ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 - i9505 (Qualcomm Snapdragon)

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/07/14, 19:03:53
Array

[xs_avatar]
nandoso44 nandoso44 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: TELCEL
WRITE PROTECTION ENABLE, eMMC BURST MODE ENABLE, FAIL ODIN

Un saludo a todos desde México, es mi primer tutorial y espero les pueda servir en algo a esta grandiosa comunidad.

Les platico brevemente cual era mi problema y como lo solucioné, tengo un I337M de telcel que traía 4.3, al cual hice root, touch recovery y demás, pasaron por mi cel varias roms probando aquí y allá, el problema con el que me tope después de varios meses y de andar con una y con otra rom fué que un día ya estando con una rom 4.4.2 le instalé por odin un modem de 4.3 y todo bien, pero semanas después quise cambiar de modem y cual fue mi sorpresa que al tratar de instalar el modem por odin me marcaba FAIL ODiN!, y en el celular me aparecieron en la pantalla downloading unas leyendas en gris que decian "WRITE PROTECTION ENABLE", "eMMC BURST MODE ENABLE", hice la prueba queriendo instalar otro modem, kernel, rom, y el ODIN me mandaba el mismo mensaje FAIL ODIN!.

Después de la breve reseña les platico lo que hice para resolver mi problema:

  1. Baje la última actualización de SAMMOBILE: I337MUMUFNE2_I337MTCEFNE2_TCE
  2. Reinicié el cel en modo recovery y apliqué Wipe factory reset new rom
  3. Apagué el cel, reinicié en modo Downloading
  4. En la pc abri odin 3.09 y en AP seleccioné la rom descargada de SAMMOBILE I337MUMUFNE2_I337MTCEFNE2_TCE(checar que No este habilitado "Re-Partition").
  5. Le di Start y sorpresa, se la comió completita la rom, esperé a que se reiniciara.
  6. Dejé que entrara normal, configuré y el wifi no funcionó.
  7. Volví a flashear nuevamente la rom(pasos del 3 - 6).
  8. Después de flashear la rom esta ves ya funcionó el wifi y todo normal.
  9. Le apliqué nuevamente root por Odin y sin problema.
  10. Instalé Custom Recovery por Odin y sin problema.
  11. Instalé rom 4.4.2 I9505 CarHDRom V.28.1 de XDA DEvelopers y sin problema.
Al parecer el problema fue haber instalado un modem de una versión de android anterior a 4.4.2, lo cual activo la protección de esciruta y demás.

Espero me disuculpen por este mi primer minitutorial, si tienen dudas con toda confianza háganmelas saber y trataré de responder lo más pronto posible.
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a nandoso44 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 18/12/14, 17:20:53
Array

[xs_avatar]
Hacheav Hacheav no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2014
Localización: México
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: GT-i337M
Tu operador: TELCEL
Hola amigo, muy bien tuto, yo tengo algo parecido necesito instalar el modem aleman GNG2 para poder flashear la rom de Albe95 y cada que intento en odin me da fail y el mismo mensaje que te salio a ti. Tengo actualmente 4.4.2 y necesito tener modem 4.4.4 para que jale la rom. ¿como se que bootloader tengo?. Segun he leido no hay necesidad de cambiar toda la rom solo por la necesidad del modem, pero creo que tendre que hacer algo como tu tuto.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 20/12/14, 09:25:27
Array

[xs_avatar]
elxufas elxufas no está en línea
Cocinero A&D
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Aqui cerquita.......
Mensajes: 5,498
Modelo de smartphone: S7 Edge, Xiaomi Mi5S, S4, S5 y LG OP. 2X
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Hacheav Ver Mensaje
Hola amigo, muy bien tuto, yo tengo algo parecido necesito instalar el modem aleman GNG2 para poder flashear la rom de Albe95 y cada que intento en odin me da fail y el mismo mensaje que te salio a ti. Tengo actualmente 4.4.2 y necesito tener modem 4.4.4 para que jale la rom. ¿como se que bootloader tengo?. Segun he leido no hay necesidad de cambiar toda la rom solo por la necesidad del modem, pero creo que tendre que hacer algo como tu tuto.

Si pruebas con uno de los dos codigos te saldra la version que tienes


Códigos de Software, Hardware
1- * #1234# - Muestra la versión del Firmware
2- *#12580*369# - Información de software y hardware
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 22/12/14, 17:49:56
Array

[xs_avatar]
Hacheav Hacheav no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2014
Localización: México
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: GT-i337M
Tu operador: TELCEL
hola que tal, mi modem es el MK6 y el hardware si es el i337m, solo que le tengo una custom rom 4.4.2 para el i9505, y me funciona muy bien. Solo que aun no logro flashear el modem para hacer funcionar la rom de Albe95, instalare la rom que recomiendas. gracias!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/02/15, 09:30:01
Array

[xs_avatar]
D-Mac D-Mac no está en línea
Colaborador™ de HTCMania®
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: España
Mensajes: 8,768
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note10+ SM-N975F
Tu operador: DigiMobil
Yo tenía el mismo problema al querer instalar el modem I9505XXUGNK4 por el dichoso mensaje "WRITE PROTECTION ENABLE", "eMMC BURST MODE ENABLE" y gracias a este tutorial lo he podido solucionar.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 23/05/16, 17:44:54
Array

[xs_avatar]
Pepo55524 Pepo55524 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: galaxy s4 i337 s6 gb at&t
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por nandoso44 Ver Mensaje
Un saludo a todos desde México, es mi primer tutorial y espero les pueda servir en algo a esta grandiosa comunidad.

Les platico brevemente cual era mi problema y como lo solucioné, tengo un I337M de telcel que traía 4.3, al cual hice root, touch recovery y demás, pasaron por mi cel varias roms probando aquí y allá, el problema con el que me tope después de varios meses y de andar con una y con otra rom fué que un día ya estando con una rom 4.4.2 le instalé por odin un modem de 4.3 y todo bien, pero semanas después quise cambiar de modem y cual fue mi sorpresa que al tratar de instalar el modem por odin me marcaba FAIL ODiN!, y en el celular me aparecieron en la pantalla downloading unas leyendas en gris que decian "WRITE PROTECTION ENABLE", "eMMC BURST MODE ENABLE", hice la prueba queriendo instalar otro modem, kernel, rom, y el ODIN me mandaba el mismo mensaje FAIL ODIN!.

Después de la breve reseña les platico lo que hice para resolver mi problema:

  1. Baje la última actualización de SAMMOBILE: I337MUMUFNE2_I337MTCEFNE2_TCE
  2. Reinicié el cel en modo recovery y apliqué Wipe factory reset new rom
  3. Apagué el cel, reinicié en modo Downloading
  4. En la pc abri odin 3.09 y en AP seleccioné la rom descargada de SAMMOBILE I337MUMUFNE2_I337MTCEFNE2_TCE(checar que No este habilitado "Re-Partition").
  5. Le di Start y sorpresa, se la comió completita la rom, esperé a que se reiniciara.
  6. Dejé que entrara normal, configuré y el wifi no funcionó.
  7. Volví a flashear nuevamente la rom(pasos del 3 - 6).
  8. Después de flashear la rom esta ves ya funcionó el wifi y todo normal.
  9. Le apliqué nuevamente root por Odin y sin problema.
  10. Instalé Custom Recovery por Odin y sin problema.
  11. Instalé rom 4.4.2 I9505 CarHDRom V.28.1 de XDA DEvelopers y sin problema.
Al parecer el problema fue haber instalado un modem de una versión de android anterior a 4.4.2, lo cual activo la protección de esciruta y demás.

Espero me disuculpen por este mi primer minitutorial, si tienen dudas con toda confianza háganmelas saber y trataré de responder lo más pronto posible.
amigo ayuda tengo el mismo error pero no me da mas opciones que el modo downloading y el firmware upgrade encountered an issue. please select recovery mode in kies and try again esta WRITE PROTECTION ENABLE, eMMC BURST MODE ENABLE, FAIL ODIN que puedo hacer mi celular es el s4 i337 de at&t gracias.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 26/05/16, 16:16:24
Array

[xs_avatar]
MORKAS MORKAS no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 506
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Yoigo
Saludos comapñeros, me he comprado un S4 por la red..el caso es que es para mi hermano..pues el mio viejo murio...y me esta siendo imposible flasearlo ni nada por odin.me sale el dicho error de FAIL Auth..el caso es que me estoy fijando y es chno..es decir..es un s4 9505 original o eso creo..funcina todo lo de samsung.pero la rom es I9505ZHUFNB3..y creo que es de china..ese podria ser el problema?..intentare buscar otra rom oficial de china a ver si me deja..y luego rootear y meter lo que quiera?.. o hay que desbloquear algo previemente?..gracias
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 29/05/16, 18:18:33
Array

[xs_avatar]
T@nlam T@nlam no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: Sansumg S4
Tu operador: Vodafone
hola muy buenas tardes.
tengo un s4 i9505 LTE y le hize una instalacion limpia desconpilando la rom a 4 archivos +el pit la oficial
I9505XXUHOJ2_I9505YXXHOJ1_PHE al ser de españa y ahora me sale este mensaje en modo descarga.
aguien sabe la mejor solucion, habria que bajar a la 4.4.2? oficial?
el telefono va bien lo unico que no puedes cambiar el csc o el Bootloader,etc
lo estraño es que odin no me da ningun fallo pero no se realizan los cambios.
gracias.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 16/01/17, 04:01:17
Array

[xs_avatar]
cusmik cusmik no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: Galaxy s4
Tu operador: TELCEL
exelente me salvaste la vida
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 14/12/17, 10:52:27
Array

[xs_avatar]
izantesla izantesla no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 286
Modelo de smartphone: Honor Magic 5 PRO
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por nandoso44 Ver Mensaje
Un saludo a todos desde México, es mi primer tutorial y espero les pueda servir en algo a esta grandiosa comunidad.

Les platico brevemente cual era mi problema y como lo solucioné, tengo un I337M de telcel que traía 4.3, al cual hice root, touch recovery y demás, pasaron por mi cel varias roms probando aquí y allá, el problema con el que me tope después de varios meses y de andar con una y con otra rom fué que un día ya estando con una rom 4.4.2 le instalé por odin un modem de 4.3 y todo bien, pero semanas después quise cambiar de modem y cual fue mi sorpresa que al tratar de instalar el modem por odin me marcaba FAIL ODiN!, y en el celular me aparecieron en la pantalla downloading unas leyendas en gris que decian "WRITE PROTECTION ENABLE", "eMMC BURST MODE ENABLE", hice la prueba queriendo instalar otro modem, kernel, rom, y el ODIN me mandaba el mismo mensaje FAIL ODIN!.

Después de la breve reseña les platico lo que hice para resolver mi problema:

  1. Baje la última actualización de SAMMOBILE: I337MUMUFNE2_I337MTCEFNE2_TCE
  2. Reinicié el cel en modo recovery y apliqué Wipe factory reset new rom
  3. Apagué el cel, reinicié en modo Downloading
  4. En la pc abri odin 3.09 y en AP seleccioné la rom descargada de SAMMOBILE I337MUMUFNE2_I337MTCEFNE2_TCE(checar que No este habilitado "Re-Partition").
  5. Le di Start y sorpresa, se la comió completita la rom, esperé a que se reiniciara.
  6. Dejé que entrara normal, configuré y el wifi no funcionó.
  7. Volví a flashear nuevamente la rom(pasos del 3 - 6).
  8. Después de flashear la rom esta ves ya funcionó el wifi y todo normal.
  9. Le apliqué nuevamente root por Odin y sin problema.
  10. Instalé Custom Recovery por Odin y sin problema.
  11. Instalé rom 4.4.2 I9505 CarHDRom V.28.1 de XDA DEvelopers y sin problema.
Al parecer el problema fue haber instalado un modem de una versión de android anterior a 4.4.2, lo cual activo la protección de esciruta y demás.

Espero me disuculpen por este mi primer minitutorial, si tienen dudas con toda confianza háganmelas saber y trataré de responder lo más pronto posible.

Majo... mil gracias. Me funcionó.

A aquellos que no os funciona os digo lo que tenéis que hacer:

1º: Instalar un recovery a través de Odín. Recordar que se deja el archivo en la casilla AP (Yo uso para el S4 la versión de Odín 3.09 pero que cada cual use el que más le guste). Yo usé este recovery, pero tu usa el que quieras.Se trata del philz_touch_6.23.9-jflte.tar.md5 Os dejo el enlace por si lo necesitáis:

https://mega.nz/#!3IEEzS5A!k2G3Z4eBq...VGbeJF4z9z7PkI


2º Con el recovery instalado, enciende el móvil en modo RECOVERY y haz todos los wipes (cahé, factory, etc...)

3º Reinicia el teléfono y enciéndelo en modo DOWNLOAD.

4º Descarga la última versión del firmware disponible desde la web de sammobile. Para España y la versión S4 que yo uso, libre y que no está asociado a ninguna compañía, la última que se publicó es del 13/12/2016 versión 5.0.1. Os dejo el enlace directo:
https://www.sammobile.com/firmwares/...XUHPK2/114793

5º Flashea este firmware con Odin. Coloca el archivo en la casilla AP y marca SOLO las opciones de Auto Reboot y F. Reset Time. Todo lo demás se deja sin marcar. Sí: Re-Partition NO SE MARCA.

6º Inicia START en Odin.

Esto deberá funcionar. Al teminar el proceso el móvil se encenderá y se apagará varias veces. También se quedará el logo de Samsung un rato muy largo sin hacer nada más. No lo toques. Si pasados 20 min no ha pasado nada es que algo a ido mal. Simplemente repite el proceso desde el paso 1. Yo lo tuve que repetir por que Odin se quedó pillado, pero en el segundo intento funcionó.

Espero tengas suerte y todo te salga bien.

Respecto al que abrió el hilo, de verdad: ¡¡¡Mil gracias!!! Dirás que es tu primero post y tal, pero hacía mucho que no trasteaba con este móvil ya que ahora tengo otro y no recordaba algunos pasos. Muchas muchas gracias campeón.

IzanTesla

Última edición por izantesla Día 14/12/17 a las 11:03:44.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505

Herramientas


Hora actual: 11:24:38 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /