ROMs y desarrollo HTC Dream ROMs y desarrollo HTC Dream

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 03/07/09, 18:49:58
Array

[xs_avatar]
ramso ramso no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: En el Foro
Mensajes: 275
Modelo de smartphone: Google Nexus S, Asus Transformer

El orden de las particiones es fijo. El orden correcto seria el siguiente
partición 1 tipo de sistema de archivos fat32 punto de montaje en el telefono /sdcard es la partición de datos del telefono
partición 2 tipo de sistema de archivos ext2 o ext3 o ext4 punto de montaje en el telefono /system/sd es la partición donde van las aplicaciones el tipo dependera de vuestra rom, ext4 solo funcioniona en cyanogenmod.
partición 3 tipo de sistema de archivos swap este tipo permite añadir el espacio en disco de la partición a la memoria ram del dispositivo, solo esta confirmado que se puede usar en rom jackhero y cyanogenmod.



Editado: Gracias crebaindamme por la corrección y perdon al que le haya liado por no explicar las cosas bien.

Última edición por ramso Día 05/07/09 a las 10:45:49.
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 04/07/09, 17:40:55
Array

[xs_avatar]
huk0rz huk0rz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 107
Modelo de smartphone: HTC G2 / HTC Diamond / iPhone

cuando intento ponerle flags.. no puedo ponerle ninguna en la que ponga "type" como en la imagen...

alguna tiene que estar en boot? o quito todas las flags? como cambio el punto de montaje?

gracias de antemano!
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 04/07/09, 19:11:55
Array

[xs_avatar]
crebaindamme crebaindamme no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Arganda del Rey
Mensajes: 655
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5 (32Gb+3Gb)
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por huk0rz Ver Mensaje
cuando intento ponerle flags.. no puedo ponerle ninguna en la que ponga "type" como en la imagen...

alguna tiene que estar en boot? o quito todas las flags? como cambio el punto de montaje?

gracias de antemano!
No te preocupes por eso, tu crea primero la fat32, luego la ext2/ext3 y luego la swap, que sean primarias. En cuanto al punto de montaje que explica nuestro amigo ramso es el que coge por defecto tu dispositivo en cuanto detecta las particiones correctas (si la rom está preparada para app2SD automáticamente), así que no te preocupes, crea las particiones, mete la tarjeta en el telefono, haz un wipe (en función de la rom que tengas) y a correr...

Un saludo
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 06/07/09, 20:23:38
Array

[xs_avatar]
Alexbarrt Alexbarrt no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Madrid / España
Mensajes: 2,437
Modelo de smartphone: Huawei P40 pro
Tu operador: Vodafone
Hola!
Acabo de recibir mi memoria de clase 6.
Y me gustaria hacerle las particiones.

Pero tengo unas inquietudes?

1- Es necesario hacer 3 particiones(Fat32, ext2, swapp) o con 2 es suficiente(Fat32 y ext2).

2- Como hago para ver las particiones en el celular? Eso depende de las ROMS?

Gracias y un saludo!!
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 06/07/09, 21:36:46
Array

[xs_avatar]
ramso ramso no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: En el Foro
Mensajes: 275
Modelo de smartphone: Google Nexus S, Asus Transformer

Todo depende de la rom que elijas, todas las rom actuales usan dos particiones. La partición de swap es opcional y solo funciona en algunas de ellas.
Para empezar haz las dos particiones, si usas la cyanogen recovery puedes pasar las aplicaciones a la sd con el script apps2sd. Tienes hilos que lo explican por el foro.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 09/07/09, 00:58:32
Array

[xs_avatar]
JOSEFSHO JOSEFSHO no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: htc dream

A lo mejor digo una burrada, pero yo he podido instalar la aplicación setcpu, sin necesidad de particionar la tarjeta, tengo la room jachero 2.3.3.
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 09/07/09, 17:27:46
Array

[xs_avatar]
kakadeluxe kakadeluxe no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Soy Gato ;)
Mensajes: 1,387
Modelo de smartphone: Meizu M2 Note
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por JOSEFSHO Ver Mensaje
A lo mejor digo una burrada, pero yo he podido instalar la aplicación setcpu, sin necesidad de particionar la tarjeta, tengo la room jachero 2.3.3.
Parce eso que dices ;)

No tiene nada particular el instalar ya que tienes unos pocos Megs en el movil para instalar.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 11/07/09, 22:27:13
Array

[xs_avatar]
FerreXevi FerreXevi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Vic (Barcelona)
Mensajes: 2,703
Modelo de smartphone: Iphone 7/HTC G1/HTC HD
Tu operador: Movistar
Bueno hoy e adquirido mi tarjeta de clase 6 de 8 gigas, y tras leerme esto, me quedo tal y como estaba (OPSSS) la primera vez que lo vi parecía mas fácil...

Quiero hacer todos los pasos necesarios para instalar la ROOM de Ramjet (que creo que es de las mejores actualmente) ya que mi ultima de DUDE (1.3RC2) me esta dando muchos problemas, y ya que por los visto las hero aun están verdes, titaría por esa de ramjet.

En fin, ahora mismo estoy perdido, los que os entendéis en estos, cuales serian los pasos a seguir? y que ROOM recomendáis?

Salu2

EDIT: a esperar que venga mi hermano para eso, que el tiene linux en su pc y me ahorrare mucha movida..., la putada es que lo queria para hoy, pero en fin, tengo lo mas chungo, con eso me conformo.

Última edición por FerreXevi Día 12/07/09 a las 23:15:23.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 14/07/09, 17:26:12
Array

[xs_avatar]
fantafree fantafree no está en línea
De excedencia
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 1,457
Modelo de smartphone: Nexus one, Magic, Legend
Tu operador: Vodafone
Wenas, estoy intentando creaqr una particion ext2 en una sd de 8gb C6.
Tengo instalado el partition magic en XP, al ajecutarlo no consigo ver mas que el disco duro del pc...
He probado a leer la sd conectada a la magic..
También con un lector usb...
Me falta probar un adaptador de minisd a sd pq creo que el problema es de hard.. pero no sé...
Igual se me escapa algo??
EDITO: No hay manera de que el partition reconozca la sd...
El pc en cambio si....
EDITO2: Con el Paragon Partition todo OK!

Última edición por fantafree Día 15/07/09 a las 12:30:23.
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 14/07/09, 18:05:50
Array

[xs_avatar]
crebaindamme crebaindamme no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Arganda del Rey
Mensajes: 655
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5 (32Gb+3Gb)
Tu operador: Pepephone
Intentalo con un liveCD de ubuntu...
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 14/07/09, 19:50:05
Array

[xs_avatar]
kakadeluxe kakadeluxe no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Soy Gato ;)
Mensajes: 1,387
Modelo de smartphone: Meizu M2 Note
Tu operador: Movistar
Hola, he ampliado y cambiado la foto para hablar de la swap que es opcional.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 14/07/09, 19:52:15
Array

[xs_avatar]
crebaindamme crebaindamme no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Arganda del Rey
Mensajes: 655
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5 (32Gb+3Gb)
Tu operador: Pepephone
Perfecto Kakadeluxe
Actualizacion rapidisima!!!!!!!
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 14/07/09, 22:15:09
Array

[xs_avatar]
FerreXevi FerreXevi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Vic (Barcelona)
Mensajes: 2,703
Modelo de smartphone: Iphone 7/HTC G1/HTC HD
Tu operador: Movistar
A mi me salen las llaves esas igual, pero no consigo que esto arranque...., ya no se que mas probar, sera por que hago una particion ext3 ademas de ext2?, tendria que ir si la rom indica que funciona, no?

Como puedo verificar esto?, ay algun metodo para verificar que las particiones estan bien echas?, llevo ya dos dias intentandolo y no doy con ello.

Salu2
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 15/07/09, 07:00:25
Array

[xs_avatar]
crebaindamme crebaindamme no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Arganda del Rey
Mensajes: 655
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5 (32Gb+3Gb)
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por FerreXevi Ver Mensaje
A mi me salen las llaves esas igual, pero no consigo que esto arranque...., ya no se que mas probar, sera por que hago una particion ext3 ademas de ext2?, tendria que ir si la rom indica que funciona, no?

Como puedo verificar esto?, ay algun metodo para verificar que las particiones estan bien echas?, llevo ya dos dias intentandolo y no doy con ello.

Salu2
No debes formatear y crear las particiones con ellas montadas (cuando aparecen las llaves quiere decir que están montadas y no debes trabajar sobre ellas). Prueba a desmontarlas y arrancar de nuevo el gparted para formatearlas, así no te debería dar problemas.
Otra cosa... debes crear una partición ext3 O ext2, no las dos, cuando te ponía que debias tener una fat32, ext2/ext3 y linux-swap era que escogieras en tre ext2 y ext3.

Un saludo
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 15/07/09, 09:31:59
Array

[xs_avatar]
guns guns no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 2,014
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 10
Tu operador: Yoigo
Muy bueno, muchas gracias, con la cantidad de veces que he preguntado esto por los foros para saber los tamaños de las particiones...
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 15/07/09, 20:02:46
Array

[xs_avatar]
FerreXevi FerreXevi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Vic (Barcelona)
Mensajes: 2,703
Modelo de smartphone: Iphone 7/HTC G1/HTC HD
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por crebaindamme Ver Mensaje
No debes formatear y crear las particiones con ellas montadas (cuando aparecen las llaves quiere decir que están montadas y no debes trabajar sobre ellas). Prueba a desmontarlas y arrancar de nuevo el gparted para formatearlas, así no te debería dar problemas.
Otra cosa... debes crear una partición ext3 O ext2, no las dos, cuando te ponía que debias tener una fat32, ext2/ext3 y linux-swap era que escogieras en tre ext2 y ext3.

Un saludo
Ya ya, ese punto me quedo claro, por eso ahora en el otro port comento esto, si a lo mejor es este el fallo por el cual no me funciona la 1.4, y la 1.0 si..., por otro lado tambien e comentado lo de la memoria interna, a ver si es normal que me ponga que solo tengo 94 (en total), no detectandome la ext3 como si fuese interna.

Salu2 y gracias por la respuesta
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 17/07/09, 11:44:45
Array

[xs_avatar]
coropa coropa no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: htc dream

hola a tod@s, he comprado una htc dream, he estado leyendo lo que habeis escrito, pero alguien me podira explicar como formateo la tarjeda sd? y donde la formateo? pq el terminal no me la reconoce. es una sd de 2 gb que tiene ya datos. y lo de las particiones hay que descargar algun programa? y como puedo conectar la htc dream en el portatil? soy una novata, solo quiero que el telefono me reconozca la tarjeta sd. para meterle musica y fotos. mucha gracias.
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 17/07/09, 13:24:34
Array

[xs_avatar]
FerreXevi FerreXevi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Vic (Barcelona)
Mensajes: 2,703
Modelo de smartphone: Iphone 7/HTC G1/HTC HD
Tu operador: Movistar
Tienes el movil con la ROOM de serie?, si es asi, no tienes que hacernada, simplemente conecta esta SD al pc mediante un lector de tarjetas, y si desde el pc te lo detecta tosdo correctamente, hazte una copia de lo que tienes en la sd en el pc y:

Mi PC -> (boton derecho sobre la uiodad de la tarjeta -> farmatear... (se te abrira una bentana, y en el recuadro del medio, donde pone: Sistema de archivos, selecciona FAT32 y iniciar.

Una vez termine la metes en el movil y ya deberia reconocerla sin problemas, luego conectado el movil al PC ya te lo reconoze como dispositivo de almacenamiento. Como mucho tendras que instalar el driver del dispositivo (si no lo has echo ya).

Si tienes cualquier duda pasate por aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=36646

Salu2
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 27/07/09, 12:48:20
Array

[xs_avatar]
litrislitris litrislitris no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Córdoba
Mensajes: 234
Modelo de smartphone: -
Tu operador: Vodafone
Hola a todos! yo hasta ahora tengo instalada la rom ION Multilanguage v4 pero me gustaria ponerme la JacHero y he visto en un post que hablan sobre ello, que se debe crear 3 particiones, y buscando por aqui he llegado a este post donde explicais todo el proceso para crear estas particiones. Mi duda es que si formateamos la SD perdemos todo lo que tenemos en ella,no? Para hacer un backup hay que montar la SD en el pc y copiar todas las carpetas en la C: para despues restaurarlas de nuevo en la SD una vez creadas las particiones? Si no hiciese copia de nada no habria problema al arrancar la Magic? Otra pregunta es que si una vez hechas las particiones y quiero volver a dejar mi ION multilanguage tendre que borrar las particiones de nuevo?
Quizas sean preguntas tontas pero antes de hacer nada me gustaria guardar todo lo que tengo por si quiero volver a dejarlo tal como estaba.Un saludo y gracias de antemano!
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 27/07/09, 14:49:25
Array

[xs_avatar]
vierco vierco no está en línea
Android Dev
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2008
Localización: Pamplona
Mensajes: 6,095
Modelo de smartphone: Nexus varios
Tu operador: Orange
yo personalmente lo que hice fue lo que comentas, copie todo el contenido de la sd a mi disco duro y una vez hechas las particiones, lo restaqure en la particion de fat32... y listo

Si una vez realizadas las particiones quieres volver a tu rom antigua, no hay ningun proble, lo haces y punto, la tarjeta seguira particionada aunque la rom no lo requiera, y esta bien asi, porque asi lo tienes hecho ya para futuros cambios de roms

saludos!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC G1 Dream > ROMs y desarrollo HTC Dream



Hora actual: 23:01:28 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /