ROMs y desarrollo HTC Desire HD ROMs y desarrollo HTC Desire HD

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 27/07/12, 11:14:47
Array

[xs_avatar]
layane layane no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 168
Modelo de smartphone: Nexus 4 LG e960
Tu operador: Pepephone
Arrow Quitar la "R" en las Operadoradoras Virtuales [Pepephone, Simyo, etc...]

Todo aquel que se haya puesto a buscar si ha buscado bien hay dos soluciones que ninguna funciona en nuestro querido DesireHD. a excepción de cambiar a Cyanogen, pero personalmente me gusta la interfaz Sense y uso la rom Coredroid. Los metodos hasta ahora que NO FUNCIONABAN, y son:

1) Editar el sp-conf.xml (solo valido en los modelos de Samsung pre ICS)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=196588

2) Y por otro lado una version sin terminar de XDA developer decompilando el framework.jar y haciendo un parcheo del cual poco me fio solo valido para ZTE
http://forum.xda-developers.com/show...1483419&page=2

La conclusion es que hasta ahora no existia manera de hacerlo con Desire HD, pero hoy eso ha cambiado y os explicare como. para ello necesitas ser root.

Os doi dos versiones, si teneis coredroid, sera MUY sencillo porque ya me lo curre yo ^-^ sino os toca trabajar


Version manual (No coredroid)

0) las cosas de cajon. lo primero es lo de siempre, backup en el recovery de todo, por si algo falla restaurar (yo no me responsabilizo de algo os salga mal :S sino sabeis lo que haceis, no toqueis)

1) Descargar baksmali-1.2.8.jar ( http://code.google.com/p/smali/downl...8.jar&can=4&q= )

2) Descargar smali-1.2.8.jar( http://code.google.com/p/smali/downl...8.jar&can=4&q= )

3) Copiar a tu escritorio el framework.jar que contiene tu telefono en /system/framework/ (tienes que ser root para poder hacerlo)

4) Abrir con Winrar/Winzip/7zip el framework.jar y extraer a la carpeta tenga tengas el baskmali y el smali el archivo classes.dex

5) abrir el cmd en windows o consola en linux, irte al directorio donde tengas el classes.dex y lo demas y escribir
Código:
java -jar baksmali-1.2.8.jar -o out classes.dex
con esto va a quedar extraido en el directorio out, todo el codigo fuente que usa tu telefono para diversas funciones entre ella el roaming

6) ahora tenemos que irnos al directorio out/com/android/internal/telephony/gsm

7) Aqui encontramos un monton de archivos nos van a interesar los siguientes
- SIMRecords.smali
- SpnOverride.smali
- GsmServiceStateTracker.smali

8) El SpnOverride.smali puedes borrarlo en su lugar vamos a crear dos nuevos con el siguiente codigo
- Crearemos de nuevo un archivo SpnOverride.smali con el siguiente codigo http://pastebin.com/nUNuZd0Y
- Creamos el archivo SpnOverride$SpnOverrideInfo.smali (si con ese simbolo de dollar en medio) con el siguiente codigo http://pastebin.com/9ET8e9xc

9) Ahora ya no machacamos ni creamos, vamos a modificar los dos archivos que nos faltan. Primero el SIMRecords.smali
Le vamos a añadir al final del archivo el siguiente trozo de codigo: http://pastebin.com/NVt2HPLS

10) Editamos el archivo GsmServiceStateTracker.smali y vamos a buscar la siguiente palabra "isRoamingBetweenOperators" . Nos debe de aparecer una linea parecida a esta:

Código:
.method private isRoamingBetweenOperators(ZLandroid/telephony/ServiceState;)Z
Bien pues vamos a borrar desde ahi hasta la primera aparicion de la palabra .end method

Lo borramos y lo sustituimos por la siguiente pieza de codigo http://pastebin.com/LBiUBJCZ

11) ya nos queda poquito animo Ahora nos volvemos ir al cmd o a la consola de linux nos colocamos en el directorio donde esta el classes.dex. Y lo borramos el classes.dex

12) A continuacion en el cmd escribimos el siguiente comando
Código:
java -jar smali-1.2.8.jar -o classes.dex out\
Y voila tras compilar aparecera nuestro classes.dex modificado

13) Volvemos abrimos con el Winrar (en mi caso) el archivo framework.jar y machacamos con el classes.dex nuestro y le decimos que si, que lo sobrescriba.

14) Pasamos a nuestro movil nuestro framework.jar modificado, y con el root explorer, machamos el framework.jar antiguo que estara en /system/framework

15) Colocamos los permisos a 644

16) Reiniciamos en el recovery y hacemos wipe a la cache y la dalvik

17) Reiniciamos nuestro dispositivo (ahora tarada mas tiene que volver a crear la cache y la dalvik paciencia)

18) seguir el tutorial de http://www.htcmania.com/showthread.php?t=196588 . Ahora si funciona el sp-conf.xml y lo podeis configurar como querais con la operadora que querais de la manera que querais

19) Voila adios R, ya puedes quitar si no la usas la itinerancia de datos.

20) Si te gusto mi trabajo y quieres invitarme a una cerbeza al final tienes un boton de donaciones, te lo agradeceria estoy sequito

Version coredroid

0) las cosas de cajon. lo primero es lo de siempre, backup en el recovery de todo, por si algo falla restaurar (yo no me responsabilizo de algo os salga mal :S sino sabeis lo que haceis, no toqueis)

1) Descargar mi framework.jar de http://db.tt/zfqYbVps

2) Te pasas el archivo al telefono y siendo root, con tu root explorer o similar. copialo a /system/framework

3) Asignale permisos 644

4) Reinicia en el recovery. Wipea la cache y la dalvik

5) Reinicia el dispositivo, tardara mas en arrancar es normal tiene que crear de nuevo la cache y la dalvik.

7) seguir el tutorial de http://www.htcmania.com/showthread.php?t=196588 . Ahora si funciona el sp-conf.xml y lo podeis configurar como querais con la operadora que querais de la manera que querais

8) Voila adios R, ya puedes quitar si no la usas la itinerancia de datos.

9) Si te gusto mi trabajo y quieres invitarme a una cerbeza al final tienes un boton de donaciones, te lo agradeceria estoy sequito

*Todo lo que aparece entre comillado hay que buscarlo sin las comillas en este tutorial.

Para cocineros

- ¿Puedo usar esto en mi rom?
Si claro, aunque rogaria que pusieras en tu changelog de donde procede esta modificacion (un enlace y una donacion para invitarme a una cerbeza estaria genial)

- ¿Se podria usar en otros dispositivos que no sean DesireHD?

Lo mas probable es que si, todo el codigo aqui expuesto es codigo standar de java, no hay nada especifico de HTC. Lo que hay que tener cuidado es que antes de machacar nada en tu version decompilada de tu version si haya alga especifico y necesario para el correcto funcionamiento del dispositivo al que desesas portar esto.

- ¿Tienes otro movil, para tu portarlo a mi version?
Que va ni mas antiguo ni mas nuevo ya me gustaria meterme en otro dispositivo, aunque estoy abierto a donaciones tambien de dispositivos HTC antiguos que no quieras o uses para portar esto y otras cosas a esos dispositivos.

__________________________________________________ _____

No respondo privados (todo por aqui)
No hago versiones especificas para X Rom que tu uses (toca currartelo ;P bastante tuve con hacer el tuto )



Última edición por layane Día 27/07/12 a las 12:36:58.
Responder Con Cita
Los siguientes 15 usuarios han agradecido a layane su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 27/07/12, 15:14:15
Array

[xs_avatar]
RafaTorresG RafaTorresG no está en línea
Colaborador Boquerón.
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: CAPITAL DE LA COSTA DEL SOL
Mensajes: 2,037
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: Pepephone
Gracias makina! No sabia que estuvieses tan puesto!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 27/07/12, 15:34:29
Array

[xs_avatar]
Kaliotto Kaliotto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 396
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2S
Tu operador: DigiMobil
Este tuto debería llevar una chincheta, no?

Un saludo.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 27/07/12, 16:02:44
Array

[xs_avatar]
TonyDroid TonyDroid no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 172
Modelo de smartphone: Samsung
Tu operador: MasMóvil
Hola,tengo la rom coredroid,e seguido el tuto, y la verdad que ya me e librado de la famosa R

Muchas gracias al creador por el,curro y compartirlo

Salu2!!! ;)

Sent from my Desire HD using Xparent Blue Tapatalk 2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 27/07/12, 17:57:23
Array

[xs_avatar]
lokitina lokitina no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Sureña
Mensajes: 50,297
Modelo de smartphone: Samsung S7 Edge
Tu operador: Lowi
Pedazo de tuto! Voy a probarlo a ver. Realmente no me molesta la letra, pero tengo curiosidad... ahora os digo.
Pues.. no se que os voy a decir Me he perdido en el punto 11... Bueno da igual.

He sugerido que pongan tu tuto como chincheta, en temas importantes, y ya lo tienes.

Te felicito por el curro.

Última edición por lokitina Día 27/07/12 a las 18:58:29.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 27/07/12, 19:58:37
Array

[xs_avatar]
layane layane no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 168
Modelo de smartphone: Nexus 4 LG e960
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por lokitina Ver Mensaje
Pedazo de tuto! Voy a probarlo a ver. Realmente no me molesta la letra, pero tengo curiosidad... ahora os digo.
Pues.. no se que os voy a decir Me he perdido en el punto 11... Bueno da igual.

He sugerido que pongan tu tuto como chincheta, en temas importantes, y ya lo tienes.

Te felicito por el curro.
el punto 11 simplemente es borrar el classes.dex antiguo, que incluso si no haces el 11 no pasa nada. puedes seguir con el 12 que no te va a afectar.

y gracias por la chincheta
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 27/07/12, 20:10:53
Array

[xs_avatar]
lokitina lokitina no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Sureña
Mensajes: 50,297
Modelo de smartphone: Samsung S7 Edge
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por layane Ver Mensaje
el punto 11 simplemente es borrar el classes.dex antiguo, que incluso si no haces el 11 no pasa nada. puedes seguir con el 12 que no te va a afectar.

y gracias por la chincheta
Bueno, estoy en el punto 15, no sé donde tengo que poner los permisos a 644. El resto sé hacerlo, pero el punto 18 hay que hacerlo? quiero decir, si no lo hago, al reiniciar se quitará la R?
No entiendo esto "lo podeis configurar como querais con la operadora que querais de la manera que querais".

Gracias de nuevo

Última edición por lokitina Día 27/07/12 a las 20:19:31.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 27/07/12, 20:32:46
Array

[xs_avatar]
layane layane no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 168
Modelo de smartphone: Nexus 4 LG e960
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por lokitina Ver Mensaje
Bueno, estoy en el punto 15, no sé donde tengo que poner los permisos a 644. El resto sé hacerlo, pero el punto 18 hay que hacerlo? quiero decir, si no lo hago, al reiniciar se quitará la R?
No entiendo esto "lo podeis configurar como querais con la operadora que querais de la manera que querais".

Gracias de nuevo
en el 18 sino reinicias, y haces esos pasos, es que no te va a cargar el archivo sp-conf.xml
en el 15 con el root explorer o el programa que uses para copiar a la carpeta. le das a propiedades y los pones a 664. o bien marca lectura a todos los usuarios, y escritura a usuario.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 27/07/12, 21:00:35
Array

[xs_avatar]
lokitina lokitina no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Sureña
Mensajes: 50,297
Modelo de smartphone: Samsung S7 Edge
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por layane Ver Mensaje
en el 18 sino reinicias, y haces esos pasos, es que no te va a cargar el archivo sp-conf.xml
en el 15 con el root explorer o el programa que uses para copiar a la carpeta. le das a propiedades y los pones a 664. o bien marca lectura a todos los usuarios, y escritura a usuario.
Pues no se que hago mal... hago todo el tutorial, pero al hacer el wipe cache+dalvik, ya no arranca, se queda la pantalla blanca con las letras verdes y no hace nada mas. He esperado 10' y no se quita. He reiniciado en bootloader para cargar una backup... uhm
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 27/07/12, 22:45:49
Array

[xs_avatar]
layane layane no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 168
Modelo de smartphone: Nexus 4 LG e960
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por lokitina Ver Mensaje
Pues no se que hago mal... hago todo el tutorial, pero al hacer el wipe cache+dalvik, ya no arranca, se queda la pantalla blanca con las letras verdes y no hace nada mas. He esperado 10' y no se quita. He reiniciado en bootloader para cargar una backup... uhm
Si se cuelga, lo que debes de hacer mal es la modificacion de los ficheros. el resto esta bien porque has decompilado, compilado bien y reempaquetado en el zip
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 02/08/12, 14:35:12
Array

[xs_avatar]
Jisu Jisu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Castellar del Vallès
Mensajes: 185
Modelo de smartphone: bq E5 FHD
Tu operador: Pepephone
Puede ser que no me vayan los mms al quitar la "R" ?

Pd: gracias por el tuto...
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 02/08/12, 14:49:53
Array

[xs_avatar]
layane layane no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 168
Modelo de smartphone: Nexus 4 LG e960
Tu operador: Pepephone
No, debe de ser de la configuracion de tu MMS con tu operador. Aqui solo te toca la funcion que dice si estas en Roaming o no, cosa inecesario para los MMS.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 02/08/12, 15:05:56
Array

[xs_avatar]
lokitina lokitina no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Sureña
Mensajes: 50,297
Modelo de smartphone: Samsung S7 Edge
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Jisu Ver Mensaje
Puede ser que no me vayan los mms al quitar la "R" ?

Pd: gracias por el tuto...
Has hecho el tuto con coredroid?

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 02/08/12, 15:11:32
Array

[xs_avatar]
layane layane no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 168
Modelo de smartphone: Nexus 4 LG e960
Tu operador: Pepephone
Esta implementado en coredroid, pero he usado las fuentes originales de google para android para hacerlo con ingenieria inversa. Asi que el tuto debe de valer con cualquier Gingerbread (ICS no y claro esta este basado en Sense, no vale MIUI, Cyanogen, etc...)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 02/08/12, 15:20:22
Array

[xs_avatar]
lokitina lokitina no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Sureña
Mensajes: 50,297
Modelo de smartphone: Samsung S7 Edge
Tu operador: Lowi
Yo le pregunto porque lo hacía con Runny, por si él lo hacia con una que no fuera core, como al final no conseguí hacerlo, para preguntarle por privado y no darte el coñazo a ti , y no llenar el post de estonomesale, cuando el tuto es bueno y está bien, solo que yo soy una manazas .

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 02/08/12, 15:32:56
Array

[xs_avatar]
TonyDroid TonyDroid no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 172
Modelo de smartphone: Samsung
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Jisu Ver Mensaje
Puede ser que no me vayan los mms al quitar la "R" ?

Pd: gracias por el tuto...
 Cita: Originalmente Escrito por layane Ver Mensaje
No, debe de ser de la configuracion de tu MMS con tu operador. Aqui solo te toca la funcion que dice si estas en Roaming o no, cosa inecesario para los MMS.
Hola yo también tengo pepephone y coredroid,antes de hacer el tuto de la R si que me funcionaba los MMS,y ahora no,no se porque,a lo mejor es problema de la compañía

Salu2!!
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 02/08/12, 16:21:12
Array

[xs_avatar]
Jisu Jisu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Castellar del Vallès
Mensajes: 185
Modelo de smartphone: bq E5 FHD
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por lokitina Ver Mensaje
Has hecho el tuto con coredroid?

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2

Si, he usado Coredroid.

Saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 09/08/12, 15:22:44
Array

[xs_avatar]
vega650 vega650 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 173
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5 y Clon S5 (NO.1 S7)
Tu operador: Vodafone
Estoy consiguiendolo jejejeje en el Punto 9 que hago, pego despues de .end method o delante de .end method. please si pudieran ayudarme no quiero quedarme colgado XDDD

Ya esta, solo falta borrar el Framework original y poner el otro, pero no me deja. requetoqueteando lo consegui

Última edición por vega650 Día 09/08/12 a las 16:11:11.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 09/08/12, 19:25:29
Array

[xs_avatar]
lokitina lokitina no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Sureña
Mensajes: 50,297
Modelo de smartphone: Samsung S7 Edge
Tu operador: Lowi
Bueno, al final lo he conseguido. Gracias a @vega650 por ayudarme.
Aqui os añado las capturas del antes y el después. La del antes (la de los colorines), es de hace tiempo, con la rom Runny Resurrection 5.0, y la mas oscura de Er3bus XL SP1

Para los que vayais a seguir el tutorial, deciros que es fácil aunque parezca complicado. Yo lo he tenido que repetir varias veces porque en algun lado cometía un error que no me dejaba seguir, pero al final todo bien.
Deciros, para los que os lieis (si es el caso), en el punto 18, que solo teneis que bajaros el archivo del link subido a Multiupload llamado: Archivo para quitar la R de Yoigo JVK.rar (2.13 KB), de la web que se adjunta en el tutorial, y meterlo en la carpeta system/etc (sobreescribiendo con ello el archivo existente. Haced copia del que tenéis por si hay algun problema!)

Bueno, todo esta muy bien explicado en el tutorial. Se puede hacer sin problemas. Gracias al autor de nuevo y a vega650.

[/URL]" target="_blank">

Saludos

Pregunta para el autor del post: Este tutorial habria que hacerlo con cada cambio de rom, verdad? Ya sea ginger o ics? Es que he restaurado una copia que tenia antes de realizarlo y efectivamente, vuelve a salir la R. Ahora he vuelto a la actual (ya con el framework modificado) y no sale la R. Lo comento/pregunto por si alguien tiene dudas sobre ello.
Serviria, para esto que dudo, el copiar el framework modificado y el archivo .xml y dejarlo en la SD y en cada flasheo de rom instalarlo? Tambien valdria para ICS?

Última edición por lokitina Día 09/08/12 a las 19:46:14.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a lokitina su comentario:


  #20  
Viejo 09/08/12, 23:24:04
Array

[xs_avatar]
layane layane no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 168
Modelo de smartphone: Nexus 4 LG e960
Tu operador: Pepephone
Felicidades a los dos y te contesto lokitina

En ICS esto no funciona, porque han cambiado bastante el codigo y tendria que currarmelo para ICS. Cosa que es improbable ya que HTC para nuestro querido Desire HD dice que no va a sacar version ICS.

Si en vuestra version el framework.jar no cambia no teneis porque repetirlo. Solo es necesario cambiarlo para vuestra RU oficial que tengais, cada rom esta basada en una RU diferente y algunos tienen tuneado el framework.jar, si esto ocurre hay que cambiarlo a manita para no perder esas modificaciones o mejoras, ya que el framework.jar es diferente.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a layane su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire HD > ROMs y desarrollo HTC Desire HD



Hora actual: 04:26:30 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /