Dell streak 7 Dell streak 7

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/08/13, 20:04:42
Array

[xs_avatar]
pauete pauete no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Lleida
Mensajes: 119
Modelo de smartphone: Moto G 2014 + Galaxy s3 + Samsung Galaxy Lite
Tu operador: Jazztel
Flasheo DELL Streak 7 WiFi / Cómo dejarla de fábrica

Me he animado a hacer una pequeña guía sobre cómo dejar la DELL Streak 7 Wifi de fábrica, bien con la rom oficial Android 2.2. o bien con la Honeycomb 3.2.
Digo la versión WiFi porque es la que yo tengo, aunque modificando algún archivo en las herramientas podríamos aplicar el mismo método para la versión 3G (básicamente reemplazando el system.img).

Los motivos por los cuales queramos dejar la tablet de fábrica pueden ser básicamente dos:
1. La tablet no nos funciona bien a nivel de hardware y queremos llevarla al Servicio Técnico sin que nos nieguen la garantía por tener root, custom ROM y/o custom recovery;
2. Hemos instalado una custom ROM pero no nos gusta su funcionamiento y queremos volver a una ROM oficial. Al restaurar un backup tenemos problemas porque quizá se guardó desde otra versión de Android, o desde otra versión de recovery, y no nos deja hacer la restauración con normalidad. Además, al tratar de instalar una ROM oficial en .pkg, vía stock recovery (upgrade), la tablet inicia pidiéndonos una contraseña y no sabemos cómo resolver este punto.

Casi toda la información proviene de este mismo foro, pero sobretodo de XDA.

Para restaurar Froyo Android 2.2. debemos descomprimir en el escritorio el archivo “Restore to 2.2.rar”.
Una vez descomprimida la carpeta y con la batería de la tablet bien cargada, la apagamos y entramos en modo NVFLASH apretando simultáneamente los botones de subir y bajar volumen (los dos a la vez!!) y conectamos la tablet al puerto USB del PC.

No recuerdo bien pero creo que en mi caso se instalaron los drivers adecuados de forma automática (los NVIDIA USB-Boot..). Lo comprobamos en Adm. de dispositivos.



Soltamos los botones de volumen y mantenemos la tablet conectada al ordenador. Ya estamos en modo NVFlash o APX Mode.

Ejecutamos el “run this to restore to froyo.bat” clickando dos veces sobre ese archivo.
Se abrirá una ventana de terminal y dejaremos que se ejecute todo el proceso de flasheo.


Al terminar de flashear, la ventana de terminal se cierra automáticamente. Sobretodo no desconectar la Tablet antes de acabar el proceso!!!
Encendemos la tablet y ya aparece la ROM oficial de DELL Android 2.2., sin rastro de Root y con el recovery de fábrica.

Para comprobarlo podemos acceder a recovery, apretando a la vez subir volumen + ON hasta que aparece el menú:
0. Boot up
1. Factory reset (User data only)
2. Sotware upgrade via update.pkg on SD card
3. Factory reset (user data and Internal tablet storage)
4. Power Off
Clickando en la opción 2 se accede al stock recovery.

Para actualizar a Honeycomb se hace lo mismo que acabo de explicar pero con el archivo “Restaurar Honeycomb 3.2. oficial vía nvflash.rar” y ejecutando el “Instalar Honeycomb oficial.bat”.

También podemos actualizar a Honeycomb vía upgrade: descargamos una rom oficial en formato pkg y la copiamos en la SD externa renombrándola como “update.pkg”, entramos en recovery y apretamos botón de power hasta que finaliza el proceso y la tablet se reinicia sóla.
(debe ser un stock recovery necesariamente, y además el específico de la ROM!!!)

http://forum.xda-developers.com/wiki...Flashing_Guide

1. Download stock rom pkg and recovery to install
2. Copy pkg to sdcard and rename to update.pkg
3. Install matching stock recovery
4. Enter recovery mode
5. After recovery loads press POWER to begin process
6. Finished

Pero por este método me encontré con muchos problemas: no hacía bien el flasheo (seguramente porque no llevaba el stock recovery adecuado); o al arrancar la tablet me pedía una contraseña.
Hay quien comentaba que por Fastboot se podía solucionar, pero no hubo manera de instalar esos drivers y ejecutar la orden en el terminal.

Si la causa es quedarnos con una ROM oficial, más estable y fluída, pero queremos tener root y custom recovery, el siguiente paso sería flashear un recovery.
Aquí tenéis colgados todos los recovery para la DELL Streak.
Yo me decidiría por uno y no lo cambiaría nunca más, porque como comentaba antes, no podremos restaurar un backup de CWM desde el TWRP recovery, o viceversa.
Así que una vez decidamos uno, nos quedamos con ese y ya desde ahí podemos guardar backups y restaurarlos.

La forma habitual de flashear los recovery es vía Fastboot. Creo que esto lo cogí de ilopez85, ya ni recuerdo:
 Cita:
- Copiar el recovery dentro de la carpeta "Fastboot+ADB" y renombrarlo como recovery.img

- Instalar los drivers necesarios

- Activar la Depuracion USB, apagar y encender en modo Fastboot (Volumen- + Power)
conectar al ordenador y seleccionar el driver apropiado en el asistente para
Actualizar software de controlador dentro de Elegir en una lista de controladores
de dispositivo en el equipo (Android Boot...)

- Desde Simbolo del sistema navegar hasta la ruta en que tengamos los archivos e
introducir las siguientes lineas de comandos en funcion de la opcion que deseemos:

RECOVERY:

fastboot flash recovery CWM-6.0.1.0-Streak7.img
fastboot reboot

RECOVERY TACTIL:

fastboot flash recovery CWM-6.0.1.0-Streak7-Touch.img
fastboot reboot

- En caso de error seleccionar Software upgrade via update.pkg on SD card desde el
Recovery (Volumen+ + Power) para acceder

- Para restaurar el Recovery original:

fastboot flash recovery recovery.img
fastboot reboot

- IMPORTANTE: Ejecutar el proceso con la BATERIA CARGADA
El caso es que como a mí no me funcionaba el Fastboot, lo hice de otra forma menos ortodoxa.
Podemos usar alguno de los .bat anteriores, p.e. el de Honeycomb, pero en este caso deberíamos copiar el nuevo recovery.img dentro de la carpeta del .bat, sobretodo renombrándolo antes como recovery.img, y entonces sí, arrastramos dentro de la carpeta reemplazando-sobreescribiendo el existente (que es el de fábrica).


Ejecutamos el bat y se flashea.
Así tendríamos la ROM oficial + el CWM recovery.
Ya desde un custom recovery podemos rootear con el Superuser.zip de CWM: http://download.clockworkmod.com/sup.../superuser.zip
(Install zip from SD Card -o from internal SD Card)

La ROM no-oficial Cyanogen 10.1 no me gustó nada (tiene lag, cuelgues del teclado, la cámara y el bluetooth no iban, etc.). Y cuando traté de flashear una ROM distinta, la tablet no me reconocía el almacenamiento interno. De hecho es de aquí dónde viene toda la odisea que motiva este manual.

Así que mi consejo es quedarse con la Honeycomb oficial o la “Drone-Bee-WiFi-RLS4.5-EU” que además de funcionar muy bien, la hizo un compañero del foro.

Si vuestra tablet es la versión 3G podéis probar de buscar un system.img de Froyo o Honeycomb, y meterlo dentro de las carpetas anteriores (reemplazando el existente, que es el de la versión sólo Wifi).
Como decía con los recovery: respetando el literal (system.img y recovery.img). De lo contrario no se flashearán.

Más información:
TheManii de XDA: http://d-h.st/users/TheManii/?fld_id=3745#files
http://forum.xda-developers.com/wiki...eak_7#Official
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 09/09/13, 06:09:46
Array

[xs_avatar]
yameolvide yameolvide no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

Duda...

hola amigo, tengo una streak 7 con froyo 2.2 PERO de T-Mobile, es la versión wifi only, crees que con tu procedimiento le pueda meter android 3.2? porque sinceramente froyo es una hostia. Te agradezco la respuesta a esta pequeña duda.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 09/09/13, 17:49:41
Array

[xs_avatar]
yameolvide yameolvide no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

Hola, Me anime a seguir tu tutorial y le metí el rom original 3.2, y hasta ahora me funciona perfecto. sólo me queda una duda de como utilizar el clokworkmod para sacarle un backup, pero creo que ya lo iré averiguando...

Te agradezco por este excelente tutorial, Felicitaciones.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 10/09/13, 00:32:54
Array

[xs_avatar]
yameolvide yameolvide no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

bueno, toda sigue bien salvo por la conectividad con el computador... no me reconoce el almacenamiento? a que se deberá? sólo reconoce unas cuantas megas(no mas de 200) de los 16 gigas...
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 20/10/13, 01:00:06
Array

[xs_avatar]
pauete pauete no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Lleida
Mensajes: 119
Modelo de smartphone: Moto G 2014 + Galaxy s3 + Samsung Galaxy Lite
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por yameolvide Ver Mensaje
bueno, toda sigue bien salvo por la conectividad con el computador... no me reconoce el almacenamiento? a que se deberá? sólo reconoce unas cuantas megas(no mas de 200) de los 16 gigas...
Disculpa hacia muchos días que no entraba al foro.
Yo tuve problemas con el almacenamiento flasheando algunas ROM (creo que la Cyanogen no oficial que además de ser una mierda el cabron que la colgó te obligaba a pagar 2€ para poder descargarla.. Cuando además el 99% de los aportes que hay en xda sobre la Dell son de otros usuarios.. Pero en fin..)

Es posible que debas flashear el system.img específico de tu versión, de T-mobile, porque aún siendo la 'solo wifi' es posible que el sistema sea distinto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 20/10/13, 01:12:57
Array

[xs_avatar]
pauete pauete no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Lleida
Mensajes: 119
Modelo de smartphone: Moto G 2014 + Galaxy s3 + Samsung Galaxy Lite
Tu operador: Jazztel
Y si no prueba de instalar la Drone-bee desde recovery
en los enlaces de xda estaban subidas todas las ROM de las distintas versiones tanto los pkg para hacer un update, como los system.img
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 21/02/14, 05:00:37
Array

[xs_avatar]
ALEXARY ALEXARY no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 7
Tu operador: Movistar

Patron de bloqueo

acabo de comprar una tablet de USA, barata, pero con patron de bloqueo, es la tmobile no se si es 3g o 4g, Europea o USA, cuando hago reseteo de fabrica (Vol+ y power) una y otra vez vuelve a la misma pantalla, trate de flashearla con el procedimiento que indicas, todo ok, (la reseteo clikeando el boton que esta a un lado de la SD) al encenderla OTRA VEZ LA MISMA PANTALLA PIDIENDO PATRON DE DESBLOQUEO!! Tengo un bonito pisapapeles o hay algo que pueda hacer? o era la version incorrecta? la verdad soy novato, ya lei muchos foros incluido XDA, estoy algo liado, espero alguien pueda indicarme cual es la version apropiada, tengo todos los datos, IMEI, numero de serie, SERVICE TAG, etc, excepto la factura. Gracias!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 21/02/14, 12:34:39
Array

[xs_avatar]
pauete pauete no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Lleida
Mensajes: 119
Modelo de smartphone: Moto G 2014 + Galaxy s3 + Samsung Galaxy Lite
Tu operador: Jazztel
Entiendo que te pide contraseña, no?
Este problema me sucedió a mí con varias ROMs, como explico más arriba.
Lo único que se me ocurre es que busques exactamente la ROM de tu modelo (que por lo que cuentas tiene portaSIM y viene de USA, así que no sirven las ROM de las sólo WiFi o modelos europeos).
Si haciendo un update con una ROM en formato pkg te sigue apareciendo el patrón de bloqueo, entonces puedes probar de flashear con el .bat
Pero asegúrate de reemplazar el system.img en la carpeta por el system correspondiente a tu tablet, y no otro.

Aquí estan las official ROM pero son todas en formato pkg, así que probablemente tendrás el problema de la contraseña.
Fíjate en cual sería la tuya en función de si es WiFi o 3G, europea o de US, la fecha de fabricación...: http://forum.xda-developers.com/wiki...eak_7#Official
Copias el pkg en el almacenamiento y la flasheas vía update.

Y aquí las Custom ROM pero la mayoría de enlaces de DJ Steve están caídos: http://forum.xda-developers.com/wiki/Dell_Streak_7/ROMs

Como digo, lo ideal sería encontrar un system.img que te sirva, copiarlo dentro de la carpeta del bat y flashearla por este método, a ver si te arranca sin contraseña y la ROM funciona bien en tu modelo.
http://d-h.st/users/TheManii/?fld_id=1676#files

Es cuestión de probar, es un follón pero es lo que hay :S
Que tengas suerte ;)
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 14/09/14, 11:06:12
Array

[xs_avatar]
a38 a38 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: HTC EVO 3D GSM

Me pasa lo mismo que al amigo alexary en mi caso mi tablet es de T-mobile USA y segui el tutorial de Xda http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1018809 y hace todo el proceso y arranca normal como si no pudiera haber escrito la memoria, no le hace ni cosquillas a la tablet
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 26/01/15, 19:08:45
Array

[xs_avatar]
valien valien no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 35
Modelo de smartphone: huawei g510
Tu operador: Movistar
Buenas, Tengo dell streak 7 la verdad que esta practicamente "Bloqueada" me refiero que no arranca mas del logo, use reset y hard reset hasta botón donde se le coloca la memoria sin ningun éxito pensando se me ocurrio flash de la room oficial, pero ni idea que vercion de esta tablet es comprada en amazon según mi tio el propietario.Lo que me parece raro que se traba muy seguido la tablet ya que la e solventado reset pero esta vez se agravó más
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Otras tablets con Android > Dell streak 7

Herramientas


Hora actual: 06:10:10 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /