bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 05/07/15, 20:39:28
Array

[xs_avatar]
ocbblack2 ocbblack2 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (107)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Alicante
Mensajes: 8,621
Modelo de smartphone: El de la semana
Tu operador: Vodafone
problema grave con bq m5, lo devuelvo

no os asusteis! Es broma!


Lo dicho, es una broma, lo que voy a hacer aqui en este post es exponer mi opinion personal sobre el bq m5 y bq en general.. marca que me está sorprendiendo cada dia más.. y no soy un usuario poco experimentado en el tema.. he tenido de todo.. y di el paso a probar un bq e5 4g y ahora con el m5 he repetido y encantado..

Bien, voy allá..

Compre hace cosa de dos o 3 semanas un bq E5 4G debido a la gran cantidad de usuarios contentos con la calidad-precio del E5 , debida a su gran duracion de bateria, funcionamiento general, y gran pantalla..

Pues bien, quedé encantado.. pero a los dos o 3 dias salió fecha de salida ya definitoria del M5.. y mi ansia y frikismo que me corroe pudo conmigo y barajé el vender el E5 4G y hacerme con el M5.. cosa de la que no me arrepiento en absoluto..

Hable con un amigo, le vendí el E5 4G y fui a por el M5 al mediamarkt de mi ciudad en el cual llegaron casi 100 unidades..

Cuando llegué , habia MUCHA gente interesada en el terminal, llegue por la mañana a reservarlo, y habrian unos 50 en un palé.. cuando fui por la tarde quedaban 3!

Muy buena venta y marketing de este M5..

Bien, una vez usado el terminal 3 dias de las cuales he hecho una carga completa, ya que me llego con un 50% , solo lo he cargado una vez, en el post de duracion de bateria he expuesto mis consumos, muy buenos por cierto.. como era de esperar..

Pues bien, una vez pasados 3 dias de uso intenso, ya tengo una opinion clara y concisa de el..

EL terminal me ha fascinado, me encanta todo, diseño ( a mucha gente no le gustará, a mi me enamora lo minimalista, no necesito pijerias, me gusta lo minimalista, clasico, sin pijotadas.. )

Pantalla.. enamora esta pantalla a la vista, calidad de colores tremenda, nitidez brutal, brillo muy alto, muy buena respuesta, enfin, una pantalla de 10..

El sonido muy alto y claro, si que es verdad que en algunas notificaciones distorsiona un pelin, pero lo solucionaran en futuras actualizaciones..

Software.. pues que os voy a decir, no me gustan las capas de personalizacion, por eso he tenido casi todos los nexus, salvo el 6, y este lleva android puro y genial.. me encanta lollipop puro.. no lleva mas que una apk para el seguro de bq, nada mas.. un 10 en este apartado tb

Hardware, un hardware muy bueno, por optimizar y exprimir mas aun.. Lollipop ha sido una version mas criticada y acusada que kit-kat, es MUY bonita esteticamente y muy lograda, pero necesita mas optimizacion, el snapdragon es relativamente nuevo, y necesita mejor conexion con lollipop, por eso bq a anunciado ya que esta semana que entra nos lanza una actualizacion a los m5 para mejorar la fluidez del sistema y mas cositas.. un 10 por bq, un hardware muy bueno y por mejorar!

camara, una camara de notable, no es gama alta, pero se le acerca, para un uso normal y algo avanzado cumple a la perfeccion.. monta el sensor sony imx214 que es muy bueno y creo que se le puede sacar mas provecho aun, van a mejorar la camara en la siguiente actualizacion, veremos si solo es para mejorar las animaciones de la misma o tb mejorar la calidad, veremos a ver!

bateria, BUENISIMA, quizá por pulir el sistema lollipop para mejorar este apartado aun mas, pero ya os digo que es buenisima, con un uso normal, 2 dias de bateria sin problemas con 5/6 horas de pantalla, con un uso intensivo las 5/6 horas las haces igualmente, he visto gente con 7 horas tb, vamos, muy buena duracion y creo y doy por hecho que se puede mejorar, ya que lollipop es tragon..

materiales de construccion, muy buenos, encantado con este tema tb, plastico de muy buena calidad con trasera antihuella y tacto gomoso/rugoso muy agradable en mano, estilo muy sobrio y minimalista, del cual estoy encantadisimo, ya que es lo que mas me gusta en los terminales..

Y por ultimo, sobre BQ , marca que me tiene MUY gratamente sorprendido.. empresa que ha ido poquito a poco de menos a mas, y que actualmente es la que mas moviles vende por internet en gama media, mas que incluso la gran SAMSUNG..

Esto nos dice lo que está creciendo Bq en el sector de la telefonia y sobretodo, en el sector de la gama media-alta.. no quieren crear gamas altas que cuesten 700 pavos al salir, sino una gama que vaya de lujo en TODOS los sentidos, gran autonomia, buen gps, GRAN pantalla, buen software/hardware, y que no tengas que dejarte 800 pavos el movil..

Y creo que lo estan consiguiendo,.. ya con el E5 4G lo lograron, ahora con el M5 creo que han dado un salto mas aun de calidad.. ole por ellos..

Y bueno, como reproche a priori pocos.. salvo lo del cargador ( que yo incluso NO lo veo mal, a mi me la suda ya que tengo 8752 cargadores en casa ) , el cual puedes comprar por 4,95€ en el mediamarkt o la propia pagina de bq..

Y el lanzamiento.. que han sido abordados y podia haber echo mejor gestion de venta, mas terminales y mas gamas en el dia de salida.. pero bueno, esto le paso a la gran empresa como es Google , en compañia de LG , con su NEXUS 4.. vamos, que si a LG le paso eso.. con lo que es esa empresa.. fijaos si BQ no le puede pasar algo parecido.. entendible y estan currando a saco para llevar todos los terminales posibles a sus clientes..

Y lo ultimo ya para acabar.. el soporte, una empresa que anda por foros leyendo comentarios , problemas y gente que está a disgusto, ellos lo leen, y te intentan ayudar, el otro dia salio samper.bq diciendo por este foro y el de mybqyyo que van a lanzar una actualizacion esta misma semana para corregir la estabilidad del sistema, mejorar la fluidez, camara y alguna cosa mas.. ole popr ellos

Tienen un MUY BUEN SAT , y encima un muy buen soporte por foros y ayudan en lo que haga falta.. que sigan asi y aqui tendran un cliente para mucho tiempo..

Un saludo chicos, y espero que disfruteis de este gran terminal como estoy haciendo yo.. que estoy ENCANTADISIMO!!!
Responder Con Cita
Los siguientes 12 usuarios han agradecido a ocbblack2 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 05/07/15, 20:53:34
Array

[xs_avatar]
srjadiar srjadiar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2015
Localización: España
Mensajes: 424
Modelo de smartphone: Pixel 7A
Tu operador: Lowi
jajajajajajaj me lo creí por el titulo, estoy de acuerdo contigo en todo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a srjadiar su comentario:
  #3  
Viejo 05/07/15, 21:01:20
Array

[xs_avatar]
alejandrobarba alejandrobarba está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 1,393
Modelo de smartphone: One Plus 3
Tu operador: Jazztel
Yo igual. Encantado con bq. Viva los productos de españaa . Esperando la ota
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a alejandrobarba su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 05/07/15, 23:18:22
Array

[xs_avatar]
manuelmagix manuelmagix no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Almeria
Mensajes: 7,527
Modelo de smartphone: Bq X5+, Bq E4,
Tu operador: Movistar
Joder..... Q susto, jajaja

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 26/08/15, 08:26:27
Array

[xs_avatar]
tursonando tursonando no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 9
Tu operador: Movistar

Pues yo acabo de sacar el M5 de la caja y no funciona la pantalla táctil. Por supuesto le he quitado el protector que trae de serie. Un amigo también lo tiene y le da muchos problemas(problemas de altavoz, reinicios, etc... En teoría me tienen que mandar otro, ya veremos....Y la verdad estoy un poco decepcionado ya que estuve mirando muchos móviles y me decidí por el.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 26/08/15, 09:56:36
Array

[xs_avatar]
XiKo_DaNoNiNo XiKo_DaNoNiNo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Fuenlabrada
Mensajes: 294
Modelo de smartphone: Bq M5
Tu operador: Yoigo
Da gusto leer comentarios así,
A ver si sale en el Fnac del de 3 gigas de ramos y voy a por el, que mi Z1 no me ha salido muy bueno que digamos...
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 26/08/15, 10:37:14
Array

[xs_avatar]
riqdieste riqdieste no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 2,982

 Cita: Originalmente Escrito por tursonando Ver Mensaje
Pues yo acabo de sacar el M5 de la caja y no funciona la pantalla táctil. Por supuesto le he quitado el protector que trae de serie. Un amigo también lo tiene y le da muchos problemas(problemas de altavoz, reinicios, etc... En teoría me tienen que mandar otro, ya veremos....Y la verdad estoy un poco decepcionado ya que estuve mirando muchos móviles y me decidí por el.
devuelvelo y listo, no creo que tengas problemas en eso,

por cierto pasate por presentaciones cuando puedas.
__________________
para hablar de buen rollo sin haters, en el grupo específico de telegram, @Gruposbq
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 26/08/15, 15:47:08
Array

[xs_avatar]
gmartinez.bq gmartinez.bq no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 268
Tu operador: Movistar

Buenas tardes:

@tursonando Lamento lo ocurrido con tu nuevo dispositivo ¿Te has puesto ya en contacto con soporte para informar la incidencia ocurrida? Si es así, envíame por mensaje directo el número de ticket/consulta abierto para poder revisar tu caso.

Gracias y un saludo.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 26/08/15, 16:36:15
Array

[xs_avatar]
Xzell Xzell no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 928
Modelo de smartphone: Pixel 8
Tu operador: Vodafone
Me ha llegado hace un buen rato y hasta ahora he estado configurando y trasteando.

De momento bien, las primeras impresiones son muy buenas. Vengo de un Moto G de 1ª gen y todavía tengo que acostumbrarme al tamaño. Encima parece que en cualquier momento se me cae. Será que tengo la mano pequeña.

El único pero que tengo va por el tema de las fundas. Pillé la Candy y la Gummy por si una no me convencía y al final no me gusta ninguna. También hay que decir que comparando con la Grip Shell cualquiera sale perdiendo.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 27/08/15, 08:41:46
Array

[xs_avatar]
tursonando tursonando no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 9
Tu operador: Movistar

Si, pasan a recoger el que esta averiado y me traen uno nuevo. El modelo es el BQ M5 de 32Gb 3 Gb de Ram. Espero que este salga bien porque si no la siguiente es que me devuelvan el dinero, esperemos que no haga falta. La verdad que no han tardado nada en mandar el nuevo. Hoy cuando lo pruebe os digo jijiji. Graciaaas.!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 27/08/15, 16:40:06
Array

[xs_avatar]
Victor Horta Victor Horta no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 247
Modelo de smartphone: Bq Aquaris M5
Tu operador: Movistar
El E5 4G es un gran móvil...pero su diseño me gustó menos, es más grande (ancho), mete más bulto en el bolsillo.
El M5 tiene un diseño más cuidado, personalmente lo veo más fino y de mejor aspecto que el P8 Lite, el Moto G 2015 o cualquier Sansung (salvo LG), le va bien a la mano, pantalla, brillo...Lo no satisfactorio es la bateria por el Lollipop, esperemos la actualización al 5.1 y sobre todo a Android M o 5.2 (y que saliera bien).....
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 27/08/15, 20:26:29
Array

[xs_avatar]
pinkiwinki2006
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Victor Horta Ver Mensaje
El E5 4G es un gran móvil...pero su diseño me gustó menos, es más grande (ancho), mete más bulto en el bolsillo.
El M5 tiene un diseño más cuidado, personalmente lo veo más fino y de mejor aspecto que el P8 Lite, el Moto G 2015 o cualquier Sansung (salvo LG), le va bien a la mano, pantalla, brillo...Lo no satisfactorio es la bateria por el Lollipop, esperemos la actualización al 5.1 y sobre todo a Android M o 5.2 (y que saliera bien).....
Android 5.2 como que no existe.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 27/08/15, 20:54:05
Array

[xs_avatar]
tursonando tursonando no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 9
Tu operador: Movistar

Buenas de nuevo. Ya tengo el terminal nuevo. La verdad que han sido bastante rápidos. El problema de la pantalla que venia mal de fabrica, esta resuelto. He estado toqueteando toda la tarde y la verdad que va de maravilla de momento. Si, comentar que se calienta un poco, cuando cargo algún juego y descargo los mapas de alguna app de navegación pero supongo que es normal. ¿Hay alguien que le pasa también? Venia con un 50% de batería y ahora mismo esta en un 13% y eso que lo he estado usando bastante. Las primeras impresiones son buenas, a pesar de lo del otro dia. Si que podrían mejorar la carga de la batería ya que he leído que tarda bastante. Pero bueno, mientras que funcione y no de problemas, perfecto. Un saludo.!!!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a tursonando su comentario:
  #14  
Viejo 27/08/15, 21:52:15
Array

[xs_avatar]
gmartinez.bq gmartinez.bq no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 268
Tu operador: Movistar

Buenas noches:

@tursonando Muchas gracias por tu respuesta.

Espero que la nueva unidad funcione a la perfección y puedas disfrutar de tu teléfono ;)

Un saludo.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 27/08/15, 22:10:25
Array

[xs_avatar]
Victor Horta Victor Horta no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 247
Modelo de smartphone: Bq Aquaris M5
Tu operador: Movistar
Ya...sé que Android 5.2 no existe, me referia a otra cosa, lei hace unos dias en una Web que no recuerdo que Lollipop era el peor Android de la historia tanto el 5.01 como el 5.1 (algo menos) sobre todo por ser un tragón de batería y que por ello se esperaba como una necedidad una nueva versión, especulaban con que lo que ahora llamamos Android M finalmente se denominara Android 5.2 que saldria como solución para cerrar los actuales problemas de Lollipop para posteriormente sacar un nuevo Android que ya no se llamaria M
(Lástima que no recuerdo la Web...la encontré "googleando" sobre los problemas de Lollipop)

Última edición por Victor Horta Día 27/08/15 a las 22:38:33.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 27/08/15, 22:54:36
Array

[xs_avatar]
pinkiwinki2006
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Victor Horta Ver Mensaje
Ya...sé que Android 5.2 no existe, me referia a otra cosa, lei hace unos dias en una Web que no recuerdo que Lollipop era el peor Android de la historia tanto el 5.01 como el 5.1 (algo menos) sobre todo por ser un tragón de batería y que por ello se esperaba como una necedidad una nueva versión, especulaban con que lo que ahora llamamos Android M finalmente se denominara Android 5.2 que saldria como solución para cerrar los actuales problemas de Lollipop para posteriormente sacar un nuevo Android que ya no se llamaria M
(Lástima que no recuerdo la Web...la encontré "googleando" sobre los problemas de Lollipop)
Los problemas de lollipop me los se de memoria. El próximo android se llama marshmallow y la versión será la 6.0. Saludos.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 27/08/15, 23:22:02
Array

[xs_avatar]
riqdieste riqdieste no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 2,982

cuando oigo que lollipop es el peor android de todos los tiempos lo promero que pienso es que esa gente solo ha probado versiones 4.x.x
__________________
para hablar de buen rollo sin haters, en el grupo específico de telegram, @Gruposbq
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 28/08/15, 13:37:09
Array

[xs_avatar]
pinkiwinki2006
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por riqdieste Ver Mensaje
cuando oigo que lollipop es el peor android de todos los tiempos lo promero que pienso es que esa gente solo ha probado versiones 4.x.x
Desde luego los ha habido peores. Yo soy usuario de android desde la versión 1.5 con un HTC Hero.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 28/08/15, 15:42:54
Array

[xs_avatar]
Victor Horta Victor Horta no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 247
Modelo de smartphone: Bq Aquaris M5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por pinkiwinki2006 Ver Mensaje
Los problemas de lollipop me los se de memoria. El próximo android se llama marshmallow y la versión será la 6.0. Saludos.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

No sabia eso...a mi con que mejoren con software el problema chupoctero de la bateria y que la cámara haga las fotos como debiera me llega.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 30/08/15, 18:42:15
Array

[xs_avatar]
AsUkA LAnglEy AsUkA LAnglEy no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Cartagena/Jerez de la Frontera
Mensajes: 1,498
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20+ 5G
Tu operador: Movistar
Os funciona bien la aplicación A3 player? La primera vez iba bien y ahora nada más intentar ver el vídeo me sale que dejó de funcionar. Necesito algún flash o algo? Ya he probado a reinstalar.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5



Hora actual: 16:49:32 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /