ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/12/12, 15:47:56
Array

[xs_avatar]
kikejulia kikejulia no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Oviedo
Mensajes: 1,595
Modelo de smartphone: Samsug Galaxy i9003
Tu operador: Simyo
Memoria interna corrupta. Reparación vía software.

Bueno, viendo que el tema de las memorias internas corruptas es una lacra de nuestro teléfono y que hay muchos usuarios buscando soluciones, me he encontrado con esta página que explica la forma de revivir un SCL con memoria interna corrupta utilizando el SDK de Android.

Decir que es para usuarios avanzados, pero no es necesario desoldar la memoria, por lo que consideré interesante ponerlo aquí.

Los créditos, para el autor del artículo, por favor.

http://rotry.blogspot.com.es/2012/05...del-i9003.html

Se necesita:
- SDK de Android
- Una tarjeta SD de como mínimo 8 GB
- ROM XXKB1 y latona
- SuperOneClick
- APK del Root Explorer
- Tener instalado Kies
- Kernel BAM beta10 o superior
Responder Con Cita
Los siguientes 15 usuarios han agradecido a kikejulia su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 13/12/12, 16:07:34
Array

[xs_avatar]
_Fieldy_ _Fieldy_ no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 1,932
Modelo de smartphone: samsung galaxy s scl
Tu operador: Yoigo
ostia que bueno, a ver si lo va probando la gente y nos comenta sus resultados. Si funciona debería estar en una chincheta bien explicadito todo
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 13/12/12, 17:29:17
Array

[xs_avatar]
Stikes Stikes no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Almeriense!
Mensajes: 4,523
Modelo de smartphone: iPhone 6S+
Tu operador: Yoigo
En las Chinchetas creo que hace falta darle una limpieza y dejar bien e foro, para mi hay muchas chinchetas en un foro muy chico como es el Subforo del SCL
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 13/12/12, 17:30:01
Array

[xs_avatar]
senbon senbon no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 196
Tu operador: Movistar

alguien podria explicar mejor los pasos? seria una triunfada!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 19/12/12, 02:45:02
Array

[xs_avatar]
invader696 invader696 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 56
Tu operador: Movistar

Ya creo que logre intercambiar las memorias, pero tengo un inconveniente y es que necesito flashear con kb3 y me hace falta un cwm ya que es algo viejo el sistema y los links estan caidos, incluso los de esta web, serian tan amables de facilitarme el link de alguno. Si logro reparar har eun tutorial ya que no existe uno que cubra todos los problemas que he tenido.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 19/12/12, 05:30:48
Array

[xs_avatar]
senbon senbon no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 196
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por invader696 Ver Mensaje
Ya creo que logre intercambiar las memorias, pero tengo un inconveniente y es que necesito flashear con kb3 y me hace falta un cwm ya que es algo viejo el sistema y los links estan caidos, incluso los de esta web, serian tan amables de facilitarme el link de alguno. Si logro reparar har eun tutorial ya que no existe uno que cubra todos los problemas que he tenido.

Se puede hacer con una memoria de 2 gb? es que de 8 no tengo, probe de hacerlo pero me dio un error al crear la particion, como que no se reconocia esa unidad o algo asi, supongo ke sera por ser de 2 gb
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 19/12/12, 14:54:16
Array

[xs_avatar]
invader696 invader696 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 56
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por senbon Ver Mensaje
Se puede hacer con una memoria de 2 gb? es que de 8 no tengo, probe de hacerlo pero me dio un error al crear la particion, como que no se reconocia esa unidad o algo asi, supongo ke sera por ser de 2 gb
Amigo en todos los post que he visto recomiendan una de 8gb, ya que son tres particiones. salu2
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 20/12/12, 09:44:01
Array

[xs_avatar]
neofrost37 neofrost37 está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (134)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 1,813
Modelo de smartphone: Oneplus 7 Pro
Tu operador: Orange
Tuto

Hola chicos, el aporte esta genial y parace ser la luz al final del tunel, pero pueden explicar un poco mas detallado este procedimiento ??, es que de verdad que lo he intentado y no me va, tengo el sdk platform tools, sdk tools, los firmware y que va, una vez meto el comando de parted /dev/block/mmcblk0 me da permsion denied.. una manito por favor .. gracias
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 29/12/12, 23:27:53
Array

[xs_avatar]
xnigaz xnigaz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 481
Modelo de smartphone: Galaxy S3 I9300, Redmi 4 Pro, Redmi 4A
Tu operador: Pepephone
Me uno a la peticion del amigo neofrost37, a mi un amigo me ha dejado un SCL con este mismo problema y por mas que descargo el SDK no consigo que me funcione el adb shell, en el cmd me sale que no hay dispositivo conectado.

Gracias.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 03/01/13, 03:07:45
Array

[xs_avatar]
Blackrown Blackrown no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Galicia
Mensajes: 164
Modelo de smartphone: S7 Edge
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por xnigaz Ver Mensaje
Me uno a la peticion del amigo neofrost37, a mi un amigo me ha dejado un SCL con este mismo problema y por mas que descargo el SDK no consigo que me funcione el adb shell, en el cmd me sale que no hay dispositivo conectado.
Mismo problema! Una ayudita no vendria mal
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 03/01/13, 18:10:27
Array

[xs_avatar]
invader696 invader696 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 56
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por xnigaz Ver Mensaje
Me uno a la peticion del amigo neofrost37, a mi un amigo me ha dejado un SCL con este mismo problema y por mas que descargo el SDK no consigo que me funcione el adb shell, en el cmd me sale que no hay dispositivo conectado.

Gracias.
Bueno yo tuve este dispositivo con el mismo problema y no pude solucionarlo de ninguna forma asi que lo vendi por chatarra.

El telefono para que lo reconozca el adb shell, tiene que estar en modo recovery.
Otros inconvenientes que tuve fueron:
Al darle parted me aparecia algo asi como unrecognized, eso es porque no detecta ninguna particion, la solucion fue: Instalar un kernel llamado bck 15 beta, recomiendo que lo instalen antes de ensayar cualquier otro metodo ya que por experiencia propia observe que este kernel cambia automaticamente la memoria interna por la externa pero pues para mi no fue suficiente.
Saludos y esperon recuperen sus telefonos.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 08/02/13, 13:11:31
Array

[xs_avatar]
MaD_AyU MaD_AyU no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 386
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SCL i9003
Tu operador: Movistar
seguro que ese Kernell cambia automaticamente las memorias???
me suena extraño la verdad... Ademas, con la memoria interna corrupta, interesa anularla, no intercambiarla por la SD. Anularla y que solo trabaje la SD como si fuera memoria interna.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 11/03/13, 23:35:29
Array

[xs_avatar]
fran331 fran331 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: sevilla
Mensajes: 1,119
Modelo de smartphone: htc wildfire y samsung galaxy acee
Tu operador: Orange
hola buenas noches yo tengo abajado todos los archivos que hace falta pero cuando llego a este punto , parted /dev/block/mmcblk0 , print , en comandos no me sale nad de memoria interna ni externa ahi que hacer algo mas o que es lo que ahi que hacer gracias y por lo del tutorial lo echo lla unas pocas de veces y lo e leido y mas que e leido porfavor una ayuda si se puede
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 09/04/13, 14:16:55
Array

[xs_avatar]
r3g1str0s r3g1str0s no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: SAMSUNG Galaxy S SCL GT-I9003
Tu operador: Movistar
Buenas, al final he conseguido resucitarlo y que me reconozca 4.30 GB nada mas, pero bueno algo es algo, y funcionando cámara, wifi y de mas... ósea todo
No he hecho exactamente lo de la guía pero algo parecido.....he seguido otro tuto que encontré, bueno parte de él. (perdón soy nuevo por este foro y no me deja poner enlaces)...

mas o menos resumo lo que hice por si le puede servir alguno:

- Tener la batería cargada al máximo.
- He usado una microSD de 8 Gb, aunque al final solo me reconoce 4.30GB (no sé porque).

He partido de una KB1, ya que me dejaba meterla aunque no me reconocía ni la SD, ni la cámara y demás...

Después le metí la KPE y seguidamente la KPU de nuestro amigo B_Turbo (Ojo algunas pueden tardar bastante en cargar, incluso varios minutos, parece que se queda pillado en el logo de SAMSUNG, pero termina arrancando, así que no lo apaguéis, dejarlo que al final termina arrancando el móvil, incluso alguna arranca con el idioma en ruso o en ingles, así que memorizar los menús para ir a cambio de idioma)

Una vez estamos con la KPU le hacemos root con el odin y el archivo PDA_BCK_CF-root_universal_beta12.tar (con esto no solo nos hacemos root sino que también instalamos un Menú Recovery mucho mejor)

Bueno tenemos la KPU, somos root... pero seguimos sin memoria, ahora hay que modificar el archivo "vold.fstab" para engañar al teléfono... pero ese archivo esta dentro del móvil... Bueno podéis tratar de instalar la apk "Root Explorer" para poder acceder a la ruta "/system/ect/vold.fstab" o hacerlo con el ADB shell como lo hice yo: (Esto lo he leído por algún foro, si metéis vuestro wifi, contraseña y se queda infinitamente intentando conectar aun estando pegado al router... probar a meterle antes una red inventada, cualquiera vale y después probar... a mí me funciono después una vez conectado borras la inventada y listo)

- Bajamos e instalamos el SDK en el PC (doy por hecho que conocéis todos los términos y que todos los archivos necesario y tutoriales para hacer las cosas están en foro, por lo menos yo las encontré aquí todas, los archivos necesarios están en el Directorio Wuala! de B_Turbo y el SDK de la página oficial) ;)
Bueno al tema, instalamos el SDK en una carpeta de C: por ejemplo, ejecutamos el "SDK Manager.exe"... bajando los Tools me parece que basta pero yo baje todo... todo... aseguraros de aceptar el acuerdo en cada grupo al bajar paquetes o no se instalaran.

- Necesitamos "SAMSUNG_USB_Driver" que están por el foro también son los mismos que para el odin así que lo damos por hecho (como nota decir que con el Menú Recovery normal tenía problemas con los driver a la hora de que me reconociera el móvil el PC, pero con el nuevo Menú Recovery CWM que hemos instalado me lo reconoce sin problemas)

- Ponemos el móvil en modo Recovery y nos aseguramos que esta activado el root

- El ADB está en "C:\Carpeta que pusimos antes\sdk\platform-tools\adb.exe"así que localizamos la carpeta copiamos la ruta y la dejamos en segundo plano.

- Ejecutamos el CMD y escribimos "cd" un espacio y damos el 2º botón del ratón en la ventana del cmd y damos a pegar y se pondrá la ruta del ADB shell

ejemplo: "cd C:\Android-SDK\sdk\platform-tools" pulsamos [Enter]

estando en "C:\Android-SDK\sdk\platform-tools>"enchufamos el móvil con el USB y en modo recovery y nos reconocerá los driver...

ahora vamos a probar si está todo bien, escribimos:

C:\Android-SDK\sdk\platform-tools> adb devices

Si todo ha ido bien nos dará un numero, sino revisarlo todo los pasos y aseguraros de que esta activado el root, lo driver son correctos...etc... si tienes problemas con los puertos intenta abrirlos o desconecta internet, router, wifi cuando hagas el proceso (Como nota añadir que en mi PC de sobremesa con Windows XP x64bit no conseguía establecer conexión aparentemente con todo bien hecho, probé en el portátil con Windows 7 y todo correcto, así que no desesperéis probar con algún amigo)

Una vez todo correcto ya podemos proceder a la modificación del vold.fstab escribimos:

C:\Android-SDK\sdk\platform-tools> adb pull /system/etc/vold.fstab vold.fstab.original

Y se copiara el archivo vold.fstab del móvil con el nuevo nombre de vold.fstab.original al PC, en este caso a la ruta C:\Android-SDK\sdk\platform-tools\ debería de estar el archivo, traemos la ventana que antes dejamos en segundo plano y buscamos...

Una vez encontrado procedemos a modificarlo cualquier editor de texto vale yo recomiendo usar Dreamweaver o un editor de XML simplemente porque sale colocado en vez de todo en una sola línea.

Debería de quedar así:

[PHP]## Vold 2.0 Generic fstab
## - San Mehat ([email protected])
##

#######################
## Regular device mount
##
## Format: dev_mount <label> <mount_point> <part> <sysfs_path1...>
## label - Label for the volume
## mount_point - Where the volume will be mounted
## part - Partition # (1 based), or 'auto' for first usable partition.
## <sysfs_path> - List of sysfs paths to source devices
######################

# sdcard mount for the P1
# internal sdcard
{
ums_path = /sys/devices/platform/usb_mass_storage/lun0/file
asec = enable
mbr_policy = overwrite
}
dev_mount sdcard1 /mnt/sdcard/external_sd 1 /devices/platform/mmci-omap-hs.1/mmc_host/mmc0

# externel sdcard
{
ums_path = /sys/devices/platform/usb_mass_storage/lun1/file
asec = disable
discard = enable
mbr_policy = skip
}
dev_mount sdcard /mnt/sdcard 1 /devices/platform/mmci-omap-hs.0/mmc_host/mmc1
#end line ## keep this line[/PHP]

Lo guardamos con el nombre de "vold.fstab.new", ahora toca meter este archivo modificado al móvil... nos aseguramos que el archivo "vold.fstab.new" se encuentra dentro de la carpeta "C:\Android-SDK\sdk\platform-tools\" y nos vamos otra vez a la ventana de comandos y ponemos:

C:\Android-SDK\sdk\platform-tools> adb push vold.fstab.new /system/etc/vold.fstab

Y con esto hemos copiado el archivo "vold.fstab.new" al teléfono con el nuevo nombre de "vold.fstab", lo que viene a ser que hemos modificado el vold.fstab y conservamos una copia en el PC del original por si acaso

Solo queda reiniciar el móvil e ir al menú y mirar en ajustes ya reconoce la SD, bueno "Almacenamiento USB" pero viene a ser lo mismo, 4.30 GB, algo es algo.

APUNTES:

- Al instalar las distintas ROM's siempre hacerlo con la miniSD dentro del móvil, ya que el móvil al detectar un fallo con la sd interna el 2º sitio que mira es la sd externa, si no tenemos la miniSD dentro al instalar las ROM's no se instalaran bien y darán el error de: "e:can´t mount /dev/block/stl10" o similar.

- Me he ahorrado el tema de las particiones porque al parecer al instalar las ROM's las hace automáticamente por defecto, por más que las intentaba hacer yo, al instalar las ROM's la hacia automáticamente, así que una pérdida de tiempo hacerlas y lo único que hacen es liarnos aun mas.

- Yo he usado una microSD de 8Gb nueva, pero ya visteis que solo me reconoce 4.30Gb, mi recomendación usar una de 4 Gb.

- Puede pasar que con alguna tarjeta miniSD metida dentro del móvil no entre ni en modo Donwload, la solución con la tapa quitada y con cuidado de que no se caiga la batería, sacamos la miniSD entramos en modo Donwload y una vez dentro insertamos la miniSD. (A mi me ha pasado)

AGRADECIMIENTOS:
A todos los que ponen guías y nos ayudan a los que estamos interesados, siéntanse libre de compartir este texto, para ser mi 1º mensaje al final me enrolle....

Espero que les sirva alguno de ayuda en algo, saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a r3g1str0s su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #15  
Viejo 03/05/13, 03:18:48
Array

[xs_avatar]
pacmanxp pacmanxp no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: galaxy scl
Tu operador: Movistar
r3g1str0s
eh hecho todo lo que has publicado...pero... me sigue leyendo desde la memoria interna
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 04/05/13, 02:23:35
Array

[xs_avatar]
krizperez krizperez no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

no sirve

amgo lo intente y nada ayuda porfavor
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 04/05/13, 02:44:14
Array

[xs_avatar]
pacmanxp pacmanxp no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: galaxy scl
Tu operador: Movistar
encontre otro post k se dedican a resolver esto de la memoria interna corrupta

//www .htcmania.com/showthread.php?t=520348
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 04/05/13, 03:13:15
Array

[xs_avatar]
pacmanxp pacmanxp no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: galaxy scl
Tu operador: Movistar
DEFINITIVO... LA MICRO SD TIENE K SER CLASE-10 .. por que si usas clase 4 no te va a correr
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 04/05/13, 03:25:31
Array

[xs_avatar]
krizperez krizperez no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por pacmanxp Ver Mensaje
DEFINITIVO... LA MICRO SD TIENE K SER CLASE-10 .. por que si usas clase 4 no te va a correr
tengo 2 clase 4 no sirvirian ?
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 05/05/13, 03:15:23
Array

[xs_avatar]
pacmanxp pacmanxp no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: galaxy scl
Tu operador: Movistar
............e tratado con clase4 y no resulta... todos recomiendan clase10... tendre k comprarme una

Última edición por pacmanxp Día 05/05/13 a las 05:00:23.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy SCL > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL

Herramientas


Hora actual: 14:14:07 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /