Sony Xperia Z5 Todo sobre el Sony Xperia Z5

Respuesta
 
Herramientas
  #361  
Viejo 24/03/16, 14:12:55
Array

[xs_avatar]
Drazen2003 Drazen2003 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,157
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por casape Ver Mensaje
Bueno, pues como dicen los compañeros por ahí arriba, la Customizd ES (la libre española) saltó ayer tarde vía OTA, yo actualicé y mis primeras impresiones son:
  1. Vuela ... si, si antes el terminal iba fluido ahora "vuela", es increible la fluidez que tiene ahora tanto abriendo aplicaciones y en su uso como navegando, etc ...
  2. El tema huella dactilar del que se han quejado algunos con otras ROM, no solo funciona sino que es más rápido y preciso ahora en reaccionar (al menos el mío)
  3. De igal modo, el encendido con "doble toque de pantalla" sin usar el botón, que yo uso habitualmente, ahora reacciona más rápido y con un 100% de aciertos, no es que antes fuera mal, pero había algunas veces que había que darle un par de veces (quizá tenía menos tolerancia a los tiempos), pero ahora sencillamente no he conseguido que falle ningua vez
  4. Hay ajustes nuevos como sabemos, como el tema de los permisos a las aplicaciones, pero tambien he visto cosas nuevas aunque aún no he tenido tiempo a revisar todo
  5. El tema batería parece haber mejorado tambien, pero aún no lo he cargado despues de hacer la actualizacion ayer, con lo que no puedo especificar más, pero lo cierto es que ayer cuando inicié la actualización tenía en torno al 60% y a pesar de la actualización vía OTA que tardó casi una hora con las actualizaciones de las app, etc, y dspues usarlo como un par de horas "cotilleando y experimentando" y dejarlo encendido (como siempre) toda la noche, hoy tenía aún un 40% de carga, con lo que la sensación es muy buena.
Pues me uno a mis primeras impresiones de la Customized_ES instalada ayer tarde aunque incidiendo en lo "no tan bueno":
  1. El terminal vuela pero se me ha reiniciado 1 vez. Nada extraño puesto que así como el Z3 jamás lo hizo, el Z5 me lo ha hecho 1 vez por mes desde que lo compré.
  2. El lector de huellas va muy bien pero tiene una incompatibilidad terrible con Nova Launcher como se ha dicho. Si bloqueas con el doble toque, no vale de nada el lector de huellas porque hay que meterle el código PIN sí o sí.
  3. Hay otro inconveniente desplegando la cortinillas de notificaciones teniendo Nova Launcher. Esperemos un update rápido de Nova.
  4. Hay que entrar en modo seguro para que funcionen las mini-apps de la multitarea y desinstalar, limpiar caché, reiniciar y reinstalar Waze para que funcione.
  5. El iconito de la Tarjeta SD es molesto a más no poder hasta que uno aprende a quitarlo de la barra de notificaciones.
  6. En batería, poco puedo hablar porque estoy en la primera carga tras la actualización pero es un detalle no tener que meter apps en listas blancas ni negras. Démosle una oportunidad a DOZE.
  7. No veo cambios en la cámara.
  8. Como dice el compañero, se nota más fluído especialmente en los scrolls que es donde perdía frente a otros tops.
Vamos, hasta ahora, positivo.
__________________
@manpomer

@yoandroideo en Twitter.
Responder Con Cita


  #362  
Viejo 24/03/16, 14:27:23
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Drazen2003 Ver Mensaje
Pues me uno a mis primeras impresiones de la Customized_ES instalada ayer tarde aunque incidiendo en lo "no tan bueno":
  1. El terminal vuela pero se me ha reiniciado 1 vez. Nada extraño puesto que así como el Z3 jamás lo hizo, el Z5 me lo ha hecho 1 vez por mes desde que lo compré. A mi nunca se me ha reiniciado, no sabría decirte ...
  2. El lector de huellas va muy bien pero tiene una incompatibilidad terrible con Nova Launcher como se ha dicho. Si bloqueas con el doble toque, no vale de nada el lector de huellas porque hay que meterle el código PIN sí o sí. Esto es claramente un "problema" de Nova Launcher que no la han actualizado para la la 6.0
  3. Hay otro inconveniente desplegando la cortinillas de notificaciones teniendo Nova Launcher. Esperemos un update rápido de Nova. Y esto lo mismo, es evidente que al llevar ahora soporte nativo para el lector de huellas tendrán que actualizar Nova Launcher para hacerlo compatible
  4. Hay que entrar en modo seguro para que funcionen las mini-apps de la multitarea y desinstalar, limpiar caché, reiniciar y reinstalar Waze para que funcione. No se a que te refieres, a mi las mini-paps me funcionan correctamente
  5. El iconito de la Tarjeta SD es molesto a más no poder hasta que uno aprende a quitarlo de la barra de notificaciones. Esto tampoco se a que te refieres, a mi me apareció solo en el primer reinicio para configurar la tarjeta pero ya no sale más, y lo he reinciado un par de veces
  6. En batería, poco puedo hablar porque estoy en la primera carga tras la actualización pero es un detalle no tener que meter apps en listas blancas ni negras. Démosle una oportunidad a DOZE. Estoy de acuerdo, hay que esperar para ver varios ciclos, pero de momento tiene buena pinta
  7. No veo cambios en la cámara. No he tenido tiempo de analizarlo, pero si, parece exactamente la misma interface que había
  8. Como dice el compañero, se nota más fluído especialmente en los scrolls que es donde perdía frente a otros tops.
Vamos, hasta ahora, positivo.
Te pongo mis impresiones en tu exposición
Responder Con Cita
  #363  
Viejo 24/03/16, 14:37:27
Array

[xs_avatar]
Drazen2003 Drazen2003 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,157
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por casape Ver Mensaje
Te pongo mis impresiones en tu exposición
Estamos bastante de acuerdo. Lo de Nova es tema de Nova pero lo he puesto para que lo conozcan los que estén acostumbrados a usarlo (como yo).

Lo de las mini-apps, pulsa el botón multitarea y trata de pulsar el mini -navegador, o la mini-calculadora. En mi caso, al menos, los botones del sistema están por encima. Basta con reiniciar en modo seguro, entrar y volver a reiniciar en modo normal para arreglarlo.

Espero que tengas razón con lo de la batería... que aún me acuerdo del Z3!!
__________________
@manpomer

@yoandroideo en Twitter.
Responder Con Cita
  #364  
Viejo 24/03/16, 15:16:57
Array

[xs_avatar]
Perromuxaxo Perromuxaxo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Aqui mismo
Mensajes: 1,458
Modelo de smartphone: Xperia Z5 y Redmi Note 2
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por crymEn Ver Mensaje
Amigos, como puedo ponerle a mi Z5 de vodafone, la customiced ES?, no sé donde deescargarla oficialmente ni nada, estoy mirando en ROMS y DEsarollo y no hablan de ello!
Me uno a la petición, quiero quitar la rom de Vodafone que me va fatal, y meterle la libre española (u otra que vaya bien).
__________________

Responder Con Cita
  #365  
Viejo 24/03/16, 15:17:53
Array

[xs_avatar]
somadrid somadrid no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (28)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Cartagena
Mensajes: 1,268
Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra 512gb
Tu operador: O2
Otro más con 6.0, noto poca cosa. Todo ok de momento. Lo único q como antes, no mejora, tarda un poco en mostrar una foto despues de hacerla, cuando pinchas el cuadro desde la misma aplicación de cámara. Si noto algo raro lo comentare.
Antes llevaba stamina, de momento con doze bien
__________________
Tratos fromales y con gente formal. Abtenerse los demás. Estoy por Cartagena

Última edición por somadrid Día 24/03/16 a las 15:20:18.
Responder Con Cita
  #366  
Viejo 24/03/16, 19:52:31
Array

[xs_avatar]
Sanpablo Sanpablo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 1,959
Modelo de smartphone: REALME X2 PRO, Xperia XZ Premium
Tu operador: Otra
Customized ES

Customized ES, desde ayer instalada, salvo que va muy bien poco mas hay que comentar que no se haya dicho ya.
No estoy de acuerdo en lo dicho de la cámara, el pos procesado es mucho mas rápido, las fotografías y vídeos abren casi inmediatamente,
incluso un vídeo FullHD 60 fps de 12 minutos lo abre aceptablemente rápido.
NO calienta como antes, 25 minutos de grabación de vídeo FullHD 60 fps sin cierre de cámara por temperatura, de momento me tiene impresionado.

Sobre la bateria, el dispositivo se calienta menos que por ejemplo en la customized Ru, DE y PT, por lo tanto deberia de durar mas tiempo en ciertas condiciones de uso.

Mi cacharro desde ayer es otra cosa.

Los que queráis descargargarla y crear un archivo .ftf flasheable, lanzar Androxyde Flashtool 0.9.19.10 (tiene Xperifirm integrado) ó superior pulsar en el icono de Xperifirm y
seguir los 6 pasos de la figura.
una vez descargado y descomprimido cerrar todas las ventanas de Xperifirm y flashtool iniciara automáticamente la creación del archivo .ftf

Como instalar Flashtool y flashear hay muchos tutoriales en HTCmania y en la red



Saludos
Responder Con Cita
  #367  
Viejo 24/03/16, 21:36:46
Array

[xs_avatar]
crymEn crymEn no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 374
Modelo de smartphone: Xiaomi mi6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Perromuxaxo Ver Mensaje
Me uno a la petición, quiero quitar la rom de Vodafone que me va fatal, y meterle la libre española (u otra que vaya bien).
Pues yo ya se la he puesto amigo, con el tuto que hay en el apartado de rooms, de flashtool y xperia firm, sin ningun problema, fuincionando, no me arrancaba despues del flasheo pero despues de apagarlo 2 veces arrancó , me di un buen susto jaja

Que decir, va fenomenal la rom comparada con la otra, la verdad esque si! ^^
Responder Con Cita
  #368  
Viejo 24/03/16, 21:37:23
Array

[xs_avatar]
SolidVCF SolidVCF no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: OnePlus 11
Tu operador: Yoigo
Una pregunta sobre Doze, ¿ es necesario que no optimice WthatsApp o otras aplicaciones con las que quiero recibir notificaciones? Por ahora me ha funcionando bien, pero nose si lo dejo un tiempo en una mesa el móvil sin usar las desconecta o algo...

Edito con la respuesta que he encontrado (las notificaciones de WthatsApp y otras de mensajería instantánea funcionan, aunque no estén en la lista de "no optimizadas") y donde explica bastante bien el funcionamiento de Doze: http://gabrielviso.com/2015/10/12/do...nece-al-movil

Última edición por SolidVCF Día 24/03/16 a las 22:00:27.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #369  
Viejo 24/03/16, 23:19:23
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Drazen2003 Ver Mensaje
Estamos bastante de acuerdo. Lo de Nova es tema de Nova pero lo he puesto para que lo conozcan los que estén acostumbrados a usarlo (como yo).

Lo de las mini-apps, pulsa el botón multitarea y trata de pulsar el mini -navegador, o la mini-calculadora. En mi caso, al menos, los botones del sistema están por encima. Basta con reiniciar en modo seguro, entrar y volver a reiniciar en modo normal para arreglarlo.

Espero que tengas razón con lo de la batería... que aún me acuerdo del Z3!!
Yo tambien me acuerdo del Z3 (es más, lo tiene ahora mi mujer y está encantada) pero todo parece indicar que vamos por el buen camino ... por cierto, la cámara también he comprobado que el postprocesado ahora va más rápido ... y lo que comentas de las mini-apps, la verdad es que apenas las uso y probé y me salian bien, ni siquiera me había fijado si antes los botones del sistema aparecían o no, por eso dije que me funcionaban correctamente porque para mí es así, ya que por ejemplo si abro la mini-calculadora, yo puedo usarla sin problemas y/o moverla por la pantalla ... y el mini-navegador igual, lo abro y puedo navegar y/o mover la ventana ... no he hecho ningun proceso de "reincio en modo seguro" ni nada por el estilo, me ha funcionado así desde el principio

Última edición por casape Día 25/03/16 a las 14:42:13.
Responder Con Cita
  #370  
Viejo 25/03/16, 14:36:54
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Bueno, pues estoy teniendo un problema que no se si soy yo solo o es un bug general ... tengo actualizado desde el miércoles, vía OTA la Customized ES (es decir, no he flasheado) y como ya he descrito, el terminal vá mucho más fluido en general y todo parece haber mejorado, peeeeerrrrrooooo ... cuando llamo a alguien y tras ponerse en negro la pantalla al acercarlo al oido (por el sensor de cercanía) después se queda en negro y no puedo colgar la llamada hasta que no pasa un rato o la otra persona cuelga ... esta mañana hablaba con mi padre y he tenido que llamarle por el fijo para que colgara él, porque no regresaba la pantalla, sin embargo despues he hecho otras dos llamadas y si "vuelve a la vida" pero tras un tiempo que no es normal.

¿ Alguien más tiene ese problema ... ?

EDITO: Retiro lo dicho ... jajajaja, no me había fijado en lo sucia que estaba la pantalla (llamadme guarro si eso) ... lo cierto es que no parecía que estuviera tan sucia pero me he fijado bien, y justo encima del sensor de proximidad había como grasilla (el resto prometo que no estaba tan sucia, por eso no pensé que fuera por eso) y ha sido limpiarlo y se acabó el efecto "pantalla negra" y ya "vuelve a la vida" nada más separar el terminal de la oreja

Última edición por casape Día 25/03/16 a las 14:59:31.
Responder Con Cita
  #371  
Viejo 25/03/16, 16:55:30
Array

[xs_avatar]
kekemeno kekemeno no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Mallorca
Mensajes: 1,080
Modelo de smartphone: S23 Ultra
Tu operador: Yoigo
Yo he notado que desde que le doy al botón de cámara hasta que se abre ha bajado mucho comparado con 5.1. Es verdad que va más rápido todo.
__________________
Nokia N70>LGViewty>HTC Legend>HTC Desire HD>Samsumg GS3>Samsung Note 3> Sony Z5> Note 7< Z5>Mate 10>Xiaomi Mi9>Iphone XS+>S21 Ultra>S23 Ultra
Responder Con Cita
  #372  
Viejo 26/03/16, 00:56:24
Array

[xs_avatar]
samutfe samutfe no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Sta. Cruz de Tenerife
Mensajes: 47
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z5 "E6653"
Tu operador: Vodafone
¿Como cambiar iconos en el launcher de sony?

Hola, alguien a dado con lo de cambiar los iconos, aparece la opción en el launcher, pero me he bajado varios pack de iconos y ninguno aparece en dicho menú, si alguien puede arrojar un poco de luz sobre este tema me vendría de perlas.
Responder Con Cita
  #373  
Viejo 26/03/16, 12:19:58
Array

[xs_avatar]
jabato410 jabato410 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: torrejon de ardoz
Mensajes: 2,554
Modelo de smartphone: xperia neo v--huawei mate 10
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por samutfe Ver Mensaje
Hola, alguien a dado con lo de cambiar los iconos, aparece la opción en el launcher, pero me he bajado varios pack de iconos y ninguno aparece en dicho menú, si alguien puede arrojar un poco de luz sobre este tema me vendría de perlas.
manten pulsada la pantalla/ajustes/aspecto del icono y ahi te tienen que aparecer los paquetes que tengas descargados e instalados
__________________
Responder Con Cita
  #374  
Viejo 27/03/16, 09:07:01
Array

[xs_avatar]
samutfe samutfe no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Sta. Cruz de Tenerife
Mensajes: 47
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z5 "E6653"
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jabato410 Ver Mensaje
manten pulsada la pantalla/ajustes/aspecto del icono y ahi te tienen que aparecer los paquetes que tengas descargados e instalados
No me aparece ninguno de los que tengo
Responder Con Cita
  #375  
Viejo 27/03/16, 09:17:49
Array

[xs_avatar]
santi_go santi_go no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 5,342
Tu operador: Movistar

Responder Con Cita
  #376  
Viejo 27/03/16, 13:12:26
Array

[xs_avatar]
antonio9872 antonio9872 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 169

Ya he actualizado y por el momento lo único que he notado es que el globo de notificación de whatsapp ha desaparecido. Hay solución?
Responder Con Cita
  #377  
Viejo 27/03/16, 16:23:01
Array

[xs_avatar]
WiPeR WiPeR no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 1,034
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por santi_go Ver Mensaje
Supongo que no hay ningun pack de iconos que funcione con el launcher nativo del Z5 no?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #378  
Viejo 27/03/16, 16:23:39
Array

[xs_avatar]
santi_go santi_go no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 5,342
Tu operador: Movistar

Estos van, tengo mas
Responder Con Cita
  #379  
Viejo 27/03/16, 19:00:56
Array

[xs_avatar]
WiPeR WiPeR no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 1,034
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Pepephone
Pues no se como se ponen. Yo lo intento y me sale para elegir launcher. Sin tener ninguno instalado, nada.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #380  
Viejo 27/03/16, 21:16:48
Array

[xs_avatar]
dapargel dapargel no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Pamplona
Mensajes: 5,743
Modelo de smartphone: iPhone 4S y 5,S4,G3,iPhone 5S,6S Plus, Z5P, P9
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por santi_go Ver Mensaje
Esos dos funcionan si, el de Miui también si tienes más pasa compi

Enviado desde mi E6853 mediante Tapatalk
__________________
THE ROCK
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z5



Hora actual: 14:47:23 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /