ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Respuesta
 
Herramientas
  #161  
Viejo 18/04/12, 09:00:33
Array

[xs_avatar]
horse_spirit2 horse_spirit2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,268
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
Prueba con el ENG-Hboot que adjunto, he modificado un archivo para que coja el Cid htc__304 en minúsculas, tambien he agregado el de orange y vodafone España.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip PG58IMG.zip (361.0 KB, 23 visitas)
Responder Con Cita


  #162  
Viejo 18/04/12, 09:47:12
Array

[xs_avatar]
Zamanillo75 Zamanillo75 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 1,847
Modelo de smartphone: Htc one
Tu operador: Orange
Lo he desbloqueado por htcdev por que lo otro no iba ahora he instalado el eng-boot q me has pasado por la mañana y por fin arranca ahora q tengo q hacer cambiar el cid por mayúsculas

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #163  
Viejo 18/04/12, 09:50:07
Array

[xs_avatar]
horse_spirit2 horse_spirit2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,268
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Zamanillo75 Ver Mensaje
Lo he desbloqueado por htcdev por que lo otro no iba ahora he instalado el eng-boot q me has pasado por la mañana y por fin arranca ahora q tengo q hacer cambiar el cid por mayúsculas

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk
Sí, o pones el Cid en mayúsculas para evitar que vuelva a pasar lo de cid incorret, o le pones el SuperCID, lo que prefieras.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #164  
Viejo 18/04/12, 10:41:46
Array

[xs_avatar]
Zamanillo75 Zamanillo75 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 1,847
Modelo de smartphone: Htc one
Tu operador: Orange
Muchas muchas gracias por fin a ido todo bien instalada y sin problemas como te puedo pagar unas cervezas que tenia a la mujer q rabiaba ya me ha dicho q aunque la vaya a trompicones. O me lo deja tocar

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #165  
Viejo 18/04/12, 10:51:04
Array

[xs_avatar]
horse_spirit2 horse_spirit2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,268
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Zamanillo75 Ver Mensaje
Muchas muchas gracias por fin a ido todo bien instalada y sin problemas como te puedo pagar unas cervezas que tenia a la mujer q rabiaba ya me ha dicho q aunque la vaya a trompicones. O me lo deja tocar

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk
Me alegro que todo se haya solucionado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #166  
Viejo 20/04/12, 02:15:09
Array

[xs_avatar]
josue007 josue007 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 37
Modelo de smartphone: Xiaomi MI8
Tu operador: Vodafone
Hola. Tengo varias dudas. No se si todas van en este hilo... si no va alguna, disculpar.

1.- No se que diferencia hay entre hacer un debrand mediante el metodo ENG BOOT o el CID y si el hacer una cosa u otra puede afectar a cosas que quieras hacer en el futuro como por ejemplo ser root, o liberar el movil. A la hora de instalar la ROM, si que se que hay diferencias, una se mete en la SD y se arraqnca desde ella y la otra se ejecuta desde el PC.... Pero a parte de eso no se si hay mas diferencias.

2.- Yo, que tenia la rom de orange, y con HBOOT 1.18, hice el SOFF, y luego cambie EL CID, eligiendo el supercid... para evitar riesgos y poder elegir luego que rom instalar. Instale ICS oficial de HTC directamente, pero trasteando en el menu de arranque me he dado cuenta que no tengo recovery ¿Es normal... supongo que si? De ser normal ¿Es importante instalarse el recovery o me olvido porque al ser super cid puedo instalar cualquier ROM?.

3.- Finalmente.. El ICS de HTC me esta dando un problema y es que cada vez que reinicio el teléfono me sale lo de optimizando aplicaciones. He hecho dos factory reset, uno desde el boot loader y otro desde ajustes creo recordar.... No hay manera, sigue saliendo siempre. ¿Puede ser por haber puesto un supercid e instalarle luego la rom oficial? Y de ser así ¿como cambio el CID?... porque ahora soy HBOOT 1.27, que es incompatible con el método CID.

Gracias
Responder Con Cita
  #167  
Viejo 20/04/12, 12:47:23
Array

[xs_avatar]
horse_spirit2 horse_spirit2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,268
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por josue007 Ver Mensaje
Hola. Tengo varias dudas. No se si todas van en este hilo... si no va alguna, disculpar.

1.- No se que diferencia hay entre hacer un debrand mediante el metodo ENG BOOT o el CID y si el hacer una cosa u otra puede afectar a cosas que quieras hacer en el futuro como por ejemplo ser root, o liberar el movil. A la hora de instalar la ROM, si que se que hay diferencias, una se mete en la SD y se arraqnca desde ella y la otra se ejecuta desde el PC.... Pero a parte de eso no se si hay mas diferencias.

2.- Yo, que tenia la rom de orange, y con HBOOT 1.18, hice el SOFF, y luego cambie EL CID, eligiendo el supercid... para evitar riesgos y poder elegir luego que rom instalar. Instale ICS oficial de HTC directamente, pero trasteando en el menu de arranque me he dado cuenta que no tengo recovery ¿Es normal... supongo que si? De ser normal ¿Es importante instalarse el recovery o me olvido porque al ser super cid puedo instalar cualquier ROM?.

3.- Finalmente.. El ICS de HTC me esta dando un problema y es que cada vez que reinicio el teléfono me sale lo de optimizando aplicaciones. He hecho dos factory reset, uno desde el boot loader y otro desde ajustes creo recordar.... No hay manera, sigue saliendo siempre. ¿Puede ser por haber puesto un supercid e instalarle luego la rom oficial? Y de ser así ¿como cambio el CID?... porque ahora soy HBOOT 1.27, que es incompatible con el método CID.

Gracias
Bueno, a ver si podemos aclararte algo.

1.- La diferencia, básicamente y a grandes rasgos, es que el ENG-Hboot actúa como si tuvieras el SuperCID aunque tengas cualquier otro permitiendo la instalación de cualquier rom, hablamos de roms Gingerbread ya que el ENG-Hboot realmente es un Hboot 1.17. Ninguna de las dos opciones influye en nada a la hora de rootear o de liberar el terminal.

2.- Recovery sí que tienes, lo que ocurre es que es el oficial de HTC y el funcionamiento es diferente al de un custom recovery. Mientras no quieras poner una rom cocinada no te hace falta poner un custom recovery ya que perderías las actualizaciones oficiales vía OTA, al igual que si rooteas el terminal también las pierdes.

3.- Eso es normal, lo que ya no sé decirte si los de HTC lo corrigieron en la última actualización ya que no llevo la rom oficial. Prueba a buscar actualizaciones de software a ver si te encuentra y deja instalarlas.


Lo que sí que te aconsejo es que mantengas el S-Off, sólo deberías de poner el S-On si tuvieras que mandar el teléfono al SAT. El S-Off es el que realmente te va a permitir el que puedas hacer todo en el terminal, desde hacer root o instalar un recovery hasta el poder bajar de firmware y volver a instalar Gingerbread.
El problema que tendrías ahora mismo para hacer ésto último que he dicho es que al instalar la RUU ICS oficial el Hboot 1.27 pone "Locked", lo que significa que los comandos fastboot están bloqueados impidiendo el cambiar el Cid entre otras cosas, de momento para corregir eso, sólo se puede hacer a través de htcdev.com desbloqueando el bootloader de forma oficial, con lo que según advierte HTC se pierde parte de la garantía.

Espero haberte solucionado las dudas y no provocarte más aún.
Responder Con Cita
  #168  
Viejo 20/04/12, 18:28:01
Array

[xs_avatar]
josue007 josue007 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 37
Modelo de smartphone: Xiaomi MI8
Tu operador: Vodafone
muchas gracias, me ha quedado bastante claro. Sólo me queda una pequeña duda. Si puse supercid es porque me permitía instalar cualquier rom en el futuro. Pero ahora que me dices que el hboot pone locked y que no podría instalar ginger salvo que haga el hdev de htc que no pienso hacer, me pregunto si puedo instalar otra versión de Ics teniendo el hboot cómo lo tengo. Y de poder instalarla si puedo hacerlo ejecutando el ese desde el pc o si tengo q meter el ZIP en la sd.

Finalmente, en caso que no pueda instalar otra versión de ics.... Es posible falsear la misma versión que tengo instalada? La historia es q cuando flaseevka rom, el servidor estaba caído y tuve q buscar el .exe de otro servidor.... pero el .exw era de diferente tamaño. Ya tengo la rom q recomendabais y era por probar coñ esa. Sigue siendo 1.27

Gracias de nuevo

Última edición por josue007 Día 20/04/12 a las 18:33:07.
Responder Con Cita
  #169  
Viejo 20/04/12, 18:49:48
Array

[xs_avatar]
horse_spirit2 horse_spirit2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,268
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por josue007 Ver Mensaje
muchas gracias, me ha quedado bastante claro. Sólo me queda una pequeña duda. Si puse supercid es porque me permitía instalar cualquier rom en el futuro. Pero ahora que me dices que el hboot pone locked y que no podría instalar ginger salvo que haga el hdev de htc que no pienso hacer, me pregunto si puedo instalar otra versión de Ics teniendo el hboot cómo lo tengo. Y de poder instalarla si puedo hacerlo ejecutando el ese desde el pc o si tengo q meter el ZIP en la sd.

Gracias de nuevo
Con lo de "Locked" me refiero a que no puedes hacer nada por comandos fastboot, no que no puedas volver a instalar la Ginger, a lo mejor no me expliqué bien antes. Metiendo el ENG-Hboot, ya podrías flashear de nuevo la Ginger (ésto se puede gracias al S-Off).
Al ser S-Off, puedes instalar la rom que quieras ya que tambien hiciste el SuperCID, lo único que dependiendo de que rom quisieras meter tendrías que hacer unas cosas u otras, tal y como lo tienes ahora lo que no puedes es hacer nada que tenga que ver con los comandos fastboot, como cambiar el Cid, o flashear radios, recovery, etc por comandos, sin embargo por archivos .zip con nombre PG58IMG.zip si podrás instalarlo.
Tampoco necesitas hacer lo del desbloqueo de HTC, ya que metiendo el ENG-Hboot tendrías de nuevo habilitados los comandos fastboot, lo único que la rom que tienes ahora ya no arrancaría y si vuelves a instalar la original, pues estarías otra vez igual que ahora, o sea, que mientras no pienses en poner una rom cocinada no es necesario que hagas nada ya que tal y como lo tienes ahora todo está correcto. Si algún día te decides a poner una rom cocinada lo primero que tendrías que hacer es meter el ENG-Hboot y luego ya pues los requisitos que pida la rom en sí.
Lo del Hboot 1.27 es el que pone ICS, lo que el que instala la rom original lo pone "Locked" inhabilitando los comandos fastboot. La misma versión de rom la puedes instalar sin problemas, te lo dejaría como el día que la instalaste por primera vez, al igual que si haces un factory reset.

Última edición por horse_spirit2 Día 20/04/12 a las 19:02:15.
Responder Con Cita
  #170  
Viejo 21/04/12, 00:36:25
Array

[xs_avatar]
josue007 josue007 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 37
Modelo de smartphone: Xiaomi MI8
Tu operador: Vodafone
Gracias otra vez... entonces me estaré quieto de momento.
La idea de volver a instalar el ICS oficial es porque el dia que hice el SOFF y el Debrand me fallaron un par de servidores que recomendabais para bajar la ROM.... y me quede a medias.
Encontre tres servidores mas y me baje sus respectivas roms. El problema es que el tamaño del exe (y el tamaño del zip) eran diferentes. Como me fallaba lo de optimizando aplicaciones, pense que me podia haber confundido de rom.
Por eso quería instalar la rom teoricamente buena. Pero he revisado todo y uno de los archicos estava corrupto, no se ejecutaba y el otro era un beta.. con lo que he comprobado que la rom que instale era la buena.

Finalmente, si he entendido bien, ¿cuando me anime a meter otra rom tengo que flasear 2 veces el archivo PG58IMG.zip no? Primero el real que seria para hacer el ENG BOOT y liberar así el fastboot y luego la rom que quiero instalar cambiandole el nombre a PG58IMG.zip y flasear otra vez.

En cuanto al coñazo de actualizando aplicaciones, pasaré...no apagaré el movil que es lo que suelo hacer y ojos que no ven ......

Responder Con Cita
  #171  
Viejo 21/04/12, 15:49:58
Array

[xs_avatar]
yamarco yamarco no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 64
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: Movistar
Hola buenas, tengo una sensation normal y la he puesto como XE, el problema es que la quiero dejar como venia en la cajita, pero no me deja me da error al instalar el PG ese me dice ID ¡ncorrecto, y no me deja cambiar el CID ni el MID, porque puede ser


Otra cosa he instalado un ics por OTA puede ser por eso que no puedo cambiar el cid y instalar los PG esos

Última edición por yamarco Día 21/04/12 a las 16:34:58.
Responder Con Cita
  #172  
Viejo 23/04/12, 02:04:42
Array

[xs_avatar]
anjeludo anjeludo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 52
Tu operador: Vodafone

Hola,

lo primero agreceder a Qubit al gran trabajo realizado simplificando todos los tutoriales.

Os cuento mi caso. Voy a enviar el móvil al SAT debido a problemas con apagones. He seguido el tutorial:

1) bajando al firm 1.17,
2) restaurando la RUU de Ginger de Vodafone,
2) volviendo a mi CID (VODAP304)
4) y por último haciendo S-ON .

Todo ha ido bien a la primera. Ahora estoy con la rom oficial de Vodafone siendo S-ON y apunto de contactar con el servicio técnico. La única duda que surge es ¿debería recibir actualizaciones por OTA?. Por ahora no he recibido ninguna. No es algo que me preocupe, pero no se si debería recibirlas como prueba de que todo esta OK antes de enviar el móvil al servicio técnico.

Gracias.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #173  
Viejo 23/04/12, 18:26:17
Array

[xs_avatar]
anjeludo anjeludo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 52
Tu operador: Vodafone

Se ve que la OTA era cuestión de paciencia. Esta mañana al rato de encender el móvil me ha llegado la notificación. Así que en breve enviaré el móvil a Vodafone.

Un saludo y gracias!.
Responder Con Cita
  #174  
Viejo 24/04/12, 01:56:18
Array

[xs_avatar]
sora88 sora88 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Galicia
Mensajes: 191
Modelo de smartphone: HTC U11
Tu operador: Lowi
A ver, me muevo para este hilo entonces a petición de Fozzy.

Mi situación:
-HTC Sensation S-Off con una ROM cocinada con ICS sin sense, en concreto una Virtuous Inquisition.
-Supercid.
-HBOOT: 1.27.1100
-Radio: 11.22.3504.07_M

Me quiero pasar a la RUU oficial de HTC de ICS con sense 3.6, tengo la RUU descargada, le doy a ejecutar, me sale el instalador, me reconoce el dispositivo (que quiere decir que lo tengo correctamente conectado por USB al PC) y una vez que empieza a actualizar, de repente se me reinicia el móvil con mi ROM que tengo instalada, como de un reinicio normal se tratase y al rato el asistente me da error de que no tiene conexión USB... Qué está pasando??

Y sobre dónde desactivar el reinicio rápido, Fozzy, en una ROM con ICS como tengo yo, esa opción no está en Ajustes>Energía... ¿Me podrías ayudar? Esque no doy encontrado en dónde anda. Mientras no me contestáis, voy buscando por el foro a ver si lo encuentro.

Última edición por sora88 Día 24/04/12 a las 12:01:02. Razón: Modificación y ampliación de datos
Responder Con Cita
  #175  
Viejo 24/04/12, 11:15:10
Array

[xs_avatar]
sora88 sora88 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Galicia
Mensajes: 191
Modelo de smartphone: HTC U11
Tu operador: Lowi
Y ahora que me he vuelto a poner al tema volviendo a releer todo, mi duda es, si soy supercid se supone que puedo instalar cualquier RUU, por lo tanto si quiero meter esta RUU oficial de ICS con sense 3.6 europea libre de fábrica "RUU_PYRAMID_ICS_HTC_Europe_3.32.401.5_Radio_11.69. 3504.00U_11.22.3504.07_M_release_246089_signed.exe - 426.7 MB", no puedo?

EDITO: Pues nada, al final siguiendo los pasos del manual, con la PG58IMG que ponen ahí para el ENG-BOOT no me sirve, ya que debe de ser un firmware no soportado por las ICS y me daba reinicios constantes, asique tuve que volver a poner otro firmware y me ha quedado con un HBOOT 1.27.1100 y RADIO 11.22.3504.07_M. No tocaré nada hasta que alguien me pueda ayudar mejor, porque sino aún voy a dejar el móvil como un ladrillo y además que me pongo histérica. Asique espero vuestra ayudita si puede ser.

Estoy algo perdida la verdad... o más bien liada

Última edición por sora88 Día 24/04/12 a las 12:02:36. Razón: No me funciona siguiendo los pasos del manual para el Debrand
Responder Con Cita
  #176  
Viejo 24/04/12, 23:29:51
Array

[xs_avatar]
kalvoa kalvoa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 101
Modelo de smartphone: LGE Nexus 5 Negro 16GB

hola he hecho un debrand en mi sensation orange y todo ok pero al instalar el recovery stock con adb cuando le doy a flasear me devuelve este error failed remote not allowed alguien sabe ke ocurre he copiado el archivo de la carpeta temp el recovery_signed.img y demas en la carpeta de ADB y hasta ese fallo todo va bien
Responder Con Cita
  #177  
Viejo 27/04/12, 15:10:10
Array

[xs_avatar]
siderin siderin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Ourense
Mensajes: 301
Modelo de smartphone: OMNIA SGH-i900 black sense/omnia 2 GT-i8000(dual boot windows/cianogenmod6beta2)/HTC sensation Z710e
Tu operador: Movistar
hola,queria dejar el mobil de serie ya que hoy le vi un poquito de polvo dentro de la pantalla, pensaba utilizar el metodo de s-on con supercid, pone que se hace con una ruu oficial,pero mi pregunta es, si tengo un backup de mi rom original orange, tal cual venia de fabrica, necesito meter la ruu igual' o simplemente con restaurar ajustes de fabrica,que queda tal cual me vino ya vale,podria asi hacer solo los pasos de los comandos adb?sin la ruu
si se hace el s-on, no hay que poner antes el custom recovery?,o se cambia metiendo la ruu,entonces si no quiero meter la ruu tengo que cambiar el recovery antes?
edito:si no estoy jodido, ya que me es imposible encontrar el rom.zip, en mi win xp la ruta especificada no esixte, y usando el buscador de windows con la ruu ejecutada no me encuentra nada, no se que hacer!!
edito:intente instalar una ruu de orange,y ademas de ser una version anterior,da error 155,me parece que me voy a quedar con el polvo en la pantalla!!la ruu de orange que hay disponible es 1.35... la que tengo es 1.45..., por lo que veo en unas notas que tengo, el mobil ya me venia con hboot 1.18, si le meto el 1.17 para hacer debrand,o s-on, no me dara problemas?

Última edición por siderin Día 27/04/12 a las 17:01:37.
Responder Con Cita
  #178  
Viejo 01/05/12, 02:03:39
Array

[xs_avatar]
Tinchoska Tinchoska no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Buenos Aires
Mensajes: 439

 Cita: Originalmente Escrito por Qubit Ver Mensaje
El uso de este tutorial está bajo tu responsabilidad, no me hago responsable de los posibles fallos que se podrían originar por causas fuera de lo común.
El mal uso o el saltarse pasos puede originar que el Sensation se te quede como un bonito pisapapeles.

S-OFF


Introducción
El S-OFF
es deshabilitar la seguridad del bootloader para que nos permita entre otras cosas, escribir en la ROM del sistema.
Es necesario para cambiar ROMs y para obtener el root.
Hay 2 métodos para conseguirlo, el HTC oficial que no recomiendo a nadie y el de Revolutionary (el que usamos todos por aquí).
Arrancando en modo bootloader veremos escrito si somos S-OFF o S-ON.
A nosotros nos interesa tener siempre S-OFF y el único motivo por el que deberíamos volver al S-ON es para mandar el terminal al SAT y que no vean que hemos hecho S-OFF.
Una ventaja del método de Revolutionary es que permite volver a ser S-ON. Por @Doctorlirio mas información Aquí




Método Revolutionary
  • El método revolutionary solo es valido en la actualidad para los Hboot o Bootloader: 1.17.0006, .0008, .0011, .0012 y la 1.18.0000
    Para saber que version tienes de Hboot haz lo siguiente: Apaga el teléfono, extrae la batería y vuelve a ponerla, acto seguido pulsas Volumen - y el botón de encendido al mismo tiempo. Esto te dará acceso al Hboot, y te mostrara su versión en la parte superior.
  • Si no dispones de la version que indica arriba no podras conseguir el S-Off, con lo cual no podras hacer la instalacion completa.
  • No intentes debloquear tu sensation si tienes una version de ICS instalada hasta que no sea retirado este aviso.

Leyenda y Recomendaciones
  • El método revolutionary solo es valido en la actualidad para los Hboot o Bootloader: 1.17.0006, .0008, .0011, .0012 y la 1.18.0000
    Para saber que version tienes de Hboot haz lo siguiente: Apaga el teléfono, extrae la batería y vuelve a ponerla, acto seguido pulsas Volumen - y el botón de encendido al mismo tiempo. Esto te dará acceso al Hboot, y te mostrara su versión en la parte superior.
  • Es necesario un equipo con Linux o Windows.
  • Es el método recomendado siempre que tengas un hboot de los de arriba indicado, ya que es totalmente reversible.
  • Haz una copia de seguridad de tus datos importantes, este proceso si no sale bien a la primera los borrara para siempre, y solo podrán ser restaurados a partir de una copia de seguridad
Que necesitamos

  1. Desinstalar el HTC Sync y y/o DoubleTwist si se han instalado en el ordenador.
  2. Los usuarios de Windows deben tener instalado el driver de HTC.
  3. Tener la depuración USB habilitada, se encuentra en (Ajustes -> Aplicaciones -> Desarrollo).

Pasos a seguir
  1. Ir a la página de Revolutionary
  2. Descargar la aplicación adecuada para tu sistema operativo "Linux / Windows"
  3. Rellenar el formulario que aparece nada más pulsar el enlace de descarga
  4. Deberemos complementar: Sistema operativo, tu dispositivo, versión del Hboot "Bootloader" y el número de serie "El número de serie lo encontraremos detrás de la batería. Es del tipo N: HTAF12341 con otros números..
    • Como Saber que Hboot "Bootloader" tenemos?
      1. Ejecutando la aplicación que os habéis descargado de Revolutionary y cuando encuentre el dispositivo debe leerse algo similar a esto: "Found your Device: HTC Sensation Z710* <pyramid-1.17.**** <Este es vuestro Hboot versión "1.17.****"
      2. Apaga el teléfono, extrae la batería y vuelve a ponerla, acto seguido pulsas Volumen - y el botón de encendido al mismo tiempo. Esto te dará acceso al Hboot, y te mostrara su versión en la parte superior.
  • Al rellenar el formulario, se os proporcionara la clave beta para poder habilitar el S-OFF. ANOTAR EN UN LUGAR SEGURO LA CLAVE PROPORCIONADA.

Empezando el proceso
  1. Inicia el programa en modo administrador.
  2. Con el teléfono encendido en la pantalla de inicio normal (no en HBOOT), conectar el cable USB y configurarlo en modo de sincronización HTC (ignorar los mensajes de HTC Sync).
  3. El programa empezara el proceso para el S-OFF, y una vez finalice el dispositivo se reiniciará entrando en el bootloader, automáticamente.
  4. Ahora el programa te pedirá la clave Beta, insértala y continua.
  5. Asegúrate de escribir el código correctamente con minúsculas y mayúsculas, y cuidado no confundir la l con un 1 ya que en esa pagina utilizan una fuente la cual el 1 y la l son muy parecidas.
  6. Cuando finalice el proceso, te pedirá si deseas instalar el Recovery o no, si dispones de conexión a Internet confirma, si no, dale a no.
  7. Una vez que finalice todo, reinicia el terminal y listo.
  8. Si se obtiene el S-OFF es que se ha completado correctamente todo el proceso.
  9. Si no funciona, restablecer los valores de fábrica y volver ha hacer los pasos a partir del punto numero 1 de Empezando el proceso.
Tu teléfono ya está con la seguridad deshabilitada! (Ya es S-OFF)

Fin del Método Revolutionary

Método HTCdev
Aviso importante: Este proceso queda registrado por HTC, si cometes algún error en el futuro, puede que no te lo cubra la garantía.
  • El método HTCdev solo valido en la actualidad para los Hboot o Bootloader: 1.17.0006, .0008, .0011, .0012 y la 1.18.0000
    Para saber que version tienes de Hboot haz lo siguiente: Apaga el teléfono, extrae la batería y vuelve a ponerla, acto seguido pulsas Volumen - y el botón de encendido al mismo tiempo. Esto te dará acceso al Hboot, y te mostrara su versión en la parte superior.
  • Si no dispones de la version que indica arriba no podras conseguir el S-Off, solo desbloquear el hboot, con lo cual no podras hacer la instalacion completa.
  • No intentes debloquear tu sensation si tienes una version de ICS instalada hasta que no sea retirado este aviso.




Leyenda y Recomendaciones
  • El método HTCDEV solo es valido en la actualidad para los Terminales con procedencia: Sensation (Arabic), Sensation ( Bouygues FRA), Sensation (Europa), Sensation (SKT Korea), Sensation (TUR), Sensation (Vodafone), Sensation 4G (T-Mobile US)
  • Es necesario un equipo con Linux, Mac o Windows.
  • Haz una copia de seguridad de tus datos importantes, este proceso los borrara para siempre, y solo podrán ser restaurados a partir de una copia de seguridad
Que necesitamos

Pasos a seguir

  1. Ves a la página de HTC Developer Portal
  2. Regístrate y aporta los datos requeridos.
  3. Una vez registrado, pulsa abajo del todo en Unlock Bootloader
  4. Ahora te aparecerá a la derecha un listado de dispositivos, seleccionamos el modelo de Sensation que tenemos, "por ejemplo: Sensation (EU)". "En caso de proceder de otro sitio el móvil, seleccionar el adecuado".
  5. Pulsa Begin unlock Bootloader
  6. Ahora nos aparecerá una pequeña pantalla en la que pide nuestra confirmación, pulsamos en Yes
  7. En la siguiente pantalla pequeña te saldrán los términos legales, seleccionamos los dos recuadros y pulsamos en Proceded to Unlock Instruccions
  8. Ahora dispondrás de un tutorial en inglés para continuar la instalación, muy detallado y con dibujos.
  9. Antes de proceder es necesario tener instalado los tres archivos indicados en el apartado: Que necesitamos
Empezando el proceso...
Paso 1 - Extrae y vuelve a insertar la batería.




Paso 2 - Presiona Volumen - y el Botón de encendido para entrar en el Bootloader.




Paso 3 - Utiliza los botones de volumen para navegar por el menú, y el botón de encendido para aceptar.



Paso 4 - Conecta el Sensation al ordenador a través del cable USB.




Paso 5 - Crea una carpeta nueva en tu ordenador en C: y nombrala por ejemplo: Android deberas colocar dentro estos tres archivos: · adb.exe · AdbWinApi.dll · fastboot.exe
Nota: para Mac OS X y para Linux solo necesitas el adb y el fastboot.



Para obtener estos archivos:
  • Ejecuta el "SDK Manager.exe" que se encuentra en C: \ Archivos de programa \ Android \ android-sdk-windows \

  • Espera unos 3 minutos. Comprobaras que hay muchos paquetes que se pueden actualizar. Instala el SDK de Android Tools Platform y las herramientas del SDK de Android (Actualiza si tu versión SDK es r11). NOTA: Es posible que necesites derechos de administrador: [botón derecho] y seleccione "Ejecutar como Administrador" para conseguir que funcione.

Una vez instalado, ya puedes obtener los archivos en los siguientes directorios.
  • Para encontrar el adb.exe, AdbWinApi.dll, busca en \ android-sdk-windows \ platform-tools
  • Para encontrar el fastboot.exe, busca en \ android-sdk-windows \ tools
Para Mac OS X o Linux los usuarios debéis descargar el fastboot utilizando los siguientes enlaces:
  • Fastboot OS X (Descomprimir el archivo antes de ejecutar) Tamaño 59071 MD5 ed784e50cfcaba3c60380c5f448aa354
  • Fastboot Linux (Descomprimir el archivo antes de ejecutar) Tamaño 61887 MD5 9851bb6ad29cd4b60c9ba9d011ba9efd
Paso 6 - Abre el símbolo del sistema. (Inicio> Ejecutar> escribe cmd). La ventana que aparece se llama símbolo del sistema.




Paso 7
- Ves a la carpeta que acabas de crear, donde has colocado los tres archivos (Por ejemplo: Si has creado la carpeta en C: \ Android, entonces escribe en el símbolo del sistema: cd c:\Android).

Paso 8
- Escribe en símbolo del sistema: fastboot OEM get_identifier_token.


Paso 9
- Dentro del símbolo del sistema veras una de las siguientes imagenes.
Usted verá una de las dos pantallas siguientes:

Ref. 9a



Ref. 9b



Copia y pega este texto desde:
<<<< Identifier Token Start >>>> Hasta "Incluidas ambas":
<<<<< Identifier Token End >>>>>

Para copiar el texto, en el símbolo del sistema: Haz clic derecho> Marcar> resaltar el bloque de texto> Clic en copiar).
Nota: Sólo copia la cadena destacada, no copies ningún espacio o campos vacios, ni copies la información o prefijo " Bootloader o INFO"

Paso 10
- Pega esta cadena de texto en el campo simbólico de la pagina web y pulsa Enviar para recibir tu código de desbloqueo en un archivo binario.

Ejemplo:


Paso 11
- Acto seguido recibirás un correo electrónico con el archivo adjunto: Unlock_code.bin
  • Guardar este archivo en la misma carpeta que los archivos fastboot (Por ejemplo: C: \ Android).
  • Si, después de un corto período de tiempo, no has recibido el correo o lo has recibido sin ningún archivo adjunto, es posible que dispongas de filtros de spam en el correo electrónico o que el programa anti-virus te lo este bloqueando.

Paso 12
- En el símbolo del sistema escribe: fastboot Unlock_code.bin unlocktoken flash
En el símbolo del sistema, veras el siguiente mensaje:


Paso 13

  • En el teléfono te aparecera la exención de responsabilidad.
  • Por favor, lee detenidamente esta información ya que esta acción puede anular la garantía.
  • Utiliza los botones de volumen para resaltar tu elección, y el botón de encendido para hacer tu selección.
  • Si seleccionas , el teléfono volverá a los valores predeterminados de fábrica borrando los datos guardados, y el gestor de arranque "bootloader" se desbloqueará.
  • Si seleccionas No, el teléfono se reiniciará y no se llevaran acabo las modificaciones.


Tu teléfono ya está con la seguridad deshabilitada! (Ya es S-OFF)

Fin del Método HTCdev
entonces el metodo htcdev no se puede revertir?
Responder Con Cita
  #179  
Viejo 05/05/12, 13:25:32
Array

[xs_avatar]
siderin siderin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Ourense
Mensajes: 301
Modelo de smartphone: OMNIA SGH-i900 black sense/omnia 2 GT-i8000(dual boot windows/cianogenmod6beta2)/HTC sensation Z710e
Tu operador: Movistar
hola,haber si alguien me hecha un cable,os explico,mi htc es orange y venia con una ruu 1.45, mi duda es,en el listado de filefactory la unica que viene 1.45 pone pl,que no se de donde es ni si me vale,la que hay de españa es 1.35,entonces cual me aconsejais que le meta? aparte me es imposible bajar nada de filefactory,no para de dar error al cargar la pagina,edito: ya descargue,ahora tengo de orange la 1.35 y la 1.45 con cual lo intento,meti el cid orang309,me vale ese? firmware 1.17,no?y la radio? tengo un backup de mi rom original,si restauro me quedartia la radio original,y no deberia darme problema,o la radio viene incluida en la ruu?y el recovery,tengo que restaurarlo aparte otambien se cambia solo al meter la ruu?? una ayudita porfavor!!! edito: la 1.35 me da error 155 y la otra me dio error la descarga,no se como hacer,volvi meter supercid y nah,mismo error, no hay ruu ics orange españa?

Última edición por siderin Día 05/05/12 a las 15:10:27.
Responder Con Cita


  #180  
Viejo 05/05/12, 14:04:10
Array

[xs_avatar]
ecuash ecuash no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (27)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 814
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: Movistar
Buenas tardes a todos, he estado leyendo como volver a S-On ya que mi terminal se lo llevan el lunes al SAT y tal pero hay cosas que no acabo de entender. El problema es que hice el S-OFF mediante el tutorial de Toiiki, el cual era con el método de provocar una descarga con unos cables y tal.. con lo cual me quedo S-OFF, unlocked y con hboot 26.08.11 ( el cual se supone que es base 1.27 para soportar ICS). Ahora viene mi pregunta: hago todos los pasos tal cual? Tengo que hacer algo aparte o algo diferente?
Ante todo lo siento si ya se ha respondido, pero me trae un quebradero de cabeza bastante grande este tema.. Gracias a todos!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE > ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Herramientas


Hora actual: 09:14:19 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /