bq Aquaris X5 Plus Todo sobre el bq Aquaris X5 Plus

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 05/11/17, 15:07:13
Array

[xs_avatar]
LRasber LRasber no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2017
Mensajes: 7
Tu operador: Movistar

Thumbs down Supuesta humedad en el teléfono

Buenas a todos,
Tengo un BQ aquaris X5 plus desde las navidades pasadas y al poco tiempo empezó a fallar. La pantalla tenía vida propia; las apps se abrían y se cerraban solas, el teclado iba trabado que era imposible escribir, la aplicación de la cámara se cerraba y no podías grabar ni hacer fotos... cada día algo nuevo. Lo lleve al servicio técnico y me han contestado que han visto humedad en teléfono y que me lo coma con patatas, ah! Y q si quiero me dan un X por el módico precio de 200 y pico euros. NUNCA se me ha mojado el teléfono, la única humedad posible es la del ambiente. Mi sorpresa es que al mirar por internet veo que hay muchos más casos como el mío, incluso una petición en change org denunciado esta estafa.
JAMÁS compréis BQ, como tengáis un problema, esto es lo q os va a pasar. Lo voy a denunciar en consumo y espero poder arreglar esta estafa. Es el peor móvil y SAT que he tenido jamás! Si realmente tiene humedad el móvil es que lo han diseñado mal xq nunca lo mojé. Una cosa es que no se pueda sumergir ni salpicar y otra que no aguante la humedad ambiente en condiciones normales de operación.

Alguien más con este problema que haya conseguido alguna solución?

Gracias y saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a LRasber su comentario:


  #2  
Viejo 05/11/17, 19:56:58
Array

[xs_avatar]
3xtr3x
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Gracias por avisar.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 05/11/17, 20:37:25
Array

[xs_avatar]
thor_2 thor_2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 2,118
Tu operador: Otra

Bueno... A mi me tocó una unidad defectuosa debido a que el táctil fallaba y me mandaron un remplazo nuevo sin poner ninguna pega. Así que yo en ese sentido no puedo estar de acuerdo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a thor_2 su comentario:
  #4  
Viejo 06/11/17, 00:17:09
Array

[xs_avatar]
jcoco22 jcoco22 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2008
Mensajes: 274
Modelo de smartphone: BQ X5 PLUS , Samsung S I9000
Tu operador: Jazztel
Lo has llevado alguna vez en el coche con un soporte de esos colgado en las salidas del aire acondiconado- calefacción?

Yo los he visto gotear agua de llevarlos en los aireadores con el gps, cargando, etc.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 06/11/17, 00:35:11
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: por ahí
Mensajes: 17,915
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
Otro usuario con un mensaje en el foro y con las gracias del de siempre? Alucinante

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 06/11/17, 01:13:23
Array

[xs_avatar]
thor_2 thor_2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 2,118
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por jcoco22 Ver Mensaje
Lo has llevado alguna vez en el coche con un soporte de esos colgado en las salidas del aire acondiconado- calefacción?

Yo los he visto gotear agua de llevarlos en los aireadores con el gps, cargando, etc.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Eso no es bueno, en invierno le da todo el chorro se calor de la calefacción y en verano lo que dices tu de la humedad del ac. Aparte que no te da a ti el chorro por llevarlo ahí. Yo prefiriero ponerlo en el cristal del parabrisas con un soporte de esos de ventosa
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 06/11/17, 05:35:08
Array

[xs_avatar]
jamh77 jamh77 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 428
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: MasMóvil
Sí.
Es algo normal en el sat de bq...a mi me paso con el movil de mi mujer y bateria hinchada...lo llevé directamente al servicio express de rivas y me salieron con lo mismo....monte un poco de circo y al final le cambiaron la bateria sin coste alguno. Ellos mismos reconocen que los avisadores de humedad que instalaron saltan a la minima y qie en los nuevos modelos pondrian unos un poco mas resistentes. A casi todo el mundo que iba con el movil averiado le decían lo mismo. Yo me quedé de piedra viendo todo aquello.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 06/11/17, 07:58:27
Array

[xs_avatar]
LRasber LRasber no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2017
Mensajes: 7
Tu operador: Movistar

Gracias a todos por los mensajes. Nunca le he llevado en el coche, la explicación posible de que haya saltado el testigo es la humedad del cuarto de baño, no le meto a la ducha evidentemente pero al estar en el cuarto con la humedad que se genera en el ambiente y si decís que saltan a la mínima... (uso la radio del móvil en el baño con tooodos los móviles que he tenido y nunca se me han vuelto locos) La cosa es que aunque lo que falle no tenga nada q ver con eso, si ven el testigo de humedad activo no miran más. También he leído de casos en los que era mentira que el testigo estuviera activo pero ahí ya no me meto... no quiero pensar tan mal.
Si no me lo solucionan van a ir a consumo derechos, no consideró haber hecho un mal uso del teléfono en absoluto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 06/11/17, 19:44:53
Array

[xs_avatar]
thor_2 thor_2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 2,118
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por LRasber Ver Mensaje
Gracias a todos por los mensajes. Nunca le he llevado en el coche, la explicación posible de que haya saltado el testigo es la humedad del cuarto de baño, no le meto a la ducha evidentemente pero al estar en el cuarto con la humedad que se genera en el ambiente y si decís que saltan a la mínima... (uso la radio del móvil en el baño con tooodos los móviles que he tenido y nunca se me han vuelto locos) La cosa es que aunque lo que falle no tenga nada q ver con eso, si ven el testigo de humedad activo no miran más. También he leído de casos en los que era mentira que el testigo estuviera activo pero ahí ya no me meto... no quiero pensar tan mal.
Si no me lo solucionan van a ir a consumo derechos, no consideró haber hecho un mal uso del teléfono en absoluto.
Lo malo que en la ocu si no tienes enchufe tampoco sirve de mucho
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 06/11/17, 22:52:52
Array

[xs_avatar]
jcoco22 jcoco22 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2008
Mensajes: 274
Modelo de smartphone: BQ X5 PLUS , Samsung S I9000
Tu operador: Jazztel
Por si alguno lo necesita:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=615431

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 07/11/17, 05:39:48
Array

[xs_avatar]
AlainSlocum AlainSlocum no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 110
Tu operador: Movistar

Otro más que se le cayó el móvil a un charco, intenta estafar a Bq para que le den uno gratis, se lo niegan y viene encima aquí a decir paridas. Ojalá nunca más Bq para ti y no te sufrimos en estos foros.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a AlainSlocum su comentario:
  #12  
Viejo 13/11/17, 10:53:59
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España.
Mensajes: 4,674
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por AlainSlocum Ver Mensaje
Otro más que se le cayó el móvil a un charco, intenta estafar a Bq para que le den uno gratis, se lo niegan y viene encima aquí a decir paridas. Ojalá nunca más Bq para ti y no te sufrimos en estos foros.
Y si no es así, gracias por ser un usuario de foro, de entre otras cosas, de ayuda, que no ayuda y pone en tela de juicio a otro compañero. Vamos como si un compañero tiene problemas con la empresa, por culpa de esta y tu te pones del lado de la empresa.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a juanjete33 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #13  
Viejo 13/11/17, 18:45:57
Array

[xs_avatar]
AlainSlocum AlainSlocum no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 110
Tu operador: Movistar

qué tendría de malo ponerse del lado de la empresa?El tlfo lo ha inspeccionado Bq y dice que es mal uso del cliente.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 13/11/17, 23:35:07
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España.
Mensajes: 4,674
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por AlainSlocum Ver Mensaje
qué tendría de malo ponerse del lado de la empresa?El tlfo lo ha inspeccionado Bq y dice que es mal uso del cliente.
Lo malo que tiene es que si lo dice la empresa te lo crees, pero si lo dice tu compañero, no.
Cuando algún día te pase algo y patalees, pues a ver que opinas cuando te hagan lo mismo, no es la primera vez, ni será la última.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a juanjete33 su comentario:
  #15  
Viejo 14/11/17, 08:44:03
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenos días, @LRasber

Lamentamos la situación que has tenido.

¿Podrías enviarnos por mensaje privado tu número de RMA para que podamos verificar el caso y llamarte con toda la información? Así podrás resolver todas las dudas que tengas y trataremos de ayudarte.

Un saludo
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 16/11/17, 20:46:47
Array

[xs_avatar]
LRasber LRasber no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2017
Mensajes: 7
Tu operador: Movistar

Gracias por contactar. Hablé por teléfono con el servicio técnico y me volvieron a contar la misma película. Vuestros teléfonos están dando problemas y por mucho q esté el testigo activado no es motivo para no mirar qué le pasa al teléfono, Ya que el problema es posible q no esté relacionado con la humedad. No tengo ese número de RMA, lo hice a través de media markt y el teléfono ya lo tiene otra vez media markt tengo que ir a por él y de paso poneros la carta de reclamaciones. Si me quieren contactar, que sea para darme una solución no para volver a contarme la misma historia. Ya me han robado 300€, no me roben además mas tiempo @Soporte BQ

Última edición por LRasber Día 17/11/17 a las 19:35:20.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a LRasber su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #17  
Viejo 17/11/17, 11:00:07
Array

[xs_avatar]
Daleki Daleki no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 7

Yo tengo un problema similar, e imagino que me pondrán la misma excusa de la humedad.

En septiembre, después de una actualización de bq el teléfono se calentó un montón y la batería se hinchó. Lo mande al servicio técnico y después de un mes me lo devolvieron tal cual lo había enviado: con el bulto detrás de la batería hinchada. Aunque en el informe de reparación ponía:
Notas de resolución:
* Presentaba fallo en la batería. Sustitución de la batería.
* Comprobado el correcto funcionamiento de la placa y su estado físico.
* Actualización del dispositivo a la última versión de firmware disponible.
* Se comprueba el correcto funcionamiento del dispositivo.
* Enviamos el dispositivo habiendo restaurado los valores de fábrica.

Volví a llamar, me pidieron fotos del estado del móvil y me dijeron que les mandara el móvil de nuevo (se lo llevaron el dia 2 de noviembre). Después de dos semanas sin noticias me meto en la página de bq y pone que es está a la espera de aceptar un presupuesto. Pincho ahí y pone "Cambio irreparable" y me ofrecen un bq U Plus por 160€.

Ni de coña voy a aceptar ese presupuesto. Después de la incompetencia del servicio técnico para proporcionarme una solución, como para tener otro bq. Tampoco se cual es el fallo del teléfono para que sea irreparable, no me han mandado ningún informe ni nada.

Tengo el primer informe diciendo que esta bien el móvil y después dice que es irreparable. Ayer escribí a @Soporte BQ y ni siquiera me han contestado.

Asi que aquí hay otra afectada del pésimo servicio técnico de bq y de la maravillosa excusa/estafa que tienen para no reparar los moviles. Por supuesto, pienso denunciarlo a consumo y poner las reclamaciones que haga falta. bq nunca mas!!!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Daleki su comentario:
  #18  
Viejo 17/11/17, 13:56:00
Array

[xs_avatar]
rm8 rm8 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 95
Tu operador: Movistar

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a rm8 su comentario:
  #19  
Viejo 17/11/17, 21:51:17
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Hola, @Daleki

¿Puedes enviarnos por mensaje privado tu número de RMA para que podamos estudiar el caso y llamarte con toda la información y la mejor solución?

Un saludo
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 17/11/17, 21:52:41
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Hola, @LRasber

Sin ver el RMA y lo que ha sucedido no podemos decirte mucho, por favor, envíanos la información, veremos tu caso y te llamaremos con toda la información y la mejor solución.

Un saludo
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris X5 Plus

Herramientas


Hora actual: 10:05:26 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /