ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/09/17, 07:45:03
Array

[xs_avatar]
less madness less madness no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Mallorca
Mensajes: 741
Modelo de smartphone: Bq Aquaris M5.5
Tu operador: Orange
Flasheadores Mate 9, mi experiencia.

Buenas, abro un hilo para compartir mis experiencias con el mate 9 y las roms y firmwares que hay disponibles por firmware finder y página rusa de firmwares.
La verdad es que siempre he sido un fanático del flasheo y sobre todo si es para acabar con Cyanogenmod o lineage os que por desgracia aún no existe para este terminal pero como buen flasheador lo he probado casi todo y ahí va mi recomendación:
Si posees como yo el MHA-L29c432...( Claro está, después de haber hecho rebrand desde L09 ) te informo que las versiones no firmadas del Firmware Finder como la b193 y b194 no me aplican los temas y se cierran apps.
Por eso recomiendo esperar pacientemente en la b190 a que salga por ota alguna superior.
La b190 es perfecta y soporta bien Supersu y Xposed sin mucha complicación.
También he probado un par de custom roms como Aurom de Auras y l Futurerom que hay de la B194. La de Auras me iba perfecta hasta que sacaron la v2 que fui incapaz de hacerla funcionar, por lo menos yo.
La Futurerom para mí no está bien pulida y además viene con magisk y me dio problemas.
En resumen dejé la B190 que si está firmada y le pasé por encima el Supersu, Xposed y Gravity entre otras cosas y va de lujo, recomiendo esta configuración.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a less madness su comentario:


  #2  
Viejo 17/09/17, 15:29:22
Array

[xs_avatar]
Pikes Peak Pikes Peak no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Zaragoza
Mensajes: 202
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro 256Gb
Tu operador: Yoigo
Podrías indicar cómo ponerlo tal y como lo llevas??? La verdad es que me estaba tentando probar ese par de ROMs pero la falta de tiempo me hace ir sobre seguro y no me da para poder probar como antes.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 17/09/17, 16:47:33
Array

[xs_avatar]
venturiz venturiz no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 969
Modelo de smartphone: htc desire, sony xperia arc,motorola defy
Tu operador: Orange
perdonad, a ver si me podéis sacar de dudas, leí el otro día que con la rom dual sim l29 gasta mucha más batería que sólo con una sim l09, es cierto?, se nota mucho la diferencia?

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 18/09/17, 17:48:15
Array

[xs_avatar]
less madness less madness no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Mallorca
Mensajes: 741
Modelo de smartphone: Bq Aquaris M5.5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Pikes Peak Ver Mensaje
Podrías indicar cómo ponerlo tal y como lo llevas??? La verdad es que me estaba tentando probar ese par de ROMs pero la falta de tiempo me hace ir sobre seguro y no me da para poder probar como antes.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Simplemente seguí el tutorial de hacer rebrand, de echo yo tenía el L09 y ahora estoy en la versión L29c432b190, que es la última versión disponible que está firmada por Huawei y no da problemas de cierre de apps. Además al haber desbloqueado el bootloader le pude dejar el recovery modificado Twrp y desde ahí flashear el supersu y xposed framework y listo.
 Cita: Originalmente Escrito por venturiz Ver Mensaje
perdonad, a ver si me podéis sacar de dudas, leí el otro día que con la rom dual sim l29 gasta mucha más batería que sólo con una sim l09, es cierto?, se nota mucho la diferencia?

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
No es cierto, el mío ahora es doble SIM y gasta igual que antes de transformarlo. Supongo que si tienes las dos sim gastará más, pero es normal, dos sim=dos radios que mantener.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 18/09/17, 22:05:53
Array

[xs_avatar]
CarlosR7 CarlosR7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2017
Localización: Tegucigalpa, Honduras
Mensajes: 156
Modelo de smartphone: Sm-G950F
Tu operador: Tigo
RomAur v2.0

Es oficial esa versión de la Rom? No me aparece en la pagina de XDA .. Espero tu info bro..
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 19/09/17, 12:22:31
Array

[xs_avatar]
santoseso santoseso no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: pravia-asturias
Mensajes: 146
Modelo de smartphone: HUAWEI MATE 9-HTC ONE M7-nexus 7 wiffi
Tu operador: Vodafone
.. Less.. ME ACABAS DE MATAR .. RECORDAR LAS CM..Dios mio como añoro aquello casi estoy a volver s mi S2... a mi htc con las VIPER... nada estoy totalmente convencido que este el Huawei jamas tendra nada NI PARECIDO... es un telefono para tenerlo para conectar ... pero no lo veo para rabilar con el....
que si me arrepineto de haberlo comprado.. PUEEEESSSSSSS... no se.. pero que añoro cambiar cada semana de ROOM eso lo juro.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 19/09/17, 16:28:16
Array

[xs_avatar]
paclaco paclaco no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 2,180
Modelo de smartphone: p20 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por santoseso Ver Mensaje
.. Less.. ME ACABAS DE MATAR .. RECORDAR LAS CM..Dios mio como añoro aquello casi estoy a volver s mi S2... a mi htc con las VIPER... nada estoy totalmente convencido que este el Huawei jamas tendra nada NI PARECIDO... es un telefono para tenerlo para conectar ... pero no lo veo para rabilar con el....
que si me arrepineto de haberlo comprado.. PUEEEESSSSSSS... no se.. pero que añoro cambiar cada semana de ROOM eso lo juro.
Totalmente de acuerdo contigo......este bicho va genial y no necesita nada para ir bien, pero aún reconociendo que es el mejor terminal que he tenido.....la falta de desarrollo para los que nos gusta trastear el bicho.....se nos queda aburrido, bajo mi punto de vista.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 19/09/17, 18:27:29
Array

[xs_avatar]
straycat straycat no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Planeta Berza
Mensajes: 586
Modelo de smartphone: One PLUS 8 Pro
Tu operador: MasMóvil
Ahora mismo, mientras lo miro, mi bicho marca un uptime de 77 días, 1 hora y 14 minutos. Eso quiere decir que llevo sin apagarlo ni reiniciarlo para nada 2 meses y medio.

Y después de todo ese tiempo, ni un lag, ni un cierre, ni una pérdida de rendimiento, ni un calentón... En fin, este chisme es una maravilla tal y como está, por eso no hay apenas scene, porque en general no se necesita para nada.

Este chisme va tan bien que se hace aburrido. Y eso es lo que le achacan muchos fanboys de Samsung, etc. para justificarse sus dientes largos, je,je,je.

Saludos.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 19/09/17, 19:56:58
Array

[xs_avatar]
paclaco paclaco no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 2,180
Modelo de smartphone: p20 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por straycat Ver Mensaje
Ahora mismo, mientras lo miro, mi bicho marca un uptime de 77 días, 1 hora y 14 minutos. Eso quiere decir que llevo sin apagarlo ni reiniciarlo para nada 2 meses y medio.

Y después de todo ese tiempo, ni un lag, ni un cierre, ni una pérdida de rendimiento, ni un calentón... En fin, este chisme es una maravilla tal y como está, por eso no hay apenas scene, porque en general no se necesita para nada.

Este chisme va tan bien que se hace aburrido. Y eso es lo que le achacan muchos fanboys de Samsung, etc. para justificarse sus dientes largos, je,je,je.

Saludos.
Yo no soy fanboy Samsung precisamente, jejeje, pero si te gusta flashear, cambiar y probar, meter linage, luego AOSP puro, un poquito de Tesla, Tipsy, Validus, aosip........
Se echa de menos, pero que este bicho va genial, aunque en cuanto casque el de mi mujer se le cedo y yo me iré a por un one plus seguramente, jejeje.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 21/09/17, 07:00:58
Array

[xs_avatar]
keiden1993 keiden1993 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2017
Localización: Santa Cruz
Mensajes: 38
Modelo de smartphone: mate 9 MHA-L29
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por less madness Ver Mensaje
Buenas, abro un hilo para compartir mis experiencias con el mate 9 y las roms y firmwares que hay disponibles por firmware finder y página rusa de firmwares.
La verdad es que siempre he sido un fanático del flasheo y sobre todo si es para acabar con Cyanogenmod o lineage os que por desgracia aún no existe para este terminal pero como buen flasheador lo he probado casi todo y ahí va mi recomendación:
Si posees como yo el MHA-L29c432...( Claro está, después de haber hecho rebrand desde L09 ) te informo que las versiones no firmadas del Firmware Finder como la b193 y b194 no me aplican los temas y se cierran apps.
Por eso recomiendo esperar pacientemente en la b190 a que salga por ota alguna superior.
La b190 es perfecta y soporta bien Supersu y Xposed sin mucha complicación.
También he probado un par de custom roms como Aurom de Auras y l Futurerom que hay de la B194. La de Auras me iba perfecta hasta que sacaron la v2 que fui incapaz de hacerla funcionar, por lo menos yo.
La Futurerom para mí no está bien pulida y además viene con magisk y me dio problemas.
En resumen dejé la B190 que si está firmada y le pasé por encima el Supersu, Xposed y Gravity entre otras cosas y va de lujo, recomiendo esta configuración.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
amigo probaste esta nueva rom ? salio recien https://forum.xda-developers.com/mat...5v1-0-t3575146
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 21/09/17, 07:40:04
Array

[xs_avatar]
less madness less madness no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Mallorca
Mensajes: 741
Modelo de smartphone: Bq Aquaris M5.5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por keiden1993 Ver Mensaje
amigo probaste esta nueva rom ? salio recien https://forum.xda-developers.com/mat...5v1-0-t3575146
Si la probé, la v1.5 pero al querer actualizar a la v2.0 me petó y desistí.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 21/09/17, 12:54:07
Array

[xs_avatar]
santoseso santoseso no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: pravia-asturias
Mensajes: 146
Modelo de smartphone: HUAWEI MATE 9-HTC ONE M7-nexus 7 wiffi
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por paclaco Ver Mensaje
Yo no soy fanboy Samsung precisamente, jejeje, pero si te gusta flashear, cambiar y probar, meter linage, luego AOSP puro, un poquito de Tesla, Tipsy, Validus, aosip........
Se echa de menos, pero que este bicho va genial, aunque en cuanto casque el de mi mujer se le cedo y yo me iré a por un one plus seguramente, jejeje.


si hubiese deseado un movil QUE NO DIESE PROBLEMAS Y FUESE PERFECTO.. la solucion todos la sabemos ..COMPRARSE LA MANZANITA...
Si voy a Android es para TOCARLO HASTA QUE VOMITE.. no os parece ????.. y esto tocarlo aparte de dificil no hay nada para meterle.. repito esto se vende poco y no merece la pena ponerse horas a cocinas PAAQUUEEEE.. para 500 descargas ???

es lo que opino .. y que esta maravillosa maquina de mate 9 corre riesgo de caerse desde la ventana. lo sabe hasta Dios ..jjjiiijiii.. es por alegrar el dia ehhh.. hay mejores cosas que gastar los euros en moviles ( las sidras .. los vinos .. .. A CUIDARSE TOD@S

Última edición por santoseso Día 21/09/17 a las 12:57:01.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 21/09/17, 13:27:02
Array

[xs_avatar]
paclaco paclaco no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 2,180
Modelo de smartphone: p20 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por santoseso Ver Mensaje
si hubiese deseado un movil QUE NO DIESE PROBLEMAS Y FUESE PERFECTO.. la solucion todos la sabemos ..COMPRARSE LA MANZANITA...
Si voy a Android es para TOCARLO HASTA QUE VOMITE.. no os parece ????.. y esto tocarlo aparte de dificil no hay nada para meterle.. repito esto se vende poco y no merece la pena ponerse horas a cocinas PAAQUUEEEE.. para 500 descargas ???
es lo que opino .. y que esta maravillosa maquina de mate 9 corre riesgo de caerse desde la ventana. lo sabe hasta Dios ..jjjiiijiii.. es por alegrar el dia ehhh.. hay mejores cosas que gastar los euros en moviles ( las sidras .. los vinos .. .. A CUIDARSE TOD@S
Que las manzanas no dan problemas???? JAJAJAJAJAJA, perdón por las risas, pero todos los smartphones, todos tienen problemas.... Unos adolecen de unas cosas y otros de otras....
Este mate no es difícil de trastear, lo que no hay es desarrollo y es más por el procesador que por otra cosa.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 23/09/17, 04:52:30
Array

[xs_avatar]
BaBy_BoY BaBy_BoY no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,083
Modelo de smartphone: Galaxy Note 4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por less madness Ver Mensaje
Si la probé, la v1.5 pero al querer actualizar a la v2.0 me petó y desistí.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Buenas, no se si lo intentaste, pero hay que hacerlo tal y como pone el creador, si solamente actualizas peta, ya que yo tenia la 1.5 (de hecho en esta version no estaba muy convencido de ella ya que habian cosas que no iban correctamente, si ir mas lejos y aunque es una gilipollez, la alarma no funcionaba... el reloj si, pero a la que activavas alarma no llegaba ni a sonar )y al querer pasar a la 2.0 solamente haciendo format cache y dalvilk-cache, pero solamente asi es imposible da error en el particionado al instalarla y no deja instalarla.

Actualmente estoy en la 2.0 y la verdad que va muy muy muy bien, eso si, ya no lleva supersu si no magisk en su version 14.

Para instalarla correctamente solo tuve que seguir los pasos del creador, osea, Format cache, dalvik-cache, data y system y listos instalada y funcionando correctamente.

saludos.
__________________
- No es más sabio aquel que sabe muchas cosas sino aquel que hace muchas cosas con lo poco que sabe -


Última edición por BaBy_BoY Día 23/09/17 a las 04:55:05.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 23/09/17, 08:06:11
Array

[xs_avatar]
less madness less madness no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Mallorca
Mensajes: 741
Modelo de smartphone: Bq Aquaris M5.5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por BaBy_BoY Ver Mensaje
Buenas, no se si lo intentaste, pero hay que hacerlo tal y como pone el creador, si solamente actualizas peta, ya que yo tenia la 1.5 (de hecho en esta version no estaba muy convencido de ella ya que habian cosas que no iban correctamente, si ir mas lejos y aunque es una gilipollez, la alarma no funcionaba... el reloj si, pero a la que activavas alarma no llegaba ni a sonar )y al querer pasar a la 2.0 solamente haciendo format cache y dalvilk-cache, pero solamente asi es imposible da error en el particionado al instalarla y no deja instalarla.

Actualmente estoy en la 2.0 y la verdad que va muy muy muy bien, eso si, ya no lleva supersu si no magisk en su version 14.

Para instalarla correctamente solo tuve que seguir los pasos del creador, osea, Format cache, dalvik-cache, data y system y listos instalada y funcionando correctamente.

saludos.
A mi no me arrancaba después de actualizar, ni siquiera extrayendo el boot de la v2 y flasheando después como me recomendó el creador de la ROM y ahí desistí, si se instalaba pero acababa en un bootloop siempre.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 24/09/17, 08:02:22
Array

[xs_avatar]
BaBy_BoY BaBy_BoY no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,083
Modelo de smartphone: Galaxy Note 4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por less madness Ver Mensaje
A mi no me arrancaba después de actualizar, ni siquiera extrayendo el boot de la v2 y flasheando después como me recomendó el creador de la ROM y ahí desistí, si se instalaba pero acababa en un bootloop siempre.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Ahh, entonces seria algo distinto, a mi se me reinicio 2 o 3 veces y tardo como 5 minutos en iniciar completamente pero todo perfecto, hay que decir que no he hecho rebrand ni nada de eso.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
__________________
- No es más sabio aquel que sabe muchas cosas sino aquel que hace muchas cosas con lo poco que sabe -

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 9 / 9 PRO > ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO



Hora actual: 09:13:13 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /