ROMs y desarrollo HTC Wildfire ROMs y desarrollo HTC Wildfire

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/12/10, 10:49:49
Array

[xs_avatar]
aleole aleole no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Valencia
Mensajes: 554
Modelo de smartphone: LG G2 Mini
Tu operador: Amena
ROOT a Wildfire con Unrevoked - (Metodo Antiguo Solo Android 2.1)

Me ha costado un montón hacer root al wildfire de mi novia, problemas con windows 7, con ubuntu, con el Unrevoked, con el movil, con la novia que no queria, pero probando y probando... lo conseguí y aqui os muestro como hacerlo, poco a poco para torpes como yo. Si teneis Froyo (2.2) no se puede rootear con Unrevoked de momento (si es ke sois unos ansiass ). En Ubuntu no lo he conseguido por problemas con el reconocimiento del móvil.

1- Descargamos Unrevoked (usar la versión 3.2)
2- De la misma pagina descargamos estos drivers de AQUI para el teléfono, lo descomprimimos en una carpeta fácil de encontrar, a nuestro gusto. Lo siguiente está descrito en la pagina de Unrevoked -->info, en inglés.
3- Apagamos el movil. Ahora vamos al Hboot del movil --> mantenemos apretado botón de volumen abajo + power (con un segundo basta). Dejamos que arranque en Hboot (5-6 segundos)
4- Conectamos el movil al ordenador, el cual reconocerá el dispositivo y buscará drivers. Tanto si los encuentra como si no, debemos sustituirlos por los de Unrevoked, via administrador de dispositivos. Veremos que ha aparecido un dispositivo "Android Hboot" con un triangulo amarillo, cambia los drivers de este dispositivo por los de Unrevoked de forma manual. Si no sabes como hacerlo consulta aqui. Listos los drivers, aconsejo reiniciar el ordenador y encender el movil de forma normal (sin Hboot)
5- Movil desconectado del ordenador, bateria mayor del 30%, ordenador con HTC Sync cerrado o desinstalado, arrancamos Unrevoked. Por defecto instalará el recovery Clockworld, si quereis otro, este es el momento de indicarselo.
6- Conectamos el movil encendido al ordenador en modo solo carga, Unrevoked lo reconocerá y nos pedirá confirmación de lo que vamos a hacer... aceptamos, y procederá. Tras un par de reinicios (unos 5 minutos), nos informará que lo ha conseguido. Ya tenemos el terminal rooteado, con un recovery personalizado que nos permitirá hacer una copia de seguridad de nuestro sistema e instalar las roms que queramos.


Problemas más comunes:
- No funciona: No has instalado los drivers de Unrevoked
- Es que no funciona: Tienes HTC sync en marcha, cierralo, desinstalalo si no está seguro (por si se queda en segundo plano y no lo ves).
- Pero de verdad no me funciona!: Has conectado el movil y luego arrancas Unrevoked, hazlo al reves, primero Unrevoked y luego conecta.
- Que no!, que no funciona!!: Desconecta el movil del ordenador, cierra Unrevoked, comprueba los pasos, respira 10 segundos y vuelve a intentarlo.
- Na, que no, ni de coña!: Seguro que no tienes Froyo? Compruebalo.... lo tienes? lo siento... espera nueva versión de Unrevoked.

NOTA: Sólo válido para Eclair.

Última edición por aleole Día 19/01/11 a las 12:30:26.
Responder Con Cita
Los siguientes 28 usuarios han agradecido a aleole su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 23/12/10, 11:12:44
Array

[xs_avatar]
Pitituning Pitituning no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 302
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note III
Tu operador: Yoigo
Hola buen tutorial, pero una pregunta tonta, para arrancarle en hboot se pulsa vol abajo y power, y despues cuando me sale el menu que hay que hacer, solo esperar??pulsar hboot o que hay que hacer¿?gracias
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/12/10, 11:24:43
Array

[xs_avatar]
aleole aleole no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Valencia
Mensajes: 554
Modelo de smartphone: LG G2 Mini
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Pitituning Ver Mensaje
Hola buen tutorial, pero una pregunta tonta, para arrancarle en hboot se pulsa vol abajo y power, y despues cuando me sale el menu que hay que hacer, solo esperar??pulsar hboot o que hay que hacer¿?gracias
Creo que si pulsas power sobre Hboot, rearranca en Hboot, osease, donde estaba. Creo que no es necesario pulsar sobre Hboot para el proceso, pero mejor me lo confirmais que el tuto ha sido de memoria, el root lo hice ayer. Ahora mismo la novia está en el curro y no me deja el movil
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/12/10, 11:30:40
Array

[xs_avatar]
Pitituning Pitituning no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 302
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note III
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por aleole Ver Mensaje
Creo que si pulsas power sobre Hboot, rearranca en Hboot, osease, donde estaba. Creo que no es necesario pulsar sobre Hboot para el proceso, pero mejor me lo confirmais que el tuto ha sido de memoria, el root lo hice ayer. Ahora mismo la novia está en el curro y no me deja el movil
Ok gracias, lo voy a intentar y si lo consigo te digo.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 23/12/10, 12:13:32
Array

[xs_avatar]
Pitituning Pitituning no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 302
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note III
Tu operador: Yoigo
Nada ami no me funciona, me pasa lo de siempre, lo de waiting for root.....(safe to restart if this doesn't work).
Yo creo que en el paso que me falla es en el hboot porque nose que tengo que hacer claramente, yo lo conecto asi y me salen los driver instalados ya, y no me deja poner los que tengo descargados porque me dice que los que tiene montados son los aconsejables, trabajo con win 7, entonces nose sin en hboot hay que esperar o dar a fastboot y despues a reeboot o que, haber si sabe alguien decirme.
gracias
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 23/12/10, 12:15:02
Array

[xs_avatar]
medu75 medu75 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Valladolid
Mensajes: 886
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Movistar
Pero si con Ubuntu es la manera más fácil que hay, no hace falta instalar los drivers, yo se lo he hecho a un amigo, yo uso debian, por lo tanto no tenía que andar con livecd.
Según cargas el livecd ya tienes los drivers, simplemente es bajar el unrevoked, extraerlo y con el terminal ejecutar dentro de esa carpeta el archivo reflash, según lo haces te va poniendo que no reconoce el terminal, pero te lo rootea igual, si no haz la prueba y despues del proceso con el unrevoked mira en el teléfono a ver si te aparece el programa de root, en serio, que es muchísimo más fácil que con W7, que lo rootee en menos de 2 minutos.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 23/12/10, 12:17:49
Array

[xs_avatar]
Pitituning Pitituning no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 302
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note III
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por medu75 Ver Mensaje
Pero si con Ubuntu es la manera más fácil que hay, no hace falta instalar los drivers, yo se lo he hecho a un amigo, yo uso debian, por lo tanto no tenía que andar con livecd.
Según cargas el livecd ya tienes los drivers, simplemente es bajar el unrevoked, extraerlo y con el terminal ejecutar dentro de esa carpeta el archivo reflash, según lo haces te va poniendo que no reconoce el terminal, pero te lo rootea igual, si no haz la prueba y despues del proceso con el unrevoked mira en el teléfono a ver si te aparece el programa de root, en serio, que es muchísimo más fácil que con W7, que lo rootee en menos de 2 minutos.
Eso de livecd que es??en otro ordenador que tengo esta montado el ubuntu, probare haber...
Gracias
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 23/12/10, 12:32:42
Array

[xs_avatar]
Pitituning Pitituning no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 302
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note III
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por aleole Ver Mensaje
Me ha costado un montón hacer root al wildfire de mi novia, problemas con windows 7, con ubuntu, con el Unrevoked, con el movil, con la novia que no queria, pero probando y probando... lo conseguí y aqui os muestro como hacerlo, poco a poco para torpes como yo. Si teneis Froyo (2.2) Unrevoked no puede, de momento (si es ke sois unos ansiass ) En Ubuntu no lo he conseguido por problemas con el reconocimiento del móvil.

1- Descargamos Unrevoked
2- De la misma pagina descargamos estos drivers para el teléfono, lo descomprimimos en una carpeta fácil de encontrar, a nuestro gusto. Lo siguiente está descrito en la pagina de Unrevoked -->info, en inglés.
3- Apagamos el movil. Ahora vamos al Hboot del movil --> mantenemos apretado botón de volumen abajo + power (con un segundo basta). Dejamos que arranque en Hboot (5-6 segundos)
4- Conectamos el movil al ordenador, el cual reconocerá el dispositivo y buscará drivers. Tanto si los encuentra como si no, debemos sustituirlos por los de Unrevoked, via administrador de dispositivos. Veremos que ha aparecido un dispositivo "Android Hboot" con un triangulo amarillo, cambia los drivers de este dispositivo por los de Unrevoked de forma manual. Si no sabes como hacerlo consulta aqui. Listos los drivers, aconsejo reiniciar el ordenador y encender el movil de forma normal (sin Hboot)
5- Movil desconectado del ordenador, bateria mayor del 30%, ordenador con HTC Sync cerrado o desinstalado, arrancamos Unrevoked. Por defecto instalará el recovery Clockworld, si quereis otro, este es el momento de indicarselo.
6- Conectamos el movil encendido al ordenador en modo solo carga, Unrevoked lo reconocerá y nos pedirá confirmación de lo que vamos a hacer... aceptamos, y procederá. Tras un par de reinicios (unos 5 minutos), nos informará que lo ha conseguido. Ya tenemos el terminal rooteado, con un recovery personalizado que nos permitirá hacer una copia de seguridad de nuestro sistema e instalar las roms que queramos.


Problemas más comunes:
- No funciona: No has instalado los drivers de Unrevoked
- Es que no funciona: Tienes HTC sync en marcha, cierralo, desinstalalo si no está seguro (por si se queda en segundo plano y no lo ves).
- Pero de verdad no me funciona!: Has conectado el movil y luego arrancas Unrevoked, hazlo al reves, primero Unrevoked y luego conecta.
- Que no!, que no funciona!!: Desconecta el movil del ordenador, cierra Unrevoked, comprueba los pasos, respira 10 segundos y vuelve a intentarlo.
- Na, que no, ni de coña!: Seguro que no tienes Froyo? Compruebalo.... lo tienes? lo siento... espera nueva versión de Unrevoked.
No soy capaz,jeje,una preguntatilla,a parte de tener el movil en modo solo carga, tambien tiene que estar puesto lo de modo depuracion usb????esque lo tengo activado pero nose si hay que tenerlo quitado o que.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 23/12/10, 12:32:45
Array

[xs_avatar]
wolfox wolfox no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 167
Modelo de smartphone: Oneplus One
Tu operador: Otra
Si señor un buen tutorial. como dios manda.
Un saludo y gracias.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 23/12/10, 12:36:23
Array

[xs_avatar]
Pitituning Pitituning no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 302
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note III
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por wolfox Ver Mensaje
Si señor un buen tutorial. como dios manda.
Un saludo y gracias.
Lo has probado???te ha funcionado???
Un saludo
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 23/12/10, 14:32:13
Array

[xs_avatar]
rubenperucha rubenperucha no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 165
Modelo de smartphone: i900

la pagina de los drivers no funciona solo me e podido ajar el reflashpackcage.exe
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 23/12/10, 14:38:13
Array

[xs_avatar]
Pitituning Pitituning no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 302
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note III
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por rubenperucha Ver Mensaje
la pagina de los drivers no funciona solo me e podido ajar el reflashpackcage.exe
Tienes que entrar en la misma que donde te bajas el unrevocked, y le das a more info? y ahi ves que están los drivers.
Si te funciona dilo porque yo no he sido capaz.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 23/12/10, 14:41:02
Array

[xs_avatar]
rubenperucha rubenperucha no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 165
Modelo de smartphone: i900

ok te lo digo esta noxe que ahora no tengo aki el terminal ya que es de mi padre yo tengo un omnia xd
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 23/12/10, 14:41:48
Array

[xs_avatar]
MaTaHaRy MaTaHaRy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Madrid Sur
Mensajes: 411
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note8 Pro
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por aleole Ver Mensaje
Si teneis Froyo (2.2) Unrevoked no puede, de momento (si es ke sois unos ansiass ) En Ubuntu no lo he conseguido por problemas con el reconocimiento del móvil.
ese movil que has rooteado tiene 2.1 o 2.2 ?

porque parece que dejas algo en el aire poniendo esa carita silvando.. aclaralo por favor.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 23/12/10, 15:44:54
Array

[xs_avatar]
Pitituning Pitituning no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 302
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note III
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por aleole Ver Mensaje
Si teneis Froyo (2.2) Unrevoked no puede, de momento (si es ke sois unos ansiass )
- Na, que no, ni de coña!: Seguro que no tienes Froyo? Compruebalo.... lo tienes? lo siento... espera nueva versión de Unrevoked.
Me parece ami que lo he leido yo mal, tu te estas refiriendo a rootear con la version 2.1 no??pues podrias ser más específico en el título que creas falsas esperanzas!!jeje,habra que esperar, que remedioo.
Un saludooo
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 23/12/10, 17:10:08
Array

[xs_avatar]
aleole aleole no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Valencia
Mensajes: 554
Modelo de smartphone: LG G2 Mini
Tu operador: Amena
A ver...
Se deben instalar los drivers de la pagina de Unrevoked e instalarlos, como dice allí mismo, si o si. Si NO se hace NO funciona.
NO funciona en froyo 2.2, lo digo por 2 veces en el tuto... y lo repito, NO FUNCIONA EN FROYO! (hasta el momento) Aunque no pongo que lo hice con un android 2.1 update 1, no importa desde donde partí, pero NO era froyo. Y no lo pongo en el titulo por que hay que ser breve... es un titulo...
Corregidos los drivers, no es correcto enlazarlos directamente, os dirijo a la pagina de descarga.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 23/12/10, 17:23:10
Array

[xs_avatar]
MaTaHaRy MaTaHaRy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Madrid Sur
Mensajes: 411
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note8 Pro
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por aleole Ver Mensaje
A ver...
Se deben instalar los drivers de la pagina de Unrevoked e instalarlos, como dice allí mismo, si o si. Si NO se hace NO funciona.
NO funciona en froyo 2.2, lo digo por 2 veces en el tuto... y lo repito, NO FUNCIONA EN FROYO! (hasta el momento) Aunque no pongo que lo hice con un android 2.1 update 1, no importa desde donde partí, pero NO era froyo. Y no lo pongo en el titulo por que hay que ser breve... es un titulo...
Corregidos los drivers, no es correcto enlazarlos directamente, os dirijo a la pagina de descarga.
pues me parece que tu Tuto lleva algo tarde, no? aparte de que en la wiki tienes todos los tutoriales habidos y por haber, inluido el del root con unrevoked...
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 23/12/10, 23:55:23
Array

[xs_avatar]
sirdivi sirdivi no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 15
Tu operador: Movistar

yo con mi windows XP no consigo hacerlo
Instalo los drivers y mi PC si que me detecta que es el android bootloader interface
una vez ahi reinicio el movil y cuando ejecuto el unrevocked se me queda esperando a detectarme el movil y no lo consigue, no tengo htc sync, esta puesto en modo depuracion y solo carga...
alguna ideA?
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 28/12/10, 19:19:25
Array

[xs_avatar]
ernexto_ab ernexto_ab no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Albacete
Mensajes: 254
Modelo de smartphone: Iphone 5S
Tu operador: Vodafone
Ya soy root!!! Gracias por el tuto.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 28/12/10, 22:11:43
Array

[xs_avatar]
aleole aleole no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Valencia
Mensajes: 554
Modelo de smartphone: LG G2 Mini
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por sirdivi Ver Mensaje
yo con mi windows XP no consigo hacerlo
Instalo los drivers y mi PC si que me detecta que es el android bootloader interface
una vez ahi reinicio el movil y cuando ejecuto el unrevocked se me queda esperando a detectarme el movil y no lo consigue, no tengo htc sync, esta puesto en modo depuracion y solo carga...
alguna ideA?
No lo tienes? O lo has desinstalado? Creo que te faltan los drivers de HTC. Instala HTC Sync y comprueba que es capaz de sincronizar, es decir... que el ordenador y el movil (encendido normalmente) se reconocen. Recuerda luego que Unrevoked requiere que HTC Sync no se esté ejecutando.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Wildfire > ROMs y desarrollo HTC Wildfire



Hora actual: 20:49:43 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /