.

Tras leerme mejor el hilo vi que en el tercer post explican paso a paso como hacerlo descargando el zip del apartado "downloads" de la página y me ha funcionado a la primera (son sólo 6 o 7 instrucciones creo).

He dejado el kernel optimizado que lleva por defecto y el cambio ya ha sido brutal comparado con la de antes (o sea que no tengo que esperar un minuto entre que abro una aplicación y hace algo)
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 20/06/14, 00:44:18
Array

[xs_avatar]
AlvaroXn AlvaroXn no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,641
Modelo de smartphone: Galaxy Note
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por ulyses31 Ver Mensaje
Como que ya estaba hasta las narices de la asquerosa ROM stock decidí probar la Crombi siguiendo el post de xda que puso zelt. La primera vez que lo hice, siguiendo los pasos del primer post de ese hilo, acabé haciendo un soft brick de la tablet.

Tras leerme mejor el hilo vi que en el tercer post explican paso a paso como hacerlo descargando el zip del apartado "downloads" de la página y me ha funcionado a la primera (son sólo 6 o 7 instrucciones creo).

He dejado el kernel optimizado que lleva por defecto y el cambio ya ha sido brutal comparado con la de antes (o sea que no tengo que esperar un minuto entre que abro una aplicación y hace algo)
Compañero y como instalo la Crom si tengo una ROM 4.2.2?
Me refiero, pide para isntalar un bootloader 4.1 pero yo ya estoy por encima de esa version y no se pasar de 4.2 a 4.1.
Ayuda porfa!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 25/06/14, 12:16:44
Array

[xs_avatar]
ulyses31 ulyses31 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 36

 Cita: Originalmente Escrito por AlvaroXn Ver Mensaje
Compañero y como instalo la Crom si tengo una ROM 4.2.2?
Me refiero, pide para isntalar un bootloader 4.1 pero yo ya estoy por encima de esa version y no se pasar de 4.2 a 4.1.
Ayuda porfa!
Ahora no recuerdo si yo venía de la 4.1, la última ROM oficial de ASUS fue la 4.1 o la 4.2? En todo caso yo vine de la última que se publicó por OTA, de todas formas en el cuarto post del hilo de XDA detallan paso a paso como hacer la actualización al bootloader correcto, que es lo que yo hice en su momento.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 28/06/14, 20:10:03
Array

[xs_avatar]
grisoscar grisoscar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 976

Gracias tengo ganas de probarla.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 07/07/14, 19:24:37
Array

[xs_avatar]
Clash Clash no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII y SIII / Asus Transformer Prime
Tu operador: ONO
100% recomendable.

He pasado por la Stock, la Virtuous Prime, Androwook Hairybean y ahora la CROMBi-kk.

Llevo con ella 3 semanas y no tiene punto de comparación con las demás: rápida y suave; sin lags ni atascos; consumo reducido; fácilmente personalizable. No le encuentro ninguna pega.

Desde Androwook 2.3.1 con TWRP 2.7 se instala en un momento.

Gracias y un abrazo.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 07/07/14, 19:54:53
Array

[xs_avatar]
zelt zelt no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 533
Modelo de smartphone: Oneplus one
Tu operador: Vodafone
A los que la habéis instalado "tal cual", os aconsejaría que probaseis a instalarle el kernel con f2fs. Es espectacular la velocidad de lectura de la memoria interna (lo que le falla al tablet principalmente) con el cambio.

Saludos
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 08/07/14, 09:48:21
Array

[xs_avatar]
ulyses31 ulyses31 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 36

 Cita: Originalmente Escrito por zelt Ver Mensaje
A los que la habéis instalado "tal cual", os aconsejaría que probaseis a instalarle el kernel con f2fs. Es espectacular la velocidad de lectura de la memoria interna (lo que le falla al tablet principalmente) con el cambio.

Saludos
Lo cierto es que ya sólo el cambio a esta ROM le da mil vueltas a la basura de la ROM stock, ya probaré a cambiar el kernel a ver que tal.

Lo que sí tengo es una duda, cuando instalas la Crombi-kk el asistente te pregunta qué modelo de tablet es la tuya, la segunda vez que la instalé (la primera directamente lo hice mal) le dije que era una Tf-300 y lo único que veo ahora que no es como debería es el consumo ya que se chupa toda la carga (con el dock conectado y en reposo) en un par de días a menos que desconecte la wifi (supongo que es por las google apps).

debería haberle dicho que es una 201? Alguien más ha visto un consumo desmedido?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 10/07/14, 15:23:34
Array

[xs_avatar]
julioh julioh no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Valdemoro
Mensajes: 558
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s4
Tu operador: Movistar
Buenos días compañeros,
Tengo la Prime desde que salió al mercado y ya una vez que ha pasado la garantía me estoy planteando cargar una ROM, y viendo que esta parece funcionar muy bien quiero proceder.
He estado leyendo el post en español y el original en inglés, la Tablet está sin modificar y con Android 4.1.1. La verdad es que antes de empezar se me plantean muchas dudas en el proceso y me daba un poco de miedito el brickearla. Por ello, y dado que hay que saltar de un lado a otro para proceder con la instalación, voy a intentar hacer una lista de los pasos que he dado. Estos pueden ayudar a usuarios como que como yo nunca han flasheado la Tablet.
Lista de pasos:
1. Abrir el bootloader: para ello(Sigo y transcribo el post de JacksSsS, actualizando el link de descargas)
a. Nos dirigimos a esta página de ASUS oficial:
http://www.asus.com/Tablets/Eee_Pad_...Desk_Download.
b. Elegimos nuestro SO (Android), buscamos en el apartado Utilities, y descargamos la utilidad Unlock boot loader que aunque mencione que es solo para ICS ni caso. Recomiendo que esto lo hagáis desde la tablet porque así directamente lo bajaréis en "downloads".
c. Una vez bajado, nos vamos a la carpeta "download" de nuestra tablet o si lo hemos descargado en el PC lo copiamos al interior de la tablet.
d. Ejecutamos el archivo UnLock_Device_App_V6.apk y seguimos las instrucciones no tiene pérdida. Nos pondrá advertencias muy feas pero ni caso.
2. Instalar drivers Android SDK: He seguido lo que indica andoryuu3 en el apartado “Setting Up The Android SDK and Installing ClockworkMod Recovery” en:
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2041627
Siguiendo solamente la instalación de la aplicación en el pc (sin pasar a la instalación del ClockworkMod Recovery)
3. Para proceder con el flasheo, he seguido el post #4 del hilo general:
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2773812
Siguiéndolo paso a paso he conseguido instalar la ROM, aunque me ha dado algún susto. Anoche cuando alrededor de las 1:30 finalicé (después de la larga espera del formateo) instalé la ROM y reinicié, y esperé mucho más de los 15 minutos, que dice el hilo, que dura el primer arranque. Viendo que había pasado más de media hora y no arrancaba, apagué la Tablet manteniendo pulsado el botón de encendido), pero provocaba un reinicio, por lo que entré en el recovery y dentro de reboot pulse apagar.
La noche ha sido fina pensando que me la había cargado. Pero cuál es mi sorpresa cuando al levantarme intento arrancarla y arranca normalmente y aparecen las pantallas de configuración. FIUUUUUUUUUUUU! Por los pelos.
Ya está funcionando, ahora a probarla. La ROM que he instalado es la cm-11.0-20140512-crombi-kk-tf300t.zip
Al ser la primera vez, no he intentado instalar ningún kernel distinto, me lo pensaré para un futuro.

Una de las cosas que más me ha dado la lata es que después de cada instalación me cambiaba las características del dispositivo y el driver ADB no valía. He tenido que buscar los drivers más adicionalmente al que ya tenía instalado. Estos han sido:
http://www.androidfilehost.com/?fid=22962010882834442 del hilo http://forum.xda-developers.com/show...07248&page=102
• Los del hilo http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1426502
Una cosa que si he echado en falta es un manual que indique que ir seleccionando en los menús de instalación de la ROM (hay cosas que no son obvias).
Buenos muchachos, ya os comentaré, espero que sirva de algo.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a julioh su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #13  
Viejo 12/07/14, 10:36:51
Array

[xs_avatar]
julioh julioh no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Valdemoro
Mensajes: 558
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s4
Tu operador: Movistar
buenos días,
Estoy probando la ROM. Y tiene muy buena pinta.
Una de las cosas que antes me iba especialmente mal, los navegadores de internet, ahora he notado una gran diferencia.
Lo que si me pasa en alguna aplicación, por ejemplo en el navegador de serie, es que cuando dejo la pantalla quieta, sin desplazar la página arriba o abajo, noto como un parpadeo, es como una línea que se desplaza parpadeando de arriba a abajo de la pantalla. ¿os ha pasado a alguno?

saludos,
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 24/07/14, 01:04:18
Array

[xs_avatar]
piwi1973 piwi1973 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 61
Tu operador: Movistar

Hola alguien me puede orientar, yo tengo instalada la version HAIRYBEAN 2.31 JB 4.2.1, con gestor arranque twrp 2.5.0 segun he entendido en XDA, mi ingles es mas bien malo tengo que actualizar el gestor de arranque a 2.7, y despues instalar la rom crombi kk es asi de sencillo o hay algo mas?
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 24/07/14, 19:20:14
Array

[xs_avatar]
zelt zelt no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 533
Modelo de smartphone: Oneplus one
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por piwi1973 Ver Mensaje
Hola alguien me puede orientar, yo tengo instalada la version HAIRYBEAN 2.31 JB 4.2.1, con gestor arranque twrp 2.5.0 segun he entendido en XDA, mi ingles es mas bien malo tengo que actualizar el gestor de arranque a 2.7, y despues instalar la rom crombi kk es asi de sencillo o hay algo mas?
Te falta el primer paso.

1) Cambias el bootloader del 4.2.1 al 4.1.1 (IMPORTANTE)

2) Actualizas Recovery al 2.7 (voyager)

3) Instalas 4.2.2 CROMBI.

OPCIONAL (pero recomendable):
4) Instalas el kernel con f2fs (OJO, borra todos los datos de la memoria)
4.1 - Saldrá algo como "Encryption Unsuccessful" - Esto es normal, aceptar.
4.2 - Apagar e iniciar en recovery
4.3 - Ir a WIPE -- Format Data -- escribir "yes" y aceptar
4.4 - Nos dira que esta formateando "formatting with mkfs.f2fs."
Reiniciamos y listo
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 24/07/14, 23:56:17
Array

[xs_avatar]
piwi1973 piwi1973 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 61
Tu operador: Movistar

Hola Zelt, gracias por contestar pero segun he entendido en la web de xda, corrigeme si me equivoco es que los que venimos de la rom HAIRYBEAN 2.31 JB 4.2.1, solo tenemos que actualizar la version del recovery a twrp 2.7 y despues instalar la rom con sus respectivos wipe, te pego el original de la web:

Originally Posted by ratman6161 View Post
So, I'm already on Hairybean 2.31 so I'm already unlocked so I would already meet the requirement you have up front: "YOU MUST BE ON THE HAIRYBEAN 2.31 JB 4.2.1 BOOTLOADER"

So I should be able to just flash the zip file I downloaded from step 2 of the instructions to update my TWRP and then flash the ROM, correct?

Eso es lo que yo he querido entender, pero sino fuera asi que pasos tengo que seguir para cambiar el bootloader a 4.1.1 , tendria que bajarme algun archivo de la web de xda, estoy un poco perdido y no quiero brikear. Con respecto al kernel f2fs , ya viene incorporado en la rom o hay que descargarlo aparte y seguir los pasos que me indicas arriba , yo me he descargado esta version cm-11.0-20140512-cromki-kk-tf300t, pero hay algunas mas reciente

Un saludo

Última edición por piwi1973 Día 25/07/14 a las 18:15:42.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 27/07/14, 13:27:16
Array

[xs_avatar]
cgkarman cgkarman no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Lorca
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6

Hola a todos, estoy intentando entender los pasos que hay que hacer para instalar esta rom, pero no me entero mucho.
Alguien que pueda escribir todos los pasos desde cero y con los enlaces a los archivos que hay que descargar, por favor.
Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 30/07/14, 21:51:11
Array

[xs_avatar]
piwi1973 piwi1973 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 61
Tu operador: Movistar

hola hay alguien para poder echarnos una manita, sobre las dudas anteriores venga un saludo a todos
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 02/08/14, 15:39:29
Array

[xs_avatar]
julian.j julian.j no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 753
Modelo de smartphone: Note III Gear S3 Samsung S8+S9
Tu operador: Movistar
Tengo la misma duda, actualmente tengo la Rom Androwook Prime Hairy Bean v2.31, con versión de Android 4.2.1, y no me queda claro si tengo que cambiar el bootloader, o me vale con cambiar el Recovery, si he de cambiar el Bootloader, como tendría que hacerlo ya que aún leyendo el hilo de xda no me queda muy claro. Gracias

Última edición por julian.j Día 02/08/14 a las 15:42:09.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 04/08/14, 17:30:28
Array

[xs_avatar]
sanbaan sanbaan no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Vodafone
Buenas, vengo de una Energy 4.2.1 y al actualizar el recovery a la 2.7 desde una 2.4 me da un error de que no puede montar el directorio /cache. Sin embargo, desde las opciones de navegar por directorios puedo acceder al directorio cache, ¿alguna sugerencia?

Por si sirve de algo, la primera vez que instalé la versión 2.7 la pantalla se veía duplicada (la imagen doble, salían los menús arriba y abajo de la pantalla) y tuve que volver a subir el fichero por ADB, por si sirviera de algo para mi problema.

Añado más información. Ahora la tablet cada vez que arranca entra directamente al TWRP 2.6.3.0. He probado a subir por ADB la versión 2.7 y en cuanto intenta actualizar da error de montaje de /cache.

He intentado montar a mano y me pide password. He reparado los permisos he incluso he cambiado la máscara de permisos a 777 y sigue igual.

Muchas gracias y un saludo

Última edición por sanbaan Día 04/08/14 a las 18:21:01.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets ASUS > ASUS Transformer Prime > ROMs y desarrollo Asus Transformer Prime



Hora actual: 18:10:20 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /