bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/08/17, 00:01:56
Array

[xs_avatar]
cesarpa cesarpa no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

Problemas garantía bq

Hola a tod@s, soy nuevo y estoy teniendo problemas con la compañia bq

Tengo un Aquaris M5 FHD 4G 16GB | 2GB, y hace un tiempo que la batería se apaga cuando está al 40%. Eso es algo que le pasa a muchos usuarios del mismo modelo por lo que he podido leer en foros.

El problema es que lo envié a bq y en un tiempo no he recibí contestación. Ya cansado de esperar, decidí entrar en la web con el numero de incidencia y vi que mi caso estaba parado porque bq había detectado que la pantalla estaba rota y me habían hecho un presupuesto de 130 euros! (Vamos, casi lo que vale el terminal ahora...)

Yo me quedo alucinado porque cuando envié el telf no tenía la pantalla rota!, me llaman y les comunico que yo envié el teléfono por problemas de batería, no de pantalla rota! Les pido que me envíen fotos y así lo hacen.

Cual fue mi sorpresa que lo que ellos indicaban como pantalla rota, era una pequeña fisura en el lado inferior del marco del teléfono, que para nada afectaba a la pantalla ni a ninguna de las partes del teléfono...

Curiosamente, he leído en otros foros importantes que otros usuarios tienen el mismo problema. La misma grieta en el mismo sitio, debido a los malos materiales de este modelo.

Pero mi duda es...¿Que tiene que ver esa grieta con el funcionamiento de la batería? ¿Es justo que bq me haga pagar 130 euros por reparar una grieta? Yo lo que quiero es que me solventen el problema de la batería, que es además, un problema generalizado en una de las remesas de este modelo.

Mi conclusión es, que así es muy fácil ofrecer 5 años de garantía...podrían ofrecer 30... Intentaré que se haga justicia y me reparen el problema de la batería. Lo de la grieta en el plasticucho ese que pone bq en sus terminales me da igual, pero espero que no lo utilicen como escusa para sacar dinero.

Y si no lo consigo, pediré la hoja oficial de queja, reclamación o denuncia de la Generalitat. No ese formulario de reclamaciones que envían no! La hoja oficial a la que todo usuario tiene derecho y sino a denunciar en la agencia catalana de consumo. Los demás, haced lo propio en vuestras comunidades autónomas.

No sé si ganaremos, pero que no nos tomen por tontos... ¿Os ha pasado lo mismo a alguien?

Un saludo a tod@s y gracias!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Presupuesto.jpg (28.2 KB, 178 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a cesarpa su comentario:


  #2  
Viejo 11/08/17, 00:23:13
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,957
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
Foros importantes? Que tiempo tiene el móvil?

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 11/08/17, 11:29:00
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenos días:

@cesarpa Lamentamos las molestias ocasionadas.

Nos gustaría poder revisar el número de RMA asignado a tu caso para comprobar lo ocurrido y ver si podemos hacer algo al respecto.

Para ello, te agradeceríamos que nos envíes tus datos (nombre, email, teléfono y número de serie) a través de mensaje privado por favor.

Un saludo,
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/08/17, 13:34:29
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,957
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
Por quién vendrá "referenciado" este usuario?

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 12/08/17, 16:29:59
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,071
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
Qué fuerte, en la foto ni siquiera se aprecia la pantalla rota, es una fisura en el marco, me quedo alucinando, si no quieres andar con historias del servicio técnico creo que le puedes cambiar tu mismo la batería fácilmente, hay algún tutorial por Youtube, aunque lo suyo es que te lo arreglen.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 18/08/17, 11:22:25
Array

[xs_avatar]
oguipontevedra oguipontevedra no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 40
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Pepephone
Mi M5 cuando lo envié a reparar para cambiar la batería no me fijé que tenía esa parte dañada ya que estaba protegido con la funda y golpes no tenía, pero fue mi culpa por no revisarlo bien antes de enviarlo, por tanto, no se lo puedo reclamar pero aún así, me cambiaron la batería, sin ningún problema. Tengo que decir, que mi sobrino y sobrina, que tienen el mismo móvil un mes mas antiguo, a uno ya le cambiaron la batería y mi sobrina se lo va enviar ahora para reparar del mismo fallo. Los tres móviles tienen casi dos años.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 19/08/17, 22:44:05
Array

[xs_avatar]
Frescoli Frescoli no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: España
Mensajes: 1,899
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: O2
Hola. He estado revisando este post y otro muy parecido en este mismo foro y me he dado cuenta que yo también tengo fisuras en la zona del conector de carga. Hace tiempo me percaté de esto pero creí que eran arañazos superficiales.
Desde que tengo terminales con este tipo de conector nunca se me había presentado esta incidencia.
Siempre que puedo entro en el foro de Bq para ayudar a otros compañeros en las incidencias que puedan tener, pero ahora mismo, y viendo los casos no se muy bien qué hacer. La pantalla me funciona bien, los botones no fallan, pero un defecto como este me hace dudar de que todos los propietarios del terminal hagan mal uso del mismo . No sería de buen gusto para mi tramitar el rma, enviar el terminal y luego me contesten que soy responsable del uso indebido. No pretendo caldear los ánimos del foro ni perjudicar a nadie, solo pretendo mostrar mi punto de vista de la forma más objetiva posible sobre mi caso. Por supuesto, quedo a disposición de BQ para ayudar a subsanar esta incidencia y poder mejorar la calidad de un producto tan complejo de diseñar. Estas mismas líneas las remitiré al foro de Bq para que estén informados. Un saludo a todos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 21/08/17, 15:30:27
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenas tardes:

@Frescoli Antes de enviar el dispositivo al SAT, puedes facilitar a los compañeros de soporte algunas fotografías para valorar previamente la incidencia y te confirmen si está contemplada en garantía.

Un saludo,
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 21/08/17, 16:06:08
Array

[xs_avatar]
Frescoli Frescoli no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: España
Mensajes: 1,899
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: O2
Hola. He enviado una solicitud de atención telefónica, y mañana sobre las 10am hablaré con BQ. En el foro de BQ he puesto el enlace con las fotos, aunque puedo añadir más si lo creéis conveniente.

Como ya he abierto otra entrada en el foro de Bq, si os parece bien nos comuncamos ahí para evitar duplicidades.
Un saludo
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 22/08/17, 15:26:44
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

De acuerdo @Frescoli

Gracias por informarnos ;)

Un saludo.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 29/08/17, 21:55:45
Array

[xs_avatar]
longueron81 longueron81 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Costa Esuri
Mensajes: 1,660
Modelo de smartphone: iPhone 7 Plus
Tu operador: Pepephone
buenas noches, me acabo de poner en contacto con el soporte de bq.
el movil de mi mujer le pasa exactamente lo que aqui el compañero expresa en el primer mensaje. Pues le acabo de sacar la funda y tiene la misma rajita.
En principio lo que falla es la bateria y empezamos el proceso para que nos lo reparen, ya os voy contando.
los afectados, como el que ha empezado el tema, nos podria decir que tal le ha ido.
Un saludo
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 03/09/17, 13:38:29
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,071
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
Me acabo de fijar que el mío tiene la misma rajita que el vuestro en la zona de la entrada micro-USB, y lo he tratado siempre con delicadeza, debe de ser un problema de fabricación, es que es exactamente la misma rajita y en el mismo sitio.
Lo que no se es (por lo que comenta el OP) que tendrá que ver esa rajita con la pantalla, porque en mi caso tiene esa rajita pero la pantalla está perfecta.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Resident_ su comentario:
  #13  
Viejo 01/10/17, 19:47:14
Array

[xs_avatar]
longueron81 longueron81 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Costa Esuri
Mensajes: 1,660
Modelo de smartphone: iPhone 7 Plus
Tu operador: Pepephone
todo me fue bien con el servicio técnico, me han sustituido la bateria sin problemas, eso si... mas de 2 semanas sin movil.
un saludo
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 02/10/17, 14:39:01
Array

[xs_avatar]
Nagar20 Nagar20 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2017
Mensajes: 275
Modelo de smartphone: S10 +
Tu operador: Yoigo
Son una mierda de materiales! Se rompen con mirarlos y encima el servicio técnico (o en su defecto la política de la compañía) es una auténtica vergüenza. En fin primer y último smartphone de BQ

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5



Hora actual: 15:38:49 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /