Tablets Teclast Tablets Teclast

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/12/16, 18:23:01
Array

[xs_avatar]
cbd cbd no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 5,625
Modelo de smartphone: Motorola Moto G (2013)
Tu operador: Jazztel
[Teclast X80 Pro] Root + Recovery [Toolbox] [Cualquier versión]

No me responsabilizo de nada de lo explicado aquí y bla bla bla...

Con este tutorial vamos a rootear nuestra Teclast X80 Pro y además le vamos a instalar un recovery TWRP.
Es compatible con cualquier versión de la tablet, incluso la E3E8.
Yo lo he hecho con una tablet versión E3E8 y siguiendo esto la tengo rooteada y con recovery.
La información al completo está sacada de estos dos enlaces:
http://techtablets.com/forum/topic/x...-2-8-7-0-root
http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=741990
Empezamos.

1-Preparando la tablet.
Descargamos los archivos correspondientes a nuestra versión de la tablet y descomprimimos donde sea, evitando nombres raros, espacios, tildes etc.
https://mega.nz/#F!MIIh3Jya!qB13qcNsqtMDikIoPJlC9g
Entramos a ajustes/sobre la tablet y le damos 7 veces seguidas a "versión de compilación" para que se habilite el menú de desarrollador.
Entramos en el menú ajustes/opciones de desarrollador y habilitamos la depuración USB.
Conectamos la tablet al PC (Windows) e instalamos los drivers IntelAndroidDrvSetup que están en la carpeta anterior.

2-
Ejecutamos Unlock_Bootloader.bat como administrador para desbloquear el bootloader
Atención: Todos los datos de Android y la microSD interna serán borrados, Windows y la MicroSD externa (si tenemos) no se verán afectados
Una vez la tablet entre en modo fastboot y el programa indique que ha terminado, le damos al botón de encendido para indicar en el modo fastboot que queremos volver a iniciar la tablet.

3-
Ejecutamos 2.Unlock_Verity-boot.bat para desbloquear el sistema y las particiones.
Una vez hecho del mismo modo que con el anterior archivo, vamos a ajustes/opciones de desarrollador y habilitamos "Desbloqueo OEM".

4-
Ejecutamos 3.Flash-boot.bat para flashear un kernel modificado para instalar roms en un futuro.
Una vez hecho como la vez anterior, vamos a ajustes/opciones de desarrollador y comprobamos que el desbloqueo OEM está activado, si no, lo activamos.

5-A
Ejecutamos 4.Outside_boot-TWRP-recovery.bat si queremos rootear la tablet pero sin instalar un recovery TWRP, de esta manera podremos instalar OTA's de Teclast.
Una vez dentro del recovery, el script habrá mandado un archivo Super-SU a la raíz de la microSD para que nosotros lo instalemos desde el propio recovery, lo hacemos mediante la opción "Install".

5-B
Si estamos seguros de querer un recovery customizado ejecutamos 5.Flash-TWRP-recovery.bat.
Una vez flasheado, con las teclas de volumen desde el modo fastboot en el que estará la tablet podremos seleccionar "Recovery Mode" para que inicie y entre en le recovery que acabamos de flashear.
Una vez dentro del recovery, el script habrá mandado un archivo Super-SU a la raíz de la microSD para que nosotros lo instalemos desde el propio recovery, lo hacemos mediante la opción "Install".



6-Si queremos regresar al recovery original ejecutamos 6.Flash-ORIGINAL-recovery.bat

Última edición por cbd Día 22/12/16 a las 18:27:00.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a cbd su comentario:


  #2  
Viejo 22/12/16, 18:50:13
Array

[xs_avatar]
mayly mayly no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: andalucia
Mensajes: 312
Modelo de smartphone: htc desire

muchas gracias, los tres archivos que vienen en la carpeta drivers hay que meterlos dentro de la carpeta de tu version?
por cierto, muy buen tutorial felicidades.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 22/12/16, 20:42:47
Array

[xs_avatar]
cbd cbd no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 5,625
Modelo de smartphone: Motorola Moto G (2013)
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por mayly Ver Mensaje
muchas gracias, los tres archivos que vienen en la carpeta drivers hay que meterlos dentro de la carpeta de tu version?
por cierto, muy buen tutorial felicidades.
No, son tres instalables, realmente sólo nos hace falta el mencionado en el post. Se instala y ya está.
¡Gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 3 Pro mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 22/12/16, 21:06:44
Array

[xs_avatar]
mayly mayly no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: andalucia
Mensajes: 312
Modelo de smartphone: htc desire

vale, gracias, haber si me llega y la roteo del tirón, con que app haces que se instale las app en la tarjeta? si es que instalas en la tarjeta...
por cierto, una vez roteada segun el traductor no hay que actualizar la app de supersu desde playstore si no se piede el root no?

Última edición por mayly Día 22/12/16 a las 21:10:05.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 22/12/16, 21:08:51
Array

[xs_avatar]
cbd cbd no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 5,625
Modelo de smartphone: Motorola Moto G (2013)
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por mayly Ver Mensaje
vale, gracias, haber si me llega y la roteo del tirón, con que app haces que se instale las app en la tarjeta? si es que instalas en la tarjeta...
La he rooteado y no le he hecho nada más de momento, mañana a ver si la preparo...

Enviado desde mi Redmi Note 3 Pro mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 22/12/16, 21:12:54
Array

[xs_avatar]
mayly mayly no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: andalucia
Mensajes: 312
Modelo de smartphone: htc desire

 Cita: Originalmente Escrito por cbd Ver Mensaje
La he rooteado y no le he hecho nada más de momento, mañana a ver si la preparo...

Enviado desde mi Redmi Note 3 Pro mediante Tapatalk
vale gracias.
por cierto, una vez roteada segun el traductor no hay que actualizar la app de supersu desde playstore si no se piede el root no?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 22/12/16, 21:20:39
Array

[xs_avatar]
cbd cbd no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 5,625
Modelo de smartphone: Motorola Moto G (2013)
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por mayly Ver Mensaje
vale gracias.
por cierto, una vez roteada segun el traductor no hay que actualizar la app de supersu desde playstore si no se piede el root no?
Correcto.

Enviado desde mi Redmi Note 3 Pro mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 24/12/16, 13:58:53
Array

[xs_avatar]
sherman sherman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 1,893
Modelo de smartphone: GALAXY S
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por cbd Ver Mensaje
No me responsabilizo de nada de lo explicado aquí y bla bla bla...

Con este tutorial vamos a rootear nuestra Teclast X80 Pro y además le vamos a instalar un recovery TWRP.
Es compatible con cualquier versión de la tablet, incluso la E3E8.
Yo lo he hecho con una tablet versión E3E8 y siguiendo esto la tengo rooteada y con recovery.
La información al completo está sacada de estos dos enlaces:
http://techtablets.com/forum/topic/x...-2-8-7-0-root
http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=741990
Empezamos.

1-Preparando la tablet.
Descargamos los archivos correspondientes a nuestra versión de la tablet y descomprimimos donde sea, evitando nombres raros, espacios, tildes etc.
https://mega.nz/#F!MIIh3Jya!qB13qcNsqtMDikIoPJlC9g
Entramos a ajustes/sobre la tablet y le damos 7 veces seguidas a "versión de compilación" para que se habilite el menú de desarrollador.
Entramos en el menú ajustes/opciones de desarrollador y habilitamos la depuración USB.
Conectamos la tablet al PC (Windows) e instalamos los drivers IntelAndroidDrvSetup que están en la carpeta anterior.

2-
Ejecutamos Unlock_Bootloader.bat como administrador para desbloquear el bootloader
Atención: Todos los datos de Android y la microSD interna serán borrados, Windows y la MicroSD externa (si tenemos) no se verán afectados
Una vez la tablet entre en modo fastboot y el programa indique que ha terminado, le damos al botón de encendido para indicar en el modo fastboot que queremos volver a iniciar la tablet.
En este paso, la tablet tiene que estar encendida con android en modo normal? Es que teniendola conectada, no me hace nada de nada al ejecutar el .bat. Uso windows 10 y ejecuto como administrador ya con los drivers instalados en el portatil que uso.

Otra cosa, los drivers intel no los veo en la carpeta MEGA, los he instalado del otro tutorial,el de quitar windows. Imagino que serán para todos los modelos de estas tablets los mismos, yo tengo la e3e8 tambien.

Gracias.

Última edición por sherman Día 24/12/16 a las 17:50:38.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 24/12/16, 20:28:29
Array

[xs_avatar]
cbd cbd no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 5,625
Modelo de smartphone: Motorola Moto G (2013)
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por sherman Ver Mensaje
En este paso, la tablet tiene que estar encendida con android en modo normal? Es que teniendola conectada, no me hace nada de nada al ejecutar el .bat. Uso windows 10 y ejecuto como administrador ya con los drivers instalados en el portatil que uso.

Otra cosa, los drivers intel no los veo en la carpeta MEGA, los he instalado del otro tutorial,el de quitar windows. Imagino que serán para todos los modelos de estas tablets los mismos, yo tengo la e3e8 tambien.

Gracias.
Sí, siempre con la tablest en Android con depuración USB.
Los drivers de Intel si están en la carpeta en el archivo de drivers.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 25/12/16, 08:48:18
Array

[xs_avatar]
sherman sherman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 1,893
Modelo de smartphone: GALAXY S
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por cbd Ver Mensaje
Sí, siempre con la tablest en Android con depuración USB.
Los drivers de Intel si están en la carpeta en el archivo de drivers.
Efectivamente, los drivers estaban. No se como no los ví.

Respecto a que me funcione el script del punto 2, nada que no funciona. Lo estoy haciendo desde un windows 10 pro recientemente instalado y debe faltarme algun driver, seguramente adb o algo así porque ejecuto el .bat como administrador con la tablet conectada y la depuración usb habilitada, y hace como que se abre una ventana del "simbolo del sistema" pero no hace nada y la tablet tampoco se entera....

EDITO: efectivamente me faltaban drivers, una vez todo instalado, seguimos con los problemas, obtengo distintos errores del tipo "cannot load 'TRWP-X80-pro.img'" al instalar el recovery, pero anteriormente ya me había dado algun error parecido en pasos anteriores....

No se si es algo de windows 10 de mi portatil o que, el caso es que todo lo tengo descomprimido en C:\teclast para evitar errores y no termina de funcionar....


EDITO2: Definitivamente es algun tipo de problema con el PATH, a ver si alguien puede poner el path adecuado, porque con todos los .bat me pasa lo mismo y los he puesto incluso en el raiz de c:

Gracias.

Última edición por sherman Día 25/12/16 a las 10:33:07.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 25/12/16, 12:24:43
Array

[xs_avatar]
cbd cbd no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 5,625
Modelo de smartphone: Motorola Moto G (2013)
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por sherman Ver Mensaje
Efectivamente, los drivers estaban. No se como no los ví.

Respecto a que me funcione el script del punto 2, nada que no funciona. Lo estoy haciendo desde un windows 10 pro recientemente instalado y debe faltarme algun driver, seguramente adb o algo así porque ejecuto el .bat como administrador con la tablet conectada y la depuración usb habilitada, y hace como que se abre una ventana del "simbolo del sistema" pero no hace nada y la tablet tampoco se entera....

EDITO: efectivamente me faltaban drivers, una vez todo instalado, seguimos con los problemas, obtengo distintos errores del tipo "cannot load 'TRWP-X80-pro.img'" al instalar el recovery, pero anteriormente ya me había dado algun error parecido en pasos anteriores....

No se si es algo de windows 10 de mi portatil o que, el caso es que todo lo tengo descomprimido en C:\teclast para evitar errores y no termina de funcionar....


EDITO2: Definitivamente es algun tipo de problema con el PATH, a ver si alguien puede poner el path adecuado, porque con todos los .bat me pasa lo mismo y los he puesto incluso en el raiz de c:

Gracias.
Vale, haz una cosa. Abre el script como texto y ejecuta los comandos desde una ventana de comandos desde dentro de BIN.
(shift + click detecho dentro de la carpeta BIN)
Antes de eso mueve los archivos a flashear (el twrp) a ese directorio y el zip del Super-Su a la tablet manualmente)
Básicamente son dos comandos
reboot bootloader
Flash recovery (no me acuerdo como era, pero está en el script, copiar y pegar)

Prueba y me dices.

Enviado desde mi Redmi Note 3 Pro mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 25/12/16, 14:10:37
Array

[xs_avatar]
sherman sherman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 1,893
Modelo de smartphone: GALAXY S
Tu operador: Simyo
ok, ahora no tengo la tablet a mano para probarlo, de todos modos me fallan todos los scripts. Esta tarde o mañana cuando tenga todo a mano os cuento como me ha ido, pero el tema es que tendría que ejecutar absolutamente todos los comandos de todos los scripts a mano, por eso me gustaría, si alguien entiende de modificar scripts, que nos diga qué habría que configurar en el path (que es mas o menos comun para todos los scripts) para poder automatizarlo.

Gracias, y luego os cuento.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 26/12/16, 13:00:39
Array

[xs_avatar]
sherman sherman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 1,893
Modelo de smartphone: GALAXY S
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por cbd Ver Mensaje
Vale, haz una cosa. Abre el script como texto y ejecuta los comandos desde una ventana de comandos desde dentro de BIN.
(shift + click detecho dentro de la carpeta BIN)
Antes de eso mueve los archivos a flashear (el twrp) a ese directorio y el zip del Super-Su a la tablet manualmente)
Básicamente son dos comandos
reboot bootloader
Flash recovery (no me acuerdo como era, pero está en el script, copiar y pegar)

Prueba y me dices.

Enviado desde mi Redmi Note 3 Pro mediante Tapatalk
Bueno, pues todo hecho "a manini" desde la linea de comandos. Tablet rooteada y recovery TRWP instalado. Un coñazo que falle el tema del path, pero bueno todo se soluciona básicamente sustituyendo todo lo que sea "%workdir%", en mi caso, por c:\teclast.

Ahora voy a quitarle windows a la tablet cuando consiga bajar la imagen, y volveré a repetir el proceso pero ya instalando el TRWP permanente y haciendo limpieza con Titanium de las aplicaciones chinas. Ya os contaré.

Un saludo y gracias.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 11/01/17, 10:34:28
Array

[xs_avatar]
mayly mayly no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: andalucia
Mensajes: 312
Modelo de smartphone: htc desire

bueno, pues tengo la tablet en reparto, ya era hora... esperando para rotearla
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 11/01/17, 15:26:03
Array

[xs_avatar]
huguiito7 huguiito7 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: XPERIA Z
Tu operador: Movistar
Para entrar al recovery power + volumen - ? puedo meterle xposed ? para quitar la dichosa publicad de las apps gracias un saludo gente
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 11/01/17, 20:01:46
Array

[xs_avatar]
mayly mayly no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: andalucia
Mensajes: 312
Modelo de smartphone: htc desire

 Cita: Originalmente Escrito por sherman Ver Mensaje
Bueno, pues todo hecho "a manini" desde la linea de comandos. Tablet rooteada y recovery TRWP instalado. Un coñazo que falle el tema del path, pero bueno todo se soluciona básicamente sustituyendo todo lo que sea "%workdir%", en mi caso, por c:\teclast.

Ahora voy a quitarle windows a la tablet cuando consiga bajar la imagen, y volveré a repetir el proceso pero ya instalando el TRWP permanente y haciendo limpieza con Titanium de las aplicaciones chinas. Ya os contaré.

Un saludo y gracias.
no hay manera de rotearla, no me instala el recoveri, podrias poner lo que has hecho, gracias anticipadamente
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 12/01/17, 10:03:29
Array

[xs_avatar]
mayly mayly no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: andalucia
Mensajes: 312
Modelo de smartphone: htc desire

 Cita: Originalmente Escrito por huguiito7 Ver Mensaje
Para entrar al recovery power + volumen - ? puedo meterle xposed ? para quitar la dichosa publicad de las apps gracias un saludo gente
la as rooteado con el tutorial de este tema? para quitar algo de publicidad instalale adfree, te quitara mucha publicidad, saludos.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 12/01/17, 10:44:45
Array

[xs_avatar]
mayly mayly no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: andalucia
Mensajes: 312
Modelo de smartphone: htc desire

bueno pues ya tengo el movil rooteado y con el TRWP instalado, parece una tonteria, pero si le daba a ejucutar a los comandos como administrador no funcionaba, a funcionado dandole doble clip a cada comando... no me pregunteis por que, pero a si a sido, ahora voy a ver si soy capaz de pasar las app de android a la tarjeta.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 12/01/17, 11:11:36
Array

[xs_avatar]
mayly mayly no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: andalucia
Mensajes: 312
Modelo de smartphone: htc desire

bueno, bueno... con link2sd 2 sd no se puede pasar las app de android a la tarjeta... yo voy a seguir buscando, si alguien sabe como pasar las app a la tarjeta de memoria que lo comente, saludos.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 12/01/17, 12:12:00
Array

[xs_avatar]
mayly mayly no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: andalucia
Mensajes: 312
Modelo de smartphone: htc desire

 Cita: Originalmente Escrito por mayly Ver Mensaje
bueno, bueno... con link2sd 2 sd no se puede pasar las app de android a la tarjeta... yo voy a seguir buscando, si alguien sabe como pasar las app a la tarjeta de memoria que lo comente, saludos.
no lo e hecho aun, por que antes de hacerlo a la micro sd de 64 gb quiero hacerlo en una micro sd mas pequeña que tengo por casa y ahora no estoy en casa, e encontrado esto gogleando, no se si funcionara...
Para usar Link2SD necesitas dos particiones en la microSD, ambas primarias, la primera FAT32 o NTFS (FAT32 es mas compatible), y las segunda particion EXT4. Te recomiendo una microSD de calidad, no una china, que no suelen fumcionar... Si folder mount tiene problemas al crear el Pair, puedes mover a mano el contenido antes, que siempre facilita la tarea.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Teclast



Hora actual: 19:53:32 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /