Nexus 4 Todo sobre el nuevo smartphone de Google

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 23/09/15, 18:55:10
Array

[xs_avatar]
asturias asturias no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 51
Modelo de smartphone: Xperia z3 Compact
Tu operador: Vodafone
buenas a mí me ocurrió lo mismo hace un tiempo y lo que he hecho ha sido un hard reset la respuesta el táctil ha mejorado mucho ya no se vuelve loco el teléfono y puedo contestar a las llamadas pero lamentablemente ni franja de medio centímetro en la parte superior no ha desaparecido por lo que seguiré con el teléfono hasta que encuentre una ganga
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 27/09/15, 13:27:12
Array

[xs_avatar]
copecu copecu no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Provincia de Tarragona
Mensajes: 411
Modelo de smartphone: OnePlus 5T
Tu operador: Jazztel
Buenos días,

pues tengo este tipo de problema desde ayer. En mi caso, la franja inferior y no puedo usar la barra de navegación.... he instalado la penúltima imagen de fábrica de Google que tenía en el ordenador, pero nada.

Lo interesante es que no parece un problema táctil, si no de la barra de navegación (softkeys), porque en el lockscreen stock tienes los iconos abajo para acceder al teléfono, desbloqueo y acceder a la cámara. Y me funcionan (!?).

Otro ejemplo. Después de restaurar valores de fábrica, al iniciar el teléfono y empezar a configurarlo no tienes la barra de navegación, y dispones de opciones tipo SEGUIR, SIGUIENTE... estás sí funcionan...

No alcanzo a comprender como después de instalación limpia de imagen de fábrica la barra de navegación sigue sin funcionar... ¿Qué es lo que no toca el hard reset?

Voy a probar instalando una ROM y pasando a escritorio en modo extendido a ver si el hecho de que las softkeys se superpongan a una parte activa de la pantalla funciona como un workaround...

Saludos.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 27/09/15, 21:55:56
Array

[xs_avatar]
MGB82 MGB82 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 64
Modelo de smartphone: oneplus 2
Tu operador: Movistar
Vamos a probar... ya veo que no es un caso aislado
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 28/09/15, 11:20:29
Array

[xs_avatar]
davster620 davster620 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Palma de Mallorca, Illes Balears
Mensajes: 718
Modelo de smartphone: poco x3 nfc
Tu operador: Vodafone
Hola

Desde ayer el nexus me funciona mal, y cual ha sido mi sorpresa que al entrar en el foro, he encontrado fallos parecidos.

En mi caso me falla al intentar enviar un whatsapp o un comentario de facebook... y no es la pantalla pq todo el resto de operaciones que he intentado de momento funcionan (aunque sigo investigando).

Si reinicio el dispositivo el fallo sigue presente, ayer consegui que funcionará un rato, desinstalando el whastapp e instalandolo de nuevo, pero al rato vuelve a fallar.

En mi caso entiendo que no es la pantalla que falla... o si... Esta tarde intentare resetear el nexus y dejarlo limpio a ver que tal, aunque veo que no soluciona este problema.

En fin... a ver si entre todos encontramos el punto en comun de estos fallos y podemos resolverlo.

Saludos
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 28/09/15, 15:04:50
Array

[xs_avatar]
juanjo_roda juanjo_roda no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 359
Modelo de smartphone: HTC Desire S, NEXUS 4, XS Max, 15 pro Max
Tu operador: -
Yo llevo dos dias igual.. Y me pasa en la zona de la letra "n" del teclado. Y a la hora de coger una llamada me cuesta mucho. Da la sensacion d que algunas zonas de la pantalla estan inservibles.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 28/09/15, 19:38:44
Array

[xs_avatar]
copecu copecu no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Provincia de Tarragona
Mensajes: 411
Modelo de smartphone: OnePlus 5T
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por copecu Ver Mensaje
Buenos días,

pues tengo este tipo de problema desde ayer. En mi caso, la franja inferior y no puedo usar la barra de navegación.... he instalado la penúltima imagen de fábrica de Google que tenía en el ordenador, pero nada.
Para el problema concreto de las softkeys he encontrado un vídeo que muestra como lo soluciona instalando desde el Nexus Root Toolkit la ROM Chroma sin Gapps, que las instala después de reiniciar y configurar el terminal. Yo he probado con otra ROM que tenía a mano y sin el NRT, pero nada.

 Cita: Originalmente Escrito por copecu Ver Mensaje
Lo interesante es que no parece un problema táctil, si no de la barra de navegación (softkeys), porque en el lockscreen stock tienes los iconos abajo para acceder al teléfono, desbloqueo y acceder a la cámara. Y me funcionan (!?).

Otro ejemplo. Después de restaurar valores de fábrica, al iniciar el teléfono y empezar a configurarlo no tienes la barra de navegación, y dispones de opciones tipo SEGUIR, SIGUIENTE... estás sí funcionan...
Después de usar un poco más el móvil creo que lo que mencionaba más arriba tiene que ver con el hecho de que el área de esos botones es más grande, más alta, y alcanza una zona del táctil que responde.

Por otra parte cuando entro en el recovery (TWRP) tampoco funciona esa zona, con lo que me ha tocado aprender a usar adb sideload.

En relación a esto he encontrado un fix, que aún no he probado, que via adb modificaría los parámetros del táctil:

Using `wm` command on phone via ADB shell to add an blank border on screen

Yo de momento, como la ROM que llevo trae PIE control y la posibilidad de desactivar la barra de navegación, aún no lo he probado, pero sería una mejor solución, ya que imagino que me permitiría utilizar el recovery sin necesidad de disponer de un ordenador para ejecutar comandos adb sideload.

 Cita: Originalmente Escrito por copecu Ver Mensaje
No alcanzo a comprender como después de instalación limpia de imagen de fábrica la barra de navegación sigue sin funcionar... ¿Qué es lo que no toca el hard reset?

Voy a probar instalando una ROM y pasando a escritorio en modo extendido a ver si el hecho de que las softkeys se superpongan a una parte activa de la pantalla funciona como un workaround...

Saludos.
Esto último no ha funcionado. Leyendo por Internet mi conclusión provisional es que, en el caso de la franja inferior de la pantalla, hay un problema hardware, pero no necesariamente algo roto. Se habla de problemas tras usar cargadores no originales, por ejemplo, y casos en los que se ha solucionado abriendo el terminal y desconectando y conectando nuevamente el conector de la táctil...

Saludos.
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 29/09/15, 23:14:06
Array

[xs_avatar]
lizpat lizpat no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 112
Modelo de smartphone: XIAOMI MI4c
Tu operador: Otra
También me falla el terminal desde hace como un mes. Empezó fallando las letras s w y otras. Tenía que girar la pantalla. Luego una franja vertical izquierda, luego una franja central y luego una franja vertical a la derecha. Ya no puedo usar el teléfono porque como no me funciona el teclado no puedo desbloquear la sim. De repente se volvía loco y empezaba a teclear un número tras otro. Lo tuve que apagar. Y ahí está. No se que hacer con él. Me gustaría recuperarlo. Así que si tiene alguna solución bienvenida sea. Lo tengo sin rootear con lollipop. Gracias chicos!

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 02/10/15, 22:36:36
Array

[xs_avatar]
robercalvo robercalvo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 110
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Vodafone
Thumbs down

 Cita: Originalmente Escrito por k8811 Ver Mensaje
Bueno despues de buscar mucho por la Internet encontré una solución en un foro en ingles y es un parche que hay que aplicar, lo probé y me ha ido de mil maravillas allí les dejo el link de las instrucciones y de descarga del parche, ojo hay un parche para cada version de android el ultimo que salio fue para LMY47V no funciona en otra version.

Instrucciones
http://status301.net/how-to-fix-nexu...-menu-buttons


Descargar parche
https://github.com/gkraynov/nexus-4-navfix/releases
¿Lo has realizado en Windows?, ¿Sabes si existe algún otro tutorial en Español?
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 04/10/15, 18:23:10
Array

[xs_avatar]
lizpat lizpat no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 112
Modelo de smartphone: XIAOMI MI4c
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por k8811 Ver Mensaje
Bueno despues de buscar mucho por la Internet encontré una solución en un foro en ingles y es un parche que hay que aplicar, lo probé y me ha ido de mil maravillas allí les dejo el link de las instrucciones y de descarga del parche, ojo hay un parche para cada version de android el ultimo que salio fue para LMY47V no funciona en otra version.

Instrucciones
http://status301.net/how-to-fix-nexu...-menu-buttons


Descargar parche
https://github.com/gkraynov/nexus-4-navfix/releases
Yo tengo LMY48M donde puedo encontrar el parche para esta versión?? Hay que ser root para hacerlo? Gracias

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 04/10/15, 18:25:00
Array

[xs_avatar]
lizpat lizpat no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 112
Modelo de smartphone: XIAOMI MI4c
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Quetzalcoalt Ver Mensaje
Bueno, la solución que ponían en el post era parchear obligatoriamente en lolipop, versión en la que a mi me iba mal absolutamente todo. Casi sin ganas probé a hacerlo a mi manera y el resultado por ahora es genial:
La solución cutre que he hecho es irme a la 4.4.4, hacerme root, quitar los botones para siempre y poner unos vituales laterales que desaparecen.
Gracias a quitar esa fila de botones parece tener una pantalla más grande, por otro lado kitkat va mas fluido, sin problemas con internet, sin llamadas que se cortan, y sobre todo la batería despues de un día la tengo al 50% con hora y media de pantalla, que no es mucho, pero sí el doble de lo que me duraba en lolipop.
Quiero KitKat! Y el parche ese! Donde puedo encontrar los pasos para hacer como lo has hecho? Gracias

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 04/10/15, 19:07:45
Array

[xs_avatar]
lizpat lizpat no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 112
Modelo de smartphone: XIAOMI MI4c
Tu operador: Otra
Esta es una petición de firmas sobre los problemas de los nexus 4
https://www.change.org/p/google-and-...edium=copylink


Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 05/10/15, 22:40:12
Array

[xs_avatar]
rixyy rixyy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Alicante
Mensajes: 386
Modelo de smartphone: Galaxy S10+
Tu operador: Vodafone
a mí me pasaba eso en la parte central de la pantalla no respondia nada de nada pero ahora esa parte va sola.. o sea se abren todas las aplicaciones que estan en esa zona...
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 06/10/15, 23:10:43
Array

[xs_avatar]
copecu copecu no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Provincia de Tarragona
Mensajes: 411
Modelo de smartphone: OnePlus 5T
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por copecu Ver Mensaje
Para el problema concreto de las softkeys he encontrado un vídeo que muestra como lo soluciona instalando desde el Nexus Root Toolkit la ROM Chroma sin Gapps, que las instala después de reiniciar y configurar el terminal. Yo he probado con otra ROM que tenía a mano y sin el NRT, pero nada.
 Cita: Originalmente Escrito por copecu Ver Mensaje
HE RECUPERADO LA RESPUESTA TÁCTIL DE LA BARRA DE NAVEGACIÓN "softkeys".

Esta vez he repetido el proceso seguiendo el vídeo que enlazo, con la última versión de Chroma. Allí dónde un hard reset no funcionaba, vía NRT ha funcionado, no me pidáis que os explique cómo/por qué,

He seguido todo el proceso, pasando primero por Flash Stock & unroot, paso a paso, hasta llevarme la sorpresa de arrancar Chroma (aún sin Gapps) y ver como respondía las softkeys.

Antes de ponerme a ello he instalado una batería nueva y utilizado un cable USB nuevo comprados recientemente.

Para pasar por Stock he utilizado la última factory image que puede descargarse de Google, pero recomiendo utilizar NRT y descargar la última que él reconoce (la penúltima disponible en Google), porque a la hora de instalar la ROM os vais a encontrar con el mensaje de que no dispone de custom boot.img para esa versión, y se para el proceso. Yo he forzado que trabaje con la última versión que reconoce y he cruzado los dedos.

Llevo minutos con la ROM y aún flipando... desconozco si es una solución permanente o temporal.

Saludos.

EDIT: Pues usando un poco la ROM creo que es más un workaround que un fix. El truco está en el tamaño de la barra de navegación, el alto que trae por defecto Chroma (48) permite tocar en un área que incluye la zona inmediatamente superior, con respuesta táctil. Si se modifica el alto llega un punto en el que las softkeys dejan de responder. En fin, Nexus (LG) se une a la lista, con HTC, que, en mi experiencia, parecen fabricar con una cierta obsolescencia programada... :-|


Última edición por copecu Día 06/10/15 a las 23:42:31.
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 07/10/15, 10:28:18
Array

[xs_avatar]
FAP31 FAP31 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Mallorca City
Mensajes: 1,618
Modelo de smartphone: Xiaomi RedMi Note 2, 4, 7, 9 y 10 Pro
Tu operador: Simyo
Buenos días.

Me sumo a los afectados por este sospechoso fallo del sistema táctil de la pantalla.

Por aportar algo, diré que estoy convencido de que es un fallo totalmente físico y por lo tanto nada tiene que ver con el software, rom, kernel, original o no, etc.

Me baso en que empezó a fallar de pronto y sin razón o motivo aparente, no ha recibido golpes, presiones, calentamientos al Sol, etc., NADA!

Primero fallaba una pequeña zona, una franja horizontal de 1 cm. un poco por encima de la parte central.

Activando la opción de "mostrar toques" en "Opciones de desarrollo", observo sorprendido que es como si le estuviese toqueteando con el dedo y a lo loco, lo cual me desplaza por los escritorios y me pulsa sobre iconos y una vez abiertas aplicaciones se siguen pulsando cosas a esa altura con lo que puede ocurrir cualquier cosa.

De pronto me da por darle unos toquecitos al móvil, vamos, que le di unos golpes sobre la mesa en las esquinas con la funda de silicona puesta, y zas, se arreglo el problema durante todo un día.

Al día siguiente empezó a fallar y misma táctica... mismo resultado, sin embargo ha ido empeorando, la franja fue creciendo, y la consiguiente locura de cosas que se abrían y ocurrían.

Al final ha dejado de funcionar todo el táctil y a veces se activa cualquier cosa, pero apenas hay actividad.

Unos dos años de uso con un cuidado y cariño extremos, y este es el resultado? Me cago en LG, en Google y en la madre de todos ellos, cabrones!. NO ME CREO NADA!!! y menos viendo a tantísima gente (aquí y en foros extranjeros) con el mismo problema y en el mismo rango de tiempo.

He tenido Y TENGO Nokias que hasta se han caído yendo en moto a toda ostia y aun funcionan, coño! incluso aun tienen carga en la batería!
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #35  
Viejo 08/10/15, 12:52:19
Array

[xs_avatar]
Alvarrancio Alvarrancio no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

Aquí otro con el mismo problema. Primero me falló una banda central horizontal y desde hace un mes también una banda vertical en la mitad derecha, vamos, que tengo una especie de cruz en la que no me va el táctil. También de vez en cuando se vuelve loco y empieza a hacer pulsaciones fantasma a lo loco incluso en las zonas en las que no va el táctil.
Aunque ya tengo un sustituto para mi Nexus seguiré vuestros consejos para repararlo, no estaría mal tener este móvil de repuesto por si el otro me fallara.
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 13/10/15, 17:47:05
Array

[xs_avatar]
katishark katishark no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 22
Tu operador: Movistar

Que curioso. Pensaba que era yo sólo, como algo aislado, y entro y veo que son muchísimos casos con el mismo problema. A mi me dejo de funcionar una columna entera a la derecha, justo la que me impide escribir la ñ, la p.... pensaba que sería por algún golpe, aunque soy de los que cuidan el terminal. Viendo que somos tantos con el mismo problema y más o menos todos en los últimos meses, empiezo a sospechar que no es casual
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #37  
Viejo 17/10/15, 09:28:30
Array

[xs_avatar]
FAP31 FAP31 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Mallorca City
Mensajes: 1,618
Modelo de smartphone: Xiaomi RedMi Note 2, 4, 7, 9 y 10 Pro
Tu operador: Simyo
Pues si, como decía antes, activando la opción de "mostrar toques" en "Opciones de desarrollo", te quedas alucinado viendo el efecto que parecen haber bautizado como "pantalla loca".

Increíble que pase esto a un móvil que apena tiene uso y que se cuida con el máximo empeño, además de no haber sufrido abandonos al Sol, caídas, etc.

Sospechoso que le este pasando de pronto y en los mismos términos y tiempos a tanta gente.

Como no hay mal que por bien no venga, y no estando dispuesto a volver a pagar una "fortuna" por una supuesta "calidad", acabo de entrar en el mundo de los chinos, y no dejo de alucinar más y más.

en fin...
__________________
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 17/10/15, 09:43:15
Array

[xs_avatar]
marpe marpe no está en línea
Pinche de cocina
· Votos compra/venta: (58)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 13,842
Modelo de smartphone: Cada semana uno diferente
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por FrankSATI Ver Mensaje
Pues si, como decía antes, activando la opción de "mostrar toques" en "Opciones de desarrollo", te quedas alucinado viendo el efecto que parecen haber bautizado como "pantalla loca".

Increíble que pase esto a un móvil que apena tiene uso y que se cuida con el máximo empeño, además de no haber sufrido abandonos al Sol, caídas, etc.

Sospechoso que le este pasando de pronto y en los mismos términos y tiempos a tanta gente.

Como no hay mal que por bien no venga, y no estando dispuesto a volver a pagar una "fortuna" por una supuesta "calidad", acabo de entrar en el mundo de los chinos, y no dejo de alucinar más y más.

en fin...
Yo me acabo de comprar el OP2...
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 18/10/15, 20:35:43
Array

[xs_avatar]
vaneno vaneno está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (48)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: La Coruña
Mensajes: 5,110
Modelo de smartphone: Samsung S23 - Poco F1
Tu operador: O2
Bueno... Hay telefonos chinos buenos o supuestamente buenos que también te pueden dar un buen dolor de cabeza. Mirar el foro de oneplus one los afectafos de los toques fantasma. En mi trabajo compramos en su día bastantes nexus 4, de los primeros de 2013 (con su dificultad al adquirirlos por aquel entonces). De unos 15 aprox. no tuvimos ningún afectado hasta el momento, algunos ya no disponen de el por haberlo cambiado y otros cambiaron la pantalla al romperlo. Los de aquella tandada venian todos sin precinto. Despues cuando se repuso el stock, compre alguno mas para familiares y si venian con precinto y con etiquetas diferentes. Los primeros ponian "rom black black" y los segundos "lge960 black 16gb(es)". Todos eran (1.1)HM. Puede ser que existan diferentes calidades de touchs originales? Puede ser que si Lg no tenia stock suficiente de touchs se lanzase a otros fabricantes ?
Los que os fallan habias tenido siempre protector?
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 19/10/15, 10:20:50
Array

[xs_avatar]
addict addict no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 262
Tu operador: Movistar

estoy viendo que la Rom Cataclysm ocupa 474MB cuando las otras que he visto pesan la mitad ¿es porque lleva ya todo incorporado o hay que instalar aparte alguna historia más como las Gapps?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 4

Herramientas


Hora actual: 07:13:30 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /