HTC Desire También conocida como HTC Bravo

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/11/10, 11:58:29
Array

[xs_avatar]
Bihar Bihar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbo
Mensajes: 247
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4 y BQ Edison 3
Tu operador: Euskaltel Móvil
Tienen obligacion de actualizar?

Kaixo
Es vergozoso que estemos más de tres meses para actualizar nuestras Desire compradas a una operadora a la última versión del S.O. Es vergonzoso que todavía no nos hayan actualizado y ya esté en la puerta la siguiente actualización (androidsis gingerbread). Es vergonzoso, sí.
Pero creo que ademas de vergonzoso pudiera ser que esten cometiendo, las operadoras, alguna ilegalidad al no proteger nuestros telefonos o al no dejarnos protegerlos a nosotros mismos. Me explico. Hoy leo la noticia en Ontinet sobre la vulnerabilidad del navegador en Android 2.1 y que esta no existe en Android 2.2. Que debo hacer ¿no usar internet en el movil debido a esta causa? ¿Me obligan a instalar una aplicacion de terceros para solucionar un problema que es intrinseco al dispositivo? ¿No deben legalmente proteger mi telefono contra cualquier defecto? ¿No nos quejariamos si el fabricante de nuestro coche nos dice que instalemos por nuestra cuenta y riesgo un sw de otra compañia para medir la cantidad de combustible en el deposito pq su sw no funciona bien?
Una duda que se me crea.
¿Alguna idea alguien?

Ondo izan
__________________
Igorete

Última edición por Bihar Día 17/11/10 a las 12:53:42. Razón: Matizando aspectos que no he explicado bien
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 17/11/10, 12:14:11
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 9,774
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
Obligación no tienen ninguna que yo sepa, si estas preocupado por dicha vulnerabilidad no tienes grandes problemas para solventarlos tu mismo sin la actualización, solo tienes que instalarte un navegador alternativo como Dolphin Browser.

Que es vergonzoso que tarden tanto, te doy toda la razón, pero realmente creo que las operadoras no tienen ninguna obligación de transmitirte las actualizaciones que HTC haga, y principalmente creo que aún deberían tener menos derecho a personalizar ciertos aspectos de la ROM sin tu consentimiento, para así "incrustar" servicios que mayoritariamente son no deseados.

HTC saca las actualizaciones, así que el terminal las tiene, otra cosa muy diferente es que no te parezca bien el precio del terminal libre, y lo prefieras con una operadora para así conseguirlo más barato, que es entonces cuando sucede el problema que comentas.
__________________
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 17/11/10, 12:15:41
Array

[xs_avatar]
raulgm raulgm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Badaloní
Mensajes: 5,032
Modelo de smartphone: Iphone 11
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Bihar Ver Mensaje
Kaixo
Es vergozoso que estemos más de tres meses para actualizar nuestras Desire a la última versión del S.O. Es vergonzoso que todavía no lo hayamos hecho y ya esté en la puerta la siguiente actualización (androidsis gingerbread). Es vergonzoso, sí.
Pero creo que ademas de vergonzoso pudiera ser que esten cometiendo alguna ilegalidad al no proteger nuestros telefonos o al no dejarnos protegerlos a nosotros mismos. Me explico. Hoy leo la noticia en Ontinet sobre la vulnerabilidad del navegador en Android 2.1 y que esta no existe en Android 2.2. Que debo hacer ¿no usar internet en el movil debido a esta causa? ¿Van a dejar de cobrarme la tarifa debido a esto? ¿No deben legalmente proteger mi telefono contra cualquier defecto?
Una duda que se me crea.
¿Alguna idea alguien?

Ondo izan
La desi libre tiene ota a 2.2 desde julio si la has comprado a través de un operador es problema tuyo y del operador el tema de las actualizaciones...

Aunque de todas maneras creo que las 3 operadores han lanzado ya su ota de 2.2 (Vodafone en Julio y luego otra vez en noviembre, orange en noviembre y movistar tambien este mes)

Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 17/11/10, 12:17:31
Array

[xs_avatar]
aquerogi aquerogi no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: La Llagosta - Barcelona
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: OnePlus One
Tu operador: Pepephone
estoy completamente de acuerdo contigo SHAWE!!!!!!! esta es la realidad...
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 17/11/10, 12:22:18
Array

[xs_avatar]
ghabenlle ghabenlle no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Galifornia
Mensajes: 276
Modelo de smartphone: Le Max2 // Iphone 6 // Meizu M1 Note // Xiaomi Mi2
Tu operador: Pepephone
guiño

 Cita: Originalmente Escrito por raulgm Ver Mensaje
La desi libre tiene ota a 2.2 desde julio si la has comprado a través de un operador es problema tuyo y del operador el tema de las actualizaciones...

Aunque de todas maneras creo que las 3 operadores han lanzado ya su ota de 2.2 (Vodafone en Julio y luego otra vez en noviembre, orange en noviembre y movistar tambien este mes)

Saludos
Vodafone desde agosto (17 ó 18, no me acuerdo)
__________________
ElEuTeRiO__________________
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 17/11/10, 12:57:59
Array

[xs_avatar]
Bihar Bihar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbo
Mensajes: 247
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4 y BQ Edison 3
Tu operador: Euskaltel Móvil
He editado el mio, pero te pregunto: me obligan a instalar una aplicacion de terceros para solucionar un problema que me crean ellos (las operadoras)? Si la solucion existe sin este paso y de forma oficial, ¿no estan obligados por la ley de garantias a solucionarmelo sin coste? Y considero un coste el obligarme a instalar una aplicacion extra que sera o no gratuita.

 Cita: Originalmente Escrito por shawe Ver Mensaje
Obligación no tienen ninguna que yo sepa, si estas preocupado por dicha vulnerabilidad no tienes grandes problemas para solventarlos tu mismo sin la actualización, solo tienes que instalarte un navegador alternativo como Dolphin Browser.

Que es vergonzoso que tarden tanto, te doy toda la razón, pero realmente creo que las operadoras no tienen ninguna obligación de transmitirte las actualizaciones que HTC haga, y principalmente creo que aún deberían tener menos derecho a personalizar ciertos aspectos de la ROM sin tu consentimiento, para así "incrustar" servicios que mayoritariamente son no deseados.

HTC saca las actualizaciones, así que el terminal las tiene, otra cosa muy diferente es que no te parezca bien el precio del terminal libre, y lo prefieras con una operadora para así conseguirlo más barato, que es entonces cuando sucede el problema que comentas.
__________________
Igorete
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 17/11/10, 13:51:51
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Valladolid
Mensajes: 16,072
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: O2
La unica obligacion que tienen los operadores, es darte la conexion GSM y de datos, el software del terminal no, de echo, hasta que no acabes la permanencia, el movil es suyo no tuyo (HABLO LEGALMENTE en la practica, a ver quien te lo quita)
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 17/11/10, 13:56:31
Array

[xs_avatar]
chinitiw chinitiw no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Galicia Calidade
Mensajes: 1,041
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: R Móvil
Buenas:

Pienso lo mismo que ha comentado shawe y fozzy obligación ninguna , quizás sea la desventaja de tener un terminal "patrocinado" por un operador y no uno libre de fábrica , pero ese ya es otro cantar

Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 17/11/10, 14:12:38
Array

[xs_avatar]
Bihar Bihar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbo
Mensajes: 247
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4 y BQ Edison 3
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por fozzy Ver Mensaje
La unica obligacion que tienen los operadores, es darte la conexion GSM y de datos, el software del terminal no, de echo, hasta que no acabes la permanencia, el movil es suyo no tuyo (HABLO LEGALMENTE en la practica, a ver quien te lo quita)
Por eso lo digo. Si el movil es suyo y no mio, y funciona mal o tiene fallos, no estan obligados a arreglarlo? Si el arreglo pasa por llevarlo al taller, no hay problema pero si es acualizacion del sw si que lo hay. Creo que estan/estais/estamos equivocados.
__________________
Igorete
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 17/11/10, 14:21:24
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Valladolid
Mensajes: 16,072
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: O2
Pues eso como es suyo, mientras cobren les da igual que funcione o no. La Hero la han actualizado hace 1 mes a 2.1, (estaban con 1.6 desde hace mas de un año) así que te repito, no tienen obligacion LEGAL de hacerlo, moralmente, deberían, pero como les cuesta dinero (gente que prepare la actualizacion y servidores desde donde neviar la OTA) no lo hacen.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 17/11/10, 18:27:04
Array

[xs_avatar]
emialicante
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Si te compras un portátil con windows XP, y al poco sale el windows vista, te pones echo un fiera porque el fabricante no te manda el nuevo S.O. ?
No lo digo con ánimo de ofender, pero es de cajón que el operador no va a estar manteniendo un terminal en concreto cuando todos los meses aparecen modelos nuevos, necesitaría una estructura de informática enorme sólo para adaptar actualizaciones.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 18/11/10, 00:27:45
Array

[xs_avatar]
Bihar Bihar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbo
Mensajes: 247
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4 y BQ Edison 3
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por emialicante Ver Mensaje
Si te compras un portátil con windows XP, y al poco sale el windows vista, te pones echo un fiera porque el fabricante no te manda el nuevo S.O. ?
No lo digo con ánimo de ofender, pero es de cajón que el operador no va a estar manteniendo un terminal en concreto cuando todos los meses aparecen modelos nuevos, necesitaría una estructura de informática enorme sólo para adaptar actualizaciones.
Kaixo
No ofense
Respuesta:
NO. De hecho ni me quejo. Pero cuando saca XP y me lo vende, debe arreglar aquellos fallos que XP si tiene. Y asi lo hace. Es el mismo S.O. Si no lo hiciera en este caso, y al menos durante un tiempo suficiente por supuesto que me quejaria. Si alguien me vende algo defectuoso debe arreglarmelo o cambiarelo o devolverme mi dinero durante el periodo de garantia, que en España es de 6 meses mas año y medio
Y SÍ, considero a Android 2.1 y a Android 2.2 y a Android 2.3 el mismo sistema operativo, ya que el fabricante dice que son actualizaciones menores, y no una nueva version, que solucionan errores (por lo tanto es un dispositivo que esta averiado y/o funciona mal) y añaden nuevas funciones. Otra cosa es pasar de la 1.6 (ultima anterior) a 2.1. O la que viene, de 2.3 a 3.0(?). Son versiones nuevas, por lo que considero que no estan obligados. XP es windows 5 y Vista windows 6.
Es facil. Cuando HTC saca su version oficial, todos la recibimos. Y cuando orange, vodafone o movistar cocinan su version nos la envian. Pero siempre tengo mi telefono lo mejor que puede estar.
No se a donde llegara, pero voy a reclamarle a orange via Oficina del consumidor, ya que me veo sin actualizacion a 2.2 y con la 2.3 en la calle. Y se lo voy a reclamar a orange pq el sw que tengo instalado es de su cocina. Si fuera un terminal libre lo reclamaria a HTC, claro esta. Ya contare si llega a algun sitio.
Ondo izan
__________________
Igorete
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire



Hora actual: 23:07:05 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /