ROMs y desarrollo Huawei Nexus 6P ROMs y desarrollo Huawei Nexus 6P

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 28/04/16, 15:42:27
Array

[xs_avatar]
perfecto24 perfecto24 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: La Tierra
Mensajes: 2,084
Modelo de smartphone: One Plus 5 - 8/128
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por ironjon Ver Mensaje
Pues mete el .img por fastboot, eso nunca falla:
fastboot flash boot boot.img
Mmmm vale, pero de donde saco el img? Tengo el zip flasheable del franco (me meto dentro pero no sé que achivo en concreto hay que sacar zimage?
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 28/04/16, 16:37:52
Array

[xs_avatar]
ironjon ironjon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Un catalan indignado
Mensajes: 11,925
Modelo de smartphone: OnePlus 8T - TicWatch Pro 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por perfecto24 Ver Mensaje
Mmmm vale, pero de donde saco el img? Tengo el zip flasheable del franco (me meto dentro pero no sé que achivo en concreto hay que sacar zimage?
Ostias es verdad! Franco usa ahora anykernel
Pues yo probaria con Flashify (gratuita en el Play Store),
Lo que no entiendo es como no te funciona twrp....
__________________
Once a NeXus always a NeXus
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 28/04/16, 17:14:06
Array

[xs_avatar]
perfecto24 perfecto24 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: La Tierra
Mensajes: 2,084
Modelo de smartphone: One Plus 5 - 8/128
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por ironjon Ver Mensaje
Ostias es verdad! Franco usa ahora anykernel
Pues yo probaria con Flashify (gratuita en el Play Store),
Lo que no entiendo es como no te funciona twrp....
Pues es muy curioso. La versión 3.0.0 funciona pero me pide un password (creo que es por algo de la encriptacion) y la versión 3.0.0.1 3.0.0.2 se quedan en la pantalla de inicio del twrp y de ahí no pasan.

Ah y meta la clave que meta no pasa de ahi (ya sea pin patron quite seguridad etc...)
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 28/04/16, 18:26:56
Array

[xs_avatar]
GIKE GIKE no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 6,675
Modelo de smartphone: Google Pixel
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por perfecto24 Ver Mensaje
Pues es muy curioso. La versión 3.0.0 funciona pero me pide un password (creo que es por algo de la encriptacion) y la versión 3.0.0.1 3.0.0.2 se quedan en la pantalla de inicio del twrp y de ahí no pasan.

Ah y meta la clave que meta no pasa de ahi (ya sea pin patron quite seguridad etc...)
Has probado default_password? Tal y como lo he escrito yo....
__________________
No respondo dudas por privado, posteadlas en el foro y así aprendemos todos
Mis dispositivos Android: Google pixel - Nexus 6P - Xiaomi MiPad2 - Nexus 5X - Oneplus Two - Nexus 6 - Oneplus One - Nexus 5 - Nexus 4 - Nexus 7 - Galaxy Nexus - Asus Eee Pad Transformer TF101 - NEXUS ONE - HTC magic
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 28/04/16, 20:06:53
Array

[xs_avatar]
perfecto24 perfecto24 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: La Tierra
Mensajes: 2,084
Modelo de smartphone: One Plus 5 - 8/128
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por GIKE Ver Mensaje
Has probado default_password? Tal y como lo he escrito yo....
La solución ha sido meter un kernel modificado y desencriptar el nexus 6p, tras esto he flasheado el twrp última versión y funcionando... parece que si no desencriptas (por lo menos en la preview 2 android N) no funciona el twrp...

Eso sí después de meter el recovery puse super su 2.71 y bien pero a la hora de meter el franco... el R14, lo mismo de siempre lo flasheo desde recovery y al reinicar pantalla de google y ahí se queda... creo que estoy perdiendo la fe.

Lo mismo no es compatible con la preview 2.... es más probé con otro kernel del foro y me hacía exactamente lo mismo, será que tengo que meterlo antes de hacer root?

Última edición por perfecto24 Día 28/04/16 a las 20:27:07.
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 28/04/16, 20:40:06
Array

[xs_avatar]
iron iron no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (30)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: MURCIA
Mensajes: 17,453
Modelo de smartphone: Nexus 5 32gb Nexus 4 16gb Moto X (2ªgenracion)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por perfecto24 Ver Mensaje
La solución ha sido meter un kernel modificado y desencriptar el nexus 6p, tras esto he flasheado el twrp última versión y funcionando... parece que si no desencriptas (por lo menos en la preview 2 android N) no funciona el twrp...

Eso sí después de meter el recovery puse super su 2.71 y bien pero a la hora de meter el franco... el R14, lo mismo de siempre lo flasheo desde recovery y al reinicar pantalla de google y ahí se queda... creo que estoy perdiendo la fe.

Lo mismo no es compatible con la preview 2.... es más probé con otro kernel del foro y me hacía exactamente lo mismo, será que tengo que meterlo antes de hacer root?
Hola compi , flaseaste el boot.img modificado por lo que dices, pero hiciste el format userdata antes de meter TWRP?, Yo en la preview 2 meti elemental para N, flasee boot.img modificado, format userdata, TWRP, luego supersu 2.71 y ya pude meter el elemental para N, pero no la llevo , solo probre ambas versiones de N, para verlas, no para el dia a dia..

Ah otra cosa, recuerdo que la version recovery era la 3.0.0.1, creo que recordar que las otras o ultimas no van,. o se quedaban pegadas en la pantalla del recovery al entrar a dicho recovery...


Flaseaste este boot.img?? no estoy seguro pero si no hiciste el format userdata puede ser, yo tuve que hacerlo tanto en la 1 como la 2, eso si, para meter el root, y ya de paso en la 2 meter kernel elemental.

http://forum.xda-developers.com/nexu...-root-t3306684
saludos

Última edición por iron Día 28/04/16 a las 20:47:09.
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 28/04/16, 20:53:09
Array

[xs_avatar]
perfecto24 perfecto24 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: La Tierra
Mensajes: 2,084
Modelo de smartphone: One Plus 5 - 8/128
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por iron Ver Mensaje
Hola compi , flaseaste el boot.img modificado por lo que dices, pero hiciste el format userdata antes de meter TWRP?, Yo en la preview 2 meti elemental para N, flasee boot.img modificado, format userdata, TWRP, luego supersu 2.71 y ya pude meter el elemental para N, pero no la llevo , solo probre ambas versiones de N, para verlas, no para el dia a dia..

Ah otra cosa, recuerdo que la version recovery era la 3.0.0.1, creo que recordar que las otras o ultimas no van,. o se quedaban pegadas en la pantalla del recovery al entrar a dicho recovery...


Flaseaste este boot.img?? no estoy seguro pero si no hiciste el format userdata puede ser, yo tuve que hacerlo tanto en la 1 como la 2, eso si, para meter el root, y ya de paso en la 2 meter kernel elemental.

http://forum.xda-developers.com/nexu...-root-t3306684
saludos
Buenas efectivamente flashee el boot.img del link que pusiste y luego el format userdata lo hice desde el nexus root toolkit (no sé porque en mis comandos sdk no aparecía el format) luego rootee a la 2.71 flasheando desde el twrp y después el franco desde el twrp y nada que no pasa de la pantalla de GOOGLE con las letras blancas.... no entiendo porque puede ser pero estoy flipando un poco jeje....

Voy a intentar como última cosa meter la rom stock de cero a ver... la preview 2 y volver a probar y si aún así tampoco pues no sé.... por cierto al dar a instalar el zip si marco la opción de zip signature verification me sale en rojo como incorrecta en el zip del r14 de franco... no sé si tendrá algo que ver del fallo o no... pero luego te dice que lo flashea todo correcto si no marcas la opción... a mi la última versión del twrp desencriptado si me funciona... eso sí estoy flasheando la imagen de fábrica y creo que estoy perdiendo la fe... me está dando muchisima pereza volver a probar todo jeje

Última edición por perfecto24 Día 28/04/16 a las 21:04:05.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #48  
Viejo 28/04/16, 21:16:40
Array

[xs_avatar]
iron iron no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (30)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: MURCIA
Mensajes: 17,453
Modelo de smartphone: Nexus 5 32gb Nexus 4 16gb Moto X (2ªgenracion)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por perfecto24 Ver Mensaje
Buenas efectivamente flashee el boot.img del link que pusiste y luego el format userdata lo hice desde el nexus root toolkit (no sé porque en mis comandos sdk no aparecía el format) luego rootee a la 2.71 flasheando desde el twrp y después el franco desde el twrp y nada que no pasa de la pantalla de GOOGLE con las letras blancas.... no entiendo porque puede ser pero estoy flipando un poco jeje....

Voy a intentar como última cosa meter la rom stock de cero a ver... la preview 2 y volver a probar y si aún así tampoco pues no sé.... por cierto al dar a instalar el zip si marco la opción de zip signature verification me sale en rojo como incorrecta en el zip del r14 de franco... no sé si tendrá algo que ver del fallo o no... pero luego te dice que lo flashea todo correcto si no marcas la opción... a mi la última versión del twrp desencriptado si me funciona... eso sí estoy flasheando la imagen de fábrica y creo que estoy perdiendo la fe... me está dando muchisima pereza volver a probar todo jeje
Hola , pues si que es raro , ..lo que si te puedo decir que siempre uso los comandos a mano , no me gusta el NRT , como dices que hiciste por NRT format userdata , que lo mismo no tiene nada que ver y se formateo correctamente, yo no sabría con exactitud que puede ser , pero si te comento que yo no tuve problemas con el Elemental , no llegue a probar franco para N , ya que era un ida vuelta ..

Nunca he marcado esa opción de verificar y tampoco creo que tenga que ver en tu caso ..

Saludos

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 28/04/16, 21:26:03
Array

[xs_avatar]
perfecto24 perfecto24 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: La Tierra
Mensajes: 2,084
Modelo de smartphone: One Plus 5 - 8/128
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por iron Ver Mensaje
Hola , pues si que es raro , ..lo que si te puedo decir que siempre uso los comandos a mano , no me gusta el NRT , como dices que hiciste por NRT format userdata , que lo mismo no tiene nada que ver y se formateo correctamente, yo no sabría con exactitud que puede ser , pero si te comento que yo no tuve problemas con el Elemental , no llegue a probar franco para N , ya que era un ida vuelta ..

Nunca he marcado esa opción de verificar y tampoco creo que tenga que ver en tu caso ..

Saludos

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Gracias de todos modos compi. He vuelto a probar todo de cero metiendo imagen de fábrica y lo mismo... Se queda en la dichosa pantalla de Google con las letras en blanco y no pasa de ahí, empiezo a sospechar que es un expediente X porque no le encuentro mucho sentido no yo creo que sea cosa del kernel.... Así que mi gozo en un pozo y a volver a todo stock.... y me fastidia porque el consumo de batería me iba fatal y quería probar con este kernel a ver
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 28/04/16, 22:06:24
Array

[xs_avatar]
ironjon ironjon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Un catalan indignado
Mensajes: 11,925
Modelo de smartphone: OnePlus 8T - TicWatch Pro 3
Tu operador: Movistar
De todas maneras yo me bajaria otra vez el r14 de paquito, no vaya a ser que este corrupto y no te arranque por eso

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
__________________
Once a NeXus always a NeXus
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 28/04/16, 22:40:22
Array

[xs_avatar]
perfecto24 perfecto24 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: La Tierra
Mensajes: 2,084
Modelo de smartphone: One Plus 5 - 8/128
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por ironjon Ver Mensaje
De todas maneras yo me bajaria otra vez el r14 de paquito, no vaya a ser que este corrupto y no te arranque por eso

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Sí, volví a bajarlo por si acaso pero nada...

Quería probar a flashear el elementalX a ver si ese tiraba pero la página de androidfilehost está caida... menuda suerte tengo jaja

editado: he flasheado y naranjas de la china, vamos que no es cosa del kernel... Así que nada a volver a todo stock y lo único pues hacer root. No me queda otra, mis conocimientos llegan hasta ahí jeje

Última edición por perfecto24 Día 28/04/16 a las 22:49:23.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #52  
Viejo 30/04/16, 12:55:32
Array

[xs_avatar]
perfecto24 perfecto24 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: La Tierra
Mensajes: 2,084
Modelo de smartphone: One Plus 5 - 8/128
Tu operador: Jazztel
Bueno señores,

Pues al final conseguí meter el ElementalX... con el flashfire 0.32

Android N Preview 2 factory image de cero, root 2,71 beta (cf autoroot chainfire)

y con el flashfire pues bajé el elementalX Preview 2 android N, flashee y voilá

Empiezo a pensar que el franco no funciona en la android N preview 2.... porque no me cuadra y debería haber funcionado de la misma forma que este....

La R14 es la que pone que es para android N pero no especifica que preview es... además he leido que todas las versiones que empiezan por R1 son para android 6.0.1 con lo cual me deja aún más descuadrado de la incompatibilidad del franco....
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a perfecto24 su comentario:
  #53  
Viejo 01/05/16, 11:23:51
Array

[xs_avatar]
familia3 familia3 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: España
Mensajes: 5,279
Modelo de smartphone: iPhone 13PRO MAX ¥  WATCH 7
Tu operador: Vodafone
Alguien tiene problemas de colectividad con algún wear? A mi se conecta y se desconecta continuamente

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
__________________
:::Ride or Die:::
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 04/05/16, 20:36:02
Array

[xs_avatar]
ffercar ffercar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Murcia
Mensajes: 1,175
Modelo de smartphone: Nexus 6p/ Nexus 7/Nexus 4 /Galaxy s2 i9100
Tu operador: Lowi
hola, lo he puesto en el tutorial de roms, pero lo mismo aqui me responde antes alguien, y llevo idea de probar este kernel.. Asi que pego...


Quiero probar kernels en el 6p, y me siento "novato", en el nexus 4, si que cambie mucho, pero en este desde que lo tengo no, pero me a dado por probar ahora.. y tengo varias dudas.A ver si alguien me aclara un poco...

Primero, solo tengo el bootloader abierto, nada mas, todo lo demás stock, y el MM, me sali de la beta de N.


Quiero instalar, TWRP, puedo ponerlo por fastboot y ya, o tengo que hacer algo mas? y Instalarlo hace wipes?(se que son recomendables, pero ahora mismo, no puedo formatear el movil..)

Mi idea, ahora mismo es llevar todo stock, menos kernel, y como mucho root. Una vez que tenga TWRP, instalando el kernel desde el recovery, sobra, no? Wipes?

Y por ultimo, ahora, como los nexus tienen las OTAs mensuales, como podria ponerlas? flash desde el recovery del zip de la ota? y luego el kernel de nuevo? o una vez que cambie el recovery me olvido de Otas, y actualizaciones mensuales?

Me siento perdido.. Gracias..

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 04/05/16, 23:19:44
Array

[xs_avatar]
familia3 familia3 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: España
Mensajes: 5,279
Modelo de smartphone: iPhone 13PRO MAX ¥  WATCH 7
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ffercar Ver Mensaje
hola, lo he puesto en el tutorial de roms, pero lo mismo aqui me responde antes alguien, y llevo idea de probar este kernel.. Asi que pego...


Quiero probar kernels en el 6p, y me siento "novato", en el nexus 4, si que cambie mucho, pero en este desde que lo tengo no, pero me a dado por probar ahora.. y tengo varias dudas.A ver si alguien me aclara un poco...

Primero, solo tengo el bootloader abierto, nada mas, todo lo demás stock, y el MM, me sali de la beta de N.


Quiero instalar, TWRP, puedo ponerlo por fastboot y ya, o tengo que hacer algo mas? y Instalarlo hace wipes?(se que son recomendables, pero ahora mismo, no puedo formatear el movil..)

Mi idea, ahora mismo es llevar todo stock, menos kernel, y como mucho root. Una vez que tenga TWRP, instalando el kernel desde el recovery, sobra, no? Wipes?

Y por ultimo, ahora, como los nexus tienen las OTAs mensuales, como podria ponerlas? flash desde el recovery del zip de la ota? y luego el kernel de nuevo? o una vez que cambie el recovery me olvido de Otas, y actualizaciones mensuales?

Me siento perdido.. Gracias..

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Buenas.
Con Nexus root toolkit puedes poner root + twrp.
El flasheo es igual que en el Nexus 4 con wipe cache y dalvik.
Si tienes recovery modificado olvida las otas. Pero aún así podrás actualizar vía manual

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
__________________
:::Ride or Die:::
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #56  
Viejo 04/05/16, 23:24:41
Array

[xs_avatar]
ffercar ffercar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Murcia
Mensajes: 1,175
Modelo de smartphone: Nexus 6p/ Nexus 7/Nexus 4 /Galaxy s2 i9100
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por familia3 Ver Mensaje
Buenas.
Con Nexus root toolkit puedes poner root + twrp.
El flasheo es igual que en el Nexus 4 con wipe cache y dalvik.
Si tienes recovery modificado olvida las otas. Pero aún así podrás actualizar vía manual

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Gracias
Via manual, bajandome el zip de la ota, o tendra que ser la imagen entera?
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 04/05/16, 23:32:37
Array

[xs_avatar]
familia3 familia3 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: España
Mensajes: 5,279
Modelo de smartphone: iPhone 13PRO MAX ¥  WATCH 7
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ffercar Ver Mensaje
Gracias
Via manual, bajandome el zip de la ota, o tendra que ser la imagen entera?
Me parece que es la imagen lo que tienes que bajar y poner con NRT

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
__________________
:::Ride or Die:::
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #58  
Viejo 04/05/16, 23:33:54
Array

[xs_avatar]
ffercar ffercar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Murcia
Mensajes: 1,175
Modelo de smartphone: Nexus 6p/ Nexus 7/Nexus 4 /Galaxy s2 i9100
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por familia3 Ver Mensaje
Me parece que es la imagen lo que tienes que bajar y poner con NRT

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
gracias.
Seguire investigando. Un saludo 😉
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 15/05/16, 03:52:45
Array

[xs_avatar]
alesaj33 alesaj33 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2016
Localización: Argentina
Mensajes: 32
Modelo de smartphone: Nexus 6P
Tu operador: Personal
hola gente, preguntonta: puedo instalar este kernel con android stock mtc19t? o necesito meter alguna ROM?
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 15/05/16, 09:09:21
Array

[xs_avatar]
familia3 familia3 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: España
Mensajes: 5,279
Modelo de smartphone: iPhone 13PRO MAX ¥  WATCH 7
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por alesaj33 Ver Mensaje
hola gente, preguntonta: puedo instalar este kernel con android stock mtc19t? o necesito meter alguna ROM?
Solo tienes que abrir bootloader, root y twrp.
Así ya puedes instalarlo sin problemas

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
__________________
:::Ride or Die:::
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Nexus 6P > ROMs y desarrollo Huawei Nexus 6P



Hora actual: 12:48:50 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /