ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 20/02/12, 19:17:17
Array

[xs_avatar]
BitratE BitratE no está en línea
Azote Samsugnero
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Sabadell
Mensajes: 23,372
Modelo de smartphone: Google Nexus 4, Xiaomi Mi3, RedMi Note 7
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por sirchema Ver Mensaje
... bueno, corrijo.... tengo que dejar espacio en la ROM, que quedan 135 Kb solamente... El resto está OK con un espacio enorme para todo.... pero la ROM está hecha polvo..... (¿Y cómo se libera espacio en la ROM?... aaaahhh.... Ni idea).
Ves a lo seguro y haz un flasheo en limpio de una rom por Odin más formateo de la sd.
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 20/02/12, 19:44:00
Array

[xs_avatar]
pedestre pedestre no está en línea
Apolero y +
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 8,963
Modelo de smartphone: Galaxy J5(2016), ICONIA TAB A510
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por BitratE Ver Mensaje
Ves a lo seguro y haz un flasheo en limpio de una rom por Odin más formateo de la sd.
Totalmente de acuerdo. Hazlo por Odin con repartición y no olvides que perderás tus aplicaciones.
Slds

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
__________________

Responder Con Cita
  #23  
Viejo 21/02/12, 07:51:09
Array

[xs_avatar]
sirchema sirchema no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Guadalajara
Mensajes: 74
Modelo de smartphone: Vodafone Smart Prime 6
Tu operador: Jazztel
¿Cual me pongo?

Hola de nuevo y gracias a los dos.

Ahora 3 preguntas:

*1 - ¿Qué Kernel me bajo? ¿Cuál me pongo atendiendo a la configuración que tengo ahora mismo?.

Version Android: 2.3.5
Version de banda base: I9100XXKI4
Version de Kernel: 2.6.35.7
hardcore@speedmod-s2 #k2-21
Numero de Compilación: GINGERBREAD.BGKJ3


**2 - Un flasheo en limpio.... ¿es esto?:

- Instalo un kernel (el que me recomendéis) a través de Odin... (Con los check de Re-Partition, Reboot y F.Reset time activados ???)

***3 - Y lo del formateo de la sd que me comentáis.... ¿Es otra cosa distinta, o solamente al instalar un kernel con el odin con Re-partition ya se supone que estaría hecho?

Perdonad mis dudas, quizá algo sencillas para quien sabe del tema, pero por lo que es yo... ni idea todavía.

Espero vuestra respuesta
Gracias de nuevo.

sirchema.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 21/02/12, 08:33:36
Array

[xs_avatar]
pedestre pedestre no está en línea
Apolero y +
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 8,963
Modelo de smartphone: Galaxy J5(2016), ICONIA TAB A510
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por sirchema Ver Mensaje
Hola de nuevo y gracias a los dos.

Ahora 3 preguntas:

*1 - ¿Qué Kernel me bajo? ¿Cuál me pongo atendiendo a la configuración que tengo ahora mismo?.

Version Android: 2.3.5
Version de banda base: I9100XXKI4
Version de Kernel: 2.6.35.7
hardcore@speedmod-s2 #k2-21
Numero de Compilación: GINGERBREAD.BGKJ3


**2 - Un flasheo en limpio.... ¿es esto?:

- Instalo un kernel (el que me recomendéis) a través de Odin... (Con los check de Re-Partition, Reboot y F.Reset time activados ???)

***3 - Y lo del formateo de la sd que me comentáis.... ¿Es otra cosa distinta, o solamente al instalar un kernel con el odin con Re-partition ya se supone que estaría hecho?

Perdonad mis dudas, quizá algo sencillas para quien sabe del tema, pero por lo que es yo... ni idea todavía.

Espero vuestra respuesta
Gracias de nuevo.

sirchema.
Veo que estás muy pez, te has metido en un fregado sin saber lo que haces muy bien. Hasta que no sigas este manual al dedillo y te lo sepas de memoria, mejor que no hagas nada más (ahí explica la instalación limpia y demás). Me duelen los dedos de escribirlo pero nada, todo el mundo se pone a toquetear sin haberse enterado de casi nada:

http://www.return222.com/2011/07/meg...ta-y-todo.html

También te dejo un par de video tutoriales para que lo veas pero no está todo todo (en el tutorial anterior si)

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=295628
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=337677

Hay que hacer las cosas paso a paso y mejor saber lo que se hace antes de meterte en cosas más profundas.

Si tienes dudas no dudes en consultarlas.

Slds

Última edición por pedestre Día 21/02/12 a las 08:38:10.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 21/02/12, 09:25:00
Array

[xs_avatar]
sirchema sirchema no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Guadalajara
Mensajes: 74
Modelo de smartphone: Vodafone Smart Prime 6
Tu operador: Jazztel
triste ....

Hola... y gracias (incluso por la reprimenda).... jejeje

Eso sí... sólo admito mi 50% de culpa.

Si me metí a hacer lo que hice, fué porque vi y consulté.... porque pregunté y me respondieron... y hasta que no me metí de plano no pude ver que "algo" hacía mal.... De hecho, lo hice todo tal y como se me comentó (quizá no en este foro, es cierto, pero hay miles, y cada cuál te cuenta la historia según le va en ella).
Lo hice tal y como me recomendaron.... pero por lo que fuese, a mí me fué mal.... De hecho, incluso las personas que me respondieron, se extrañaron del "mal funcionamiento" del proceso de rooteo que hice, ya que lo seguí al dedillo.
El resto.... pues no sé. Creo que no he toqueteado nada todavía que no supiese hacer....

Luego de haber hecho lo que se me recomendaba y ver que no funcionaba, como podrás ver, he consultado antes de hacer nada: "¿Qué es un flasheo limpio? ¿Es lo mismo tal....?...". Me informo, como puedes ver, antes de continuar con nada.

Gracias por el tutorial. Me lo leeré - como otros tantos -, y aplicaré lo que dice ahí.

Muchas gracias.
Un saludo

sirchema
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 21/02/12, 10:50:13
Array

[xs_avatar]
pedestre pedestre no está en línea
Apolero y +
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 8,963
Modelo de smartphone: Galaxy J5(2016), ICONIA TAB A510
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por sirchema Ver Mensaje
Hola... y gracias (incluso por la reprimenda).... jejeje

Eso sí... sólo admito mi 50% de culpa.

Si me metí a hacer lo que hice, fué porque vi y consulté.... porque pregunté y me respondieron... y hasta que no me metí de plano no pude ver que "algo" hacía mal.... De hecho, lo hice todo tal y como se me comentó (quizá no en este foro, es cierto, pero hay miles, y cada cuál te cuenta la historia según le va en ella).
Lo hice tal y como me recomendaron.... pero por lo que fuese, a mí me fué mal.... De hecho, incluso las personas que me respondieron, se extrañaron del "mal funcionamiento" del proceso de rooteo que hice, ya que lo seguí al dedillo.
El resto.... pues no sé. Creo que no he toqueteado nada todavía que no supiese hacer....

Luego de haber hecho lo que se me recomendaba y ver que no funcionaba, como podrás ver, he consultado antes de hacer nada: "¿Qué es un flasheo limpio? ¿Es lo mismo tal....?...". Me informo, como puedes ver, antes de continuar con nada.

Gracias por el tutorial. Me lo leeré - como otros tantos -, y aplicaré lo que dice ahí.

Muchas gracias.
Un saludo

sirchema
A mi tb me extraña que haya ido algo mal si has ido aconsejado en lo que hacer, lo que me sorprendió fue que no supieras lo de un flasheo limpio y eso. Lo que puse en realidad no te lo ponía a ti, si no al que pueda entrar a leerlo. Sólo trataba de evitar que a otra gente le pase sin haber hecho lo suficiente para enterarse de que va la película, porque he visto casos que han destrozado el teléfono por no informarse.

Por lo que dices has hecho lo posible por hacer las cosas bien, bueno mala suerte, algo habrá ido mal y ahora ya no sabemos que fué. La verdad es que he rooteado muchos teléfonos y nunca me pasó lo que comentas, pero en fin siempre puede pasar supongo, cada móvil es un mundo.

En tu caso está claro, ponte una instalación limpia y acabarás con el problema.

En cualquier caso te reitero que si tienes dudas trataré de ayudarte.

Saludos
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 21/02/12, 15:51:40
Array

[xs_avatar]
sirchema sirchema no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Guadalajara
Mensajes: 74
Modelo de smartphone: Vodafone Smart Prime 6
Tu operador: Jazztel
Hola

Gracias por la ayuda, que la voy a necesitar.

Y no me sienta mal, no te apures. Aunque lo hubieses dicho por mi, (que algo de razón llevas en que igual he querido ir más rápido de lo que debiera), no me hubiese molestado. Acojo las críticas de buen gusto. :-D

El caso es el siguiente. Una vez leído el manual que me has pasado (la verdad que es espectacular lo bien explicado que está - gracias), me quedo sin seguir leyendo en el punto de Instalar Rom personalizada, y solo quiero hacer hasta donde puedo: hasta el CF-Root. El resto de puntos del manual, ya los seguiré cuando haya hecho copia, etc.... Por ahora sólo quiero que funcione más o menos bien, y conseguir ser Root... no quiero más. Para ello, instalaré la "Kernel Stock" (ya sé lo que es... jajaja) que se habla en el documento, ... y después la CF-Root perteneciente a esta misma versión (la 2.3.6 XWLA4)

Pero mi duda, tal y como me aconsejabas.... es ¿Cómo se formatea la sd?. Más que nada, porque hasta lo que yo he leído, no habla de dicho formateo ni cómo hacerlo por ninguna parte.
¿Al hacerlo con Odin, al instalar la "Stock Kernel".... QUÉ OPCIONES PONGO, sabiendo que lo tengo... pocho ?. ¿Las mismas, sin tocar Re-Partition?... ¿Sigo las instrucciones del manual.... o me recomiendas alguna otra para instalarla?.
Como te comento, no sé cómo formatear la sd que me comentas, ya que hasta donde yo he leído no habla de ello.

Gracias de nuevo.

Un saludo
sirchema.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 21/02/12, 16:02:07
Array

[xs_avatar]
BitratE BitratE no está en línea
Azote Samsugnero
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Sabadell
Mensajes: 23,372
Modelo de smartphone: Google Nexus 4, Xiaomi Mi3, RedMi Note 7
Tu operador: Jazztel
Sigue el manual y si hay que ponerte links de lo que necesites no tienes más que pedirlos.

Yo hago esto:

Flasheo la stock por Odin con los tres archivos más el PIT y repartition.

Una vez flasheada voy a los ajustes-privacidad y hago un reset de fábrica más un formateo de la sd (recuerda hacer backup antes)

Ahora y de nuevo con Odin flasheo el CF-Root para tener Superuser más CWM y ya depués meto en la sd la rom que quiero flashear.

Ahora accedo al recovery, hago los wipes y flasheo.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 21/02/12, 16:09:08
Array

[xs_avatar]
pedestre pedestre no está en línea
Apolero y +
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 8,963
Modelo de smartphone: Galaxy J5(2016), ICONIA TAB A510
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por sirchema Ver Mensaje
Gracias por la ayuda, que la voy a necesitar.

Y no me sienta mal, no te apures. Aunque lo hubieses dicho por mi, (que algo de razón llevas en que igual he querido ir más rápido de lo que debiera), no me hubiese molestado. Acojo las críticas de buen gusto. :-D

El caso es el siguiente. Una vez leído el manual que me has pasado (la verdad que es espectacular lo bien explicado que está - gracias), me quedo sin seguir leyendo en el punto de Instalar Rom personalizada, y solo quiero hacer hasta donde puedo: hasta el CF-Root. El resto de puntos del manual, ya los seguiré cuando haya hecho copia, etc.... Por ahora sólo quiero que funcione más o menos bien, y conseguir ser Root... no quiero más. Para ello, instalaré la "Kernel Stock" (ya sé lo que es... jajaja) que se habla en el documento, ... y después la CF-Root perteneciente a esta misma versión (la 2.3.6 XWLA4)

Pero mi duda, tal y como me aconsejabas.... es ¿Cómo se formatea la sd?. Más que nada, porque hasta lo que yo he leído, no habla de dicho formateo ni cómo hacerlo por ninguna parte.
¿Al hacerlo con Odin, al instalar la "Stock Kernel".... QUÉ OPCIONES PONGO, sabiendo que lo tengo... pocho ?. ¿Las mismas, sin tocar Re-Partition?... ¿Sigo las instrucciones del manual.... o me recomiendas alguna otra para instalarla?.
Como te comento, no sé cómo formatear la sd que me comentas, ya que hasta donde yo he leído no habla de ello.

Gracias de nuevo.

Un saludo
sirchema.
Si vas a hacer la instalación limpia con repartición, ya te formatea la sd interna (la ROM) y no tienes que hacer nada adicional. Si quieres formatear la sd externa e interna lo puedes hacer desde el propio móvil

Resumiendo : para instalar la limpia te aconsejo con repartición y eso te lo formatea ya. Necesitas el archivo pit. Te lo paso por si no lo tienes:

http://dl.dropbox.com/u/19078986/u1_..._emmc_EXT4.pit


Edito:
 Cita: Originalmente Escrito por BitratE Ver Mensaje
Sigue el manual y si hay que ponerte links de lo que necesites no tienes más que pedirlos.

Yo hago esto:

Flasheo la stock por Odin con los tres archivos más el PIT y repartition.

Una vez flasheada voy a los ajustes-privacidad y hago un reset de fábrica más un formateo de la sd (recuerda hacer backup antes)

Ahora y de nuevo con Odin flasheo el CF-Root para tener Superuser más CWM y ya depués meto en la sd la rom que quiero flashear.

Ahora accedo al recovery, hago los wipes y flasheo.
Buen aporte por si tiene muy malita la sd, aunque yo creo que no hará falta hacer tanto wipe. Será la ROM lo que esté mal, no la sd

Slds

Última edición por pedestre Día 21/02/12 a las 16:17:10.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #30  
Viejo 21/02/12, 20:39:08
Array

[xs_avatar]
sirchema sirchema no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Guadalajara
Mensajes: 74
Modelo de smartphone: Vodafone Smart Prime 6
Tu operador: Jazztel
Hola... Una duda.

Buenas, una pregunta:

En los ficheros que me has proporcionado, al ir a instalar la Stock 2.3.6 XWLA4 de forma limpia con Odin, así como la CF-Root.... me has proporcionado el .PIT... pero para hacer la instalación limpia... ¿No necesito una serie de ficheros más?.
Es decir: para PDA, para PHONE, para .PIT y para el CSC.....

Pero en cambio sólo tengo 2 ficheros:
I9100XWLA4_I9100XXKI4_I9100DBTKH1_HOME.tar.md5
y
CF-Root-SGS2_XW_OXA_LA4-v5.0-CWM5.tar

.... más el .PIT que me has pasado en el link
¿No me hacen faltan más ficheros para completar el PHONE y CSC?

... Y otra pregunta más: ¿Podría instalarme la versión Ice Cream Sandwich - 4.0.3, en mi Samsung Galaxy S II, a través del tutorial que explica, como una instalación Limpia?. Es que en el tutorial sí que me aparecen los link de todos los ficheros necesarios.... Pero creo que aqui me falta alguno, no sé...
Esperaré a ver si me contestais.

Gracias de nuevo a los dos. Sois unos Crack.

Un saludo
sirchema
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 21/02/12, 20:45:22
Array

[xs_avatar]
BitratE BitratE no está en línea
Azote Samsugnero
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Sabadell
Mensajes: 23,372
Modelo de smartphone: Google Nexus 4, Xiaomi Mi3, RedMi Note 7
Tu operador: Jazztel
Odin admite roms tanto con un sólo fichero .tar (como es el caso de la LA4) como roms con sus tres archivos.

En tu caso y para la LA4 basta con que pongas el .tar en la casilla PDA, pongas el PIT donde corresponde y te asegures que la casilla re-partiton esté marcada.

Por otro lado y si te apetece probar ICS pues haces lo mismo pero poniendo cada archivo donde corresponde.

Ánimo que ya casi lo tienes.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 21/02/12, 20:49:48
Array

[xs_avatar]
sirchema sirchema no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Guadalajara
Mensajes: 74
Modelo de smartphone: Vodafone Smart Prime 6
Tu operador: Jazztel
Thumbs up Gracias...

... Muchas gracias. Mucho más claro.

... ¿Tú qué opinas? ¿Recomiendas la ICS?... ¿Pros... Contras? ¿Cómo lo ves? ¿Tú te la pondrias? (Bajo tu humilde opinión, claro).

Muchas gracias.

Un saludo.
sirchema
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 21/02/12, 20:52:19
Array

[xs_avatar]
BitratE BitratE no está en línea
Azote Samsugnero
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Sabadell
Mensajes: 23,372
Modelo de smartphone: Google Nexus 4, Xiaomi Mi3, RedMi Note 7
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por sirchema Ver Mensaje
... Muchas gracias. Mucho más claro.

... ¿Tú qué opinas? ¿Recomiendas la ICS?... ¿Pros... Contras? ¿Cómo lo ves? ¿Tú te la pondrias? (Bajo tu humilde opinión, claro).

Muchas gracias.

Un saludo.
sirchema
¿Qué le pondría yo?

Mira mi firma.....

Ahora en serio; prueba ICS que hay muchas versiones ya cocinadas que están dando muy buenos resultados y si ya quieres algo grande pues la IcX
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 21/02/12, 20:54:09
Array

[xs_avatar]
sirchema sirchema no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Guadalajara
Mensajes: 74
Modelo de smartphone: Vodafone Smart Prime 6
Tu operador: Jazztel
Thumbs up jajajajaja...

OK.... Me queda claro

Gracias por la ayuda......
Empezaré por ICS.... y para seguir conociendo cosas... ¿Qué es ICX?
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 21/02/12, 21:01:10
Array

[xs_avatar]
BitratE BitratE no está en línea
Azote Samsugnero
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Sabadell
Mensajes: 23,372
Modelo de smartphone: Google Nexus 4, Xiaomi Mi3, RedMi Note 7
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por sirchema Ver Mensaje
OK.... Me queda claro

Gracias por la ayuda......
Empezaré por ICS.... y para seguir conociendo cosas... ¿Qué es ICX?
El nombre de la rom.

Está basada en ICS pero con su peculiar toque del cocinero.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #36  
Viejo 21/02/12, 21:14:00
Array

[xs_avatar]
sirchema sirchema no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Guadalajara
Mensajes: 74
Modelo de smartphone: Vodafone Smart Prime 6
Tu operador: Jazztel
Thumbs up OK...

jajaja...
Pues espero que los ingredientes sean buenos, y que haya quedado de "gourmet".

Muchas gracias por tu ayuda.
Descargando el ICS (ahora mismo), me lo enchufo en un rato.... y mañana, acudo a vosotros con más problemas ... que noooooo.... esta vez no... que he estudiado mucho.

Muchas gracias.
Un saludo
sirchema.
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 21/02/12, 21:19:22
Array

[xs_avatar]
BitratE BitratE no está en línea
Azote Samsugnero
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Sabadell
Mensajes: 23,372
Modelo de smartphone: Google Nexus 4, Xiaomi Mi3, RedMi Note 7
Tu operador: Jazztel
Venga que ya lo tienes.

Ah, y de paso edita el título de tu post y quita esa carita de pena que pusiste por otra más alegre
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 25/02/12, 17:21:05
Array

[xs_avatar]
sirchema sirchema no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Guadalajara
Mensajes: 74
Modelo de smartphone: Vodafone Smart Prime 6
Tu operador: Jazztel
Buenas....
Bueno, pues todo OK. Mil gracias por la ayuda.
Ya está instalado.... y como una bala. Me va bastante bien el ICS, pero no me conformo... jajaja.... ahora quiero mirar por ahí qué ROMs existen - ahora que ya sé cómo hacer la instalación limpia - y que puedan ir mejor si cabe.
Te pediría que me recomendases alguna (o algún hilo ya creado donde las hayan valorado), que vaya ligerita y todas esas cosas.

Gracias de nuevo.

Un saludo.
sirchema.
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 25/02/12, 17:38:56
Array

[xs_avatar]
klander
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por sirchema Ver Mensaje
Buenas....
Bueno, pues todo OK. Mil gracias por la ayuda.
Ya está instalado.... y como una bala. Me va bastante bien el ICS, pero no me conformo... jajaja.... ahora quiero mirar por ahí qué ROMs existen - ahora que ya sé cómo hacer la instalación limpia - y que puedan ir mejor si cabe.
Te pediría que me recomendases alguna (o algún hilo ya creado donde las hayan valorado), que vaya ligerita y todas esas cosas.

Gracias de nuevo.

Un saludo.
sirchema.
Tienes muchas buenas roms por el foro, es mas fácil que decidas tú cual te gusta más
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 27/02/12, 12:35:44
Array

[xs_avatar]
sirchema sirchema no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Guadalajara
Mensajes: 74
Modelo de smartphone: Vodafone Smart Prime 6
Tu operador: Jazztel
Gracias.

Gracias.

No obstante, ¿me podriais poner por aquí alguna URL de algún hilo de este foro donde existan opiniones de las distintas Rom.... o incluso de dónde cogelas?. Es que esto se ha convertido ya en un mundo, y para encontrar algo hay que hacer un master... jajajaja.

Leyendo todo lo que pueda, a ver si me decido por alguna después de leer las opiniones que existan, y las caracteristicas de las ROM.

Un saludo
sirchema.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Herramientas


Hora actual: 21:36:44 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /