Sony Xperia S Subforo para hablar del novedoso Sony Xperia S

Ver resultado de la encuesta: Estas interesado en la propuesta?
Claro que si! 89 100.00%
No, la verdad me da igual. 0 0%
Votantes: 89. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/09/12, 16:10:17
Array

[xs_avatar]
|ErosizeD| |ErosizeD| no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 2,314
Modelo de smartphone: Galaxy SIII
Tu operador: Vodafone
Pedir ayuda desarrolladores [Desbloqueo capacidades cámara] FPS, Compresión...etc

Buenos dias a todos, como fanático a las cámaras móviles, me e pasado de mi razr al xperia s por gusto a probar su cámara y me e encontrado lo siguiente.

Concuerdo con todos los que dicen que es una buena cámara ( aunque las fotos nocturnas podrían ser mucho mejor, cojea mas que otros dispositivos ).
Pues e pensado en crear este post para reunir votos y para saber cuantos creen que se debería realizar un mod para este mismo y hacer una petición
a los desarrolladores y animarlos a desarrollar en la cámara y mejorar su calidad. ( que tiene mucho margen, MUCHÍSIMO )

Los principales defectos del xperia son:
  • Excesiva compresión, los JPEG de 12MP tendrían que ocupar alrededor de 8-12MB ( de los 2-4 que ocupan ).
  • Problemas menores de enfoque en baja luz ( se debería ajustar los niveles máximos de ISO y obturación al momento de enfocar ).
  • Limitación en el máximo bitrate del vídeo ( no puedes superar los 20mbps a diferencia de otros que lo tienen desbloqueado ).
  • Filtros de post-procesado, deberían ser eliminados, si, esas manchas negras que veis en la foto, eso es un filtro, no se
    porque le a dado a sony por poner ese filtro, normalmente la mayoría de compañias no suelen utilizarlos ( excepto HTC y su típica nitidez excesiva ).

( ejemplo de lo que digo, esto es una imagen del xperia s ampliada y aumentada la nitidez en photoshop para que apreciéis los artificios de compresión )
Fijaos en los bordes, y esos cuadrados que veis, son los pixeles comprimidos, al realizar esto se pierde de forma brutal la calidad de imagen, y a menos luz
peor es la compresión y peor la calidad ( de ahi que en baja luz entre el enfoque y la compresión se vean bastante mal ).
Me la e pasado trasteando, pero no me es posible erradicar la compresión, algo me dice que es posible que ocurra como en los dispositivos OMAP, que la compresión
se realiza en las librerías jpeg, por lo que aquí yo no podría hacerle mucho, solo alguien que tenga experiencia en ingeniería inversa.

No se de que forma sera tomado este post, ya que parece que la gente esta bastante negativa últimamente, pero que sepáis que es únicamente
en ámbito de mejora, y de crear una motivación a la gente de no conformarse con lo que viene por defecto.

Saludos a todos.
__________________
MODS Desatendidos: O2X | O3D | HTCS | MOTO RAZR | Demas dispositivos hasta la fecha.
[06/08]
Responder Con Cita
Los siguientes 27 usuarios han agradecido a |ErosizeD| su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 23/09/12, 16:15:28
Array

[xs_avatar]
Cortex_nano Cortex_nano no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 792
Modelo de smartphone: Sony Xperia S, Htc Wildfire y Tablet Woxter Pc75
Tu operador: Movistar
Se ve q entindes bastante, yo no puedo ayudarte en nada pq no entiendo pero te apoyo jejjee! La gente se lo tomara en serio seguro

Enviado desde mi zapatofono
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/09/12, 16:36:27
Array

[xs_avatar]
maiki25 maiki25 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 499
Modelo de smartphone: Htc desire y xperia s

ojala alguien que controle te haga caso y se ponga a mover el tema. A mi la camara del xperia s me parece muy buena, pero si se puede mejorar mas pues bienvenido sea.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/09/12, 16:43:55
Array

[xs_avatar]
Pikup Pikup no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,978
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z3
Tu operador: Tuenti Movil
Muy buena idea compañero
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 23/09/12, 16:54:02
Array

[xs_avatar]
Kiamu Kiamu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,435

Desde luego, realmente creo que todos sentimos que la camara del Xperia S no cumple las espectativas inciales (que tampoco digo que sea mala camara) y que tiene capacidad de mejora.
Hace tiempo en XDA había empezado a desarrollarlo, pero no supe más de ello...
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 23/09/12, 18:20:10
Array

[xs_avatar]
Jonylito Jonylito no está en línea
Cocinero murciano
· Votos compra/venta: (27)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Murcia
Mensajes: 3,570
Modelo de smartphone: ¿Cual de todos?
Tu operador: Movistar
Sin duda, esta noche me pongo a ello, y si necesito ayuda, contacto contigo compi. Te parece?

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Los siguientes 12 usuarios han agradecido a Jonylito su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #7  
Viejo 23/09/12, 19:50:02
Array

[xs_avatar]
RoBeSt RoBeSt no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Mediterrani
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: Sony Xperia S
Tu operador: Pepephone
La verdad es que estaría muy bien, la sensación que da es que tiene una excelente óptica pero que viene capada o mal configurada por software.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 23/09/12, 20:16:53
Array

[xs_avatar]
XNUNXZ XNUNXZ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: COSTA RICA
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: XPERIA S
Tu operador: Kolbi ICE
Yo también te apoyo en esta idea, siempre les dejamos el trabajo de desarrollo a los developers pero si la comunidad puede cooperar en algo deberíamos hacerlo y dejar de ser tan negativos.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 23/09/12, 20:24:15
Array

[xs_avatar]
christian0087 christian0087 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 760
Modelo de smartphone: Xiaomi Mia1
Tu operador: Yoigo
Yo llevo pensando lo mismo que tu desde que me compré mi xperia s, sabía y me imaginaba que antes o despúes alguien daría el paso.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 23/09/12, 21:00:28
Array

[xs_avatar]
kzim12 kzim12 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 137
Tu operador: Claro

Que bueno esperemos que sale de esto
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 23/09/12, 22:04:55
Array

[xs_avatar]
Jonylito Jonylito no está en línea
Cocinero murciano
· Votos compra/venta: (27)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Murcia
Mensajes: 3,570
Modelo de smartphone: ¿Cual de todos?
Tu operador: Movistar
Compañero, hablamos por privado y vemos qué hacemos?
Yo estoy listo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 23/09/12, 22:06:33
Array

[xs_avatar]
Klim Klim no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 687
Modelo de smartphone: Sony Xperia S
Tu operador: Movistar
Mis gracias a ErosizeD por su investigación y propuesta y a Jonylito por "tirarse al ruedo"


Hay una app, llamada Camara FV-5

https://play.google.com/store/apps/d...WVyYS5saXRlIl0.

que dice que puede hacer fotos en modo RAW (png) y veo que se le adjunta un fichero con otra extensión y mismo nombre. No he conseguido visualizar las fotos hechas con esa app ni en el telefono ni en el PC

Quizá os sirva de algo

Última edición por Klim Día 23/09/12 a las 22:10:50.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 23/09/12, 22:16:11
Array

[xs_avatar]
christian0087 christian0087 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 760
Modelo de smartphone: Xiaomi Mia1
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Klim Ver Mensaje
Mis gracias a ErosizeD por su investigación y propuesta y a Jonylito por "tirarse al ruedo"


Hay una app, llamada Camara FV-5

https://play.google.com/store/apps/d...WVyYS5saXRlIl0.

que dice que puede hacer fotos en modo RAW (png) y veo que se le adjunta un fichero con otra extensión y mismo nombre. No he conseguido visualizar las fotos hechas con esa app ni en el telefono ni en el PC

Quizá os sirva de algo
Esa aplucación tiene muy pero que muy buena pinta lo unico que le falta madurar un poco, pero estoy casi seguro de que en un futuro será una de las mejores.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 23/09/12, 22:22:42
Array

[xs_avatar]
alvarram25 alvarram25 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 183
Modelo de smartphone: Xperia s
Tu operador: Movistar
buena idea no hay nada mejor que disfrutar de una fotos bien tomadas y es ovio que el xperia s toma buenas a simple vista, pero ala hora de realizar zoom resalta mucho ruido
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 23/09/12, 23:09:36
Array

[xs_avatar]
milocj milocj no está en línea
Betatester Oficial
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: VLC
Mensajes: 942
Modelo de smartphone: SONY XPERIA Z BLACK
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por |ErosizeD| Ver Mensaje
Buenos dias a todos, como fanático a las cámaras móviles, me e pasado de mi razr al xperia s por gusto a probar su cámara y me e encontrado lo siguiente.

Concuerdo con todos los que dicen que es una buena cámara ( aunque las fotos nocturnas podrían ser mucho mejor, cojea mas que otros dispositivos ).
Pues e pensado en crear este post para reunir votos y para saber cuantos creen que se debería realizar un mod para este mismo y hacer una petición
a los desarrolladores y animarlos a desarrollar en la cámara y mejorar su calidad. ( que tiene mucho margen, MUCHÍSIMO )

Los principales defectos del xperia son:
  • Excesiva compresión, los JPEG de 12MP tendrían que ocupar alrededor de 8-12MB ( de los 2-4 que ocupan ).
  • Problemas menores de enfoque en baja luz ( se debería ajustar los niveles máximos de ISO y obturación al momento de enfocar ).
  • Limitación en el máximo bitrate del vídeo ( no puedes superar los 20mbps a diferencia de otros que lo tienen desbloqueado ).
  • Filtros de post-procesado, deberían ser eliminados, si, esas manchas negras que veis en la foto, eso es un filtro, no se
    porque le a dado a sony por poner ese filtro, normalmente la mayoría de compañias no suelen utilizarlos ( excepto HTC y su típica nitidez excesiva ).

( ejemplo de lo que digo, esto es una imagen del xperia s ampliada y aumentada la nitidez en photoshop para que apreciéis los artificios de compresión )
Fijaos en los bordes, y esos cuadrados que veis, son los pixeles comprimidos, al realizar esto se pierde de forma brutal la calidad de imagen, y a menos luz
peor es la compresión y peor la calidad ( de ahi que en baja luz entre el enfoque y la compresión se vean bastante mal ).
Me la e pasado trasteando, pero no me es posible erradicar la compresión, algo me dice que es posible que ocurra como en los dispositivos OMAP, que la compresión
se realiza en las librerías jpeg, por lo que aquí yo no podría hacerle mucho, solo alguien que tenga experiencia en ingeniería inversa.

No se de que forma sera tomado este post, ya que parece que la gente esta bastante negativa últimamente, pero que sepáis que es únicamente
en ámbito de mejora, y de crear una motivación a la gente de no conformarse con lo que viene por defecto.

Saludos a todos.
Tienes mi apoyo incondicional, que no mi sabiduría que no es ni de largo la tuya, ojalá los desarrolladores de SONY&ANDROID tengan todo esto en cuenta y hagan algo al respecto..APLAUSOS por el post

Desde XpS ICS 6.1.A.2.45
__________________
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 23/09/12, 23:15:23
Array

[xs_avatar]
milocj milocj no está en línea
Betatester Oficial
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: VLC
Mensajes: 942
Modelo de smartphone: SONY XPERIA Z BLACK
Tu operador: Yoigo
A Jonyolito aplausos también me gustaría poder echar una mano,ANIMO A LOS DOS Y A TODOS LOS QUE SE APUNTEN AL DESARROLLO!!!

Desde XpS ICS 6.1.A.2.45
__________________
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 24/09/12, 00:18:22
Array

[xs_avatar]
danytrial danytrial no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 89
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Otra
yo recuerdo qe cuando tube mi Xperia ARC habia un mod qe mejoraba a compresion de las imagenes y del video... la verdad funcionaba y era con unas librerias editas o algo asi!!

eso es lo qe yo entendia jejejeje pero bueno ojala resulte todo esto y tengamos una camara aun mejor en nuetros xperia S
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 24/09/12, 00:50:08
Array

[xs_avatar]
warzo warzo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 12,811

Apoyo total
__________________

Responder Con Cita
  #19  
Viejo 24/09/12, 02:17:42
Array

[xs_avatar]
biriguero biriguero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,177
Modelo de smartphone: Note 8
Tu operador: Vodafone
Me uno al carro aunque con poca idea
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 24/09/12, 03:42:47
Array

[xs_avatar]
charlymaster charlymaster no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: s5830
Tu operador: Movistar
Estoy de acuerdo con OP, hace unos días me di cuenta de los filtros feos y la compresión que aplica el software a la cámara, y se nota mucho cuando haces zoom, cosa que compare con el GS2 de mi hermana y un Galaxy Ace, que dejan la foto casi nativa.


 Cita: Originalmente Escrito por Klim Ver Mensaje
Mis gracias a ErosizeD por su investigación y propuesta y a Jonylito por "tirarse al ruedo"


Hay una app, llamada Camara FV-5

https://play.google.com/store/apps/d...WVyYS5saXRlIl0.

que dice que puede hacer fotos en modo RAW (png) y veo que se le adjunta un fichero con otra extensión y mismo nombre. No he conseguido visualizar las fotos hechas con esa app ni en el telefono ni en el PC

Quizá os sirva de algo
En cuanto a esa app, realmente no me gustó que no se pudiera controlar el ISO, es como la única falla, pero aun así se siguen aplicando los filtros que deterioran la imagen.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia S



Hora actual: 20:23:45 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /