Samsung Galaxy S III mini Samsung Galaxy SIII mini

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 09/11/13, 07:54:20
Array

[xs_avatar]
Bampye
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Convertir TWRP backup en ROM STOCK .tar.md5

Hola a todos, primero que nada agradezco la atención brindada y les paso a dar una pequeña introducción sobre lo que les quiero consultar.

Recien ayer rootee a mi I8190L con banda base I8190LUBALJ7, mi idea de rootearlo era para desinstalar las aplicaciones basura de telcel y hacer uso de aplicaciones con permisos root, obviamente anticipando un backup para cuando llevase mi equipo a SAT (soy de jalisco, mexico).

Tengo varios días leyendo, por lo cual ya se como hacer root, unroot, backup y restore a mi equipo.

Esto fue lo que hice con mi equipo
* Instale TWRP con odin
* Instale SuperSU con TWRP
* Realize un backup a la rom ( original rooteada para ese momento ) con TWRP y lo guarde en 'extSdCard'
* Realize un restore del backup (anterior) con TWRP

Cuando entre a modo Download aparecia:
CUSTOM BINARY DOWNLOAD: yes (1)
CURRENT BINARY: Custom (antes del restore era Official)
SYSTEM STATUS: Custom (antes del restore era Official)

Asi que le pase el triangle away y quedo:
CUSTOM BINARY DOWNLOAD: No
CURRENT BINARY: Samsung Official
SYSTEM STATUS: Custom

Lo que no entiendo es porque lo puso como custom si se supone que es un backup del original.

-------------

Total que leyendo en los foros para recuperar su estado original necesito instalar desde odin la stock rom ... recuerdan mi banda base? Bien, pues no existe en sammobile.com

Entons después de tanta palabrería, alguien sabe si es posible convertir mi rom en archivo .tar.md5 para poderla usarla con odin y la instale como Stock y no como Custom?

Saludos.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 09/11/13, 22:08:40
Array

[xs_avatar]
mojonx0droid mojonx0droid no está en línea
Colaborador HTCManiatico!
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: santiago/chile
Mensajes: 14,854
Tu operador: Movistar

porque simplemente no instalas otro firmware,si el que te cambie banda base no significa nada. y ya que eres root te aconsejo hacer backup de tu carpeta efs.
__________________
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 09/11/13, 23:52:24
Array

[xs_avatar]
aprendizandroid
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Una consulta si hago un backup de la rom stock rooteada con cwm, instalo una custom, puedo recuperar la stock haciendo restor solamente?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 10/11/13, 00:16:10
Array

[xs_avatar]
mojonx0droid mojonx0droid no está en línea
Colaborador HTCManiatico!
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: santiago/chile
Mensajes: 14,854
Tu operador: Movistar

Claro, si se puede
__________________
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 10/11/13, 16:37:05
Array

[xs_avatar]
Bampye
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por mojonx0droid Ver Mensaje
porque simplemente no instalas otro firmware,si el que te cambie banda base no significa nada. y ya que eres root te aconsejo hacer backup de tu carpeta efs.
Si había pensado en eso e incluso descarge una rom stock (LUBAMH1 me parece).

Pero me da un poco de temor que si en algún momento llevo mi equipo a SAT y vean que no corresponde la banda base pese a que el contador de flasheos este en 0 y en estado oficial; no me quieran aplicar la garantía. ¿quizas alguien quiera compartir su experiencia en este aspecto?

Por otra parte ayer cambie TWRP por CWM 6.0.2.7 hize un backup normal pero también hize un 'image zip' pues segun investigue sirve para compartir la rom eliminando Data y Cache del usuario, me servirá este zip pera restablecer como si fuese stock?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 10/11/13, 17:32:27
Array

[xs_avatar]
mojonx0droid mojonx0droid no está en línea
Colaborador HTCManiatico!
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: santiago/chile
Mensajes: 14,854
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Bampye Ver Mensaje
Si había pensado en eso e incluso descarge una rom stock (LUBAMH1 me parece).

Pero me da un poco de temor que si en algún momento llevo mi equipo a SAT y vean que no corresponde la banda base pese a que el contador de flasheos este en 0 y en estado oficial; no me quieran aplicar la garantía. ¿quizas alguien quiera compartir su experiencia en este aspecto?

Por otra parte ayer cambie TWRP por CWM 6.0.2.7 hize un backup normal pero también hize un 'image zip' pues segun investigue sirve para compartir la rom eliminando Data y Cache del usuario, me servirá este zip pera restablecer como si fuese stock?
Primero a que te refieres con que no será la misma banda base? Lo otro imagen zip de que, y no entiendo a que te refieres con todo eso.
__________________
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 10/11/13, 18:37:16
Array

[xs_avatar]
Bampye
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Con lo de la banda base me refiero a que no sera la misma rom que cuando me dieron el equipo y por ello me da temor no recibir la garantía aun cuando instale una rom oficial de sammobile.com (que no sera la misma que con la que venía).

Con lo del IMAGE ZIP me refiero a que en la version 6.0.2.7 de CWM Recovery hay yna opción que se llama 'Create image zip' que segun investigue es para compartir rom (como si fuera un backup pero sin data o cache por lo que no compromete la info del usuario), es un archivo zip
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 10/11/13, 20:16:32
Array

[xs_avatar]
mojonx0droid mojonx0droid no está en línea
Colaborador HTCManiatico!
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: santiago/chile
Mensajes: 14,854
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Bampye Ver Mensaje
Con lo de la banda base me refiero a que no sera la misma rom que cuando me dieron el equipo y por ello me da temor no recibir la garantía aun cuando instale una rom oficial de sammobile.com (que no sera la misma que con la que venía).

Con lo del IMAGE ZIP me refiero a que en la version 6.0.2.7 de CWM Recovery hay yna opción que se llama 'Create image zip' que segun investigue es para compartir rom (como si fuera un backup pero sin data o cache por lo que no compromete la info del usuario), es un archivo zip
No importa el cambio de banda base porque si actualizadas vía ota o kies, se cambiaría la banda base, así que no depende de ti. Lo de la zip lo desconozco, no he usado esa opción.
__________________
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III mini

Herramientas


Hora actual: 11:38:32 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /