ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II (i9100G) ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II (modelo i9100G)

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 26/12/14, 22:20:49
Array

[xs_avatar]
LucasCaray LucasCaray no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Almería
Mensajes: 46
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note II & Samsung Galaxy S5
Tu operador: Vodafone
Hola buenas! Tengo un Samsun Galaxy Note 1 (GT-N7000) el cual iba a flashear por odin. Al meterle una rom actualizada de JellyBean 4.1.2 todo bien, instalada y tal hasta que el movil reinicia. Lo desenchufo del pc cuando está reiniciando y odin me dice que esta ok, que ya puedo desenchufar. El movil no reinicia, se queda en negro. Pero aqui viene lo raro; si pulso en botón de encender, hace el ruido de bootanimation, solo el ruido, sigue en negro. Y cuando lo enchufo al pc, hace el ruido de conectarse a cargar y el pc el ruido de que lo detecta. La primera vez me detectó el movil y podia acceder a su sd y su memoria interna pero ahora ya no puedo. Sigue haciendo lo mismo. Estoy instalando el KIES a ver si desde ahí me deja hacer algo pero la verdad es que no sé que hacer ya que la pantalla esta en negro aunque el movil hace como que se enciende. A ver si alguien me puede ayudar, un saludo!
Responder Con Cita


  #62  
Viejo 29/08/15, 19:58:50
Array

[xs_avatar]
nebunix nebunix no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 80
Tu operador: Movistar

Hola , tengo un problema muy gordo.
Resulta que mi madre tiene un s2 desde hace 4 años , y lo cuida muchísimo , no tiene ningún arañazo.
Un ayer, se le ocurrió instalar una aplicación del aptoide para descifrar contraseñas wifi , y eso lo mató .
Se quedó haciendo bootlop y no podía acceder al recovery cmw. Entonces lo conecté al pc en modo download, me descargé el firmware oficial -android 4.1 JB- de la página de samsung y procedí a flashearlo con odin en windows 8 , 7 y xp y se paraba justo en borrando nand. Entonces se me ocurrió la genial idea de descargarme el pda y marcar re partition para formatearlo.
Y sucedió lo de siempre , se paró en nand , pero esta vez había borrado el bloque de memoria donde se guarda el modo download , al menos eso creo . Porque ahora no arranca , ni carga , ni modo download , ni nada . Mi pregunta es :
Existe alguna solución ? Con un jig , aún habiendo borrado el modo download, por ejemplo ? En algún sito de reparación tendrán algo que conectado a la placa lo resucite ? Ayuda por favor , mi madre adora ese móvil , y necesita el móvil urgentemente , se acerca la época escolar y mis padres no están para gastos.
Responder Con Cita
  #63  
Viejo 20/12/15, 16:41:46
Array

[xs_avatar]
yisus310309 yisus310309 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

Tengo un samsung galaxy j5, intenté rootearlo con Kingroot y ya no prende lo reinicio de fabrica en modo recovery y nada, lo prendo normal y solo aparece un triangulo amarillo con un signo de admiración, como puedo arreglarlo?
Soy muy novato aun
Responder Con Cita
  #64  
Viejo 20/07/16, 15:18:31
Array

[xs_avatar]
aless0410 aless0410 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: CDMX México
Mensajes: 482
Modelo de smartphone: OnePlus 7t
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por belialdrake Ver Mensaje
Voy a hacer este tutorial porque creo que es obligado y debería haberse hecho hace tiempo, lo explicaré para novatos totalmente, es decir si en algún momento os perdéis, hay un glosario al final, y pondré la solución al dichoso semi-brick por confusión de archivos al flashear o como salir del mítico estado en que se queda el móvil tras flashear un rom de otro terminal, Móvil - triángulo - PC

Archivo Adjunto 146940


Bueno, lo primero es lo primero, explicar que hay varias versiones de nuestro terminal y dos de ellas claramente diferenciadas, la versión GT-i9100 (normal) y la GT-i9100G(versión G), la nuestra, la de este subforo, es la segunda versión y a la hora de flashear, tanto por Odín como por Recovery, debemos tenerlo muy en cuenta si no queremos problemas.
Os pongo un fragmento de wikipedia donde se explica: http://es.wikipedia.org/wiki/Samsung_Galaxy_S_II



Sabido esto, pasemos a explicar cuales son los dos semi-bricks mas comunes y que podemos causar si no tenemos esto en cuenta:
  1. POR KERNEL:
    Este semi-brick sucede cuando al flashear por Odín un kernel que no es de nuestro terminal, un kernel de i9100 en i9100G o viceversa, al reiniciar la pantalla se nos queda fija en el dibujo de inicio de Samsung o la dichosa 'S'.
    La solución aquí es sencilla:
    1. Apagamos el móvil
    2. Le quitamos la batería
    3. Volvemos a ponérsela y reiniciamos en modo download (Volumen -, home y power)
    4. Conectamos el móvil al PC, al Odín
    5. Ponemos en PDA un archivo con un kernel válido o una stock rom, solo f.reset time y auto reboot deben estar marcadas:
      Archivo Adjunto 146941

    6. Damos a START y con el PASS debería solucionarse.
  2. POR ROM:
    Este semi-brick es distinto al anterior y más serio, hasta el punto que aquí es cuando realmente nos damos cabezazos contra algo y nos preguntamos en que horita nos ha dado por tocar lo que no debemos, en este es cuando sale la imagen citada arriba, la del móvil - triángulo - PC y se produce cuando flasheamos, por Odín o Recovery, una rom que no sea de nuestro terminal. Y que cada vez que reiniciamos aparece para indicarnos que la hemos liado.
    La solución sigue siendo sencilla:
    1. Apagamos el móvil
    2. Le quitamos la batería y esperamos unos segundos/minutos
    3. Se la ponemos e iniciamos (nos aparecerá la famosa imagen)
    4. Conectamos el móvil al Odín, el Odín deberá reconocernos el terminal, esto lo sabremos porque el cuadro superior izquierdo se pondrá amarillo con el nombre del puerto usado:
      Archivo Adjunto 146943

    5. Ahora usando un archivo .pit y poniéndolo en la casilla PIT de Odín, marcando ahora Re-partition, F.reset time y auto reboot:
      Archivo Adjunto 146942

    6. Damos a START (tardará unos 2-3 minutos) y con el PASS tendremos el estado del flasheo fallido por kernel.
    7. Seguimos los anteriores pasos y solucionado.


Pues estas son las dos soluciones a los semibricks que podemos causar, el segundo es el más grave y como vemos la solución es sencilla, por tanto que se os acabe el miedo, os dejo un mini glosario también para que sepáis exactamente que es lo que estáis haciendo con los distintos archivos (Si se os ocurre alguno más solo decirlo) y para finalizar unos enlaces:
  • PIT: En esta casilla ponemos un archivo .pit, el archivo .pit incluye la partición original del terminal, por eso al usarlo, debemos cerciorarnos bien de que sea de nuestro móvil, por eso se activa también la casilla re-partition, para reparticionar de nuevo, cabe decir, que para salir del brick no se pierde nada, pero si queremos dejar el móvil de fábrica, usar esta opción es bastante válida y perderemos todo.
  • PDA: En esta casilla pondremos los kernel originales o modificados (ROOT) y las roms stock (ORIGINALES) ya que están en extensión .tar, la que acepta PDA
  • Casilla Auto Reboot: Sirve para reiniciar el terminal una vez terminado el proceso.
  • Casilla F.Reset Time: Sirve para hacer los reset en Odín después del proceso, así como en el terminal.
  • Casilla Re-Partition: Como he dicho antes, solo se activa para particionar de nuevo el móvil con el sistema de archivos original, se usará solo y exclusivamente con un archivo .pit
  • ODIN: Programa con el que flashearemos los kernels y rom stock conectando el móvil en modo download.
  • Modo DOWNLOAD: Modo de origen del móvil, se activa pulsando las teclas volumen -, home y power.
  • Modo RECOVERY: Modo de trabajo administrador del móvil, se activa pulsando las teclas volumen +, home y power.

Para terminar, dejo los enlaces necesarios para conseguir los archivos:

Odin v1.85 --> http://hotfile.com/dl/141079601/fb981ab/Odin3_v1.85.rar
El .pit --> http://data.hu/get/4697903/omap4_all_20110627_emmc.pit
Roms stock i9100G --> http://www.sammobile.com/firmware/?p...0G&r=1#regiona
Kernels modificados i9100G --> http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1588737 (post 2)
Oye bro, a mi me paso casi lo mismo con un Galaxy note 2 at&t, no habre el recovery, solo hable el modo download, pero al flashear desde cero cualquier ROM stock, me deja sin problemas, pero no pasa del logo después del flasheo y si quiero hacer wipes, no entra en modo recovery, que más puedo hacer (Ojo, no sale tampoco triangulo amarillo ni nada de lo que comentas aquí arriba) mi modelo es el i317, espeor y me puedas ayudar, gracias

PD. Ya ambienta postee en el foro del note 2 y no he recibido ayuda

Última edición por aless0410 Día 20/07/16 a las 15:20:52.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II (i9100G)



Hora actual: 17:07:00 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /