SE Xperia X10 Mini / X10 Mini Pro Para hablar del hermano pequeño del X10

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/02/11, 13:41:52
Array

[xs_avatar]
euprisma euprisma no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: jerez
Mensajes: 37
Modelo de smartphone: x10 mini pro
Tu operador: Yoigo
x10minipro (u20i) - de 1.6 a 2.1 (cualquer operador) - rootear 2.1 (2.1.1.A.0.6) - instalar xrecovery - activar jit

Saludos a todos.

Bueno, despues de una semana de consultas en este estupendo foro, he podido 'mejorar' bastante mi x10minipro (u20i). En este tutorial 'todo-en-uno', intentaré explicar todos los pasos para todos aquellos que igual que yo no saben demasiado del tema.

Empezemos:

1- Mi u20i venia com el android 1.6 y como es de yoigo en el pccompanion siempre salia como actualizado (mentira!!). Que hacer entonces para que te puedas pasar al 2.1?
Es muy sencillo.

a) Ir al market y bajar un explorador de archivos (file explorer (cualquiera)) y instalar.

b) En el .zip que esta al final del post hay una aplicacion -Z4root- que teneis que copiar a la raiz de la sd. Con el file explorer la encontrareis y la podreis instalar. Abrir y pulsar root (permanente ou temporal es igual). Ahora ja teneis acceso root (el terminal rooteado y permisos de superusuario).

c) En el .zip que esta al final del post hay una aplicacion -rootexplorer- que teneis que copiar a la raiz de la sd. Con el file explorer la encontrareis y la podreis instalar.

d) Ahora abrir RootExplorer y ir a la carpeta /SYSTEM y copiar fichero BUILD.PROP a la sd

Abrimos el fichero BUILD.PROP desde un editor de textos (notepad...wordpad...), en el pc, y cambiamos lo siguiente:


Donde dice
XXXX-XXXX es el numero CDF de vuestro modelo (cada operador tiene uno diferente)
ro.product.name=U20i_XXXX-XXXX
ro.build.fingerprint=SEMC/U20i_XXXX-XXXX/SonyEricssonU20i/delta:1.6/1.1.A.0.8/1:user/release-keys
ro.semc.version.cust=XXXX-XXXX

Donde pone XXXX-XXXX debeis poner:
1238-8532
Y quedaria asi:
ro.product.name=U20i_
1238-8532
ro.build.fingerprint=SEMC/U20i_
1238-8532/SonyEricssonU20i/delta:1.6/1.1.A.0.8/1:user/release-keys
ro.semc.version.cust=
1238-8532

Una vez lo tenemos editado lo guardamos.

Ponemos este
build.prop modificado en la sd y lo copiamos (con el rootexplorer)

Vamos a
/SYSTEM, pulsamos en el botón Mount R/W y a continuación el botón PASTE (sobreescribimos el actual.)
¡¡Reiniciar el telefono!!

e) Conectar al pc. En el PCCompanion devera salir el aviso de la actualizacion. Seguir los pasos con paciencia. No olvidar hacer el backup del telefono!!! Una vez terminada la actualizacion, comprobar en ajustes>acerca del telefono>firmware (2.1 update 1). Ja está el android 2.1 a funcionar!! (gracias al LOBO por esto!!)


2- Bueno, ahora que tenemos el 2.1 (2.1.1.A.0.6), por alguno motivo que desconozco, el z4root ja no funciona y que hacer entonces para volver a rootear el u20i? Ahora lo explico.

a)
En el .zip que esta al final del post hay una carpeta -SuperOneClickv1.6.5-ShortFuse- que tiene dentro una aplicacion - SuperOneClick.exe - Abrirla en el pc!! Conectar el telefono (opcion cargar telefono) y habiliar el usb debug (Ajustes> aplicaciones> Desarrollo> depuración USB).
En SuperOneClick arriba a la derecha poner psneuter y pulsar root. Este proceso puede que sea un poco engorroso pero funciona. En la pantalla de la aplicacion van saliendo los pasos y al final debera poner ''your device is rooted''. En el telefono tendra que haber un nuevo icono de 'superuser'. Para comprobar que teneis root, ir al market y bajar 'rootchecker'. Abrir para ver si sois root y de paso si teneis busybox instalado. Gracias al LOBO por esto tambien!!


3- Bien, el u20i ja tiene el 2.1 (2.1.1.A.0.6) y esta de nuevo rooteado. Ahora toca instalar el xrecovery que nos ira permitir hacer backups completos del sistema, activar jit y incluso probar nuevas rom's. Que hacer entonces?

a) En el .zip que esta al final del post hay una carpeta -xRecovery-mini-0.1-beta- que tiene dentro 3 archivos. Los teneis que pasar a la sd (yo los he puesto en la carpeta others). Con el rootexplorer encontrar y seleccionar estos archivos y dar a copiar. Luego ir a /system/bin dar al boton ''mount/rw'' y luego a pegar. Confirmar. Reiniciar el telefono!! Pulsar reiteradas veces la tecla con la flecha (la de la derecha) hasta que salga el menu del xrecovery!! Gracias al LOBO y a fran.caro por esto!!

En este momento recomiendo al 200% hacer en el xrecovery un backup del sistema!!


4- Bueno, bueno. Esto va bien!! Nuestro u20i android 2.1 (2.1.1.A.0.6) esta rooteado y tiene el xrecovery a funcionar perfect!! Ahora el tema del jit...hum...esto ja es totalmente opcional...En principio el jit (just-in-time), es una forma de procesar la informacion mas rápida que mejora el desempeño de nuestro telefono. Una forma de verlo activo es hacer una prueba de perfomance (benchmark) antes y despues de activarlo...paso a explicar.

a) En el .zip que esta al final del post hay una aplicacion -Quadrant Advanced v1.1.6.apk- que teneis que copiar a la raiz de la sd. Con el file explorer la encontrareis y la podreis instalar. Abrirla y hacer una prueba completa (CPU, Memoria, I/O...etc). Vos saldra un numero (el mio fue 497) y un grafico comparativo con otros telefonos.

b) En el .zip que esta al final del post hay dos archivos .zip -JIT Enable (2.1.1.A.0.6).zip y JIT Disable (2.1.1.A.0.6).zip- que teneis que copiar a la raiz de la sd. Reiniciar el telefono en modo xrecovery!!

c) En el xrecovery ir a <advanced> y a <wipe dalvik.cache>. Cuando termine ir a <install .zip>. Localizar y escoger el JIT Enable (2.1.1.A.0.6).zip que esta en la sd. Confirmar. Reiniciar el telefono!!
(Para quitar el jit, el proceso es el mismo, pero con el otro zip - JIT Disable (2.1.1.A.0.6).zip)

d) Confirmar la activacion de jit en <ajustes---acerca del telefono---firmware---2.1 update 1 Jit enabled>. Volver ao quadrant e repetir la prueba completa...al final tiene que aumentar el valor (el mio fue 565) y subir de puesto en el grafico comparativo. Voilá, ja teneis el jit!! Gracias a Jasoe y a donetus por esto!!

Y bueno, por ahora es todo. Lo seguiente sera probar una de las custom rom que nuestros amigos aqui del foro tienem andado a cocinar!! Gracias a todos.

(Como sabeis MEGAUPLOAD esta por ahora muerto, asi que voy a subir el archivo 'todo-en-uno' a FILESONIC...lo unico es que no lo encuentro...).

(Actualizado 20/01/2012!! Mas de 2400 descargas!! Me alegra que este post lle este ayudando a tantos amigos de HTCMANIA!!)

Última edición por euprisma Día 21/01/12 a las 01:53:03. Razón: Cambios en MEGAUPLOAD
Responder Con Cita
Los siguientes 30 usuarios han agradecido a euprisma su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 22/02/11, 14:42:17
Array

[xs_avatar]
el_lobo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Ummm
@jorge_kai puedes ponernoslo con pos-it???

Última edición por el_lobo Día 22/02/11 a las 14:47:57.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 22/02/11, 23:04:23
Array

[xs_avatar]
fus fus no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Polsovia
Mensajes: 1,503
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Vodafone
no hay tutorial para actualizar ya? con poner chinchetica a los tutoriales de root (el de jit no sse ya que a .06 no pienso subir a no ser que tenga buenas razones, estoy feliz con mi wolf rom).
bueno de todas formas gracias por la currada!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 24/02/11, 15:56:50
Array

[xs_avatar]
sergio151179 sergio151179 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Alicante
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: Zte Skate
Tu operador: Yoigo
Pues a mi el SuperOneClickv1.6.5 no me soluciona lo del root, solo me instala el Superusuario y el busybox, pero sigo sin tener acceso root. Alguna idea.
Gracias
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 24/02/11, 16:15:38
Array

[xs_avatar]
sergio151179 sergio151179 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Alicante
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: Zte Skate
Tu operador: Yoigo
Me autorespondo, no se porque a sido, pero despues de seis intententos y varios reinicios por fin soy root
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 28/02/11, 09:47:30
Array

[xs_avatar]
euprisma euprisma no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: jerez
Mensajes: 37
Modelo de smartphone: x10 mini pro
Tu operador: Yoigo
Como habia dicho, el proceso de rooteo para el 2.1 (2.1.1.A.0.6) con el superoneclick se puede hacer un poco pesado y frustante, pero funciona.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 28/02/11, 18:39:01
Array

[xs_avatar]
X10Pro X10Pro no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 5
Tu operador: Movistar

Me surge la misma pregunta que puse en el tópic que abrí.

Se puede hacer todo esto, teniendo como única conexión a internet el propio teléfono? Cuando conecto a un pc, es con haciendo tether.
No quiero dejar KO el teléfono por una estupidez así.

Gracias, un saludo.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 28/02/11, 19:33:06
Array

[xs_avatar]
euprisma euprisma no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: jerez
Mensajes: 37
Modelo de smartphone: x10 mini pro
Tu operador: Yoigo
Hola X10pro.

Bueno, actualizar desde el pccompanion sin una conexion estable es arriesgado la verdad. Si se te corta por la metad te puedes cargar el mobil...claro que primero puedes instalar el 'file manager' desde el market, el z4root (para rootear), el root explorer (para poder instalar el xrecovery) y este ultimo (estan todos en el fichero del link de megaupload). Luego desde xrecovery hacer un backup del sistema. Asi aunque se te pare el pccompanion durante la actualizacion, siempre podras restaurar tu telefono con el xrecovery. Pero lo ideal sera hacer como lo hice yo, seguiendo los pasos descritos en este post.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 02/03/11, 18:09:42
Array

[xs_avatar]
euprisma euprisma no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: jerez
Mensajes: 37
Modelo de smartphone: x10 mini pro
Tu operador: Yoigo
Hay que tener cuidado al editar el archivo biuld.prop. Por se acaso, primero hacer una cópia por se la cosa no va bien poder volver al estado anterior!! Una vez mas recomiendo que de la primera vez que entreis en el xrecovery aprovechar para hacer un backup del sistema!!

Saludos a todos.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 03/03/11, 14:04:25
Array

[xs_avatar]
Awaydays Awaydays no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Almeria
Mensajes: 5
Tu operador: Yoigo

Hola. Soy nuevo, acabo de presentarme y quería comentar una cosa.

Sigo los pasos del tutorial, pero me pasa una cosa, que parece un poco tonta pero... no puedo continuar actualizando.

La cosa es que al copiar el archivo biuld.prop (ya modificado) de la sd, al copiarlo en la carpeta /system no puedo marcar la opción Mount R/W. El botón sale arriba, lo pulso pero no hace nada y al darle a ''Paste'' me dice que no se puede porque el archivo es de solo lectura.

¿Alguien sabe que puedo hacer?

Muchas gracias. Un saludo.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 03/03/11, 14:38:26
Array

[xs_avatar]
el_lobo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

has rooteado el movil?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 03/03/11, 15:49:22
Array

[xs_avatar]
Awaydays Awaydays no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Almeria
Mensajes: 5
Tu operador: Yoigo

 Cita: Originalmente Escrito por el_lobo Ver Mensaje
has rooteado el movil?
Si si, he seguido todos los pasos del tutorial. Es que es una cosa muy rara, no entiendo porque me pasa.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 03/03/11, 17:52:29
Array

[xs_avatar]
euprisma euprisma no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: jerez
Mensajes: 37
Modelo de smartphone: x10 mini pro
Tu operador: Yoigo
Hola awaydays.

Vamos a ver:

a) Seguro que estas rooteado? (para estar seguro bajate el root checker del market y compruevalo)

b) Con el root explorer, cuando lle das al boton mount /rw no es supuesto que haga nada. Solo estas a poner activa la opcion rewrite (sobreescibir) para que cuando hagas el paste el archivo sea substituido.

Vuelve a intentarlo. No te olvides de hacer siempre una copia de los archivos que vas a cambiar, por se acaso.

Saludos
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 04/03/11, 03:50:32
Array

[xs_avatar]
adsaa adsaa no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 10
Tu operador: Movistar

Esto sirve para u20a? he visto que todo aqui es para u20i y es un poco desesperante :/
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 04/03/11, 09:56:03
Array

[xs_avatar]
euprisma euprisma no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: jerez
Mensajes: 37
Modelo de smartphone: x10 mini pro
Tu operador: Yoigo
Bueno, el proceso podra ser lo mismo para el u20a, pero los archivos no (xrecovery/superoneclick/jit enable_disable) (las aplicaciones si: file manager/z4root/root explorer). El cambio de CDF tampoco lo se seguro...pero como es un parámetro relativo al operador (y no al terminal), puede que sea lo mismo. Busca en el foro que yo he visto posts con links para los archivos del u20a.

Saludos
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 04/03/11, 16:50:22
Array

[xs_avatar]
Awaydays Awaydays no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Almeria
Mensajes: 5
Tu operador: Yoigo

Vale, algo estoy haciendo mal. El root checker me dice que no esta rooteado el móvil...

Para rootear, con descargar la aplicación, instalarla y darle a rootear es suficiente, ¿no?

Gracias!
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 04/03/11, 17:19:26
Array

[xs_avatar]
Awaydays Awaydays no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Almeria
Mensajes: 5
Tu operador: Yoigo

¡¡Por fin!! lo conseguí, gracias por este gran manual. Al final hice el root con otro programa y listo.

¡¡Gracias!!
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 04/03/11, 17:26:33
Array

[xs_avatar]
sssantiii sssantiii no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

Buenas... Yo tambien tengo el X10 Mini pro con tarifa de Yoigo.

MUY BUEN TUTO, Todo a salido PERFECTO....por fin he conseguido pasarlo a la versión 2.1. despues de leer mucho e intentarlo un par de veces.

A TODO EL QUE LO INTENTE ASEGURAOS BIEN QUE SOIS ROOT, SINO NO OS DEJARA SUSTUTUIR EL ARCHIVO build.prop MODIFICADO por el original.

Mil gracias por ayudarnos y por tu gran trabajo haciendo este tuto.... 2.1 por fin y ahora a Tunearlo y dejarlo wapooo.

Última edición por sssantiii Día 04/03/11 a las 22:19:50.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 05/03/11, 12:45:45
Array

[xs_avatar]
euprisma euprisma no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: jerez
Mensajes: 37
Modelo de smartphone: x10 mini pro
Tu operador: Yoigo
De nada de verdad. Encantado de poder ayudar.

Saludos
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 07/03/11, 23:48:01
Array

[xs_avatar]
euprisma euprisma no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: jerez
Mensajes: 37
Modelo de smartphone: x10 mini pro
Tu operador: Yoigo
Mas de 250 descargas del todo_en_uno.zip!! Sigan utilizando este post y su informacion porque todo funciona de maravilla!!

Saludos a todos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > SE Xperia X10 Mini / X10 Mini Pro



Hora actual: 02:09:37 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /