Nexus 4 Todo sobre el nuevo smartphone de Google

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 16/01/14, 14:36:54
Array

[xs_avatar]
aggelos aggelos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 139
Modelo de smartphone: Xiaomi POCO F5 12GB RAM
Tu operador: Otra
Nexus 4 que, de repente, el tactil no funciona bien

hola a todos! llevo casi un año (en marzo hace un año) con el nexus 4 de 8gb, a pesar de la poca capacidad, estoy contentísimo con él.
El caso es que el lunes por la noche viajé en avión y lo apagué, cuando lo volví a encender ya en el aeropuerto destino, usando el google maps para situarme, me doy cuenta que no funciona muy bien. Lo reinicié ( como buen informatico ) y seguía igual... me dejó bastante mosca, así que usé un programa para dibujar con el dedo para ver qué es lo que hace mi digitalizador, mi sorpresa es que no es errático, simplemente que la banda central (unos 1,5 cm) de la pantalla no funciona el tactil. Tambien hay veces que cuando lo despierto el móvil ( pulso el botón de encendido) no funciona toda la pantalla, pero al 4º o 5º intento funciona, de aquella manera, pero funciona algo).

Creo que podría resetear el móvil cuando llegue a casa e intentar ver si es eso ( aunque me extraña) o intentar hacer uso de la garantía del móvil. pero ahí tengo un problemilla, a mi novia se le cayó el móvil ( hará 4 meses) y el cristal de atrás está cascaillo, no mucho, pero sí se nota... creeis que si no se soluciona con el restablecimiento de sistema podrían cambiarme el móvil?
Un saludo y lo siento por el tochaco.
Gracias!
PD: Tengo 4.4 kitkat virgen ( nada de root)
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 16/01/14, 14:48:50
Array

[xs_avatar]
stranger6023 stranger6023 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Campeche, México
Mensajes: 244
Modelo de smartphone: Nexus 6
Tu operador: Movistar
Podrías intentar restaurando con suerte y funciona, pero en mi caso no fue así, mi Nexus perdió el funcionamiento táctil de la parte inferior sin alguna razón unos 2 cm aproximadamente, tuve que cambiar la pantalla, al parecer fue causado por un micro rayon muy profundo, creo que la pantalla es muy frágil, con cualquier rayon se le va el táctil.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 16/01/14, 14:50:22
Array

[xs_avatar]
aggelos aggelos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 139
Modelo de smartphone: Xiaomi POCO F5 12GB RAM
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por stranger6023 Ver Mensaje
Podrías intentar restaurando con suerte y funciona, pero en mi caso no fue así, mi Nexus perdió el funcionamiento táctil de la parte inferior sin alguna razón unos 2 cm aproximadamente, tuve que cambiar la pantalla, al parecer fue causado por un micro rayon muy profundo, creo que la pantalla es muy frágil, con cualquier rayon se le va el táctil.
gracias por la info, pero tiene puesto un protector de la pantalla ( me lo compré antes que el móvil) y no hay ningún rayón.
Pero gracias!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 17/01/14, 08:02:54
Array

[xs_avatar]
lamosca01
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

A mi hace apenas un rato me ya dejado de funcionar completamente el táctil. Ni golpes, ralladuras nada. He reiniciado unas cuántas veces y nada 😕


Última edición por lamosca01 Día 17/01/14 a las 11:35:53.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 18/01/14, 06:08:26
Array

[xs_avatar]
Ignacio_Sykes Ignacio_Sykes no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: México
Mensajes: 187
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: TELCEL
a mi me ha pasado unas cuantas veces que deja de funcionar por completo la pantalla táctil (aunque se me hace raro que si despierte con touch control, pero ya al querer usarlo no funciona), pero en mi caso se soluciona apagandolo y prendiendolo.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 22/01/14, 11:46:23
Array

[xs_avatar]
QUOTER QUOTER no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 225
Modelo de smartphone: ESPERANDO N4
Tu operador: Movistar
a mi no me funciona 1,5cm de la parte inferior. con lo cual tuve que poner otros botones . total un coñazo.<donde cambiasteis la pantalla y cuanto cuesta?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 01/02/14, 21:56:37
Array

[xs_avatar]
Samuelj2r Samuelj2r no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Movistar
a mi en una ocasio al encender el movil teniendolo apagado el tactil no me respondia. Pulse el boton de apagado unos segundos hasta que el movil se apago. Lo conecte al cargador y lo encendí. El tactil volvio a la normalidad.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 02/09/15, 20:54:34
Array

[xs_avatar]
k8811 k8811 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: nexus 4
Tu operador: Movistar
Solución Problema tactil

Bueno despues de buscar mucho por la Internet encontré una solución en un foro en ingles y es un parche que hay que aplicar, lo probé y me ha ido de mil maravillas allí les dejo el link de las instrucciones y de descarga del parche, ojo hay un parche para cada version de android el ultimo que salio fue para LMY47V no funciona en otra version.

Instrucciones
http://status301.net/how-to-fix-nexu...-menu-buttons


Descargar parche
https://github.com/gkraynov/nexus-4-navfix/releases
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a k8811 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #9  
Viejo 03/09/15, 12:28:57
Array

[xs_avatar]
Rafasc99 Rafasc99 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 3,983
Modelo de smartphone: Pixel 4 XL
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por k8811 Ver Mensaje
Bueno despues de buscar mucho por la Internet encontré una solución en un foro en ingles y es un parche que hay que aplicar, lo probé y me ha ido de mil maravillas allí les dejo el link de las instrucciones y de descarga del parche, ojo hay un parche para cada version de android el ultimo que salio fue para LMY47V no funciona en otra version.

Instrucciones
http://status301.net/how-to-fix-nexu...-menu-buttons


Descargar parche
https://github.com/gkraynov/nexus-4-navfix/releases
¿Esto funciona? Porque a mí así sin más se me jodió. Tengo la versión LMY48I

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 04/09/15, 22:33:33
Array

[xs_avatar]
Quetzalcoalt Quetzalcoalt no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 41
Modelo de smartphone: Redminote 4
Tu operador: Simyo
A mi se me estropeo tambien, 1 cm de la parte baja con lo que te quedas sin botones... La 5.1 y todo stock desde siempre. Hice un hard reset y volví a la 4.4.4 por si sonaba la flauta pero nada, ahora me leeré el tutorial ese y os cuento si funciona.
me autoedito: lo pruebo el lunes, que ahora estoy liado con cosas

Última edición por Quetzalcoalt Día 04/09/15 a las 22:40:10.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 06/09/15, 00:49:24
Array

[xs_avatar]
Quetzalcoalt Quetzalcoalt no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 41
Modelo de smartphone: Redminote 4
Tu operador: Simyo
Bueno, la solución que ponían en el post era parchear obligatoriamente en lolipop, versión en la que a mi me iba mal absolutamente todo. Casi sin ganas probé a hacerlo a mi manera y el resultado por ahora es genial:
La solución cutre que he hecho es irme a la 4.4.4, hacerme root, quitar los botones para siempre y poner unos vituales laterales que desaparecen.
Gracias a quitar esa fila de botones parece tener una pantalla más grande, por otro lado kitkat va mas fluido, sin problemas con internet, sin llamadas que se cortan, y sobre todo la batería despues de un día la tengo al 50% con hora y media de pantalla, que no es mucho, pero sí el doble de lo que me duraba en lolipop.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 06/09/15, 23:54:55
Array

[xs_avatar]
Rafasc99 Rafasc99 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 3,983
Modelo de smartphone: Pixel 4 XL
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Quetzalcoalt Ver Mensaje
Bueno, la solución que ponían en el post era parchear obligatoriamente en lolipop, versión en la que a mi me iba mal absolutamente todo. Casi sin ganas probé a hacerlo a mi manera y el resultado por ahora es genial:

La solución cutre que he hecho es irme a la 4.4.4, hacerme root, quitar los botones para siempre y poner unos vituales laterales que desaparecen.

Gracias a quitar esa fila de botones parece tener una pantalla más grande, por otro lado kitkat va mas fluido, sin problemas con internet, sin llamadas que se cortan, y sobre todo la batería despues de un día la tengo al 50% con hora y media de pantalla, que no es mucho, pero sí el doble de lo que me duraba en lolipop.

¿A ti te fallaba solo la fila de abajo? A mí todo el centro, como una línea recta en vertical, justo donde está la "t" y la "y", no puedo pulsarlas. ¿Con eso se me arreglaría?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 07/09/15, 07:36:39
Array

[xs_avatar]
reymon89 reymon89 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 944
Modelo de smartphone: Mate 9
Tu operador: Otra
Parece que no es un problema puntual, nos pasa a muchos....

Desde ayer, el Nexus de mi mujer le pasa lo mismo. Me cuenta que sufrió un pequeño golpe por culpa de la niña y a raíz de ahí, hay franjas de pantalla que no reaccionan.
Al comprobarlo, parece ser que son dos pequeñas franjas, una en el centro y otra en la parte inferior sin llegar a tocar los botones.
El caso es que no es continuo, si no que hay veces que va y otras no. La pantalla no tiene ni un rasguño, así que deduje que era el táctil, y encontrandome con este post, se reafirma.

Probaré con hacer un Hard Reset de todo y después lo que hizo el compañero.

Si no funciona, creeis que merece la pena mandar a SAT (sin garantía) o ya toca cambiar de terminal?

Saludos y buenos días
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 09/09/15, 17:46:01
Array

[xs_avatar]
Quetzalcoalt Quetzalcoalt no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 41
Modelo de smartphone: Redminote 4
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Rafasc99 Ver Mensaje
¿A ti te fallaba solo la fila de abajo? A mí todo el centro, como una línea recta en vertical, justo donde está la "t" y la "y", no puedo pulsarlas. ¿Con eso se me arreglaría?
A mi la parte que no me iba (y me sigue sin ir) era la franja inferior, medirá unos 8 mm, suficiente para que no me dejase usar los botones táctiles por defecto.
En tu caso supongo que te tocará parchearlo con el método que explican más arriba y ver si hay suerte.

Y respecto a lo que dice reymon89, los nexus de segundamano se están vendiendo por 100€ mas o menos, así que el SAT desgraciadamente ya no es opción(creo recordar que pedían eso o más por cambiar la tapa trasera...).
Cambiar por tu cuenta la pantalla sí sale a cuenta, pero tampoco vas a ganar tanto: sería momento de empezar a ver móviles.

Última edición por Quetzalcoalt Día 09/09/15 a las 17:54:30.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 09/09/15, 17:46:55
Array

[xs_avatar]
Rafasc99 Rafasc99 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 3,983
Modelo de smartphone: Pixel 4 XL
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Quetzalcoalt Ver Mensaje
A mi la parte que no me iba (y me sigue sin ir) era la franja inferior, medirá unos 8 mm, suficiente para que no me dejase usar los botones táctiles por defecto.

En tu caso supongo que te tocará parchearlo con el método que explican más arriba y ver si hay suerte.

El problema es que no tengo ni idea de cómo se rootea, eso lo sé hacer menos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 09/09/15, 18:58:03
Array

[xs_avatar]
k8811 k8811 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: nexus 4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Rafasc99 Ver Mensaje
¿Esto funciona? Porque a mí así sin más se me jodió. Tengo la versión LMY48I

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
bueno gracias a ese parche mi nexus volvió a funcionar y no ha molestado había probado de todo reset, roms diferentes y el problema persistía pero ese parche lo solucionó. leyendo las instrucciones del parche recomiendan instalar el correspondiente a cada versión que subieron la ultima fué LMY47V y dicen que el proyecto lo dejan hasta allí. Obviamente yo prefiero un nexus completo con una version anterior a medio nexus actualizado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 09/09/15, 18:59:28
Array

[xs_avatar]
Rafasc99 Rafasc99 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 3,983
Modelo de smartphone: Pixel 4 XL
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por k8811 Ver Mensaje
bueno gracias a ese parche mi nexus volvió a funcionar y no ha molestado había probado de todo reset, roms diferentes y el problema persistía pero ese parche lo solucionó. leyendo las instrucciones del parche recomiendan instalar el correspondiente a cada versión que subieron la ultima fué LMY47V y dicen que el proyecto lo dejan hasta allí. Obviamente yo prefiero un nexus completo con una version anterior a medio nexus actualizado.

Pues yo ya veré porque no tengo ni idea


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 10/09/15, 00:19:31
Array

[xs_avatar]
reymon89 reymon89 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 944
Modelo de smartphone: Mate 9
Tu operador: Otra
Hoy me he tirado toda la mañana para bajar la versión y nada... Pensaba que iba a funcionar y seguimos con los mismos problemas, así que nada. A aguantar y en cuanto salga alguna ganga, a por ella.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 14/09/15, 10:12:27
Array

[xs_avatar]
dpituso dpituso no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,168
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Yoigo
A mi desde ayer, alguna parte de la pantalla el tactil se ha ido y no funciona correctamente
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 23/09/15, 17:36:04
Array

[xs_avatar]
adr1. adr1. no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Reus
Mensajes: 593
Modelo de smartphone: SCL - NEXUS 4 @Tracking Fantasma
Tu operador: Movistar
otro por aqui con el mismo problema... asi sin más, ha dejado de responderme una franja del nexus... :S nada de golpes ni caídas... probaré ese tutorial a vrr que tal...
__________________


Afectado 28A@Tracking Fantasma.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 4



Hora actual: 11:11:43 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /