ROMs y desarrollo Motorola Moto Z Play ROMs y desarrollo Motorola Moto Z Play

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/02/17, 07:16:25
Array

[xs_avatar]
Edwin_marin Edwin_marin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Chilpancingo de los Bravo, Gro.
Mensajes: 70
Modelo de smartphone: Motorola Moto X 2014 XT1097
Tu operador: TELCEL
rom Instalar Nougat en Moto Z Play, modo sencillo, eficaz y seguro!!

QUE TAL COMUNIDAD DE HTCMANIA, ÉSTE ES UN TUTORIAL QUE FUE "DESCUBIERTO" POR ASÍ DECIRLO POR TRES PERSONAS QUE DECIDIERON ARRIESGARSE Y COMPARTIR IDEAS ENTRE SÍ HASTA LOGRAR OBTENER UN MÉTODO SENCILLO Y EFICAZ DE LOGRAR TENER NOUGAT EN NUESTRO MOTO Z PLAY ACÁ SUS NOMBRES Y PERFILES DE FACEBOOK POR RESPETO A SU ESFUERZO Y EN SEÑAL DE AGRADECIMIENTO, YA QUE GRACIAS A SU AUTORIZACIÓN ES QUE ÉSTE POST ESTÁ AHORA AQUÍ PARA AYUDAR A MÁS COMPAÑEROS.


Elviz Ferro Meza ( https://www.facebook.com/elvizFM?fref=hovercard)
Gaby Aballay (https://www.facebook.com/gabriel.aba...fref=hovercard)
Eric Alé (https://www.facebook.com/ericale.nqn?hc_location=ufi)


Gracias a ellos tenemos éste método disponible para todos!

NOTA IMPORTANTE: SI TU EQUIPO ES DE VERIZON NO PODRÁS SEGUIR ÉSTE PROCEDIMIENTO, TODOS LOS DEMÁS ADELANTE.


Amigos! Aquí les dejo el tutorial para instalar Nougat en su celular:

Pasos para flashear la Ota nougat.zip

Requisitos:

- Drivers motorola instalados link: https://motorola-global-portal.custh...ail/a_id/88481

- Minimal Adb y fastboot link: https://mega.nz/#!WN5E0CgD!tZ_u_qnxd...QnzJ_qG2sbl3lA

- Bateria por lo menos 80%-

Descargas necesarias:
Ota Nougat.zip Link: https://mega.nz/#!VkgFSB4C!-1ezgzRPZ...kuIcmiv6mqGJSc

Firmware Movistar (o cualquier otra retail que tenga los ultimos parches de diciembre)Link: https://mirrors.lolinet.com/firmware...fficial/MSTLA

1-Una vez teniendo todo esto lo que haremos sera: Descomprimir los archivos del Firmware de movistar en la carpeta donde se instalo minimal adb y fastboot, generalmente esta ruta: C/Archivos de programa x86/minimal adb y fastboot.

2-Habiendo descomprimido el firmware lo que tenemos que hacer es copiar el archivo Nougat.zip en la misma ruta en la que descomprimimos el firmware.

3- Iniciar el celular en modo fastboot. para esto apagamos el dispositivo y lo encendemos manteniendo presionado los botones de VOL - y power.

4- Conectamos el celular. Vamos a la carpeta de minimal adb y fastboot y mantenemos apretada la tecla "shift" y hacemos clic derecho en alguna zona vacia y seleccionamos la opcion "abrir ventana de comandos aqui".

5- Ingresamos el primer comando "fastboot devices". si el celular es reconocido saldra una linea con numeros y letras.

6-Luego copiamos estos comandos:

fastboot flash partition gpt.bin
fastboot flash bootloader bootloader.img
fastboot flash logo logo.bin
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash dsp adspso.bin
fastboot flash oem oem.img
fastboot flash system system.img_sparsechunk.0
fastboot flash system system.img_sparsechunk.1
fastboot flash system system.img_sparsechunk.2
fastboot flash system system.img_sparsechunk.3
fastboot flash system system.img_sparsechunk.4
fastboot flash system system.img_sparsechunk.5
fastboot flash system system.img_sparsechunk.6
fastboot flash system system.img_sparsechunk.7
fastboot flash system system.img_sparsechunk.8
fastboot flash system system.img_sparsechunk.9
fastboot flash system system.img_sparsechunk.10
fastboot erase cache
fastboot erase userdata
fastboot reboot

7-luego de que termine el proceso presionamos la tecla "enter" y se reiniciara el dispositvo.



Segunda Parte
Una vez que la rom stock haya iniciado debemos activar la depuracion de usb.

1- Encendemos el celular en modo recovery presionando el boton de Vol+ y power al mismo tiempo, una vez dentro del recovery seleccionamos la opcion "flashear mediante adb" y conectamos el celular a la pc.

2- Nuevamente nos dirijimos a la carpeta de adb y abrimos una ventana de comandos.

3- Ingresamos el comando: "adb devices" (sin comillas) si el celular es reconocido le saldra una linea con letras y numeros.

4-Ingresamos el comando "adb sideload Nougat.zip" (el nombre que le hayan puesto al archivo descargado.

5-Solo resta esperar a que termine el proceso y seleccionamos en el recovery la opcion "reboot now" con el boton de power y listo. Esperamos a que cargue el sistema y ya tendran Android 7.0 Nougat en su dispositivo.

Última edición por Edwin_marin Día 10/02/17 a las 07:26:05.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 10/02/17, 10:27:31
Array

[xs_avatar]
iron iron está en línea ahora
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (30)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: MURCIA
Mensajes: 17,455
Modelo de smartphone: Nexus 5 32gb Nexus 4 16gb Moto X (2ªgenracion)
Tu operador: Vodafone
Buenos dias, otro compañero lo puso despues , y es el mismo tuto, para los que quieran y anden perdidos o no esten puestos en el asunto les vendra bien si no quieren esperar.


saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 10/02/17, 14:48:48
Array

[xs_avatar]
Edwin_marin Edwin_marin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Chilpancingo de los Bravo, Gro.
Mensajes: 70
Modelo de smartphone: Motorola Moto X 2014 XT1097
Tu operador: TELCEL
Si, de hecho ya lo quiero eliminar pero no encuentro una opción para hacerlo??
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 10/02/17, 17:32:01
Array

[xs_avatar]
iron iron está en línea ahora
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (30)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: MURCIA
Mensajes: 17,455
Modelo de smartphone: Nexus 5 32gb Nexus 4 16gb Moto X (2ªgenracion)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Edwin_marin Ver Mensaje
Si, de hecho ya lo quiero eliminar pero no encuentro una opción para hacerlo??
No podras , tiene que ser un administrador, que a mi me da igual que esten los dos, simplemente que estan repetidos , gracias


saludos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/02/17, 16:00:00
Array

[xs_avatar]
evogp evogp no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 6,345
Tu operador: Movistar

Alguna mejora en NN o es lo mismo los mismos bugs de sonido y demas que en MM?
__________________
EPSILON PROJECT - Motorola Atrix/Razr/Razr HD/G/X - Samsung Galaxy S2/S3/S4/S5 - Galaxy Note 1/2/3 - HTC One X - LG Optimus G - Nexus 4/5

Responder Con Cita
  #6  
Viejo 06/05/17, 22:29:33
Array

[xs_avatar]
Guillote1972 Guillote1972 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: s6 edge 64gb
Tu operador: Movistar
Hola. Buenas tardes. Este proceso se puede hacer con el bootloader bloqueado? Tengo canal de actualización RETLA1ST y estoy en 6.0.1 parche de seguridad de agosto. Muchas gracias de antemano por la ayuda que puedas darme. Slds
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 09/05/17, 23:22:40
Array

[xs_avatar]
cygnus cygnus no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Oaxaca, Mexico.
Mensajes: 550
Modelo de smartphone: Galaxy Note 10+
Tu operador: TELCEL
¡Que tal!

Ojala alguien me pueda echar un cable con esto, tenia instalada la version de Nougat de enero y todo me habia funcionado totalmente normal desde hace 3 meses, entonces ayer puse el equipo en modo avion por un par de horas y al quitarlo me he quedado sin señal. entonces me decidi a instalar la ultima version de Nougat en este caso con parche de seguridad de marzo, y el problema sigue igual, no tengo el problema de que se haya borrado mi IMEI y ademas de eso me comence a quedar sin señal con el equipo totalmente funcional, todo comenzo cuando lo puse en modo avion.

¿Alguien sabe que pudo haber pasado? mi equipo es XT1635-02, mi IMEI me aparece perfectamente en el informacion de IMEI y en estado de SIM

Ademas ya probe con otras SIM y tampoco es eso, he reinstalado tres veces el ultimo Firmware de marzo la primera vez sin los comandos de modem, y las ultimas dos veces inclui los comandos de modem y sigo sin señal y obviamente sin perdida de IMEI
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 10/05/17, 02:23:46
Array

[xs_avatar]
alanangel alanangel no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 47
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por cygnus Ver Mensaje
¡Que tal!

Ojala alguien me pueda echar un cable con esto, tenia instalada la version de Nougat de enero y todo me habia funcionado totalmente normal desde hace 3 meses, entonces ayer puse el equipo en modo avion por un par de horas y al quitarlo me he quedado sin señal. entonces me decidi a instalar la ultima version de Nougat en este caso con parche de seguridad de marzo, y el problema sigue igual, no tengo el problema de que se haya borrado mi IMEI y ademas de eso me comence a quedar sin señal con el equipo totalmente funcional, todo comenzo cuando lo puse en modo avion.

¿Alguien sabe que pudo haber pasado? mi equipo es XT1635-02, mi IMEI me aparece perfectamente en el informacion de IMEI y en estado de SIM

Ademas ya probe con otras SIM y tampoco es eso, he reinstalado tres veces el ultimo Firmware de marzo la primera vez sin los comandos de modem, y las ultimas dos veces inclui los comandos de modem y sigo sin señal y obviamente sin perdida de IMEI
Amigo yo lo recupero asi pero te advierto que es bajo tu responsabilidad, trata de instalar marshmallow y al poner las lineas de codigo agrega estos 4:

fastboot flash modem NON-HLOS.bin
fastboot erase modemst1
fastboot erase modemst2
fastboot flash fsg fsg.mbn

estos codigos supuestamente hacen perder el imei pero a mi no me ha tocado y he recuperado la funcionalidad de la sim e imei intacto, suerte amigo si decides hacerlo
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 10/05/17, 02:49:59
Array

[xs_avatar]
TiMeOuT452 TiMeOuT452 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2017
Localización: Mexico
Mensajes: 44
Modelo de smartphone: Moto G5 Plus
Tu operador: AT&T MX
Pero que gravisimo error flashear gpt y bootloader, son las lineas que de deben evitar
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 10/05/17, 02:53:26
Array

[xs_avatar]
TiMeOuT452 TiMeOuT452 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2017
Localización: Mexico
Mensajes: 44
Modelo de smartphone: Moto G5 Plus
Tu operador: AT&T MX
 Cita: Originalmente Escrito por alanangel Ver Mensaje
Amigo yo lo recupero asi pero te advierto que es bajo tu responsabilidad, trata de instalar marshmallow y al poner las lineas de codigo agrega estos 4:

fastboot flash modem NON-HLOS.bin
fastboot erase modemst1
fastboot erase modemst2
fastboot flash fsg fsg.mbn

estos codigos supuestamente hacen perder el imei pero a mi no me ha tocado y he recuperado la funcionalidad de la sim e imei intacto, suerte amigo si decides hacerlo
Debe flashear otra vez el firmware para evitar errores a futuro, no se si ya esta disponible el de android 7.0
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 10/05/17, 03:35:23
Array

[xs_avatar]
cygnus cygnus no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Oaxaca, Mexico.
Mensajes: 550
Modelo de smartphone: Galaxy Note 10+
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por TiMeOuT452 Ver Mensaje
Pero que gravisimo error flashear gpt y bootloader, son las lineas que de deben evitar
como dicen en distintos foros, no todos los dispositivos pierden el imei con esas lienas de codigo, he intentado regresar a MM con dos firmware diferentes y no me arranca, se queda en bootloop, tuve que regresar a Nougat para que arrancara y aun sigo sin señal, lo más importante es que en proceso hice cambio de modem entre roms de latinoamerica MM, at&t MM y la ultima Nougat con parche de seguridad de marzo, no he perdido el IMEI, lo tengo perfectamente completo, pero sigo sin señal, no se que hacer alguna idea?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 10/05/17, 03:56:00
Array

[xs_avatar]
TiMeOuT452 TiMeOuT452 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2017
Localización: Mexico
Mensajes: 44
Modelo de smartphone: Moto G5 Plus
Tu operador: AT&T MX
 Cita: Originalmente Escrito por cygnus Ver Mensaje
como dicen en distintos foros, no todos los dispositivos pierden el imei con esas lienas de codigo, he intentado regresar a MM con dos firmware diferentes y no me arranca, se queda en bootloop, tuve que regresar a Nougat para que arrancara y aun sigo sin señal, lo más importante es que en proceso hice cambio de modem entre roms de latinoamerica MM, at&t MM y la ultima Nougat con parche de seguridad de marzo, no he perdido el IMEI, lo tengo perfectamente completo, pero sigo sin señal, no se que hacer alguna idea?
Que modelo tienes?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 10/05/17, 04:35:43
Array

[xs_avatar]
cygnus cygnus no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Oaxaca, Mexico.
Mensajes: 550
Modelo de smartphone: Galaxy Note 10+
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por TiMeOuT452 Ver Mensaje
Que modelo tienes?
Es Xt1635-2 AT&T de México

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 11/05/17, 02:01:46
Array

[xs_avatar]
alanangel alanangel no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 47
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por TiMeOuT452 Ver Mensaje
Pero que gravisimo error flashear gpt y bootloader, son las lineas que de deben evitar
Amigo en mi caso me funciono por que cuando salio mal el tutorial de doble sim, me quede sin linea, reinstale varias veces firware pero no quedo hasta que probe esas lineas de codigo y wuala, sin problema alguno y imei intacta, para mi fue mi salvacion que perdicion y quien sabe tal vez le funcione y arregle el celular
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 11/05/17, 02:05:22
Array

[xs_avatar]
alanangel alanangel no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 47
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por cygnus Ver Mensaje
Es Xt1635-2 AT&T de México

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

no se si ya lo intentaste, pero si es de satisfacion el mio es un telefono unefon no at&t tambien de mexico pero utilice la rom si mal no me acuerdo es la latam de marshmallow, puedes intentar y nos cuentas como te fue para darte mas apoyo si no quedo
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 11/05/17, 02:11:40
Array

[xs_avatar]
cygnus cygnus no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Oaxaca, Mexico.
Mensajes: 550
Modelo de smartphone: Galaxy Note 10+
Tu operador: TELCEL
Ya hice de todo, al final pude hacer el downgrade a MM con la latam, después deje que se actualizará por medio de OTA hasta la Nougat de febrero, lo curioso es que la instalación de firmware por computadora no me actualizaba el baseband y las actualizaciones oficiales por OTA si me actualizan el baseband, el punto es que ya tengo la rom oficial de febrero con el último baseband, todo oficial y sigo sin señal, no sé que puede ser, en el fastboot hasta me sale que tiene software oficial y todo.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 25/05/17, 02:23:29
Array

[xs_avatar]
lucasmgiu lucasmgiu no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Santa Fe , Argentina
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: Galaxy Core
Tu operador: Movistar
Hola, lograste actualizar a nougat sin problemas? Tengo el mismo canal de software rtla 1st y el parche de agosto de 2016.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 25/05/17, 02:30:02
Array

[xs_avatar]
lucasmgiu lucasmgiu no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Santa Fe , Argentina
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: Galaxy Core
Tu operador: Movistar
Hola, tengo la rom stock 6.0.1 con el parche de 1 de agosto de 2016, canal de software rtla 1st, puedo intalar nougat? Antes instalando un firmware 6.0.1 que tenga el parche de 1 de diciembre. Hay algun riesgo? Gracias de antemano.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Motorola Moto Z Play > ROMs y desarrollo Motorola Moto Z Play



Hora actual: 16:06:13 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /