ROMs y desarrollo HTC Wildfire S ROMs y desarrollo HTC Wildfire S

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/01/12, 00:05:00
Array

[xs_avatar]
Knut Knut no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: València
Mensajes: 770
Modelo de smartphone: bq Verne+ 3G - SGS3
Tu operador: Orange
[Avanzado]Tamaños de particiones personalizados[Instalación de CM7] con imágenes

[Tutorial Avanzado]Tamaños de particiones personalizados[Instalación de CM7] con imágenes.

(Traducción autorizada por el autor)

Autor: d33px1x, son suyos todos los créditos.
Fuente: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1456498

¡¡¡AHORA CON VIDEO TUTORIAL PARA DESCARGAR!!!
Fichero de vídeo en tiempo real de todo el proceso .mov, 320x480, 16'45'', 32Mb.

He pensado en tomarme un tiempo para hacer un tutorial sobre cómo hacer lo siguiente:
1 Cambiar el tamaño de las particiones /System, /Data, y /Cache para darle una GRAN cantidad de espacio más en /Data en ROM's como CyanogenMod 7.x

2 Enseñarte cómo instalar CyanogenMod 7.x con estos tamaños de partición personalizados y verificar que son como se esperaba.


Qué vas a necesitar:

Un pre-requisito es tener un recovery personalizado, preferiblemente Alquez's Unofficial CWM Recovery 5.0.2.6

1 Descargar y copiar en tu tarjeta SD la última versión de Alquez's CM7.x. (¡Sin descomprimir!)
2 Google apps (GAPPS) para CyanongenMod 7.x, que también la copiarás en tu tarjeta SD (¡Sin descomprimir!)
3 El script de Firerat 1.5.8 MTD Boot que también la copiarás en tu tarjeta SD (¡Sin descomprimir!)
4 El script de Firerat 1.5.8 MTD Recovery que también la copiarás en tu tarjeta SD (¡Sin descomprimir!)
5 El fichero personalizado mtdpart.txt que define el tamaño de tus particiones personalizadas. Ponlo en la misma carpeta que los scripts Boot y Recovery. Para facilitar la explicación vamos a poner todos los archivos necesarios en la raíz de tu tarjeta SD.

Ahora que tienes todos los ficheros que se van a necesitar es el momento de empezar:
1 Modifica el fichero txt según tus necesidades pero no pulses Intro. Asegúrate de que no hay un retorno de carro (pulsación Intro) en la segunda línea del fichero.


2/ Ahora guárdalo como "mtdpartmap.txt" (Para CM7x puedes usar 145 20 sin preocupaciones). No hagas caso a gente que diga que 125 5 es una buena configuración. No saben qué CM7.x estas usando. Confía en mi.
3 Como he mencionado antes descarga y copia en la raíz de tu tarjeta SD los ficheros recovery, boot, mtdpartmap.txt, la última versión de Alquez's CM7.x nightly, y la última version de las GAPPS.



NOTA: En las imágenes se pueden ver las versiones 1.5.8-Beta de los scripts boot y recovery pero ya están actualizados a la versión final.

5/
Quita la tapa trasera del teléfono.
6
Quita la batería del teléfono unos segundos y vuelve a ponerla.
7 Asegúrate de que tienes buena carga de batería (al 30% o más)
8 Presiona y manten presionado Bajar Volumen+Encender al mismo tiempo para reiniciar en modo recovery CWM o Razor. (Usaremos CWM Unofficial 5.0.2.6 en este tutorial)
9 ¡¡¡Haz una copia de seguridad Nandroid de la memoria ROM actual para asegurarte de que tienes algo para restaurar si quieres!!!



10 Selecciona wipe data/Factory reset en el menú y sigue las instrucciones.



11 Ve al menú Mounts and Storage y sigue las instrucciones para formatear tu partición system.



12/ Vuelve al menú principal, selecciona Install zip from SD card y sigue las instrucciones para instalar el Recovery zip que establecerá los puntos de montaje para las particiones y te dará el espacio que estás buscando. (¡¡CUANDO LO HAGAS ¡CUIDADO! HAY OTRO PASO IMPORTANTE A REALIZAR AQUÍ EN EL SIGUIENTE PASO!!)



**Fíjate que ahora dice que hagas wipe de las particiones system, cache y data y luego reinicies en modo recovery. ¡MUY IMPORTANTE! Esta es la 1ª razón por la que le falla a la gente. Lee detenidamente.

¡Ahora aquí esta cómo hacerlo!:

1 Vuelve al menu Mounts and Storage.



2 Formatea las particiones Cache, Data, y System siguiendo las instrucciones. (¡¡¡NO FORMATEES NADA MAS Y TEN CUIDADO DE NO SELECCIONAR format/sdcard!!!)








Ahora la tercera parte...
Parte 3:..
1 Ve al menu advanced y reinicia el recovery



2 Si quieres restaurar una copia de seguridad NANDROID hazlo ahora usando backup/restore y restaura la copia de seguridad NANDROID que deseas poner en las nuevas particiones, pero ten cuidado al tratar de recuperar algo en las particiones cache y system si son cosas demasiado grandes para ellas.

**¡Nota! De aquí en adelante vamos a saltar las capturas de pantalla de Install zip from SD, y su confirmación. Si no has llegado a este punto por ti mismo quizá sea el momento de buscarte un empollón/a que lo haga por ti.

3 Instalación de CM7.x install zip from SD



4 Instala el zip de las Google apps GAPPS desde la tarjeta SD.



5 Instala el script boot desde la tarjeta SD. Esta parte le permite a tu dispositivo encontrar los puntos correctos de inicio y fin de los nuevos tamaños de las particiones que has creado.

**¡¡¡NOTA!!! Debes repetir este script cada vez que hagas un wipe e instalación o wipe y restauración NANDROID. Si no lo haces tu dispositivo se atascara en la pantalla de inicio. ¡Deja una copia del script en tu tarjeta SD!




6 Vuelve al menú principal del recovery, reinicia el dispositivo y ¡disfruta de tu CM7.x!






Ahora:

Vamos a confirmar, mediante el Ternimal Emulator, que las particiones han cambiado.
- Haz click en el botón central de la barra inferior en la pantalla inicial para que te muestre todas las aplicaciones instaladas.
- Desplázate hasta encontrar la T's y ejecuta Terminal Emulator haciendo click en él.




- Una vez dentro del Terminal Emulator teclea lo siguiente seguido de Return/Enter en tu teclado virtual (sin las comillas):

"busybox df -h"

- Esto muestra la lista de todas las particiones en tu sistema y, como puedes ver, tu partición Data tiene ahora 290Mb, tu partición cache tiene ahora 20Mb y tu partición System tiene ahora 145Mb con 8,8Mb restante en la partición System. Sólo lo suficiente para integrar las actualizaciones a las aplicaciones del sistema en la partición System.







¡Eso es todo!

Ahora he de seguir adelante con mi LINK2SD prepping and configuring tutorial
y mi Speed up your GPS CWM flash update ¡el colmo!

¡Bien hecho!

¡¡¡SI ESTE TUTORIAL TE HA AYUDADO HAZ CLICK EN EL BOTÓN GRACIAS!!!

__________________
Saludos!!

Última edición por Knut Día 22/01/12 a las 09:05:56.
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a Knut su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 22/01/12, 08:40:27
Array

[xs_avatar]
sefos sefos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Pinto - Madrid
Mensajes: 3,300
Modelo de smartphone: bq Aquaris X5 Plus
Tu operador: Pepephone
muy buen trabajo
__________________
Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 22/01/12, 10:07:22
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 está en línea ahora
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: No lo sé...¡Soy un muñeco!
Mensajes: 134,708
Tu operador: -

creo que aclarara aún más las dudas de todos....estupenda recogida.....saludos
__________________
LO QUE VIVISTE AYER FUE LO QUE TE HIZO SER QUIÉN ERES HOY
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 22/01/12, 11:00:00
Array

[xs_avatar]
RubenSanchezDj RubenSanchezDj no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Granada
Mensajes: 445
Modelo de smartphone: Huawei P9 EVA-L09
Tu operador: Yoigo
Hola a todos!
Knut en primer lugar muchas gracias en nombre de todos por este tutorial, que por mi parte, esta perfecto(fotos,video,y todo super bien explicado!)Enorabuena
En segundo lugar pediría a alguien que me explicase si esto es para aumentar la memoria interna del movil, como hacia el parche de data2sd de la cyanogen, o para que sirve...
Muchas gracias y un saludo!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 22/01/12, 11:38:07
Array

[xs_avatar]
Alfa Tango Alfa Tango no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Alacant, la millor terreta del mon
Mensajes: 1,027
Modelo de smartphone: Samsung Z Flip 4
Tu operador: O2
Buen tuto, gracias.
__________________
Saludos
A.T.
Nunca olvido una cara. Pero en el caso de usted, haré gustoso una excepción.
Groucho Marx.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 22/01/12, 12:37:11
Array

[xs_avatar]
Lanthera23 Lanthera23 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Mallorca
Mensajes: 458
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi2S
Tu operador: Amena
Perdonad mis preguntas tontas... Entiendo que es para darle más tamaño, ¿pero para qué sirve? Me refiero qué utilidad se le da a cada una de las particiones.
__________________
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.
- Aristóteles
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 22/01/12, 14:00:45
Array

[xs_avatar]
Alfa Tango Alfa Tango no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Alacant, la millor terreta del mon
Mensajes: 1,027
Modelo de smartphone: Samsung Z Flip 4
Tu operador: O2
Pues no se que decir...¿?, creo que habría que optimizarla más y que tuviesen más margen de espacio las particiones del sistema (/system, /cache/, etc...).

La he instalado, y bien todo perfecto, rapida, estable, sin errores de "forzar cierre o esperar", overclockeada, en fin como digo todo muy bien, pero me doy cuenta que no me reconoce la particion de sd como memoria interna, así que instalo el parche y ya que tambien lo tenía en la sd, un bootamination, y cuando voy a arrancar de nuevo me entra en un bucle infinito de arranques hacia el Recovery, uff que susto, así que pienso ""...ya estamos de nuevo con los problemas de siempre, y siempre con la Cyano, a ver como lo arreglo..."", total que me cabreo, hago los wipe's correspondientes y restauro un backup de mi Salsa de uso normal, y nada bucle infinito hacia el Recovery, me cago entoloquesemenea, total que pensando... pensando...pensando... (dificil en mí, porque las pocas neuronas que me quedan hay momentos que andan descontroladas, jejeje), caigo en la cuenta, que la ultima instalacion de la Cyano, entre otros usa un archivo llamado recovery-v1.5.8-CustomMTD_S.zip y otro llamado boot-v1.5.8-CustomMTD_S, por lo que supuse que modificaban el tamaño de las particiones internas y no cabía todo el contenido de mi backup y aunque no me daba errores ni durante el restore ni durante el arranque, posiblemente le faltaba algo para arrancar correctamente y que no se había restaurado por falta de espacio, así que volví a flasear el recoveri original, wipe's y restore y a funcionar.

Lo comento, por si alguien entra en un bucle infinito de intentos de arranque, despues de haber instalado la Cyano, con el último método.

__________________
Saludos
A.T.
Nunca olvido una cara. Pero en el caso de usted, haré gustoso una excepción.
Groucho Marx.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 22/01/12, 17:51:21
Array

[xs_avatar]
Knut Knut no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: València
Mensajes: 770
Modelo de smartphone: bq Verne+ 3G - SGS3
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Alfa Tango Ver Mensaje
Pues no se que decir...¿?, creo que habría que optimizarla más y que tuviesen más margen de espacio las particiones del sistema (/system, /cache/, etc...).

La he instalado, y bien todo perfecto, rapida, estable, sin errores de "forzar cierre o esperar", overclockeada, en fin como digo todo muy bien, pero me doy cuenta que no me reconoce la particion de sd como memoria interna, así que instalo el parche y ya que tambien lo tenía en la sd, un bootamination, y cuando voy a arrancar de nuevo me entra en un bucle infinito de arranques hacia el Recovery, uff que susto, así que pienso ""...ya estamos de nuevo con los problemas de siempre, y siempre con la Cyano, a ver como lo arreglo..."", total que me cabreo, hago los wipe's correspondientes y restauro un backup de mi Salsa de uso normal, y nada bucle infinito hacia el Recovery, me cago entoloquesemenea, total que pensando... pensando...pensando... (dificil en mí, porque las pocas neuronas que me quedan hay momentos que andan descontroladas, jejeje), caigo en la cuenta, que la ultima instalacion de la Cyano, entre otros usa un archivo llamado recovery-v1.5.8-CustomMTD_S.zip y otro llamado boot-v1.5.8-CustomMTD_S, por lo que supuse que modificaban el tamaño de las particiones internas y no cabía todo el contenido de mi backup y aunque no me daba errores ni durante el restore ni durante el arranque, posiblemente le faltaba algo para arrancar correctamente y que no se había restaurado por falta de espacio, así que volví a flasear el recoveri original, wipe's y restore y a funcionar.

Lo comento, por si alguien entra en un bucle infinito de intentos de arranque, despues de haber instalado la Cyano, con el último método.

¿No sería por una de estas dos?

**Fíjate que ahora dice que hagas wipe de las particiones system, cache y data y luego reinicies en modo recovery. ¡MUY IMPORTANTE! Esta es la 1ª razón por la que le falla a la gente. Lee detenidamente.


**¡¡¡NOTA!!! Debes repetir este script cada vez que hagas un wipe e instalación o wipe y restauración NANDROID. Si no lo haces tu dispositivo se atascara en la pantalla de inicio. ¡Deja una copia del script en tu tarjeta SD!
__________________
Saludos!!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 22/01/12, 18:47:11
Array

[xs_avatar]
Alfa Tango Alfa Tango no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Alacant, la millor terreta del mon
Mensajes: 1,027
Modelo de smartphone: Samsung Z Flip 4
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Knut Ver Mensaje
¿No sería por una de estas dos?

Hola Knut:
Nó, nó, creo que nó.

**Fíjate que ahora dice que hagas wipe de las particiones system, cache y data y luego reinicies en modo recovery. ¡MUY IMPORTANTE! Esta es la 1ª razón por la que le falla a la gente. Lee detenidamente.
A mi no me falló, siguiendo este tuto es como lo hice precisamente y me arrancó, muy bien, el problema vino al instalar el parche link2sd, que dejó de arrancar (igual que esta tarde, tambien me ha pasado), creo que es el parche el que jode todo el tinglao.

**¡¡¡NOTA!!! Debes repetir este script cada vez que hagas un wipe e instalación o wipe y restauración NANDROID. Si no lo haces tu dispositivo se atascara en la pantalla de inicio. ¡Deja una copia del script en tu tarjeta SD!
Tampoco es el caso, ya que los wipes los he hecho para instalar otra rom; en principio con el parche link2sd dejó de arrancar y tras wipear para restaurar un backup de otra rom ésta tampoco arrancaba. Yo entiendo que repetir ese script es para cuando se hace un wipe para restaurar un backup de la misma Cyano, al revés no tiene sentido, lo tendría si fuese un script para restaurar el Recovery a su "status quo" (estado anterior).
Mucha gracias por tu respuesta y sugerencias.
__________________
Saludos
A.T.
Nunca olvido una cara. Pero en el caso de usted, haré gustoso una excepción.
Groucho Marx.

Última edición por Alfa Tango Día 22/01/12 a las 18:49:54.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 26/01/12, 08:43:21
Array

[xs_avatar]
RubenSanchezDj RubenSanchezDj no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Granada
Mensajes: 445
Modelo de smartphone: Huawei P9 EVA-L09
Tu operador: Yoigo
Vuelvo a preguntar!

Hola a todos!
Knut en primer lugar muchas gracias en nombre de todos por este tutorial, que por mi parte, esta perfecto(fotos,video,y todo super bien explicado!)Enorabuena
En segundo lugar pediría a alguien que me explicase si esto es para aumentar la memoria interna del movil, como hacia el parche de data2sd de la cyanogen, o para que sirve...
Muchas gracias y un saludo!
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 25/11/12, 00:53:11
Array

[xs_avatar]
Tigrilla Tigrilla no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: En el tipi
Mensajes: 30
Modelo de smartphone: wildfire S
Tu operador: Orange
Superhauuuuu!!!! El mejor tuto que he encontrado, super bien explicado...... genial!!!!
Ya os contaré. De momento el muñaco dando vueltas por la pantalla, pero he leído que tarda en reiniciarse. Yo diria que es imposible equivocarse.................
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 25/11/12, 13:52:28
Array

[xs_avatar]
Tigrilla Tigrilla no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: En el tipi
Mensajes: 30
Modelo de smartphone: wildfire S
Tu operador: Orange
creo que he metido la gamba, alli donde dice restaurar la copia de seguridad, bueno, no se ha reinciado el movil, ahora vere que puedo hacer con el, alguna ayuda?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 25/11/12, 15:19:58
Array

[xs_avatar]
Tigrilla Tigrilla no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: En el tipi
Mensajes: 30
Modelo de smartphone: wildfire S
Tu operador: Orange
solucionado. he limpiado los wipes
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 25/11/12, 21:30:22
Array

[xs_avatar]
Tigrilla Tigrilla no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: En el tipi
Mensajes: 30
Modelo de smartphone: wildfire S
Tu operador: Orange
tODO Rulando, pero el terminal emulator dice que no encuentra df-h.
ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR? nO ENCUENTRO NADA DE NADA RELACIONADO
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 02/01/13, 01:30:37
Array

[xs_avatar]
alucardcn alucardcn no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2007
Mensajes: 199
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S

Una preguntilla... esto podria valer para cualquier otro telefono no? por ejemplo un galaxy ace con cyanogenmod 7.2?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 24/01/15, 19:28:34
Array

[xs_avatar]
JJSP77 JJSP77 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: HTC S711
Tu operador: Movistar
Hola Knut, no logro ver las fotos y quisiera ver todos los detalles para ver si pudo hacerlo con mi GALAXY CH@T GT-B5330. Lo rutie y ahora es 4.3 GT-B5330, tengo un CWM MAKDROID Recovery 5.0.2.6 es en amarillo y corre bien en mi cel.
Saludos
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 28/01/15, 17:25:01
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 está en línea ahora
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: No lo sé...¡Soy un muñeco!
Mensajes: 134,708
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por JJSP77 Ver Mensaje
Hola Knut, no logro ver las fotos y quisiera ver todos los detalles para ver si pudo hacerlo con mi GALAXY CH@T GT-B5330. Lo rutie y ahora es 4.3 GT-B5330, tengo un CWM MAKDROID Recovery 5.0.2.6 es en amarillo y corre bien en mi cel.
Saludos
Las imágenes han sido eliminadas desde el propio servidor.
Intenta hacer las participaciones desde el propio cwm.
__________________
LO QUE VIVISTE AYER FUE LO QUE TE HIZO SER QUIÉN ERES HOY
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 05/03/15, 20:21:01
Array

[xs_avatar]
Knut Knut no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: València
Mensajes: 770
Modelo de smartphone: bq Verne+ 3G - SGS3
Tu operador: Orange
Las imágenes se pueden ver en el hilo de XDA, el enlace está al principio del artículo.
__________________
Saludos!!
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 05/03/15, 22:00:19
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 está en línea ahora
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: No lo sé...¡Soy un muñeco!
Mensajes: 134,708
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Knut Ver Mensaje
Las imágenes se pueden ver en el hilo de XDA, el enlace está al principio del artículo.
También fueron eliminadas
uploadfromtaptalk1425589209915.jpg
__________________
LO QUE VIVISTE AYER FUE LO QUE TE HIZO SER QUIÉN ERES HOY
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 17/11/16, 00:58:45
Array

[xs_avatar]
nicolas34 nicolas34 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 132
Modelo de smartphone: Hyundai HDT-7427G
Tu operador: Tigo
Gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Wildfire S > ROMs y desarrollo HTC Wildfire S

Herramientas


Hora actual: 21:22:51 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /