bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 14/11/17, 09:23:22
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenos días @javi_720

¿Los apagados durante el uso de la cámara ocurren sin flash activado y sin tener menos de un 30% de batería? ¿Tienes el firmware actualizado a la versión 4.8.2? ¿Tras el apagado conserva el mismo porcentaje de batería?

Para reportar la incidencia al dpto de soporte puedes contactar rellenando el formulario web del siguiente enlace: https://www.bq.com/es/support

Un saludo,
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita


  #62  
Viejo 14/11/17, 10:56:55
Array

[xs_avatar]
javi_720 javi_720 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 177
Modelo de smartphone: Huawei P10
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Buenos días @javi_720

¿Los apagados durante el uso de la cámara ocurren sin flash activado y sin tener menos de un 30% de batería? ¿Tienes el firmware actualizado a la versión 4.8.2? ¿Tras el apagado conserva el mismo porcentaje de batería?

Para reportar la incidencia al dpto de soporte puedes contactar rellenando el formulario web del siguiente enlace: https://www.bq.com/es/support

Un saludo,
Lo de la cámara ha sido solo un ejemplo, pero es cuando más pasa, y es sin flash y con más de 30%. Pero esto pasa con otras aplicaciones, no es exclusivo de la cámara. Cuando sucede, el porcentaje de batería varía. Por ejemplo, se apaga con 70%, y no se enciende, lo dejo unos minutos apagados, y ya puedo volver a encenderlo, esta vez con un valor mucho más bajo.
Sí, está en la última versión disponible. Y como decía en mi primer mensaje, he recalibrado la batería y hecho un hard reset.
Un saludo.
__________________

Última edición por javi_720 Día 14/11/17 a las 11:01:03.
Responder Con Cita
  #63  
Viejo 15/11/17, 22:56:07
Array

[xs_avatar]
catc catc no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2017
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

Buenas. a todos, soy otro más de los muchos afectados por el "fallo" de la batería. He llamado al servicio técnico y muy amablemente me han indicado que no esta cubierto por a ver superado en un mes la garantia, es del todo curioso que esten fallando todos los moviles M5 al mismo tiempo o similar según uso y también es muy significativo que una empresa que prometia mucho este echando al traste sus inversiones en publicidad e i+d por 14€ que cuesta una batería a ellos 0,50 ctsL Hoy después de más 10 años he encendido un nokia ladrillo y su batería ok, curioso no?.Me han ofrecido otro móvil con plan renove, yo solo quiero la batería.........jjjjjj increíble.

He visto esto que opinais.....
La obsolescencia programada u obsolescencia planificada es la determinación o programación del fin de la vida útil de un producto, de modo que, tras un período de tiempo calculado de antemano por el fabricante o por la empresa durante la fase de diseño del mismo, este se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible por diversos procedimientos, por ejemplo por falta de repuestos, y haya que comprar otro nuevo que lo sustituya. Su función es generar más ingresos debido a compras más frecuentes para generar relaciones de adicción (en términos comerciales, «fidelización») que redundan en beneficios económicos continuos por periodos de tiempo más largos para empresas o fabricantes. El objetivo de la obsolescencia no es crear productos de calidad, sino exclusivamente el lucro económico, no teniéndose en cuenta las necesidades de los consumidores, ni las repercusiones medioambientales en la producción y mucho menos las consecuencias que se generan desde el punto de vista de la acumulación de residuos y la contaminación que conllevan. Esta práctica ha creado un creciente malestar entre los consumidores, por lo que en tiempos recientes, activistas, medios de comunicación, organizaciones e incluso los mismos consumidores y varias empresas están llevando acciones para revertir esta práctica.a obsolescencia programada u obsolescencia planificada es la determinación o programación del fin de la vida útil de un producto, de modo que, tras un período de tiempo calculado de antemano por el fabricante o por la empresa durante la fase de diseño del mismo, este se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible por diversos procedimientos, por ejemplo por falta de repuestos, y haya que comprar otro nuevo que lo sustituya.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #64  
Viejo 16/11/17, 12:34:17
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenos días:

Gracias por la información @javi_720 Si el problema de apagados espontáneos se da en cualquier porcentaje, durante el uso de cualquier app y persiste tras calibrar la batería y reinstalar el firmware realizando un Hard Reset, todo apunta a un posible fallo de la batería. Para ofrecerte una solución, por favor, contacta con soporte en el siguiente enlace https://www.bq.com/es/support. Desde allí te llamaremos a la mayor brevedad posible.


@catc Si el dispositivo ha superado el tiempo de garantía estándar, evidentemente no podemos proceder a la reparación sin coste, al igual que ocurre con cualquier otro dispositivo electrónico independientemente del tipo de avería que se trate.

Desde soporte te han ofrecido las dos alternativas, o bien aceptar el presupuesto para cambiar la batería (incluye mano de obra y portes de envío, no solo el componente) o un renove por un modelo actual dado que muchos usuarios están interesados en realizar un cambio en algunos casos dependiendo del valor del presupuesto ofrecidos o los años que tenga su dispositivo.

Si tienes dudas al respecto, nos puedes mandar tus datos (nombre, email, teléfono y número de serie) por mensaje privado y te informamos.

Saludos,
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #65  
Viejo 16/11/17, 14:40:11
Array

[xs_avatar]
javi_720 javi_720 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 177
Modelo de smartphone: Huawei P10
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Buenos días:

Gracias por la información @javi_720 Si el problema de apagados espontáneos se da en cualquier porcentaje, durante el uso de cualquier app y persiste tras calibrar la batería y reinstalar el firmware realizando un Hard Reset, todo apunta a un posible fallo de la batería. Para ofrecerte una solución, por favor, contacta con soporte en el siguiente enlace https://www.bq.com/es/support. Desde allí te llamaremos a la mayor brevedad posible.


@catc Si el dispositivo ha superado el tiempo de garantía estándar, evidentemente no podemos proceder a la reparación sin coste, al igual que ocurre con cualquier otro dispositivo electrónico independientemente del tipo de avería que se trate.

Desde soporte te han ofrecido las dos alternativas, o bien aceptar el presupuesto para cambiar la batería (incluye mano de obra y portes de envío, no solo el componente) o un renove por un modelo actual dado que muchos usuarios están interesados en realizar un cambio en algunos casos dependiendo del valor del presupuesto ofrecidos o los años que tenga su dispositivo.

Si tienes dudas al respecto, nos puedes mandar tus datos (nombre, email, teléfono y número de serie) por mensaje privado y te informamos.

Saludos,
Hola de nuevo,
He hablado con soporte y me han dicho que la batería no está cubierta por garantía, ya que es un elemento de desgaste. Las soluciones: 49 euros por un cambio de la batería o un descuento por un terminal nuevo.
Seguramente intentaré cambiar yo mismo la batería y problema resuelto. Gracias por la ayuda.
__________________
Responder Con Cita
  #66  
Viejo 19/11/17, 22:33:13
Array

[xs_avatar]
lcnafnaf lcnafnaf no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 61
Modelo de smartphone: Huawei G510
Tu operador: Vodafone
Tengo una duda. ¿La sustitución de una batería se considera una reparación? Se supone que la batería es nueva y tendrá dos años de garantía, como cualquier otro producto, ¿no?
Responder Con Cita
  #67  
Viejo 20/11/17, 18:03:47
Array

[xs_avatar]
joss_tm joss_tm no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 168
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por javi_720 Ver Mensaje
Hola de nuevo,
He hablado con soporte y me han dicho que la batería no está cubierta por garantía, ya que es un elemento de desgaste. Las soluciones: 49 euros por un cambio de la batería o un descuento por un terminal nuevo.
Seguramente intentaré cambiar yo mismo la batería y problema resuelto. Gracias por la ayuda.
¿Pero tu móvil está en garantía? Es que no me creo que den respuestas aleatorias según el cliente.

El jueves pasado llevé mi M5 al soporte por el problema de la batería (se apagaba al 30/40%) y hoy he ido a recogerlo sin más. Batería cambiada y cubierta por la garantía. He pagado los 9€ del servicio Premium porque quise, pero aparte de esto, nada.
Responder Con Cita
  #68  
Viejo 20/11/17, 18:42:02
Array

[xs_avatar]
javi_720 javi_720 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 177
Modelo de smartphone: Huawei P10
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por joss_tm Ver Mensaje
¿Pero tu móvil está en garantía? Es que no me creo que den respuestas aleatorias según el cliente.

El jueves pasado llevé mi M5 al soporte por el problema de la batería (se apagaba al 30/40%) y hoy he ido a recogerlo sin más. Batería cambiada y cubierta por la garantía. He pagado los 9€ del servicio Premium porque quise, pero aparte de esto, nada.

Las opciones que me dieron en soporte fueron dos:

1. Nos lo mandas, pagas 49€ por la batería y te lo devolvemos.
2. Descuento en un terminal nuevo, entregando el mío.


Le pregunté que si mi bq entraba dentro de la garantía de 5 años y la respuesta fue que igualmente, la batería, "al ser un elemento de desgaste", no entra en garantía.


Quizá lo que debería haber hecho era presionar más, o directamente haber ido a una de las tiendas.
__________________
Responder Con Cita
  #69  
Viejo 21/11/17, 08:34:21
Array

[xs_avatar]
joss_tm joss_tm no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 168
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por javi_720 Ver Mensaje
Le pregunté que si mi bq entraba dentro de la garantía de 5 años y la respuesta fue que igualmente, la batería, "al ser un elemento de desgaste", no entra en garantía.


Quizá lo que debería haber hecho era presionar más, o directamente haber ido a una de las tiendas.
Mejor en tienda siempre, claro. De todos modos, hasta donde yo sé, la garantía es de 2 años. A no ser que hayas pagado más por algún tipo de ampliación.

Los 3 años adicionales esos que ponen para hacer 5 son garantía comercial y, bueno, yo ahí no depositaría mucha confianza... Pero en los 2 primeros, sí (por experiencia propia).
Responder Con Cita
  #70  
Viejo 21/11/17, 09:38:12
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

¡De nada @javi_720!

Si tienes cualquier otra cuestión, nos comentas.

Un saludo,
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #71  
Viejo 25/11/17, 10:29:42
Array

[xs_avatar]
SALVABP SALVABP no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Cádiz
Mensajes: 2,895
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S23*
Tu operador: Lowi
Pues yo he cambiado la batería porque ni con hard reset ni nada. Ya dura lo que antes.
Responder Con Cita
  #72  
Viejo 04/12/17, 15:30:17
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenas tardes:

@SALVABP Sentimos la incidencia ocurrida en la batería y nos alegramos de que se haya resuelto tras realizar el cambio.

Saludos,
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #73  
Viejo 04/12/17, 17:24:15
Array

[xs_avatar]
are18 are18 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 205
Modelo de smartphone: Iphone 8 Plus
Tu operador: Lowi
Yo llevo ya bastante tiempo así. La batería es que no me hace ni 3 horas de pantalla, sin apenas uso.
Ayer mismo de me apagó al 50%, vuelvo a encenderlo y pone que está al 3% y cuando le conecto el cargador, a los 5 minutos me marca 60%.

Hace unas semanas, como lo compré en PCbox, lo llevé allí para que tramitaran el envío al SAT. A los dos días me avisan de que ya está reparado el terminal: el chico de allí, muy profesional él (nótese la ironía) lo volvió a fábrica y lo dejó en la estantería para comprobar la duración de la batería y ya enviarlo. Cuando llegué va y me dice: "el móvil va bien, lleva 3 días con la batería casi entera, así que no lo hemos enviado".... Claro, sin usarlo nada, sin aplicaciones, sin SIM,... he comprado un móvil no un pisapapeles.
Como necesito el móvil para trabajar solicité la llamada al SAT y el tiempo de reparación estimado, más lo que ya había perdido en la tienda era demasiado para mi, además creo que se han pasado ya los dos años de garantía.

Total que estoy en la indecisión de si llevarlo a una tienda autorizada a que le cambien la batería (evidentemente a PCbox no voy a llevarlo), esperarme a Nougat o no se ya, desde luego que si no le encuentro solución, otro BQ no entra en mi casa
Responder Con Cita
  #74  
Viejo 04/12/17, 17:30:16
Array

[xs_avatar]
sethcross sethcross no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 1,771
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por are18 Ver Mensaje
Yo llevo ya bastante tiempo así. La batería es que no me hace ni 3 horas de pantalla, sin apenas uso.
Ayer mismo de me apagó al 50%, vuelvo a encenderlo y pone que está al 3% y cuando le conecto el cargador, a los 5 minutos me marca 60%.

Hace unas semanas, como lo compré en PCbox, lo llevé allí para que tramitaran el envío al SAT. A los dos días me avisan de que ya está reparado el terminal: el chico de allí, muy profesional él (nótese la ironía) lo volvió a fábrica y lo dejó en la estantería para comprobar la duración de la batería y ya enviarlo. Cuando llegué va y me dice: "el móvil va bien, lleva 3 días con la batería casi entera, así que no lo hemos enviado".... Claro, sin usarlo nada, sin aplicaciones, sin SIM,... he comprado un móvil no un pisapapeles.
Como necesito el móvil para trabajar solicité la llamada al SAT y el tiempo de reparación estimado, más lo que ya había perdido en la tienda era demasiado para mi, además creo que se han pasado ya los dos años de garantía.

Total que estoy en la indecisión de si llevarlo a una tienda autorizada a que le cambien la batería (evidentemente a PCbox no voy a llevarlo), esperarme a Nougat o no se ya, desde luego que si no le encuentro solución, otro BQ no entra en mi casa
Yo contacté con él SAT de BQ, mandaron a una empresa de mensajería para recogerlo, le cambiaron la batería y me lo mandaron de vuelta; es cierto que tardó más de lo esperado.
Respecto a PcBox están obligados a mandar el móvil al SAT y que sean ellos quiénes decidan si el móvil funciona correctamente o no. Imagina, por un casual, que en PcBox deciden cambiar la batería porque a ellos les parece bien, al igual que les pareció bien dejar el móvil cogiendo polvo, si el día de mañana al móvil le pasa algo y tienes que mandarlo al SAT evidentemente no se harán cargo porque el móvil ha sido previamente modificado por un tercero. Moraleja: Lo que diga o decida la tienda, no representa siempre la decisión o la forma de actuar de la marca.
Así que en definitiva, habla con @Soporte BQ y que sean ellos los que te puedan dar soluciones.
__________________
Gana 10€ dándote de alta en TUENTI con mi invitación -> Click aquí
Tarifas desde 6€ en prepago y contrato + Sin permanencia + Llamadas ilimitadas con Voz Digital + Reducción de velocidad + 4G de Movistar + 200 SMS
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #75  
Viejo 10/12/17, 00:53:18
Array

[xs_avatar]
are18 are18 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 205
Modelo de smartphone: Iphone 8 Plus
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por sethcross Ver Mensaje
Yo contacté con él SAT de BQ, mandaron a una empresa de mensajería para recogerlo, le cambiaron la batería y me lo mandaron de vuelta; es cierto que tardó más de lo esperado.
Respecto a PcBox están obligados a mandar el móvil al SAT y que sean ellos quiénes decidan si el móvil funciona correctamente o no. Imagina, por un casual, que en PcBox deciden cambiar la batería porque a ellos les parece bien, al igual que les pareció bien dejar el móvil cogiendo polvo, si el día de mañana al móvil le pasa algo y tienes que mandarlo al SAT evidentemente no se harán cargo porque el móvil ha sido previamente modificado por un tercero. Moraleja: Lo que diga o decida la tienda, no representa siempre la decisión o la forma de actuar de la marca.
Así que en definitiva, habla con @Soporte BQ y que sean ellos los que te puedan dar soluciones.
He contactado con soporte y la opción que me dan es mandarlo al SAT, si el problema de la batería es por desgaste por el uso me daran presupuesto para la reparación y según he entendido si es porque el teléfono tiene algún problema más interno digamos que este cubierto por la garantía comercial de 5 años pues me lo repararan.
Ahora estoy con la duda de si mandarlo o llevarlo directamente a una de las tiendas autorizadas que aparecen en su web y que me cambien la batería allí.
Responder Con Cita
  #76  
Viejo 10/12/17, 00:58:46
Array

[xs_avatar]
sethcross sethcross no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 1,771
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por are18 Ver Mensaje
He contactado con soporte y la opción que me dan es mandarlo al SAT, si el problema de la batería es por desgaste por el uso me daran presupuesto para la reparación y según he entendido si es porque el teléfono tiene algún problema más interno digamos que este cubierto por la garantía comercial de 5 años pues me lo repararan.
Ahora estoy con la duda de si mandarlo o llevarlo directamente a una de las tiendas autorizadas que aparecen en su web y que me cambien la batería allí.
En caso de no estar dentro de garantía, te darán un presupuesto de reparación. Tú decides si lo aceptas, en caso contrario BQ suele ofrecer un plan Renove, si tampoco lo aceptas te enviarán de vuelta el terminal con el presupuesto por escrito y seguramente te tendrás que hacer cargo de los gastos de envío para que te lo devuelvan.
Tanto si la reparación entra en garantía como sino, si quieres continuar con el móvil a largo plazo, creo que te merece la pena enviarlo a BQ. La batería pon que cueste 10€ y la mano de obra otros 10€, de 30€ no va a pasar.

Enviado desde mi bq Edison 2 Quad Core mediante Tapatalk
__________________
Gana 10€ dándote de alta en TUENTI con mi invitación -> Click aquí
Tarifas desde 6€ en prepago y contrato + Sin permanencia + Llamadas ilimitadas con Voz Digital + Reducción de velocidad + 4G de Movistar + 200 SMS
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #77  
Viejo 12/12/17, 10:06:16
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenos días:

@are18 Lamentablemente desde soporte sin haber revisado el dispositivo en el SAT no te podrían confirmar si la avería de la batería está cubierta por la garantía estándar. En cualquier caso, siempre tienes la opción de rechazar cualquier presupuesto que recibas del SAT (Únicamente asumirías los portes del transporte).

Si tienes cualquier duda adicional, nos puedes comentar en este debate o mediante mensaje privado adjuntando el número de reparación (RMA) asignado.

Un saludo,
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #78  
Viejo 12/12/17, 16:47:44
Array

[xs_avatar]
peskaero peskaero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 603
Modelo de smartphone: Redmi Note 7
Tu operador: Vodafone
Bq cuántas veces me habéis negado que la batería tiene menos garantía que el terminal? Jajajaja sois la leche que vergüenza
Responder Con Cita
  #79  
Viejo 13/12/17, 09:18:20
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenos días:

@peskaero En el siguiente enlace aclaramos cuales son las condiciones generales de la garantía: https://www.bq.com/es/garantia En cualquier caso, recomendamos contactar con soporte para confirmar la garantía de cada caso particular.

Un saludo,
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita


  #80  
Viejo 13/12/17, 15:23:57
Array

[xs_avatar]
ivnmtnez ivnmtnez no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: Asturias
Mensajes: 234
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5
Tu operador: Vodafone
Otro más aquí con dicho problema desde hace un par de días, al 40% se me apaga y queda la batería a 0%, de inmediato lo pongo a cargar y a los 5 minutos veo que está al 50%.

Ya he probado a recalibrarla, mi uso ha sido siempre el mismo y me ocurre haciendo cualquier cosa.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5



Hora actual: 22:02:25 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /