Respuesta
 
Herramientas
  #2401  
Viejo 15/03/16, 09:16:36
Array

[xs_avatar]
aginer02 aginer02 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 269

 Cita: Originalmente Escrito por pelones Ver Mensaje
Googlea un poco y consulta que función tiene cada wipe y sera mas fácil entender todo, en dos minutos te aclaras. Además, el nombre de los wipes indican que partición se formatea al hacerlo, data formatea los datos de las aplicaciones y tus fotos están en almacenamiento interno (internal storage), que es el wipe que deberías hacer si quisieras borrar tus fotos y demas

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
estuve googleando bastante, y al final me acojone y he decidido preguntar. habia gente que decia que system se cepilaba la rom entera, y otros que era internal storage, y al revés. Por lógica, para hacer un factory reset total, pensé que era wipe data y wipe internal storage, y que el móvil se me quedaría totalmente como de fábrica, pero después de mucho leer, está claro que a gente que no tiene ni idea, mejor preguntar, no vaya a ser que me cepille lo que no debo.

gracias
Responder Con Cita


  #2402  
Viejo 15/03/16, 09:23:49
Array

[xs_avatar]
pelones pelones no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 3,212
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por aginer02 Ver Mensaje
estuve googleando bastante, y al final me acojone y he decidido preguntar. habia gente que decia que system se cepilaba la rom entera, y otros que era internal storage, y al revés. Por lógica, para hacer un factory reset total, pensé que era wipe data y wipe internal storage, y que el móvil se me quedaría totalmente como de fábrica, pero después de mucho leer, está claro que a gente que no tiene ni idea, mejor preguntar, no vaya a ser que me cepille lo que no debo.

gracias
Para dejarlo de fabrica todos los wipes y borras absolutamente todo. En ese caso debes instalar ROM antes de salir del recovery y reiniciar teléfono ya que en ese momento lo tienes sin sistema operativo. En la participación system está el sistema operativo, en data aplicaciones y sus datos y en internal storage fotos y todo lo que tu hayas decidido meter ahí, es como la sd. Importante hacer backup con twrp y sacarlo al pc antes de los wipes, una vez hechos estos y con el teléfono en recovery montado al pc (esto si haces todos los wipes es necesario, a no ser lo hagas por otg) pasas la ROM y mi consejo también la carpeta twrp con el backup por si la instalación te da problemas puedas restaurar.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a pelones su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #2403  
Viejo 15/03/16, 09:26:15
Array

[xs_avatar]
aginer02 aginer02 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 269

 Cita: Originalmente Escrito por pelones Ver Mensaje
Para dejarlo de fabrica todos los wipes y borras absolutamente todo. En ese caso debes instalar ROM antes de salir del recovery y reiniciar teléfono ya que en ese momento lo tienes sin sistema operativo. En la participación system está el sistema operativo, en data aplicaciones y sus datos y en internal storage fotos y todo lo que tu hayas decidido meter ahí, es como la sd. Importante hacer backup con twrp y sacarlo al pc antes de los wipes, una vez hechos estos y con el teléfono en recovery montado al pc (esto si haces todos los wipes es necesario, a no ser lo hagas por otg) pasas la ROM y mi consejo también la carpeta twrp con el backup por si la instalación te da problemas puedas restaurar.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
vale. muchas gracias
Responder Con Cita
  #2404  
Viejo 15/03/16, 12:55:32
Array

[xs_avatar]
chema17 chema17 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 492
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por pelones Ver Mensaje
Para dejarlo de fabrica todos los wipes y borras absolutamente todo. En ese caso debes instalar ROM antes de salir del recovery y reiniciar teléfono ya que en ese momento lo tienes sin sistema operativo. En la participación system está el sistema operativo, en data aplicaciones y sus datos y en internal storage fotos y todo lo que tu hayas decidido meter ahí, es como la sd. Importante hacer backup con twrp y sacarlo al pc antes de los wipes, una vez hechos estos y con el teléfono en recovery montado al pc (esto si haces todos los wipes es necesario, a no ser lo hagas por otg) pasas la ROM y mi consejo también la carpeta twrp con el backup por si la instalación te da problemas puedas restaurar.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Pelones una duda que me surge,si haces todos los wipes como dices y dejas el tlf,sin rom y sin recovery,vamos vacio.
Antes de salir del Twrp,dices que hay que flashear la nueva rom,pero ¿y el recovery?
No lo he hecho nunca,pero supongo que habra que flashear,rom,twrp y super su,antes de reiniciar,¿no?.
Responder Con Cita
  #2405  
Viejo 15/03/16, 13:16:46
Array

[xs_avatar]
lojito lojito no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 274
Modelo de smartphone: htc touch2

x Chema17. Esta rom ya lleva implícito el twrp. El supersu puedes ponerlo después de haber reiniciado con la nueva rom. Lo que es realmente importante es hacer lo que te indica Pelones: Flashear la nueva rom ,después de los wipes, sin salir del recovery. También creo que -así lo dicen en xiaomi.eu-, que es importante que el recovery que uses para hacer el proceso sea el twrp que indican ellos para esta rom.
Salu2
Responder Con Cita
  #2406  
Viejo 15/03/16, 13:20:54
Array

[xs_avatar]
celticslment
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por chema17 Ver Mensaje
Pelones una duda que me surge,si haces todos los wipes como dices y dejas el tlf,sin rom y sin recovery,vamos vacio.
Antes de salir del Twrp,dices que hay que flashear la nueva rom,pero ¿y el recovery?
No lo he hecho nunca,pero supongo que habra que flashear,rom,twrp y super su,antes de reiniciar,¿no?.
El TWRP solo te deja formatear ciertas particiones por seguridad (y porque realmente son las que se utilizan en wipes y roms), una de las que no lo permite es la partición del recovery (va en una partición aparte), al igual que la partición modem, boot etc.

Así que no te preocupes que con los wipes nunca perderás el recovery. El supersu si es necesario ya que este se aloja en la partición system.
Responder Con Cita
  #2407  
Viejo 15/03/16, 13:20:58
Array

[xs_avatar]
pelones pelones no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 3,212
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por chema17 Ver Mensaje
Pelones una duda que me surge,si haces todos los wipes como dices y dejas el tlf,sin rom y sin recovery,vamos vacio.
Antes de salir del Twrp,dices que hay que flashear la nueva rom,pero ¿y el recovery?
No lo he hecho nunca,pero supongo que habra que flashear,rom,twrp y super su,antes de reiniciar,¿no?.
Creo que el "matiz" que te falta entender es que haciendo todos los wipes no pierdes el recovery. Para realizar todas estas operaciones partimos de la base de que ya cuentas con twrp, si no no puedes instalar esta ROM. Si no lo tienes instala el que recomienda xiaomi.eu y si ya lo tienes se te cambiara solo

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #2408  
Viejo 15/03/16, 13:26:35
Array

[xs_avatar]
chema17 chema17 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 492
Tu operador: Movistar

Ok,gracias a todos.
Pense que se quedaba limpio,hasta el punto de perder el recovery,mejor salir de dudas,por si algun dìa me toca.
Si tengo el Twrp,he ido saltando de versiòn en versión,con casi cada rom,aveces para bien y otras,con el dichoso retardo
Gracias.
Responder Con Cita
  #2409  
Viejo 15/03/16, 14:26:24
Array

[xs_avatar]
joto01 joto01 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 539
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4c
Tu operador: Pepephone
Con esta última versión me quedo sin datos todo el rato. Hice instalación limpia. Os pasa a alguno más?

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #2410  
Viejo 15/03/16, 14:27:30
Array

[xs_avatar]
hanzen hanzen no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 66
Tu operador: Movistar

¿Que tal? ¿Estáis contentos con esta rom? ¿El rendimiento bien? ¿Y la bateria?
Responder Con Cita
  #2411  
Viejo 15/03/16, 16:26:29
Array

[xs_avatar]
garcia27 garcia27 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: oct 2015
Localización: Salamanca
Mensajes: 1,756
Modelo de smartphone: Google Pixel 3XL
Tu operador: Otra
Yo sin ningún problema que haya detectado. Por lo general similar a las últimas ROM. Nada especial, ni mejor ni peor

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #2412  
Viejo 15/03/16, 21:06:55
Array

[xs_avatar]
sevijuan sevijuan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 748
Modelo de smartphone: Xiaomi MI8 lite
Tu operador: Lowi
¿Hay alguna manera de poner en nuestro móvil los accesos rápidos en la pantalla de bloqueo al deslizar hacia la derecha, al estilo de lo que sale en el redmi 3 o el mi4s?
Responder Con Cita
  #2413  
Viejo 15/03/16, 21:27:46
Array

[xs_avatar]
hotlinksxz hotlinksxz no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Valencia
Mensajes: 1,691
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por joto01 Ver Mensaje
Con esta última versión me quedo sin datos todo el rato. Hice instalación limpia. Os pasa a alguno más?

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
A mí me pasa eso mismo, que no me llegan los Whatsapps muchas veces hasta que me meto y envío yo uno
__________________
@Dani_Zetec
Responder Con Cita
  #2414  
Viejo 15/03/16, 22:05:12
Array

[xs_avatar]
garcia27 garcia27 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: oct 2015
Localización: Salamanca
Mensajes: 1,756
Modelo de smartphone: Google Pixel 3XL
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por dirwo Ver Mensaje
¿Hay alguna manera de poner en nuestro móvil los accesos rápidos en la pantalla de bloqueo al deslizar hacia la derecha, al estilo de lo que sale en el redmi 3 o el mi4s?
Imagino que será cosa de la ROM. La verdad que no tengo ni idea. Después de ver la revisión del Camionero Geek he visto esos accesos y la verdad que estoy interesado, pero en los ajustes no he encontrado nada

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #2415  
Viejo 16/03/16, 07:56:34
Array

[xs_avatar]
aginer02 aginer02 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 269

 Cita: Originalmente Escrito por garcia27 Ver Mensaje
A mi con los datos y el WiFi activado todo el día me da de sobra, pero ni de coña 5-6 horas de pantalla. Y eso se aplica a todas las ROM, las chinas, las europeas y cyanogenmod.

El consumo depende del uso que se le da, de intangibles como la pantalla o la sincronización. Del tiempo que tengas activado los datos y de tu conexión. De los widgets y aplicaciones que tengas instalados, por eso sinceramente hacer comparaciones entre usuarios diferentes es una pérdida de tiempo.

Si lo que alguien prefiere es no tener que cargar el móvil que se compre el Oukitel 10000 que seguro le va a gustar. En mi caso ya me he comido demasiado la cabeza cambiando de ROMs, siempre de forma limpia y en ningún caso he obtenido una mejora sustancial del consumo. En el fondo me da igual ponerlo a cargar por la noche y por lo demás el móvil va de lujo que es lo realmente importante.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Hice un wipe data, y ayer me metí en la cama y me quedaba mas un 30% de bateria. O era el nova launcher, o era alguna app que se bebia la batería. Me inclino por el stock mail que instale. Que lastima que miui no deje meter las apps en las pantallas como el nova launcher

Última edición por aginer02 Día 16/03/16 a las 09:56:34.
Responder Con Cita
  #2416  
Viejo 16/03/16, 10:05:30
Array

[xs_avatar]
chexpir00 chexpir00 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4c
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por juankar7 Ver Mensaje
Como nadie te contesta te informo:
Algunos revendedores te flashean varias ROM's y te dejan el teléfono lleno de morralla y aunque instales una ROM con todos los wipes no fa fino. La tuya tiene pinta de eso.
Solución, flashear por fastboot una semanal original para tener root, la última que no te bloquea el bootloader es si no me equivoco esta:
libra_images_6.1.7_20151221.0000.11_5.1_cn_b09dac7 0a0.tgz
Después instalas flashify y con ella instalas la semanal o la estable según prefieras. Las ROM's de Xiaomi.eu incluyen TWRP así que dos pájaros de un tiro, además no te bloquean el bootloader.
Espero te sirva y nos cuentas, saludos
Hola, yo tenía pensado seguir este tutorial... que te parece? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1093554
Responder Con Cita
  #2417  
Viejo 16/03/16, 12:55:07
Array

[xs_avatar]
aginer02 aginer02 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 269

hola. otra pregunta, mejor siempre antes de cagarla:

al entrar en el ultimo recovery que instala la ultima rom, el twrp ver. 3.0.0-0, te pregunda si quieres instalar supersu para ser root. ¿puedo decirle que si tranquilamente o hace falta que me descargue o copia algo previamente?
Responder Con Cita
  #2418  
Viejo 16/03/16, 13:02:48
Array

[xs_avatar]
chema17 chema17 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 492
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por aginer02 Ver Mensaje
hola. otra pregunta, mejor siempre antes de cagarla:

al entrar en el ultimo recovery que instala la ultima rom, el twrp ver. 3.0.0-0, te pregunda si quieres instalar supersu para ser root. ¿puedo decirle que si tranquilamente o hace falta que me descargue o copia algo previamente?
Yo diria que NO y lo flashearia desde el recovery.
Responder Con Cita
  #2419  
Viejo 16/03/16, 13:27:39
Array

[xs_avatar]
Ban0nvill Ban0nvill no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: Mi5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por hotlinksxz Ver Mensaje
A mí me pasa eso mismo, que no me llegan los Whatsapps muchas veces hasta que me meto y envío yo uno
no sé si sera tu caso, pero al actualizar a la ultima ROM, a mi me paso que en la configuración de batería, solamente la app de whatsapp se me cambio la configuración, solamente esta automáticamente, no sé porque. se me cambio a "restrict background acitivity".
Responder Con Cita


  #2420  
Viejo 16/03/16, 14:03:51
Array

[xs_avatar]
aginer02 aginer02 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 269

 Cita: Originalmente Escrito por chema17 Ver Mensaje
Yo diria que NO y lo flashearia desde el recovery.
es este. correcto?

https://download.chainfire.eu/921/Su...etrieve_file=1
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi4c > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4c



Hora actual: 15:25:06 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /