ROMs y desarrollo Xperia X10 Mini ROMs y desarrollo Xperia X10 Mini

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 30/07/10, 19:52:39
Array

[xs_avatar]
usuario_124242
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Post [Tutorial] Rootear Xperia X10 Mini/Pro (1.6 y 2.1)


Con este tutorial vamos a poder rootear nuestros terminales, tanto el X10 mini (E10i) como el X10 mini Pro (U20i), de modo que podremos obtener permisos de superusuario para así poder, por ejemplo, desinstalar aplicaciones nativas que vienen con el teléfono (como demos de juegos, etc.), cambiar la imagen de fondo azul que viene por defecto, instalar programas como capturadores de pantalla, etc. En éste enlace podréis ver las ventajas y desventajas de ser root.


Rootear Android 1.6 (Donut)

Hace unos días apareció un nuevo método de 23corner.com, ya conocido en otros terminales, para rootear el terminal simplemente instalando una aplicación y pulsando un botón. El resultado es el mismo que los demás métodos pero es muchísimo más sencillo y además nos ofrece la posibilidad de desrootear el terminal.

Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Descargar Universal Androot v1.6.1: UniversalAndroot for E10i-U20i v1.6.1

2. Instalar la aplicación en el teléfono al igual que instalamos cualquier tipo de aplicación con extensión .apk

3. Seleccionar la opción "Root "

4. Listo!



Rootear Android 2.1 (Eclair)

Acaba de aparecer otro método para hacer root de forma fácil a la versión 2.1 (Eclair) mediante una aplicación llamada z4root, la cual es tan facil de usar como "UniversalAndroot" ya que sólo debereis instalarla y pulsar el botón "Root".

Para instalar la aplicación tiene dos opciones:

PD: Necesito que alguien me confirme que funciona en el X10 Mini Pro, ya que en mi X10 Mini ha funcionado a la perfección.

Un Saludo!

Última edición por usuario_124242 Día 14/11/10 a las 11:28:53. Razón: Root con un click para 2.1
Responder Con Cita
Los siguientes 43 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 30/07/10, 23:18:51
Array

[xs_avatar]
flsalmun flsalmun no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (36)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,977
Modelo de smartphone: GALAXY NOTE (y creo que aqui me quedo)
Tu operador: Vodafone
Ueeee pues a ver si empiezan a cocinar Roms para mi Mini porque es una máquina
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 31/07/10, 01:12:47
Array

[xs_avatar]
jmajenjo jmajenjo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 69
Modelo de smartphone: Motorola Moto G
Tu operador: Yoigo
GoNx, que grande eres!

La mini es una maquina... mucho mejor que mi antigua HTC Diamond
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 31/07/10, 01:58:56
Array

[xs_avatar]
usuario_124242
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por jmajenjo Ver Mensaje
GoNx, que grande eres!

La mini es una maquina... mucho mejor que mi antigua HTC Diamond
Yo tambien tenia una HTC Diamond antes que esta!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 31/07/10, 02:53:19
Array

[xs_avatar]
flsalmun flsalmun no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (36)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,977
Modelo de smartphone: GALAXY NOTE (y creo que aqui me quedo)
Tu operador: Vodafone
pues lo mio era una magic y con este estoy enamorado es lo mejor sobre todo por su tamaño,bueno a ver cuando el manual en español para ser root
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 31/07/10, 03:08:17
Array

[xs_avatar]
jmajenjo jmajenjo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 69
Modelo de smartphone: Motorola Moto G
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por GoNx Ver Mensaje
Yo tambien tenia una HTC Diamond antes que esta!
la supera con creces, supongo que sera por el android (otro gran invento) me tardaba mucho en abrir y el GPS con el tom tom me avisaba tarde...
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 31/07/10, 11:34:13
Array

[xs_avatar]
flsalmun flsalmun no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (36)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,977
Modelo de smartphone: GALAXY NOTE (y creo que aqui me quedo)
Tu operador: Vodafone
sube el manuales en Español. para rootear el Mini mio
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 31/07/10, 12:33:06
Array

[xs_avatar]
usuario_124242
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Ya está el manual creado por mí basandome en uno de los manuales originales en español!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 31/07/10, 14:37:24
Array

[xs_avatar]
kany1984 kany1984 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 471

Creo que este es mi 1º post. Lo 1º me presento, me llamo Carlos, soy de Salamanca y os doy la enhorawena por el gran trabajo que haceis, llevo semanas leyendos.

Gracias por el tutorial, no voy a decir que soy 1 experto, xo me apasiona todo este mundillo, ya le he metido mano a todos los terminales anteriores que he tenido jeje.

Respecto a este tutoria me vienen un par de dudas.

1º Con el movil rooteado puedo actualizar con SEUS si salen nuevas versiones de android???
2º En caso de no poder actualizar siendo root, puedo dejar de ser root???

He leido por varios foros ingleses y segun he entendido es que siendo root no se puede actualizar, pero que con SEUS si, he probado a conectar el SEUS y me da opcion de actualizar el movil, xo hasta la semana que viene no puedo probar por problemas de conexion.

Espero respuesta. Muchas gracias de antemano

Edito para añadir otra preguntilla.

Si hago 1 hard reset pierdo el root???

Última edición por kany1984 Día 31/07/10 a las 14:40:49.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 31/07/10, 14:44:57
Array

[xs_avatar]
usuario_124242
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por kany1984 Ver Mensaje
Creo que este es mi 1º post. Lo 1º me presento, me llamo Carlos, soy de Salamanca y os doy la enhorawena por el gran trabajo que haceis, llevo semanas leyendos.

Gracias por el tutorial, no voy a decir que soy 1 experto, xo me apasiona todo este mundillo, ya le he metido mano a todos los terminales anteriores que he tenido jeje.

Respecto a este tutoria me vienen un par de dudas.

1º Con el movil rooteado puedo actualizar con SEUS si salen nuevas versiones de android???
2º En caso de no poder actualizar siendo root, puedo dejar de ser root???

He leido por varios foros ingleses y segun he entendido es que siendo root no se puede actualizar, pero que con SEUS si, he probado a conectar el SEUS y me da opcion de actualizar el movil, xo hasta la semana que viene no puedo probar por problemas de conexion.

Espero respuesta. Muchas gracias de antemano
Hola carlos, he de decir que me compadezco contigo, yo tampoco me considero un experto pero me gusta mucho este mundillo y al igual que tu he trasteado con todo dispositivo que ha pasado por mis manos . Antes de nada decirte que este es el primer terminal android (llevo con el un par de meses como mucho) y estoy intentando aprender todo el tema de android.
Al igual que tu he leído eso de que se supone que no es posible actualizar con seus después de haberlo rooteado, pero como siempre, hablan sobre el X10 y no sobre el mini, así que alomejor sea una excepción pero para eso espero la respuesta de algún experto en el tema.
En el tema de "dejar de ser root" supongo que bastará con reinstalar el firmware original, repito: SUPONGO.
Si alguien sabe más del tema y puede contestarnos y corregirnos, ruego por favor que lo haga!

Un Saludo!
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 31/07/10, 17:47:55
Array

[xs_avatar]
jmajenjo jmajenjo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 69
Modelo de smartphone: Motorola Moto G
Tu operador: Yoigo
Gracias por la traducción!

Voy a ver si lo pruebo y no me lo cargo...

Supongo que cuando salga la versión 2.1 del android para nuestros "minis" habra que instalar el frimware 2.1 y volver a rootear no?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 31/07/10, 18:09:05
Array

[xs_avatar]
usuario_124242
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por jmajenjo Ver Mensaje
Gracias por la traducción!

Voy a ver si lo pruebo y no me lo cargo...

Supongo que cuando salga la versión 2.1 del android para nuestros "minis" habra que instalar el frimware 2.1 y volver a rootear no?
Si, en estos casos, cada vez que aparece una nueva ROM hay que rootear de una forma distinta, se supone...
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 31/07/10, 18:19:56
Array

[xs_avatar]
kany1984 kany1984 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 471

Segun he estado leyendo por ahi parece ser que con el SEUS sique se puede flashear despues de rootear, de todas formas la semana que viene lo pruebo.

Para el que quiera he hecho 1 resplado de la carpeta system completa para toquetear un poco el movil.

Os pongo alguna ruta que otra interesante:

system\app -> Aplicaciones por defecto
system\fonts -> fuentes
system\media\audio -> Todos los tonos por defecto de alarmas, melodias, camara, etc
system\etc\semc\bootslideshow -> Animacion de inicio del terminal
system\etc\customization\content\com\sonyericsson\ homescreen\wallpaper -> Wallpapers

un saludo
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 01/08/10, 14:00:12
Array

[xs_avatar]
kany1984 kany1984 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 471

Se puede flashear sin problemas, ya lo he comprobado. Despues de flashear se pierde el root, despues de un hard reset no. Asiq el que lo quiera hacer que lo haga sin miedo que se puede volver atras ;)
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 02/08/10, 02:17:00
Array

[xs_avatar]
otacom otacom no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 209
Modelo de smartphone: lg p990 2X
Tu operador: Movistar
Y como es que se flashea? ??? De que manera?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 02/08/10, 15:54:34
Array

[xs_avatar]
kany1984 kany1984 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 471

 Cita: Originalmente Escrito por otacom Ver Mensaje
Y como es que se flashea? ??? De que manera?
Con la opcion que tiene de actualizar en el pc companion, pero me imagino que con el SEUS se podra igual
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 02/08/10, 17:21:18
Array

[xs_avatar]
ferorlop ferorlop no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Bogota, Colombia
Mensajes: 70
Modelo de smartphone: HTC Inspire 4G
Tu operador: Claro
Ah que lastima que hasta ahora lo veo, voy a esperar hasta el sabado para probarlo ya que no tengo tiempo. De todas formas ingresare continuamente para reunir impresiones.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 02/08/10, 21:32:15
Array

[xs_avatar]
flsalmun flsalmun no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (36)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,977
Modelo de smartphone: GALAXY NOTE (y creo que aqui me quedo)
Tu operador: Vodafone
el archivo android sdk-r06 es el mismo que se utiliza para rootear la Magic, no? por lo que creo que todos esos pasos me los puedo saltar los referidos a eso o hay que actualizarlo o algo?
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 02/08/10, 23:43:03
Array

[xs_avatar]
link87 link87 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: Sony Ericsson Xperia x10 mini

Hago todos los pasos y parece funcionar todo a la perfección, pero cuando hago el su para comprobarlo me dice "Permission denied" y no me salta la aplicación en el móvil para darle permisos. El caso es que la aplicación si la tengo instalada en el teléfono, así que no sé qué he hecho mal. ¿alguien puede echarme una mano?
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 03/08/10, 13:42:44
Array

[xs_avatar]
kany1984 kany1984 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 471

a mi me ha pasao algo parecido y lo he solucionado con el root manager. Instalalo y selecciona la opcion remount /system as read/write.

Otro consejo que doy es que si eliminais datos como el mail, el wisepilot o lo que sea con el root manager, despues de eliminar todo hagais un hard reset, ya que si no no se guaran los cambios y os da un espacio falso
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > SE Xperia X10 Mini / X10 Mini Pro > ROMs y desarrollo Xperia X10 Mini



Hora actual: 03:15:29 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /