Sony Xperia Arc / Arc S Todo sobre el Xperia Arc / Arc S

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 24/12/11, 20:10:52
Array

[xs_avatar]
emiliorl1991 emiliorl1991 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Málaga
Mensajes: 69
Modelo de smartphone: Sony Ericsson Xperia ARC S
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por mele14 Ver Mensaje
vamos a ver.. que yo ya estoy perdido en este mundo jejeje

para ser root habia que desbloquear el bootloader no¿? otra cosa.. hai roms no oficiales que se pueden instalar con el bootloader bloqueado¿?

en caso de equivocarme con lo del root.. si me hago root tambien se perdia garantia no¿?

y la ultima, siendo root no se podia cargar roms modificadas¿? creo que con la wildfire se hacia sin tener el bootloader libre
no hace falta bloquear el bootloader para rootear el telefono, y hay roms disponibles para bootloaders bloqueados
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 27/12/11, 23:51:01
Array

[xs_avatar]
mele14 mele14 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Cangas do morrazo
Mensajes: 381
Modelo de smartphone: Xperia Arc S
Tu operador: R Móvil
si.. ya estube viendo. a ver cuando me llega el movil que estoy deseando trastear. pero aun me lo mandaron hoy. asi que me da que hasta viernes no lo tengo en casa
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 29/12/11, 02:05:41
Array

[xs_avatar]
Famicom Famicom no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 139
Modelo de smartphone: Xperia Z1
Tu operador: Vodafone
Un saludo a todo el foro.
En pocos días recibiré el Arc S con Vodafone España. He leído este hilo entero pero aún así no me aclaro con algunas cosillas que me gustaría que me respondiérais:

1- En principio sólo quiero eliminar TODO lo que tenga que ver con Vodafone y además instalarle el último firmware oficial al teléfono. Para ello supongo que debería flashear primero y luego aplicar un firmware oficial de SE. Posteriormente podría actualizar ese firmware de manera normal (OTA o con el programa oficial de SE conectando el terminal al pc por usb) como si el terminal fuera libre -que ya sé que no lo es aunque lo flashee-, pero en algún sitio creo haber leído que si luego quieres actualizar por OTA te puedes cargar el móvil. No sé si esto es verdad, pero mi pregunta es: ¿Existe alguna combinación de flasheo-actualización de firmware por la cual te puedas cargar el móvil? Y en general, ¿cuándo me puedo cargar el móvil?

2- ¿Existe algún número de serie o modelo que deba saber antes de buscar el firmware adecuado? ¿Existe algún paso previo al flasheo que tenga que considerar?

Muchas gracias por vuestra paciencia con los novatos
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 29/12/11, 10:44:20
Array

[xs_avatar]
djnardo djnardo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: Galaxy S10+
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Famicom Ver Mensaje
Un saludo a todo el foro.
En pocos días recibiré el Arc S con Vodafone España. He leído este hilo entero pero aún así no me aclaro con algunas cosillas que me gustaría que me respondiérais:

1- En principio sólo quiero eliminar TODO lo que tenga que ver con Vodafone y además instalarle el último firmware oficial al teléfono. Para ello supongo que debería flashear primero y luego aplicar un firmware oficial de SE. Posteriormente podría actualizar ese firmware de manera normal (OTA o con el programa oficial de SE conectando el terminal al pc por usb) como si el terminal fuera libre -que ya sé que no lo es aunque lo flashee-, pero en algún sitio creo haber leído que si luego quieres actualizar por OTA te puedes cargar el móvil. No sé si esto es verdad, pero mi pregunta es: ¿Existe alguna combinación de flasheo-actualización de firmware por la cual te puedas cargar el móvil? Y en general, ¿cuándo me puedo cargar el móvil?

2- ¿Existe algún número de serie o modelo que deba saber antes de buscar el firmware adecuado? ¿Existe algún paso previo al flasheo que tenga que considerar?

Muchas gracias por vuestra paciencia con los novatos
Estoy en el mismo caso que tú. También agradecería esta información.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 29/12/11, 17:30:55
Array

[xs_avatar]
ercocoloco ercocoloco no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Malaga
Mensajes: 1,235
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Famicom Ver Mensaje
Un saludo a todo el foro.
En pocos días recibiré el Arc S con Vodafone España. He leído este hilo entero pero aún así no me aclaro con algunas cosillas que me gustaría que me respondiérais:

1- En principio sólo quiero eliminar TODO lo que tenga que ver con Vodafone y además instalarle el último firmware oficial al teléfono. Para ello supongo que debería flashear primero y luego aplicar un firmware oficial de SE. Posteriormente podría actualizar ese firmware de manera normal (OTA o con el programa oficial de SE conectando el terminal al pc por usb) como si el terminal fuera libre -que ya sé que no lo es aunque lo flashee-, pero en algún sitio creo haber leído que si luego quieres actualizar por OTA te puedes cargar el móvil. No sé si esto es verdad, pero mi pregunta es: ¿Existe alguna combinación de flasheo-actualización de firmware por la cual te puedas cargar el móvil? Y en general, ¿cuándo me puedo cargar el móvil?
El orden correcto es aplicar firm y despues rootear, sino tendrias que rootear 2 veces.
Para desvodafonizar el arc nada mejor que el Titanium backup pro.
si le aplicas un firm oficial puedes actualizar como quieras, es firm oficial y te dan servicio asi que no hay problema aunque es muy preferible por el pc, llamame quisquilloso pero me ha ido mejor asi.
para cargarse el movil simplemente tiralo al suelo , no en serio para brickearlo solo haria falta que no leyeras los pasos para flashear, si te saltas pasos o la bateria pasas de ponerla al 100% hay posibilidad de brickeo.

 Cita: Originalmente Escrito por Famicom Ver Mensaje
2- ¿Existe algún número de serie o modelo que deba saber antes de buscar el firmware adecuado? ¿Existe algún paso previo al flasheo que tenga que considerar?
LEER MUCHO Y HACER CASO solo eso ;)
 Cita: Originalmente Escrito por Famicom Ver Mensaje
Muchas gracias por vuestra paciencia con los novatos
no te preocupes por nosotros, dios nos esta reservando un lugar privilegiado en el cielo por las buenas acciones jajaja
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 29/12/11, 18:46:34
Array

[xs_avatar]
Famicom Famicom no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 139
Modelo de smartphone: Xperia Z1
Tu operador: Vodafone
Gracias por responder. Lo de rootear supongo que es para poder usar el Titanium Backup Pro. ¿Es gratis?

Y por otro lado, he buscado y leído multitud de hilos, y no he hecho sino confundirme más. ¿Hay algún tutorial paso a paso de qué hacer en mi caso concreto, es devir, "desvodafonizar" el Arc S y actualizar el firm?
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 29/12/11, 18:55:21
Array

[xs_avatar]
ercocoloco ercocoloco no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Malaga
Mensajes: 1,235
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Famicom Ver Mensaje
Gracias por responder. Lo de rootear supongo que es para poder usar el Titanium Backup Pro. ¿Es gratis?

Y por otro lado, he buscado y leído multitud de hilos, y no he hecho sino confundirme más. ¿Hay algún tutorial paso a paso de qué hacer en mi caso concreto, es devir, "desvodafonizar" el Arc S y actualizar el firm?
si lo de rootear es para ser superusuario y poder instalar el titanium que no es gratuito en el market, si en el merkamarket el applanet blapkmarket ...
y el tutorial de wotan del tema es el que segui yo y es el mas sencillo por lo menos para mi
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 29/12/11, 18:59:31
Array

[xs_avatar]
Famicom Famicom no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 139
Modelo de smartphone: Xperia Z1
Tu operador: Vodafone
Gracias, ahora mismo voy a buscar ese tutorial.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 30/12/11, 15:03:23
Array

[xs_avatar]
altec_l altec_l no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 36
Tu operador: Movistar

Hola!
Lo primero saludos a todos y daros la enhorabuena por el foro, que gracias a todos los participantes podemos aprender y trastear mas con los móviles...

Tengo varias dudas (soy nuevo en el mundo Android...), os aburriré mucho y seguiré leyendo antes de preguntar demasiado, de momento lanzo la primera:
- Si Rooteamos no hay pérdida de garantía, ¿verdad?, pero ¿y usando el programa Titanium? Si usamos el programa titanium (entiendo que es para quitar basura de los operadores), ¿lo dejaríamos prácticamente original? ¿se pueden quitar desde este programa /servicios de arranque o residentes?.
Un saludo
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 30/12/11, 15:55:53
Array

[xs_avatar]
ercocoloco ercocoloco no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Malaga
Mensajes: 1,235
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por altec_l Ver Mensaje
Hola!
Lo primero saludos a todos y daros la enhorabuena por el foro, que gracias a todos los participantes podemos aprender y trastear mas con los móviles...

Tengo varias dudas (soy nuevo en el mundo Android...), os aburriré mucho y seguiré leyendo antes de preguntar demasiado, de momento lanzo la primera:
- Si Rooteamos no hay pérdida de garantía, ¿verdad?, pero ¿y usando el programa Titanium? Si usamos el programa titanium (entiendo que es para quitar basura de los operadores), ¿lo dejaríamos prácticamente original? ¿se pueden quitar desde este programa /servicios de arranque o residentes?.
Un saludo
A ver si rooteas no pierdes garantia, lo que si te aconsejaria es que flashees a la ultima version y rootees despues asi haces un "combo" software original y sin basura, si no sabes no toques el titanium te puedes cargar el movil, y para quitar los programas de inicio (que es lo que he entendido) utiliza android assistant.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ercocoloco su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #31  
Viejo 30/12/11, 21:34:04
Array

[xs_avatar]
flaxito flaxito no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 460
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 10T Pro
Tu operador: Vodafone
Pero... (ya se que os va a parecer raro, y soy así), si no quisiera flashear y solo rotear, tambíen podría hacerlo no?.
Soy vodafono y el botloader estará bloqueado si o si.
No es por miedo (o si jejeje), pero es que por ahora no quiero hacerlo, sólo root para quitar algunas cosa o instalar alguna cosa.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 31/12/11, 16:48:54
Array

[xs_avatar]
Lostrego1966 Lostrego1966 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Vigo
Mensajes: 172
Modelo de smartphone: LG G3 16 gb Titan
Tu operador: R Móvil
yo sigo sin aclararme, a ver, tengo el arc s, libre de origen con el último firm de se, pasándole el wotan, le cambio el firm o también rooteo o tengo que hacerlo aparte?
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 31/12/11, 18:40:56
Array

[xs_avatar]
Lostrego1966 Lostrego1966 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Vigo
Mensajes: 172
Modelo de smartphone: LG G3 16 gb Titan
Tu operador: R Móvil
bueno, pues como no podía aguantarme probé a flashear, primero con el flashtools y con la versión 058 de hongkong, sin problemas y del tirón, facilísimo, pero no me gustó mucho esta versión así que decidí volver a la 042 iberia, y para eso probé con el wotan, igual de fácil, solo que tarda un pelín más en hacerse todo el proceso.
Pensé que iba a ser mucho más complicado, la verdad. El próximo paso sera lo de rootear, pero para eso esperaré hasta la semana que viene, porque no sé si se puede rootear con todas las versiones de firmware.
Saludos y feliz año nuevo a todos.
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 03/01/12, 14:06:28
Array

[xs_avatar]
dasea dasea no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 137
Tu operador: Movistar

Pues yo tengo rooteado el telefono con Unlock root. Ahora si quiero flasearlo que problema hay?? Que tengo que hacer? Gracias.
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 03/01/12, 15:32:33
Array

[xs_avatar]
ercocoloco ercocoloco no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Malaga
Mensajes: 1,235
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por dasea Ver Mensaje
Pues yo tengo rooteado el telefono con Unlock root. Ahora si quiero flasearlo que problema hay?? Que tengo que hacer? Gracias.
el problema esta en que si lo flasheas dejas de ser root o sea que tendrias que rootear el movil de nuevo
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 04/01/12, 23:12:40
Array

[xs_avatar]
alexx2 alexx2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 107
Modelo de smartphone: SE Xperia ArcS

¡Hola a todos!

Sé que me voy a repetir y ser pesado, pero llevo 2 días entre los post de aquí, del subforo del Arc, y de xda-dev y no he conseguido sacar algo en claro.

Quiero flashear mi ArcS a un firm original de SE para olvidarme de la morralla de Vodafone, así que tras mucho leer me pareció la mejor opción utilizar Wotan, que me da la opción de poner el 4.0.2.A.0.42 Iberia LT18i.

El problema es que me registro en Wotan y ahora es de pago, con lo que tiro a la otra opción, el Flashtool. Pero sólo veo FW para LT15 (el Arc a secas) o si es para el S, es la FW .62 de HongKong, que desconozco las diferencias con la Iberia o la Global.

¿Hay forma de conseguir flashear a la Iberia .42 (entiendo que la última oficial en España) específico para ArcS LT18i, sin pagar Wotan?

¡Muchas gracias!
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 05/01/12, 10:53:59
Array

[xs_avatar]
Davazu Davazu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 459
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 1s
Tu operador: Amena
Los firm del Arc valen para el Arc S porque básicamente es el mismo teléfono sólo que el nuestro es algo más potente; pero si te quieres poner uno del Arc S, en el tema "Firmware Xperia Arc S" que hay un poco más abajo descargate el firm que puso Islan. Después de flashear con ese firm actualizas el teléfono con el Pc Companion y ya tendrás la .42 que quieres sin porquería de compañías!

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #38  
Viejo 05/01/12, 18:50:40
Array

[xs_avatar]
alexx2 alexx2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 107
Modelo de smartphone: SE Xperia ArcS

¡Gracias! Lo que veo que no especifica de qué región es la que me comentas de Islan (LT18i_4.0.1.A.0.266_(1254-2716).ftf) ya que veo que por ejemplo la de HongKong tiene caracteres en chino.
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 06/01/12, 00:59:10
Array

[xs_avatar]
Davazu Davazu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 459
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 1s
Tu operador: Amena
Da igual, después de flashear con este firm, el pc Companion te actualiza a la versión .42 iberia y tendrás nuestra querida ñ en el teclado.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #40  
Viejo 06/01/12, 03:23:54
Array

[xs_avatar]
alexx2 alexx2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 107
Modelo de smartphone: SE Xperia ArcS

¡Genial!

Lo actualicé al final por Wotan, y tras ello me aparecía un mensaje en el teléfono pidiéndome actualizar... PC Companion se quedaba colgado y me decía que no podía conectar con el servidor, así que me bajé el SEUS, se actualizó sólo y listo! Tengo fw libre de origen

Eso sí, no noto mayor rapidez que antes la verdad, lo noto igual. Puede ser porque lo tengo hace pocos días y aún no tenía gran cosa... pero me he quitado las porquerías de Tienda Vodafone.

Gracias de nuevo Viendo lo fácil que ha sido quizás me atrevo un día de éstos a probar la .62 de HongKong a ver si mejora la recepción del 3G, que es muy corta. Aunque para ello voy a investigar cómo hacerme root y poder utilizar ¿Titanium? para hacer copia de seguridad y no perderlo todo cada vez.

¡Un saludo!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Arc / Arc S

Herramientas


Hora actual: 08:14:50 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /