ROMs y desarrollo Huawei U8650 ROMs y desarrollo Huawei U8650

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 20/12/11, 22:21:21
Array

[xs_avatar]
MrXelash MrXelash no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 375
Modelo de smartphone: LG Nexus 5
Tu operador: Vodafone
Cómo instalar Custom ROM y hacer volar nuestro Huawei

En vistas de que hay mucha que gente tiene problemas al instalar las ROMs, gente que
no sabe por donde empezar, gente que instala la ROM y nada le funciona como
debería, etc. Me he decidido a crear un tutorial explicando paso a paso como
instalar la una Custom ROM.

Aviso que muchas partes del tutorial las he extraído de otros tutoriales, por lo
tanto el mérito de esas partes no es mío, sino de los autores originales, otras partes
sí que las he redactado yo, pero el objetivo final es tener un tutorial completo con
todos los pasos.

Punto 0: Elegir la ROM

Si bien antes sólo teniamos dos o tres ROMs, en las últimas semanas han ido saliendo más,
así que no estaría de más, ya que vais a cambiar la ROM de vuestro móvil, que leyérais y/o
probárais unas cuantas hasta saber cuál es la que mejor se os adapta.

Algo muy importante: NO hagáis preguntas del estilo ¿Cual es la mejor ROM? porque no
tienen respuesta. La mejor ROM para cada uno es la que más se adapta a sus necesidades.
La única forma de saber si has dado en el clavo es probando hasta tener una con la que estás
realmente satisfecho.

Aquí tenéis un breve listado de las ROMs disponibles actualmente:
(Intentaré mantenerlo actualizado)

CyanogenMod Benru89: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=409788
ROM V46 ICS NEXUS EDITION: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=393761
MixedROM: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=331760
Ofi.Yoigo.2.3.6.KlurosuROM: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=397145
superSonicGenoV5: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=402152
Huawei U8650 Spanish Power: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=319290
Roms Italianas: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=319310
Fusion_Rom: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=310670
Zad!!1.5: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=262489

Si ya tenéis el movil rooteado pasad al punto 2, si además ya tenéis el recovery
Clockworkmod id al punto 3, en caso contrario empezad desde el 1!

Punto 1: Haciéndonos root

Para hacerle root:
- Descargar el update.zip del siguiente link: http://www.mediafire.com/?g0w2d9qz7cvox60
meterlo en la tarjeta sd (en la misma raíz de la tarjeta, nada de meterlo en carpetas
y SIN descomprimirlo!).
- Reiniciar el movil en modo recovery (Lo apagais, y para encenderlo hay que mantener
volumen up + apagado). Si no arranca el recovery, desactivar "Inicio Rápido" en los ajustes.
- Una vez en el menú del recovery, nos movemos arriba y abajo con las teclas de volumen y
usamos el botón de apagado para aceptar las cosas. Le damos a update sd (una vez volumen
abajo y botón de apagado)
- Buscar el update.zip y pulsar apagado.
- Una vez finalizado reiniciar el movil dándole a "Reboot system now" (vol arriba y apagado).

Ya tenéis hecho el root!
(Parte basada en la explicación del usuario ferron2002

Punto 2: Instalando el recovery ClockWorkMod

- Antes que nada tenéis que tener este driver instalado: http://www.multiupload.com/B23D0WVULY
- Si teneis xp y da problema el anterior driver aqui lo teneis para el xp:
http://www.dc-unlocker.com/test/Puls...xp_w7_w764.zip
- Descargamos el recovery (que viene en un archivo .rar) del sigueinte link:
http://www.multiupload.com/CONZ9XQJNF
- Extraemos el rar y ejecutamos el instalador.bat
- Ponemos el móvil en modo fastboot, para ello sacamos la batería y la ponemos, seguidamente
mantenemos pulsado bajar volumen + encender durante 10 segundos.
- Conectamos el teléfono mediante cable usb al pc y esperamos a que se flashee el nuevo recovery
- Fin se reiniciara y ya lo tendréis, para entrar al nuevo recovery se mantendrá pulsado subir
volumen+botón de encendido.

(Parte basada en el tutorial de Zadkyn para instalar el recovery).

Punto 3: Instalando la ROM

Lo primero de todo necesitaremos descargar la ROM que queramos instalar, en el Punto 0 tenemos
el listado de custom ROM's disponibles.
El archivo de la ROM será siempre un .zip

Una vez descargado metemos la rom en la tarjeta sd, apagamos el móvil y entramos en el modo recovery (recordad, teniendo el móvil
apagado, mantener pulsado volumen arriba + botón de encendido.

Una vez en el recovery, seleccionar la opción "Mount and storage" (recordad que nos movemos por el recovery
con los botones de volumen y aceptamos con el botón de apagado). NOTA: Si usais la versión 5 del recovery
ClockWorkMod, las opciones se aceptan con el botón lupa y no con el de apagado!

Una vez en el menú Mount and Storage, seleccionar las siguientes opciones una después de otra:
- Format boot
- Format cache
- Format data
- Format system
(CUIDADO! No darle a la opción Format sdcard porque sino perderéis todo lo que teneis en vuestra tarjeta microsd!).

Una vez hecho esto le damos al botón de atrás hasta llegar al menú principal del recovery (el menú principal es el
que tiene las opciones de Reboot system now, power off, etc.

Para asegurarnos de que se borra todo, y como no cuesta nada, aprovecharemos y seleccionaremos las siguientes opciones
una después de la otra:
- wipe data/factory reset (si pregunta si estamos seguros, darle a Yes o Sí).
- wipe cache partition
- Entrar en el menú advanced y darle a Wipe Dalvik Cache.

Ahora lo tenemos todo listo para instalar la nueva rom, los pasos son los siguientes:
- Ir al menú principal del recovery y darle a install zip from sdcard.
- Darle a choose zip from sdcard
- Buscar e instalar el archivo de la rom (el .zip que habeis descargado previamente).

Una vez instalado, el recovery regresará a su pantalla principal donde podremos seleccionar Reboot system now y el
teléfono iniciará por primera vez con la nueva ROM.
(Parte con información extraida del tutorial de instalación de la rom de Benru89).

NOTA: Si la ROM que has instalado NO es la de Benru89, entonces no hace falta configurar nada, salta directamente
al Punto 5

Punto 4: Configurando la ROM (SOLO PARA LA ROM DE CYANOGENMOD BENRU89)

Una vez arrancada por primera vez la ROM, seguramente os pedirá los datos de vuestra cuenta de google, etc.
Una vez finalzada toda esa configuración inicial y cuando el sistema ya esté en el escritorio normamlente,
seguiremos los siguientes pasos:

Entrar en el menú, ajustes, ajustes cyanogen y rendimiento.
Ahí configurar las siguientes opciones:
- Uso de compcache: 18%
- Usar jit
- Permitir purga de activos
- Tamaño de la pila: 32
- El resto desmarcados

Ahora volver al menú de aplicaciones y abrir Spare Parts. Si la ROM no incluye la aplicacion Spare Parts podeis pasar este punto e ir directamente a instalar el superSonicPatch.
Ahí configurar las siguientes opciones:
- Transitions animations: Fast
- Windows animations: Fast
- Marcamos Fancy input animations

Una vez hecho todo esto, recomiendo descargar la última versión del parche superSonicPatch, al igual
que el link de la ROM, intentaré mantenerlo al día:

superSonicPatch a día 21/11/2011:
http://www.htcmania.com/attachment.p...1&d=1324487653

Una vez descargado lo copiamos a la tarjeta sd, para instalarlo hay que entrar en el Recovery
(apagamos el móvil e iniciamos pulsando el botón de encender + el botón de volumen arriba).

NOTA: Si habéis seguido el tutorial completo, esta vez el Recovery será azul, eso significa que estáis usando al versión
5 de ClockWorkMod en lugar de la 4. En esta versión 5 el "Aceptar" es el botón Lupa en lugar del botón de encendido!
Si os sigue saliendo naranja no pasa nada, significa que la rom no os ha actualizado el recovery, pero eso no es ningun inconveniente.
Seleccionais Install zip from sdcard, y ahí buscais y seleccionais el fichero .zip que os habéis descargado.
Una vez finalizado volveréis a la pantalla inicial del Recovery donde podréis darle a Reboot system now y se os reiniciará
el teléfono normalmente.
Ahora ya tenéis el móvil totalmente configurado para que os vaya fluido.

(Parte con información extraida del tutorial de Benru89 de mejor configuración para las roms cyanogen).

Punto 5: Aún podéis hacer más!

Ahora que lo tenéis todo configurado aún podéis hacer más cosas como cambiar el launcher, instalar aplicaciones interesantes,
etc. Os dejo unos links a varios posts muy interesantes:

Aplicaciones Android y Problemas Generales: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=305714
Cambia la apariencia de tu Android con el tema ICS: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=284237
Articulo recomendado para novatos con una review de todo un poco: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=303363
Para los que quieran dejar el teléfono como de fábrica: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=256340
Ponle notificaciones LED a tu Huawei U8650: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=318263

En este tutorial hemos hecho una instalación limpia de una custom ROM, y en el caso de Cyanogen Benru, la hemos configurado para
que funcione de manera fluida y que nos ofrezca un rendimiento superior al de la ROM de
Yoigo que trae el teléfono por defecto.

Espero que os resulte útil!

Última edición por MrXelash Día 22/07/12 a las 23:09:55.
Responder Con Cita
Los siguientes 128 usuarios han agradecido a MrXelash su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 20/12/11, 23:07:17
Array

[xs_avatar]
Dharma95 Dharma95 no está en línea
Cylon HTCManíaco
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Gipuzkoa
Mensajes: 2,030
Modelo de smartphone: OnePlus 8T
Tu operador: Vodafone
Creo que esto hacía mucha falta, muchas gracias por el curro, seguro que a mucha gente le viene de perlas.

Saludos y gracias!


Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 20/12/11, 23:17:08
Array

[xs_avatar]
Neku Sakuraba Neku Sakuraba no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Murcia
Mensajes: 293
Modelo de smartphone: POCOPHONE F1
Tu operador: Otra
Genial el tutorial. Para los novatos es genial, que yo cuando empecé en Android estaba bastante perdido
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 20/12/11, 23:35:24
Array

[xs_avatar]
oscarsanch oscarsanch no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 1,025
Modelo de smartphone: huawei sonic (the best)
Tu operador: Pepephone
Buen aporte MrXelash, esto aclarara unas cuantas dudas...
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 20/12/11, 23:41:06
Array

[xs_avatar]
juanlux86 juanlux86 no está en línea
Nuevo cocinero
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 1,805
Modelo de smartphone: Sony Xperia Neo V
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por MrXelash Ver Mensaje
superSonicPatch a día 20/11/2011:
yo tengo un problema con ese parche lo instalo pero no me sale ningun icono de gps ni na y es mas el wifi empieza a fallar... a demas que se nota algo que el movil no va bien y hace que el setpcu se estropee al iniciar el movil
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 20/12/11, 23:41:22
Array

[xs_avatar]
juanlux86 juanlux86 no está en línea
Nuevo cocinero
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 1,805
Modelo de smartphone: Sony Xperia Neo V
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por MrXelash Ver Mensaje
superSonicPatch a día 20/11/2011:
yo tengo un problema con ese parche lo instalo pero no me sale ningun icono de gps ni na y es mas el wifi empieza a fallar... a demas que se nota algo que el movil no va bien y hace que el setpcu se estropee al iniciar el movil
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 20/12/11, 23:50:59
Array

[xs_avatar]
MrXelash MrXelash no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 375
Modelo de smartphone: LG Nexus 5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por juanlux86 Ver Mensaje
yo tengo un problema con ese parche lo instalo pero no me sale ningun icono de gps ni na y es mas el wifi empieza a fallar... a demas que se nota algo que el movil no va bien y hace que el setpcu se estropee al iniciar el movil
Cómo? el setCPU falla de serie en la rom de benru, pero en el mismo post de la rom está explicado como arreglarlo.

Sobre el GPS no tiene que salirte nada nuevo. Simplemente modifica algunos parámetros internos del GPS para que coja señal más rápido, aunque hemos comprobado que no acaba de ir del todo bien y tengo la versión 2.2 en fase de pruebas que si funciona bien subiré en breve.

Sobre lo del wifi ya hay bastantes que lo comentáis, a mi me va bien pero lo utilizo poco, igualmente sé por qué puede ser así que creo que la versión 2.2 del parche será mucho más estable.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 21/12/11, 00:08:14
Array

[xs_avatar]
Gotrek1986 Gotrek1986 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 157
Tu operador: Pepephone

Borrado. No importa

Última edición por Gotrek1986 Día 21/12/11 a las 01:11:22.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 21/12/11, 01:26:15
Array

[xs_avatar]
Alruca Alruca no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 189
Modelo de smartphone: Huawei U8650 / Point of View ProTab 2 XXL 10"
Tu operador: Movistar
Muy buena idea, yo mismamente me he vuelto loco muchas veces intentado instalar algunas cosas, bastante util.

Un saludo
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 21/12/11, 02:56:48
Array

[xs_avatar]
juanlux86 juanlux86 no está en línea
Nuevo cocinero
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 1,805
Modelo de smartphone: Sony Xperia Neo V
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por MrXelash Ver Mensaje
Cómo? el setCPU falla de serie en la rom de benru, pero en el mismo post de la rom está explicado como arreglarlo.

Sobre el GPS no tiene que salirte nada nuevo. Simplemente modifica algunos parámetros internos del GPS para que coja señal más rápido, aunque hemos comprobado que no acaba de ir del todo bien y tengo la versión 2.2 en fase de pruebas que si funciona bien subiré en breve.

Sobre lo del wifi ya hay bastantes que lo comentáis, a mi me va bien pero lo utilizo poco, igualmente sé por qué puede ser así que creo que la versión 2.2 del parche será mucho más estable.
una pregunta lo que utilizas para estos parches al igual que para modificar las rom funciona bajo ubuntu no?

el SetPCU a mi me sigue fallando igual... a ver me lo vuelvo a bajar del blackmarket alpha lo reinstalo y puedo ponerle los parametros y configurarlo pero en cuanto el telefono se apaga o se reinicia en cuanto se quiere cargar al iniciar el telefono da un error que fuerza a cerrarlo
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 21/12/11, 08:28:21
Array

[xs_avatar]
MrXelash MrXelash no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 375
Modelo de smartphone: LG Nexus 5
Tu operador: Vodafone
Juanlux86 mejor comentamos las cosas del parche en el post del parche asi mantenemos el foro limpio.

En cuanto a setCPU creo que una solucion era desinstalar la version que viene de serie con el Titanium Backup y volver a instalarlo desde merkamarket o de donde quieras.

La verdad es que para hacer estos parches no utilizo gran cosa aparte de editor de textos avanzado ya que la mayoria de cosas son scripts.

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 21/12/11, 09:58:42
Array

[xs_avatar]
deivid.m deivid.m no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 260
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII mini / Huawei U8650
Tu operador: Simyo
Hola!

Me parece buena idea lo del tutorial, sobre todo para los novatos, pq siempre en todos los posts de las ROMs hay gente "despistada" q no sabe por dónde cogerlo, y así lo tienen mucho más fácil!
 Cita: Originalmente Escrito por MrXelash Ver Mensaje
NOTA: Si habéis seguido el tutorial completo, esta vez el Recovery será azul, eso significa que estáis usando al versión
5 de ClockWorkMod en lugar de la 4.
Respecto a lo de la v5, no tengo claro en qué parte se debería actualizar???
En la versión antigua de Benru se instalaba solo el recovery nuevo, pero con la última versión no, por eso no se si en q parte del tutorial se debería actualizar ...
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 21/12/11, 10:21:54
Array

[xs_avatar]
bellotin_2004 bellotin_2004 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: San Miguel de Basauri (Bizkaia)
Mensajes: 1,468
Modelo de smartphone: Poco X3 Pro
Tu operador: Simyo
Estupendo. Muchas gracias!!...

¿Sería posible meterlo en "Temas importantes"?...
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 21/12/11, 17:06:34
Array

[xs_avatar]
Gotrek1986 Gotrek1986 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 157
Tu operador: Pepephone

Muchas gracias! En un momento he conseguido hacer todo, y eso que soy un novato total.

Simplemente 2 cosas, este paso no lo he hecho porque no he sabido dónde.

 Cita: Originalmente Escrito por MrXelash Ver Mensaje
Ahora volver al menú de aplicaciones y abrir Spare Parts.
Ahí configurar las siguientes opciones:
- Transitions animations: Fast
- Windows animations: Fast
- Marcamos Fancy input animations
y también, que al instalar el SuperSonicParch pone que el recovery saldrá azul si se han seguido los pasos. Los he seguido y me ha salido naranja.

Edito: Antes de hacer todo, con la aplicación Copia Total hice una copia de seguridad. ¿Puedo recuperar lo que hice o no? Simplemente son aplicaciones, así que sino, me las volvería a descargar y ya está, ya que el teléfono aún lo tengo con un número de Yoigo y sólo lo uso para aprovechar los datos este mes.

Última edición por Gotrek1986 Día 21/12/11 a las 17:20:38.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 21/12/11, 17:33:33
Array

[xs_avatar]
MrXelash MrXelash no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 375
Modelo de smartphone: LG Nexus 5
Tu operador: Vodafone
Puedes recuperar tranquilamente las aplicaciones y todo con el Copia Totak sin problemas.

En cuanto al recovery azul, en esta rom parece que Benru no lo puso, a efectos practicos para instalar la rom da igual, pero mirare a ver si puedo hacer un instalador solo del recovery CWM5.

En cuanto a la aplicaciin Spare Parts estaba convencido de que tambien la incluía, pero bueno, tampoco es para nada importante los ajustes que se hacen ahí.

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 21/12/11, 22:55:33
Array

[xs_avatar]
JamworkS JamworkS no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid - Antes Tenerife Sur
Mensajes: 19,709
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4i
Tu operador: Pepephone
Compi, muy bien, así aquí tenemos todo reunido en el post pero ... si pusieras las fuentes de dónde lo has sacado (no creo haberlo visto) estaría mejor, que quizás haya alguien que se pueda molestar .
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 22/12/11, 11:16:45
Array

[xs_avatar]
deivid.m deivid.m no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 260
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII mini / Huawei U8650
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por MrXelash Ver Mensaje
En cuanto a la aplicaciin Spare Parts estaba convencido de que tambien la incluía, pero bueno, tampoco es para nada importante los ajustes que se hacen ahí.
pues la aplicación Spare Parts a mi si que me aperece!! Yo creo que la tenemos que tener todos
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 22/12/11, 11:20:58
Array

[xs_avatar]
kanedar kanedar no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: Huawei u8650
Tu operador: Simyo
En primer lugar agradecerte el currazo de juntar todo.

Acabo de iniciarme en android y estoy perdidísimo, esta guía me ha salvado la vida. Ahora va como un avión el móvil. Aun estoy probando las apps que antes me iban algo reguleras a ver que tal.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 22/12/11, 11:29:01
Array

[xs_avatar]
deivid.m deivid.m no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 260
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII mini / Huawei U8650
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por MrXelash Ver Mensaje
En cuanto al recovery azul, en esta rom parece que Benru no lo puso, a efectos practicos para instalar la rom da igual, pero mirare a ver si puedo hacer un instalador solo del recovery CWM5.
respecto al recovery nuevo, hay un post de benru, pero si te miras los comentarios algunos del foro lo intentamos instalar (yo entre ellos) pero no lo conseguimos
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=280744

la verdad es q desde la cyano no lo he intentado instalar, cuando hice las pruebas fue desde la original de Huawei, pero había un comando q me petaba y no podia continuar (psneuter)
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 22/12/11, 21:01:24
Array

[xs_avatar]
charlesin charlesin no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: madriles:)
Mensajes: 2,133
Modelo de smartphone: huawei u8650
Tu operador: Yoigo
UFF esto era lo que faltaba para la gente nueva ,todo bien explicado y detallado ,buen aporte
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei U8650 > ROMs y desarrollo Huawei U8650



Hora actual: 06:07:53 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /