ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 01/07/14, 09:30:21
Array

[xs_avatar]
cordoba_091 cordoba_091 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 622
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2
Tu operador: Orange
solo tengo acceso a download mode..
ya no se que mas hacer jaja

almenos esta resistiendo todos los intentos..pero le he cambiado el puerto USB y tampoco.. el cable es nuevo original de samsung
la rom que colgó fusionero, quito el kies y el avast con el administrador de tareas..
y nada
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 01/07/14, 16:27:13
Array

[xs_avatar]
fusionero fusionero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Elche
Mensajes: 1,484
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8 256GB/GT-N7000/MediaPad M3 8,4"
Tu operador: Amena
cordoba_091, prueba a no bloquear KIES con el administrador de tareas, pero cuando digo cerrar prueba a que no este abierto en la barra inferior del pc a la dereccha. Tras eso prueba a conectar el móvil encendiendose como pueda al pc, para ver si lo detecta KIES y te dice algo de actualizar los driver's, sino no pasa nada, seguimos con la prueba desconecta el móvil del pc y reinicialo en modo Download, y abres ODIN y eliges la Rom y conecta el móvil y comprueba que te aparezca el cuadro azul inferior, y haz la instalación nuevamente.

Ya tengo una cosa en la cabeza, no se si puede que estemos bloqueando demasiado a KIES, o que no esten los driver's completamente actualizados, ya que suelen actualizarse al conectar el móvil al pc.

No desisto de ver que es lo que pasa que no le da la gana hacer la instalación correctamente, si vivieses cerca ya estaría citandote para hacer yo mismo en mí pc la instalación de la Rom y ya solventar el problema, que me tiene ya disgustado que de el fallito de los co..nes, que es lo último que me gusta ver, ya que lo hago para intentar hacer lo más facil para todos, y así no tener problemas.



Ya como aviso a todos os comento que he revisado el último tuto que he añadido, y que está en el 1er post: Los pasos para cambiar el espacio asignado a aplicaciones, y si se desea el de la carpeta Preload Si quereís revisarlo y comprobar que os parece bien explicado, os lo agradecería enormemente. Y ya de paso en el proceso he quoteado los distintos tutos independientemente para hacerlos más sencillos de diferenciar si abrimos varios apartados o tutos.

Y tengo pendiente añadir un tuto para instalar la Rom Stock con ODIN Mobile, ya que los que tengan problemas con el USB, o no se fien del PC, puedan instalar una Stock desde la que con solo el móvil lo hagan todo, y ya sea Rootear con los tutos ya existentes que solo necesitan usar el móvil, así se ahorran el posible problema de que el móvil este o tenga dañado el uso del USB para instalar ninguna Rom, ya que el móvil de cordoba_091 me lo paso para hacerle yo mismo la instalación, parece que su USB estaba dañado y no pude instalarle ni yo mismo nada más que el kernel, pero no había manera de que arrancara, ya que la Rom no estaba correctamente instalada por las pruebas anteriores para instalarla que dieron el FAIL.

Última edición por fusionero Día 28/07/14 a las 20:24:21.
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 21/08/14, 16:51:47
Array

[xs_avatar]
jesusmata jesusmata no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Archidona
Mensajes: 751
Modelo de smartphone: Xiaomi RedMi Note 2
Tu operador: Amena
Bueno, pues después de la mala experiencia pasada con mi note y la gran ayuda de los compañeros fusionero, fis2 y ninatxu05, voy a tratar de poner aquí lo que me ha pasado y como se resolvió.

Lo primero que me pasó es que yo tenía instalado la ROM spirit con android 4.4.4 y leí que recomendaban un kernel (el forest V5) así que me dispuse a ponerlo tras reiniciar la ROM y ver que iba bien. Para ello entré en el recovery y flashee el kernel, cuando lo hice me fui para hacer un wipe que recomendaban en el hilo del kernel y cuando lo terminé me dijo algo así como que podría perder el acceso root y si quería que lo se solucionase. Así que le dije que si. No era la primera vez que me lo decía y la anterior vez con otra ROM y otro kernel, le dije que si y no tuve problemas, pero esta vez, el note se reinició y no pasaba de las letras blancas de samsung galaxy note gt-n7000, y para colmo ni siquiera me quedaba recovery.

Para no hacer esto más largo diré los pasos que creo que solucionaron el problema por que probé muchas cosas sin resultado alguno.

1- Instalé odin 3.09 y los driver para que me reconociera el movil en el PC mediante la instalación del Kies.

2- A lo único que me dejaba acceder era al modo downloading, así que me descargué una ROM 4.1.2 oficial de la página de sammobile, la versión XLT9. Y también un archivo PIT para reparticionar la memoria nuevamente por si hubiera pasado algo con las particiones y eso hiciera que no funcionase, concretamente enlazo el post y el archivo a descargar fue el 2.0 ya que decía que funcionaba con la mayoría http://forum.xda-developers.com/show...7&postcount=12

3- Después de ver que si pasaba de las letras blancas pero ahora se quedaba en el logo de samsung con letras parpadeando después de la elipse, probé con un kernel acorde con la base de la ROM, la XLT9, así que usé el PhilZ-cwm6-XXLT9-ORA-5.08.5.tar.md5 que lo encontré en este mismo hilo en uno de los tutos de fusionero, me descargué el necesario para flashear por odin. Y ya si pude entrar en recovery y ya una vez aquí pude iniciar el movil sin problemas.

Mirando hilos de XDA he visto gente que ha tenido un problema similar usando recovery CWM y es el mismo que lleva la rom spirit así que no sé si es que de vez en cuando a alguno le toca la china y se fastidia algo o no sé, y esta vez me tocó a mi. Como cada movil es un mundo aunque sean el mismo modelo y cada uno reacciona de forma diferente, siempre hay probabilidades que alguna vez, ocurra un problema. Comentar también que puse la ROM spirit y el kernel forest, pero no se me ocurrió hacer los wipes de nuevo para añadir el otro kernel

Espero que mi experiencia sirva a alguien aunque no sé si está del todo claro explicado.

Un saludo y un agradecimiento muy especial para todos los que se preocupan de que podamos recuperar nuestros moviles cuando se estropean o no arrancan
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a jesusmata su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #44  
Viejo 29/08/14, 13:55:43
Array

[xs_avatar]
jesusmata jesusmata no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Archidona
Mensajes: 751
Modelo de smartphone: Xiaomi RedMi Note 2
Tu operador: Amena
He estado mirando y creo que no he visto nada respecto a lo que ayer me ocurrió usando los archivos PIT así que lo pongo por aquí por si a alguien le sirve de ayuda.

Veamos, como soy un culo inquieto y me aburro de llevar siempre la misma ROM, pues aprovechando que me iba regular la jellytyrant, de echo se me reinició 3 veces ayer, y la única diferencia es que la usé con el BT puesto enlazado con un manos libres, pues reparticioné de nuevo la memoria para disminuir los 6 gigas que le di de espacio a las app´s (que gran verdad cuando me dijeron que iba a ser demasiado, jeje). Así que le puse 4 gigas.

El tema vino cuando instalé la ROM y arriba en la barra de notificaciones aparecía un mensaje que ponía preparando almacenamiento USB, borrar archivos, le decías que si al formateo y de nuevo preparando almacenamiento USB y borrar archivos, en un ciclo sin fin en el que nunca formateaba la memoria interna del note. Incluso flasheando por odín el PIT del particionado original del note, seguía dando el problema.

Así que lo resolví de la siguiente manera:

1º. Flasheé el PIT de los 4 gigas junto con el kernel para tener acceso al recovery.

2º. Dejé que terminara todo el proceso de odín y cuando hubo estado en verde indicando PASS, lo desconecté, y da igual que no arranque cuando se reinicié en ese proceso.

3º. Arranqué en el recovery, con una ROM metida en la SD, la flasheé.

4º. Cuando terminé el flasheo de la ROM elegida y volviendo a poner el problema de no formatear la memoria, reinicio el terminal en el recovery.

5º. Activo el acceso USB en el recovery, por lo que al conectarlo al PC, este me reconoce la unidad y me pide formateo para acceder a ella, la formateo en el PC como FAT32 y ya puedo acceder a todo el espacio y a la unidad.

6º. Al reiniciar el terminar y entrar en la ROM, ya no hay problemas con el espacio, y lo reconoce todo.


No entiendo por qué pasa esto, la primera vez que la particioné, me la formateó sin problemas, pero esta vez, me encontré con esto. Así que si os sirve para algo, yo lo solucioné así.

Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jesusmata su comentario:
  #45  
Viejo 11/09/14, 13:41:53
Array

[xs_avatar]
darioze darioze no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Mar del Plata, Argentina
Mensajes: 1,892
Modelo de smartphone: SM-G950F / S8
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por jesusmata Ver Mensaje
He estado mirando y creo que no he visto nada respecto a lo que ayer me ocurrió usando los archivos PIT así que lo pongo por aquí por si a alguien le sirve de ayuda.

Veamos, como soy un culo inquieto y me aburro de llevar siempre la misma ROM, pues aprovechando que me iba regular la jellytyrant, de echo se me reinició 3 veces ayer, y la única diferencia es que la usé con el BT puesto enlazado con un manos libres, pues reparticioné de nuevo la memoria para disminuir los 6 gigas que le di de espacio a las app´s (que gran verdad cuando me dijeron que iba a ser demasiado, jeje). Así que le puse 4 gigas.

El tema vino cuando instalé la ROM y arriba en la barra de notificaciones aparecía un mensaje que ponía preparando almacenamiento USB, borrar archivos, le decías que si al formateo y de nuevo preparando almacenamiento USB y borrar archivos, en un ciclo sin fin en el que nunca formateaba la memoria interna del note. Incluso flasheando por odín el PIT del particionado original del note, seguía dando el problema.

Así que lo resolví de la siguiente manera:

1º. Flasheé el PIT de los 4 gigas junto con el kernel para tener acceso al recovery.
Estimado, en este punto flasheaste alguna Rom? o solo como está escrito el PIT y kernel?
Gracias
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 07/11/14, 00:50:26
Array

[xs_avatar]
CharOskar CharOskar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 134
Modelo de smartphone: Note 3
Tu operador: Movistar
Buenas!

Pues esta mañana me he atrevido a instalar el Raw 6 para instalar la rom de Cyanogenmod 11 en mi note N7000.
Como la conexión USB ya no me funcionaba, he instalado el zip desde el programa Mobile Odin, que es lo mismo que el de PC pero en el movil, ya que en el recovery de android siempre me daba error.

Una vez instalado me ha iniciado en el recovery del Raw (que supongo que será el Phils ese) que era tactil.
A la primera he intentado instalar el zip del CM11 (despues de hacer wipe a todo) pero me daba error de failed verificatios md5 o algo asi, asique trasteando por el recovery en advanced creo, habia una opción en inglés que decia algo de md5 verification, y le he dado, y a la siguiente se me ha instalado sin ningún problema.

Despues de una semana por fin he podido instalar la rom CM11 en el Note y debo deciros que es una gozada, lo rapido y fluido que va... no creia que pusiera conseguirlo.

Ahora me queda la duda, si kiero instalar una nueva version del CM11 ya solo tengo que instalarlo desde el CWM recovery no??? Pues el kernel al ser kit kat ya valdría.
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 07/11/14, 03:06:05
Array

[xs_avatar]
fusionero fusionero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Elche
Mensajes: 1,484
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8 256GB/GT-N7000/MediaPad M3 8,4"
Tu operador: Amena
Correcto compañero, con instalar la Rom desde el Recovery valdría, pero si tines dudas si deseas cambiar a otra Rom en el futuro, puedes preguntar, y también esta explicado en el 2º post de este hilo, donde pongo com hacer el cambio de Rom's Kit-Kat, y hay varias maneras, algunas son instalar encima una de otra, pero esas salvo que sea de la misma "casa" ( si es CyanogenMod 11, púes sería también CyanogenMod 11 ), no lo recomiendo, ya que con las novedades si instalas una nueva versión más adelante, puede que necesites hacer la instalación haciendo una instalación "limpia como la patena", que no es más que entrar al Recovery, y hacer los 2 wipes ( aunque hay 3, no son necesarios, y aparte se hacen tras la instalación de zip's con aplicaciones que hagamos con la aplicación Zipme, que permite reinstalar aplicaciones con toda su configuración, ahorrando a solo la configuración de los ajustes de la Rom ), y 4 format's ( system, data, cache y SDCard0 - esta SD es la interna, por eso recomiendo guardar todo lo posible en la externa, para si pasa algo poder sacarlo con el pc sacando la SD y usando un adaptador conectarla al pc, o sino pasa nada, yo uso el wifi del móvil y paso cosas del PC al móvil, y al revés, según desee ), tras los format's, se instala la ROM, las GApps, y ya si se quiere y tiene un zip con nuestras aplicaciones, se instala, y tras eso se hacen esos 2 wipes.

Vamos, que resumiendo, con el kernel que tiene todas los Rom's Kit-Kat se puede instalar otra Rom Kit-Kat, sin necesidad de instalar un kernel para pasar de una a otra. Incluso si quisieras instalar una Rom no Samsung, puedes pasar directamente a Rom's ICS, JellyBean, igual que las Gingerbeard, claro que solo a las que se instalen mediante zip, ya que las otras que son Stock ( originales ) de Samsung, se deben instalar por ODIN pc, o por ODIN móvil.
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 09/11/14, 13:29:40
Array

[xs_avatar]
CharOskar CharOskar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 134
Modelo de smartphone: Note 3
Tu operador: Movistar
Buenas otra vez:
Tras conseguir instalar el cyanogenmod 11 en mi antiguo Note N7000 hoy me he levantado con ganas de probar la version 11 tambien en mi Note 3 N9005 LTE , sobre todo por conseguir un Android puro que me gusta mucho y me esta pasando lo mismo que con el N7000 pero esta vez ha dado como resultado un brickeo que no me deja iniciar el movil por lo que voy a intentar instalar la rom stock a traves de odin por pc.

Mientras lo descargo tenia unas preguntas:
¿Por que tampoco puedo instalar el cwm en este movil?, (nunca en ningun samsung consigo iniciar en cwm y aun no entiendo el por que)

¿Que tendría que hacer para instalar el cm 11 en mi Note 3 con rom stock 4.4.2? Porque siempre me pasa lo mismo y no llego a entender aun tras leer muchos tutoriales cuales son los pasos a seguir para hacerlo bien sin tener problemas como los que tengo. En internet instalar un recovery lo veo super facil y en la practica nunca he podido hacerlo y siempre me inicia en el recovery de android o directamente se brickea el movil.

Gracias
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 09/11/14, 14:04:05
Array

[xs_avatar]
Fis2 Fis2 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Cádiz
Mensajes: 1,553

 Cita: Originalmente Escrito por CharOskar Ver Mensaje
¿Que tendría que hacer para instalar el cm 11 en mi Note 3 con rom stock 4.4.2? Porque siempre me pasa lo mismo y no llego a entender aun tras leer muchos tutoriales cuales son los pasos a seguir para hacerlo bien sin tener problemas como los que tengo. En internet instalar un recovery lo veo super facil y en la practica nunca he podido hacerlo y siempre me inicia en el recovery de android o directamente se brickea el movil.

Gracias
Eso debes preguntarlo en el foro del Note 3.
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 10/11/14, 16:39:25
Array

[xs_avatar]
CharOskar CharOskar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 134
Modelo de smartphone: Note 3
Tu operador: Movistar
Buenas xicos si con mas problemas y creo que este ya no tiene solución.
Esta mañana me he encontrado con mi note N7000 (al que le instalé el CM 11) sin señal de red y me he encontrado con que he perdido el numero imei y al ir a restaurar la carpeta efs me da fallo y no puedo restaurarla.

Hay alguna solución o doy por perdido el teléfono y desisto con el mundo de las Roms????
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 10/11/14, 23:12:33
Array

[xs_avatar]
fusionero fusionero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Elche
Mensajes: 1,484
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8 256GB/GT-N7000/MediaPad M3 8,4"
Tu operador: Amena
Lo de la perdida del IMEI se necesita restaurar desde la copia hecha de la carpeta efs, si por alguna causa esta no estubiera bien hecha, no hay solución directa, solo llegue a encontrar información de como recuperar el IMEI en ingles, pero no era ni en xda-developers, por lo tanto te digo que ni lo probado, ya que no he querido probar eso, ya que es algo que si se hace mal, se pierde el IMEI, y puede que alguno de los archivos que se usan, aunque para hacerlo se recomendaba directamente copiar también esos archivos antes de empezar, para poder restaurarlos sino se conseguía.

De todas maneras en un SAT, pueden instalarte un IMEI nuevo, o incluso el que tenías, siempre que les enseñes la factura y los papeles donde aparecia ese dato, para cercionarse que es verdad que es tuyo tanto el móvil, como el IMEI.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #52  
Viejo 20/11/14, 19:15:49
Array

[xs_avatar]
Pebas Pebas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 3,196
Modelo de smartphone: N/A
Tu operador: República Movil
Gracias
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 28/11/14, 13:46:35
Array

[xs_avatar]
fusionero fusionero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Elche
Mensajes: 1,484
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8 256GB/GT-N7000/MediaPad M3 8,4"
Tu operador: Amena
Ya que no preguntáis nada, púes solo he añadido el caso que le sucedio al compañero que no conseguía instalar una Stock Rom, y no podía entrar al modo Recovery, solo al modo Download, he cogido y al padecerlo yo mismo con pruebas, lo he explicado en algo más de profundidad, y desarrollado para los que apenas puedan llegar a conseguir una conexión del móvil al pc de unos 15 segundos que son los necesarios para instalar el kernel Philz con ODIN pc y arreglarlo para al menos recuperarlo de ese problema. Añadí los torrent's a las Rom's Stock que tengo, más algunas herramientas, faltandome subir los kernels para Rootear, si se ve necesario, que también los tengo ya almacenados.

Recordar dar al botón gracias, que no cuesta nada, jeje. Ya veo que algún usuario comenzo a descargar, jeje, así que nada, que lo disfrutéis, que para eso lo hago.

Última edición por fusionero Día 19/12/14 a las 23:08:57.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #54  
Viejo 04/02/15, 20:04:26
Array

[xs_avatar]
protopo protopo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Málaga
Mensajes: 384
Modelo de smartphone: Galaxy S6
Tu operador: Yoigo
Esto me servirá?

He leído el post que me dijiste, lo entiendo pero no veo de donde descargarlo.
Buscando por la red he encontrado es video:

Dime si teniendo el note rooteado tengo que hacer todos estos pasos o debo saltarme alguno o que no haga nada de esto o me cargaré el movil.
Aquí lo explica muy bien pero al final no se si funcionará aunque el telefono enciende, eso si no lo ha cambiado para hacer creer que los ha conseguido, jejeje.
Dime algo por favor.
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 21/07/15, 20:32:37
Array

[xs_avatar]
persival1 persival1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 138
Modelo de smartphone: ZTE SKATE (RIP) SAMSUNG GALAXY NOTE (NEW)
Tu operador: ONO
buenas tardes fusionero, hace tiempo te di la brasa con mi paso a las 4.4, y ahi sigo , en la slimsaber que hasta ahora me va bien, pero esta empezando a lanzarme fallos.
Queria preguntarte no tendras algun manual por ahi sobre como pasarme a las 5. desde la slim, si es posible en castellano, que el ingles y yo no nos llevamos bien, y tambien si tienes algo que comentar sobre que tener cuidado y cual es la que mejor va, pues bien venido sera, yo habia pensado en la resurreccion pero tampoco lo tengo decidido aun.

Tambien si tienes por ahi algo sobre como hacer un bakup de mi sistema actual para poder restaurarlo pues seria perfecto. Gracias y un saludo compañero.
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 19/10/15, 16:04:20
Array

[xs_avatar]
romeovle romeovle no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Juchitan de Zaragoza Oaxaca, México
Mensajes: 127
Modelo de smartphone: galaxy note n7000
Tu operador: TELCEL
de espacio de sistema tengo 3gb parece que es la rom o las gapps instale de nuevo todo a excepciona de las gapps, instale varias aplicaciones que tenia y no hubo problema, pero despues de instalar gapp pero ahora version anterior ya no pude instalar mas aplicaciones por memoria insuficiente.
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 19/11/15, 00:20:13
Array

[xs_avatar]
akesta akesta no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 51
Modelo de smartphone: NOte
Tu operador: Movistar
Muchas gracias por el curro que has hecho. Gracias a gente como tú podemos disfrutar el resto de nuestros móviles y no vernos atados a las compañías. Muchas gracias!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note

Herramientas


Hora actual: 23:45:13 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /