ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/11/10, 11:01:09
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Los "Madriles"
Mensajes: 12,597
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
Como hacer temas y firmar los ZIP para para instalar desde recovery

Voy a a intentar explicaros como hacer temas, para instalar desde el recovery, y de paso como es necesario aprender también a firmar archivos apk y zip (aviso que no todos los apk funcionaran después de firmarlos, sobre todo suele pasar en las app de pago).

Para hacer un tema necesitas:


-Uno ya echo por otro usuario como base, saber hacer todo de cero o sacarlo de la misma ROM con la utilidades que Jrsoft hizo en su día.

-Un descompresor/compresor de zip (yo uso winrar y me va muy bien)

-Tener los iconos que quieres cambiar, modificarlos o algún programa para crearlos de cero (a mi en su dia el Super me recomendó gimp 2, luego explico el motivo)

-Alguno de los programas para firmar ROM/temas, app (yo uso Auto-Sing v0.65)

Lo voy a explicar con los programas que yo uso aunque no creo que tengais mayor problema con otros compresores u otros programas para firmar los zip una vez terminados.

Instrucciones:

Una vez tengáis el tema base descomprimís el zip vereis muchos archivos con la extension .APK no os preocupéis que también los abre el winrar, una vez descomprimidos lo mejor es borrar de los directorios todo menos la carpeta "res" y dentro de esta todo los directorios que no ponga "Drawable".

Ahora dentro de cada uno de estos directorios vereis que todos lo que se en pantalla son archivos .PNG o como mucho los tapices que son .JPG el resto de archivos sin esas extensiones también se pueden borrar.

Ya podéis cambiar los archivos por los que queráis o cambiar todos teniendo en cuenta varias cosas:

-Los archivos devén tener la misma resolución (cuidado con esto por que cada uno tiene la suya, aunque muchas como veréis se repiten en bastantes iconos, 32x32, 48x48...). De ser mas grandes le costara mas moverlos a la magic o taparan letras, ya que algunos los adapta en tiempo real para la resolución del hueco especificos para el (con lo que trabaja mas de lo normal para ponerlos en pantalla), los que no los adapta no entran en su posición y acaban o por desaparecer algún trozo del mismo o por tapar letras (El menu desplegable de abajo es muy propenso a este fallo por poner iconos muy grandes).

-A ser posible que no pesen mucho mas que los originales pues el rendimiento puede verse afectado como ejemplo dire que no es igual mover una roca que una pluma y para la magic es mas facil manejar un archivo de 3Kb que el mismo pero ocupando 5Kb.

-Los iconos con nombre ****.9.png no se devén modificar a no ser que se sepa lo que se hace ya que llevan un sistema de adaptacion, estiramiento o como queráis llamarlo para adaptarse a múltiples situaciones y usos y el mero echo de cambiarles el color puede llevar a que en pantalla salgan totalmente deformados.

Una vez tengáis todo esto cambiado abrís los .apk a cambiar con winrar pulsáis con el botón derecho del ratón y en el menú flotante elegís añadir archivos correctos, para eso es mejor dejar los directorios tal cual para no liarse, así solo tenéis que añadir el directorio res de cada app en lugar de hacerlo por cada archivo o directorio drawable y por ultimo aceptar con esto ya teneis listo el archivo apk y el metodo es el mismo sea contact.apk, camera.apk o framework-res.apk mucho ojo con este ultimo que es el corazón de android y un mal icono puede dar lugar a muchos, muchos FC´s en especial en las barras pequeñas (las de dentro de los menús en mi ROM las que son azules).

Una vez estén listos todos los apk, para no complicaros podéis hacer igual que con los archivos .png para añadirlos a las aplicaciones (dentro del zip original poner añadir archivos) o re-comprimir todo de nuevo.

Ni que decir tiene que dentro de system/app se pueden quitar y poner app de sistema y que no estáis limitados a las que trae el tema o las que saca las utilidades de JRsoft, ya que saca las mas comunes a modificar pero no todas las que llevan las ROMS

Cuando tengáis el zip con todo cambiado lo copiáis al directorio donde tengáis el Auto-Sing v0.65.exe y lo renombrados a Update.zip, pincháis el exe para arrancar el programa y en el primer cuadro pincháis para ver que sale Update.zip, Launcher.apk, framework-res.apk (obviamente elegís Update.zip) pincháis en el botón Auto-Sing y el solo ara el proceso, ojo el archivo Update.zip no lo toca, si no que crea uno nuevo llamado update_signed.zip y ese es el que si esta firmado.

Algunas aclaraciones:

¿por que gim2 y no otro?:

El motivo del usar gimp 2 en lugar de otro (photoshop por ejemplo), es que no engorda tanto los archivos, incluso algunos sin tocar nada basta con pulsar en "guardar como" desactivar todas las opciones del ultimo menú antes de copiar y por arte de magia el archivo es mas ligero (no siempre, algunos o muchos se quedan igual y también puede darse el caso que pesen mas)

¿Como se firman aplicaciones en lugar de temas?

Para los que tenían problemas con Auto-Sing para firmar apk tengo que decir que dependiendo de la app a firmar se tiene que renombra (aunque luego le volváis a poner el nombre real) a launcher.apk o framework-res.apk y copiarla en su directorio correspondiente dentro de la capeta Update.

Me explico partiendo de que el directorio de Auto-Sing este en la raíz del disco duro principal quedaría así (al directorio le llamaremos AutoSing pero cada uno lo puede llamar y copiar donde quiera y como quiera):

-para framework: C:\AutoSing\update\framework\framework-res.apk

-para aplicación:
C:\AutoSing\update\app\Launcher.apk como veis va mas referido al launcher pero se puede firmar casi todas las app, ojo con las de pago que suelen estar encriptadas para que no las toquéis (no preguntéis sobre ese tema que no son tan caras la mayoría, aunque no suele ser muy difícil romper la protección)

-Para ROM o tema: C:\AutoSing\Update.zip

Ojo los nombres de los ZIP en este caso son sagrados y el cambiar antes de firmar significa no reconocerlo.

Al igual que el Update.zip los archivos originales los deja intactos y crea unos nuevos en todos los casos y en la misma carpeta que el original.


Archivos necesarios:

Os dejo los archivos necesarios y algunas bases de temas (algunos no estarán ni firmados posiblemente) en mi wuala, otra cosa creo que puse dentro en su día algún archivo de muestra para los 3 casos que se pueden firmar (pero no aseguro nada) el winrar cada uno sabe como conseguirlo y el gimp2 se puede bajar de su propia pagina ya que es gratuito.

Una ultima cosa todas las app firmadas dentro de los temas son útiles, con lo cual se pueden utilizar sacándolas de dicho ZIP y usarlas con instalación o copiarlas a mano con root explorer/ adb esto ya depende si llevan instalador o no.

Los temas no solo se quedan en cambiar los iconos puedes cambiar las fuente de letras, melodías del móvil, bootanimation... se pueden incluir aplicaciones que no sean de sistema (en la partición data/app) pero se tendría que cambiar el script de instalación que se encuentra en META-INF\com\google\android\upsater-script como veis con un poco de imaginación las posibilidades son casi infinitas.

Archivos necesarios los dejo todos juntos en mi wuala:

http://www.wuala.com/raziel-77/HTC%2...r%20Roms%20etc

Espero os sea útil todo este tocho que me he montado, aun asi si teneis alguna duda no dudéis en consultarlo.

Salu2.
Responder Con Cita
Los siguientes 15 usuarios han agradecido a raziel-77 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 17/11/10, 11:04:30
Array

[xs_avatar]
scatha scatha no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 5,021
Modelo de smartphone: Pocophone X3 NFC
Tu operador: Vodafone
maravilloso!
grande raziel grande!!!!

PD: chincheta!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 17/11/10, 15:34:44
Array

[xs_avatar]
armatost armatost no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 310
Modelo de smartphone: htc m8
Tu operador: Vodafone
si señor,buen tutorial para empezar a trastear un poco mas jejeje
gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 19/11/10, 13:28:59
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Los "Madriles"
Mensajes: 12,597
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por armatost Ver Mensaje
si señor,buen tutorial para empezar a trastear un poco mas jejeje
gracias
Ademas así cada uno tendrá la ROM a su gusto y los cocineros nos centraremos mas en mejorarlas en lugar de sacar mas de un tema para que esten a gusto de mas gente jejejejejeje.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 23/11/10, 03:13:28
Array

[xs_avatar]
trebol02 trebol02 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Santo Domingo
Mensajes: 570
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20 Ultra
Tu operador: Claro
Has creado una marabilla.-


GraciassSsssSsssSssSsssSsssSs




Responder Con Cita
  #6  
Viejo 23/11/10, 23:17:20
Array

[xs_avatar]
eltrapo eltrapo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Granada
Mensajes: 349
Modelo de smartphone: Inew V3
Tu operador: Pepephone
Grande tuto!, siguiendolo para modificarmelo a mi gusto!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 23/11/10, 23:27:31
Array

[xs_avatar]
diamant-x diamant-x no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 1,549

Buen tutorial, se agradece tu aportación! ^^
El conocimiento es poder, así que gracias por aportarnos un poco de criptonita!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 30/11/10, 20:25:44
Array

[xs_avatar]
Stbeas Stbeas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Huelva
Mensajes: 3,394
Modelo de smartphone: OnePlus 6T
Tu operador: Pepephone
Muy buenas @raziel-77 ! y muchisimas gracias por este grandisimo tutorial! se hecha en falta cositas asi por el subforo del nexus te quería preguntar aunque supongo que no lo habrás probado, serviría esto tambien para el nexus supongo no? yo estoy empezando un poco a meterme con esto de las roms y temas, y según veo no descompilas los .APK (hablo desde mi gran ignorancia), para tocar lo que hay dentro del framwork_res.apk como lo haces? yo lo acabo de descompilar con el apk manager pero nose si es necesario o no, de todas formas ya puedo ver todo lo que hay dentro del framework a ver si me consigo editar bien un tema, y ya mas o menos tambien sigo con modificar alguna rom jejej a ver que sale , muchisimas gracias.

Un saludo.

Última edición por Stbeas Día 01/12/10 a las 14:50:48.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 01/12/10, 23:42:18
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Los "Madriles"
Mensajes: 12,597
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Stbeas Ver Mensaje
Muy buenas @raziel-77 ! y muchisimas gracias por este grandisimo tutorial! se hecha en falta cositas asi por el subforo del nexus te quería preguntar aunque supongo que no lo habrás probado, serviría esto tambien para el nexus supongo no? yo estoy empezando un poco a meterme con esto de las roms y temas, y según veo no descompilas los .APK (hablo desde mi gran ignorancia), para tocar lo que hay dentro del framwork_res.apk como lo haces? yo lo acabo de descompilar con el apk manager pero nose si es necesario o no, de todas formas ya puedo ver todo lo que hay dentro del framework a ver si me consigo editar bien un tema, y ya mas o menos tambien sigo con modificar alguna rom jejej a ver que sale , muchisimas gracias.

Un saludo.
La ubica diferencia de Magic a nexus es el tamaño de los archivos png que al ser hdpi la pantalla del n1 el archivo que en magic 48x48 en ese terminal puede ser 72x72 o mas grande.

No descompilo nada, como e dicho lo descomprimo con winrar.

Quito todo lo que no sea png y los pocos jpg (estos siempre son tapices) respetando los directorios, no es necesario, pero me parece mas cómodo trabajar y tratar los iconos sin archivos que no tienes por que tocar si aun no sabes para que son ni las consecuencias, y el mantener los directorio es por no liarte tanto.

Copias, modificas... los iconos que quieres, los que no cambias tambienes puedes borrarlos, si quieres.

Una vez lo tengas, abres de nuevo el archivo .apk o el que tenias abierto si no cerraste el winrar cuado lo descomprimistes botón derecho del ratón/añadir archivo aquieta eliges archivo que vas a cambiar, directorio/s, aquieta por regla general puedes elegir el directorio res (de ahí el respetar los directorios ya que te ahorras mucho curro (de otra forma tendrías que ir directorio por directorio)

Tal vez te e liado mas cuando este delante del PC te lo explico mejor
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 02/12/10, 14:59:40
Array

[xs_avatar]
Stbeas Stbeas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Huelva
Mensajes: 3,394
Modelo de smartphone: OnePlus 6T
Tu operador: Pepephone
Perfecto! lo he entendido, a ver si puedo ir modificando algo y ponerlo a mi gusto jeje, entonces mejor descomprimirlo con winrar que descompilar.

Muchisimas gracias.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 02/12/10, 22:54:17
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Los "Madriles"
Mensajes: 12,597
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Stbeas Ver Mensaje
Perfecto! lo he entendido, a ver si puedo ir modificando algo y ponerlo a mi gusto jeje, entonces mejor descomprimirlo con winrar que descompilar.

Muchisimas gracias.
Mas bien por que no es necesario a no ser que entiendas mas y quieras cambiar colores o cosas que no sean iconos por ejemplo de las barras de proceso, poner un icono de batería distinto por cada %... así en todo caso solo tendrías que descompilar el archivo xml que necesites cambiar pero primero descomprimir el zip.

Espero ver tus modificaciones pronto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 04/12/10, 03:35:36
Array

[xs_avatar]
Stbeas Stbeas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Huelva
Mensajes: 3,394
Modelo de smartphone: OnePlus 6T
Tu operador: Pepephone
Bueno pues ya tengo un tema editado (no esta hecho por mi) ya que solo era para probar a ver como iba y demás, pero me ha ido todo perfecto! ya lo tengo funcionando en mi nexus, por cierto una duda raziel, el framework va en un .zip dentro del tema, si toco ese .zip es necesario firmarlo? o con firmar el .zip del tema completo es suficiente? yo ahora lo he hecho firmandolo y luego metiendolo dentro del tema, por si las moscas (como se dice: mejor que sobre que no que falte y no creo que salga mal por firmar mas de la cuenta ).

Muchisimas gracias por todo!!
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 06/12/10, 13:16:23
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Los "Madriles"
Mensajes: 12,597
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Stbeas Ver Mensaje
Bueno pues ya tengo un tema editado (no esta hecho por mi) ya que solo era para probar a ver como iba y demás, pero me ha ido todo perfecto! ya lo tengo funcionando en mi nexus, por cierto una duda raziel, el framework va en un .zip dentro del tema, si toco ese .zip es necesario firmarlo? o con firmar el .zip del tema completo es suficiente? yo ahora lo he hecho firmandolo y luego metiendolo dentro del tema, por si las moscas (como se dice: mejor que sobre que no que falte y no creo que salga mal por firmar mas de la cuenta ).

Muchisimas gracias por todo!!
Creo que lo comente en el tutorial, todo lo que este dentro del zip una vez firmado lo puedes usar, ya que se queda firmado no es necesario firmar el apk y luego el zip de echo a algún usuario le daba error el phone.apk por firmarlo como tu dices.

Una vez este firmado el zip puedes incluso sacar los apk e instalarlos a mano pues son totalmente operativos.

Edito: Si ves que tardo pregúntamelo, por privado que seguro lo veo mejor jejejeje

Perdona por no responder antes pero estoy algo liado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 06/12/10, 14:58:34
Array

[xs_avatar]
Stbeas Stbeas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Huelva
Mensajes: 3,394
Modelo de smartphone: OnePlus 6T
Tu operador: Pepephone
Vale aclarado, muchisimas gracias!! y no hay problema, he visto que te conectabas poco tiempo, y tampoco quería molestar por eso no he insistido.

Un saludo!
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 13/04/11, 16:07:53
Array

[xs_avatar]
ANGELSOLE ANGELSOLE no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: htc magic
Tu operador: Movistar
podrian subir una modelo de tema en zip para editarlo es ke no consigo
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 17/04/11, 20:11:55
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Los "Madriles"
Mensajes: 12,597
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ANGELSOLE Ver Mensaje
podrian subir una modelo de tema en zip para editarlo es ke no consigo
En los Link hacia mi wuala tienes algun theme/ZIP de muestra, solo tienes que cambiar los archivos por los mismos de la ROM que uses ya modificados los iconos a tu gusto, ojo la carpeta META-INF esa dejala tal y como esta ya que es el script de instalacion del tema y cambiar algo puede dar como resultado que te de error de instalacion y obviamente no cambiara nada.

Acuerdate de firmar luego el zip si no tampoco funcionara.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 04/07/11, 15:30:59
Array

[xs_avatar]
buana buana no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: htc magic
Tu operador: Movistar
tengo un pc con internet para yevar de yoigo ( ba con un pen ) y quisiera tener internet en mi magic conectandola al pc con el cable usb para bajarme cosas de android market ... es posible ? agradeceria mucho buestra alluda gracias de ante mano
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 03/10/11, 17:25:03
Array

[xs_avatar]
eslosuyo eslosuyo no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S II
Tu operador: Movistar
Muy buenas, después de leer varias veces el tutorial me he decidido a probarlo. Espero que pueda ayudarme, aunque soy novato aprendo rápido y estoy bastante entusiasmado ante la idea de crear un tema por mi mismo aunque sea a raiz de otro para mi propio terminal.

Actualmente tengo KI4 con criskelo v20 en mi sgsII le puse el tema azul GalaxyBlue v20.1

Me gustaría modificarlo a mi gusto y para poner a prueba mis capacidades, ya que soy nuevo en android, me puse manos a la obra.

En principio no he borrado absolutamente nada, tan solo he abierto settings.apk he modificado un icono que estaba en png al que solo le he cambiado el color. Lo he arrastrado hasta su destino original con el rar abierto para sustituirlo.

Luego el archivo original modificado con esa sustitución de icono le he aplicado el signing manualmente indicando la dirección.

La duda la tengo ahora por que ahora hay que firmar el archivo .zip y estoy en duda entre dos posibilidades y no se si da igual o hay que hacerlo de una forma en vez de la otra, las posibilidades son:

1. Convertir en .zip la carpeta donde descomprimí el tema original en el que me he basado con la modificación ya firmada y entonces firmarlo.

ó

2. Abrir el .zip original sin modificar el nombre del archivo y arrastrar la .apk que he cambiado ya firmada y entonces firmar el archivo con el signing.

Al leer esto en el tutorial
 Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Ojo los nombres de los ZIP en este caso son sagrados
no sabía muy bien si se refería al .zip donde viene el tema original o los .zip que estén en su interior, pudiendo así cambiarle el nombre al tema.

No se si me he explicado bien, el archivo original sería GalaxyBlue_v20.1_SGSII-MD5-96F15EA5AD30E8A113441DC6D545B43F.zip y me pregunto si ha de quedarse tal cual o podría renombrarlo o hacer zip otra carpeta con otro nombre por ejemplo mitema.zip y luego firmarlo.

Muchas gracias de antemano, cualquier ayuda será bienvenida
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic > ROMs y desarrollo HTC Magic



Hora actual: 19:02:42 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /