ROMs y desarrollo LG Optimus L9 ROMs y desarrollo LG Optimus L9

Respuesta
 
Herramientas
  #361  
Viejo 30/11/16, 22:42:54
Array

[xs_avatar]
crn crn no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 222
Modelo de smartphone: Aquaris U Plus
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Pollos Ver Mensaje
Veo un cierto desconocimiento de que es quitar la SD emulada, si alguna vez habéis probado mi v20P o CM9 ya tendrías que saber mas o menos que es ya que lo he explicado. Lo volveré a explicar otra vez a ver si os queda mas claro todo:


En las ROM's Stock de LG hay sdcard0 y external_SD (eso JB) y sdcard y external_sd (en ICS). En JB las rutas son storage/sdcard0 y storage/external_SD pero en ICS es mnt/sdcard y mnt/sdcard/external_sd.

Queda claro que sdcard0 y sdcard son la interna del movil y external_sd y external_SD es la tarjeta SD.

Lo que pasa es que LG ha hecho una emulación para la interna, y la usa como otra SD, la ruta donde se guardan esos archivos es /data/media (que ahi es donde van las apps en teoría) cuando tu tienes por ejemplo una película en la interna en realidad esta en /data/media (que ahí solo podrían ir apps).

Lo que hizo un usuario de XDA (AntonX) es lo siguiente:

Ahora la sdcard no es un acceso directo a /data/media sino que ahora es la tarjeta SD, la ruta storage/external_SD ya no existe y solo hay storage/sdcard0 que en realidad es la SD.

Eso es bueno porque ahora cuando se instala una app el .apk estará en data/media y los datos (que es lo que ocupa) en la tarjeta SD. Ahora tendrás 2GB para apk y los GB de tu SD para los datos.

Por ejemplo cuando instales un juego pesado la apk que ocupara unos 20Mb estará en /data/media y los datos que ocuparan 1Gb en tu tarjeta SD.

Esto es mucho mejor que cambiar las memorias, porque cuando se cambian las memorias todo (Datos+Apk) están en la tarjeta SD. Y si quitas la emulación usas las 2 memorias, una para apk y la otra para datos.

Las fotos, vídeos, y eso estará en la tarjeta SD. Espero que se haya entendido ya que es una cosa difícil de explicar


PD: Manosek estaría bien que al principio donde pones que la ROM lleva la sd emulada quitada pongas un acceso a esta explicación, así no vuelve a pasar esto, yo también lo haré en mis ROMs que tengan la sd emulada quitada
Hay alguna forma de volver a poner la SD Interna. Estoy interesado en dejar este móvil como de sustitución y necesito usarlo sin SD, pero con esta ROM no pueo acceder a la memoria interna sin una SD ¿Alguna solución?
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus L9 > ROMs y desarrollo LG Optimus L9



Hora actual: 14:01:11 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /