Sony Xperia Arc / Arc S Todo sobre el Xperia Arc / Arc S

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/01/15, 19:26:58
Array

[xs_avatar]
thor_2 thor_2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 2,118
Tu operador: Otra

debloquear bootoader lt15i con movistar

basicamente eso, compre este telefono cuando aun movistar ofrecia precios más bajos a cambio de que te pasaras a contrato. El caso es que como la mayoria ya sabreis a sony nunca le ha hecho gracia que desbloquearamos en bootloader, necesario para poder intalar un custom recovery. El caso que hace ya tiempo que sony publicó un tutorial para hacerlo maunualmente, pero por lo visto movistar tiene puesto otro bloqueo, por lo que no se puede hacer. Alguiem sabe si se puede desbloquear de alguna foma y poder intalar cwm recovery?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 13/01/15, 21:44:30
Array

[xs_avatar]
ACMC ACMC no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Santiago de Compostela
Mensajes: 265
Modelo de smartphone: OnePlus One 64 GB
Tu operador: Tuenti Movil
Post Se puede desbloquear el bootloader

Se puede desbloquear, pero antes de nada debes mirar una cosa:

Marca este código en el dialer: *#*#7378423#*#*
Ahora ve a Service info, Configuration, y fíjate en una línea que dice: "Rooting Status: Bootloader unlock allowed: (Yes o no)".

Si dice "yes", puedes desbloquearlo siguiendo las instrucciones de la web de Sony, sólo haz clic aquí.

Si dice "no", la cosa se complica. Lo que vas a tener que hacer para desbloquearlo es mandar tu móvil a Arvato (la empresa que se encarga del servicio técnico de Sony en España), de forma totalmente gratuita, pero para ello primero necesitarás tener tu código SimUnlock(que es el que se usa para liberar el terminal y que normalmente se consigue pagando, pero que en tu caso no va a ser necesario si ya no tienes permanencia porque en España la ley obliga a las compañías a proporcionar ese código de forma gratuita, repito, sólo en caso de que ya no tengas permanencia, para hacerlo entra en tu área Mi Movistar, o llama al 1004). También necesitarás el IMEI, que se puede ver marcando *#06#.

Luego tendrás que enviar un correo a Sony, diciéndoles que necesitas liberar tu bootloader y que no tienes permanencia. El mensaje sería algo así:

 Cita:

Buenos días.

Poseo un Xperia Arc,​ ​el cual no posee permanencia con ningún operador y dispongo del código del desbloqueo de Simlock;

Por ello solicito el desbloqueo del FastBoot que cambiaría el "Rooting Status: Bootloader Unlock Allowed" a "yes" para poder proceder a la apertura del bootloader de mi terminal a través de su página web en caso de así desearlo, tal como podría hacer con un terminal libre, y que ahora mismo me resulta imposible por la limitación que tengo.

Para ello facilito los datos de mi terminal:

Modelo: Xperia Arc
IMEI: ------
SimUnlock Code: ------
Correo: -------
​​Teléfono: -------

Sin otro particular, reciban un cordial saludo y aguardo su respuesta. Gracias.
(Mensaje extraído y adaptado del tutorial de Infernape763, que deberías consultar. Haz clic aquí para verlo.")

Tras unos cuantos días (en mi caso tardaron 13 en responderme), te pedirán que les llames a un número de teléfono. Allí te pedirán el número de la consulta, que te será adjuntado en la contestación automática que recibirás inmediatamente después de enviar el correo a [email protected] para proceder a solicitar una recogida del móvil. Te pedirán también un día y una hora, que será orientativa, para hacer la recogida. En mi caso, habían quedado de recogerme el móvil un viernes a las 11, y no vino nadie. Tras informar de la incidencia pasaron a recogerme el móvil un lunes a las 9 (sin avisar previamente).

Una vez que hayas acordado el momento de la recogida, te recomiendo hacerle a tu móvil un hard reset. Luego debes sacar la SIM y la SD del móvil y dejarlo sólo con la carcasa y la batería. Finalmente, deberás preparar una caja MUY BIEN PROTEGIDA para meterlo, pues los que hacen la recogida (CorreosExpress) no te la proporcionarán. La caja no tiene que ser la original del móvil, y no tienes que meter allí el cargador ni nada, sólo terminal, batería (introducida en el móvil) y carcasa.

Te recogerán tu querido Xperia y luego sólo tocará esperar. Suele llegarte en torno a una semana después. En cuanto lo recibas, vuelve a marcar *#*#7378423#*#* y mira si ahora te pone "yes". Si no es así, es que ha habido algún problema en el proceso, pero puedes estar casi seguro de que dirá "yes". Ahora lo único que debes hacer es seguir las instrucciones de la página oficial para desbloquear el bootloader de Sony (clic aquí) y luego, con el bootloader desbloqueado, seguir uno de los numerosos tutoriales de flasheo que hay en HTCmania. (Acuérdate de instalar CWM y hacer backup).

Y ahora, disfruta de tu terminal con bootloader desbloqueado

Última edición por ACMC Día 17/01/15 a las 11:31:23.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Arc / Arc S

Herramientas


Hora actual: 09:01:49 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /