Varios, otros y pruebas Varios, otros y pruebas

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #201  
Viejo 10/08/10, 10:39:13
Array

[xs_avatar]
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 723




Edith Stein o Santa Teresa Benedicta de la Cruz, Patrona de Europa


Monja Mártir
Martirologio Romano: Santa Teresa Benedicta de la Cruz (Edith) Stein, virgen de la Orden de las Carmelitas Descalzas y mártir, la cual, nacida y educada en la religión judía, después de haber enseñado filosofía durante algunos años entre grandes dificultades, recibió por el bautismo la nueva vida en Cristo y la desarrolló bajo el velo de religiosa, hasta que, en tiempo de un régimen hostil a la dignidad del hombre y de la fe, fue desterrada y encarcelada, muriendo en la cámara de gas del campo de exterminio de Oswiecim o Auschwitz, cerca de Cracovia, en Polonia (1942).



Emocionante vida de Edith Stein o Santa Benedicta de la Cruz. Cómo dejó el judaísmo para convertirse a la Verdad de la Iglesia Católica, cómo rogó por judíos y alemanes, por la paz en el mundo. Esta filósofa, autora de importantes libros decidió entregar su vida a Cristo y a todos nosotros.


Vida: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=11604

"No se puede adquirir la ciencia de la Cruz más que sufriendo verdaderamente el peso de la cruz. Desde el primer instante he tenido la convicción íntima de ello y me he dicho desde el fondo de mi corazón: Salve, OH Cruz, mi única esperanza".


__________________
Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!
Gracias de parte de:


  #202  
Viejo 10/08/10, 10:49:12
Array

[xs_avatar]
satyr satyr no está en línea
En la reserva htcmaniaca.
· Votos compra/venta: (21)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 20,558
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Pepephone
No es que sea muy creyente, por no decir lo contrario.... Pero tengo que reconocer que te estas currando un hilo bastante completo compi, solo felicitarte por ello
__________________

[SIGPIC][/SIGPIC]
  #203  
Viejo 12/08/10, 22:06:49
Array

[xs_avatar]
anderin anderin no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Mungia
Mensajes: 505
Modelo de smartphone: La BICHA
Tu operador: Simyo
+1

Sent from my HTC HD2 using Tapatalk
  #204  
Viejo 01/09/10, 17:12:17
Array

[xs_avatar]
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 723

Gracias, Satyr y Anderin.




1 de Septiembre, Beata Juana Soderini.

Virgen
Martirologio Romano: En Florencia, en la región toscana también de Italia, beata Juana Soderini, virgen de la Orden Tercera de los Siervos de María, preclara por su oración y austeridad de vida (c. 1367).

Los Soderini eran considerados como miembros de una de las familias más nobles de Florencia al iniciarse el siglo XIV.

Precisamente en aquélla ciudad, en el año de 1301, y en el seno de la aristocrática familia, vino al mundo Juana, la que habría de alcanzar la gracia de la beatitud.

Desde muy temprana edad, demostró ser una niña excepcionalmente buena y con una devoción tan profunda y sincera hacia Dios, que en cierta ocasión dijo a su aya, Felicia Tonia, que, por revelación del cielo, sabía que ella, Felicia, iba a morir muy pronto y ésta, que estaba al tanto del fervor de la niña y de sus continuas oraciones, le creyó y comenzó a prepararse para su próxima muerte.

Cuando Juana llegó a la adolescencia, sus padres le concertaron un matrimonio ventajoso, pero ella protestó con tanta energía que, a fin de cuentas y a regañadientes, puesto que Juana era la única hija, consintieron en que tomase el hábito de monja.

Por aquel entonces, Santa Juliana Falconieri organizaba la tercera orden regular de los servitas (las "Mantellate") en Florencia y Juana decidió unirse a esa nueva comunidad.

No tardó en distinguirse por las austeridades corporales que practicaba y su perseverancia en la oración, pero al mismo tiempo se mantenía activa en los trabajos de la casa y el cuidado de los enfermos que acudían en busca de atención. Voluntariamente y de buen grado, se hacía cargo de las tareas más desagradables y penosas y, en el desempeño de las mismas provocaba la admiración de sus hermanas, por su alegría y mansedumbre.

Juana debió padecer duras pruebas espirituales y grandes tentaciones, sobre las que, al fin y al cabo, triunfó y aun adquirió grandes gracias celestiales, incluso el don de profecía. Juana era la auxiliar personal y permanente de Santa Juliana y no se apartó de ella ni por un instante en el curso de su prolongada enfermedad postrera, cuando la fundadora no podía pasar alimento alguno y estaba tan débil que necesitaba ayuda para poder moverse.

Juana sobrevivió a su madre espiritual durante más de veinte años, como sucesora suya en el gobierno de la comunidad, hasta que murió, el lº de septiembre de 1367. La Beata Juana Soderini fue sepultada en la iglesia de la Annunziata de Florencia y, durante algún tiempo, su tumba fue un lugar de peregrinaciones.

En 1828, el conde de Soderini, pariente de Juana, solicitó al Papa León XII la confirmación del culto que fue concedida a su debido tiempo.


__________________
Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!
  #205  
Viejo 01/09/10, 20:05:59
Array

[xs_avatar]
Arkady.es Arkady.es no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 1,589
Modelo de smartphone: Nexus One
Tu operador: Simyo
Esto no se considera SPAM?!?!?! Este usuario tan sólo postea haciendo publicidad de la asociación esa a la que pertenece.
  #206  
Viejo 03/09/10, 10:06:10
Array

[xs_avatar]
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 723

¡Qué grandioso es el amor de un padre o de una madre!
Poema del periodista Andrés Aberasturi a su hijo.

__________________
Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!
  #207  
Viejo 04/09/10, 15:19:56
Array

[xs_avatar]
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 723

Evangelio de este domingo. Según San Lucas 14,25-33.

Junto con Jesús iba un gran gentío, y él, dándose vuelta, les dijo:
"Cualquiera que venga a mí y no me ame más que a su padre y a su madre, a su mujer y a sus hijos, a sus hermanos y hermanas, y hasta a su propia vida, no puede ser mi discípulo.
El que no carga con su cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo.
¿Quién de ustedes, si quiere edificar una torre, no se sienta primero a calcular los gastos, para ver si tiene con qué terminarla?
No sea que una vez puestos los cimientos, no pueda acabar y todos los que lo vean se rían de él, diciendo:
'Este comenzó a edificar y no pudo terminar'.
¿Y qué rey, cuando sale en campaña contra otro, no se sienta antes a considerar si con diez mil hombres puede enfrentar al que viene contra él con veinte mil?
Por el contrario, mientras el otro rey está todavía lejos, envía una embajada para negociar la paz.
De la misma manera, cualquiera de ustedes que no renuncie a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.





Comentario de este evangelio por Juan Casiano (hacia 360-435), fundador de un monasterio en Marsella Conferencias, I, 6-7

Ofrecer a Dios nuestro verdadero tesoro

Muchos que, por seguir a Cristo habían menospreciado fortunas considerables, cantidades enormes de oro y plata y magníficos dominios, después se dejaron turbar por una lima, por un punzón, por una aguja, por una pluma de escribir... Después de haber distribuido todas sus riquezas por amor a Cristo, conservan su antigua pasión y la ponen en cosas vanas y se encolerizan fácilmente por defenderlas. No teniendo la caridad de la que habla san Pablo su vida está marcada por la esterilidad. El bienaventurado apóstol previó esta desdicha: «Podría repartir en limosnas todo lo que tengo y aun dejarme quemar vivo; si no tengo amor, de nada me sirve», dice (1C 13,3). Es una prueba evidente que por el mero hecho de haber renunciado a todas las riquezas y despreciado honores, la perfección no se alcanza de golpe si no se une a ello la caridad que el apóstol nos describe bajo diversos aspectos.

La perfección se encuentra solamente en la pureza de corazón. Porque rechazar la envidia, el creerse más que los demás, la cólera y la frivolidad, no buscar el propio interés, no complacerse en la injusticia, no llevar cuenta del mal, y todo lo demás (1C 13,4-5): ¿acaso es otra cosa que ofrecer continuamente a Dios un corazón perfecto y puro y guardarlo indemne de cualquier movimiento de pasión? La única finalidad de nuestras acciones y deseos será, pues, la pureza de corazón.



__________________
Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!
  #208  
Viejo 06/09/10, 11:01:35
Array

[xs_avatar]
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 723



Anoche vi por televisión un documental sobre los 100 años del nacimiento de la Beata Teresa de Calcuta. En él se contiene una entrevista en primer plano que nunca había salido a la luz. Es impresionante, en mi vida había oído ni leido unas palabras tan claras para explicar lo que es la religión católica. Si alguien quiere enterarse de qué va esto, nada mejor que ver esta entrevista, no sé si alguien podría explicarlo mejor.

No sabía si estaba en Youtube, pero afortunadamente está desde hace una semana. Yo lo estaba viendo y pensando al mismo tiempo que tenía que verlo muchas veces más, que es para ponérselo cada día un trocito, como una costumbre, como quien toma vitaminas. Gracias, Señor, por este medio que nos has regalado para llegar hasta Ti.


Parete 1:
Parte 2:
Parte 3:
Parte 4:
Parte 5:
Parte 6:




__________________
Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!
  #209  
Viejo 08/09/10, 09:31:41
Array

[xs_avatar]
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 723



Una entrevista a un sacerdote libanés, católico de rito maronita. Es una persona muy especial, con un aura, una fe y una dulzura que impresiona, de esas personas que no te dejan igual, que dejan huella porque sientes algo especial. Y nos habla de unos santos poco conocidos que son de los que más milagros están consiguiendo del Señor a quien se lo pide, "los más milagrosos", en el lenguaje popular: San Charbel y Santa Rebeca.


San Charbel, Santa Rebeca.
__________________
Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!

Última edición por Pumbyto Día 08/09/10 a las 14:31:19.
  #210  
Viejo 09/09/10, 15:03:50
Array

[xs_avatar]
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 723



SABER SER PADRES.

¿Sabes?
¿Sabrías?
No es tan fácil, hace falta para empezar algo de preparación y de conocimientos. En este vídeo se enseña mediante un decálogo a ser padre, después hace falta amor y responsabilidad.

__________________
Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!

Última edición por Pumbyto Día 09/09/10 a las 15:13:05.
  #211  
Viejo 11/09/10, 23:47:44
Array

[xs_avatar]
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 723




Evangelio de este domingo, según San Lucas 6,43-49.
"No hay árbol bueno que dé frutos malos, ni árbol malo que dé frutos buenos:
cada árbol se reconoce por su fruto. No se recogen higos de los espinos ni se cosechan uvas de las zarzas.
El hombre bueno saca el bien del tesoro de bondad que tiene en su corazón. El malo saca el mal de su maldad, porque de la abundancia del corazón habla la boca.
¿Por qué me llamáis: 'Señor, Señor', y no hacéis lo que les digo?
Yo les diré a quién se parece todo aquel que viene a mí, escucha mis palabras y las practica.
Se parece a un hombre que, queriendo construir una casa, cavó profundamente y puso los cimientos sobre la roca. Cuando vino la creciente, las aguas se precipitaron con fuerza contra esa casa, pero no pudieron derribarla, porque estaba bien construida.
En cambio, el que escucha la Palabra y no la pone en práctica, se parece a un hombre que construyó su casa sobre tierra, sin cimientos. Cuando las aguas se precipitaron contra ella, en seguida se derrumbó, y el desastre que sobrevino a esa casa fue grande".




Comentario a este evangelio de San Afraates (hacia 345), monje y obispo cerca de Mosul:

Escúchame que voy a hablarte de la fe cimentada sobre la roca y del edificio que se levanta sobre esa roca. En efecto, el hombre comienza por creer, y cuando cree, ama; cuando ama, espera; cuando espera, es justificado; cuando está justificado, está acabado; cuando está acabado, llega a la cima. Cuando todo su edificio está levantado, llegado a la cima y acabado, llega a ser casa y templo habitado por Cristo/el Mesías... Esto es lo que dice el bienaventurado apóstol Pablo: «Sois templo de Dios, y el Espíritu de Cristo habita en vosotros» (1C 3,16; 6,19). Y nuestro Señor mismo dice a sus discípulos: «Vosotros estáis en mí y yo en vosotros» n 14,20)...

Cuando el edificio llega a ser casa habitada, entonces el hombre comienza a preocuparse de lo que le pide el que habita en esta casa. Es como una casa en la que vive el rey o un hombre de noble familia que lleva un nombre real. Entonces se piden para el rey todas las insignias de la realeza y todo el servicio que corresponde a su dignidad real. Nunca un rey vive en una casa vacía... Así ocurre con el hombre que ha llegado a ser casa habitada por Cristo/el Mesías: atiende a lo que conviene para el servicio del Mesías que le habita, a las cosas que le dan gusto.


Un vídeo infantil sobre esta parábola, pero con una divertida canción del grupo Valiván compuesta para la ocasión:
__________________
Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!
  #212  
Viejo 14/09/10, 08:44:12
Array

[xs_avatar]
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 723



La beatificación de Fray Leopoldo congrega a más de 60.000 personas en Granada

Monseñor Javier Martínez, arzobispo de Granada: "Fray Leopoldo nos enseña lo sencillo que es ser feliz abriendo el corazón a Dios"
Ya hay muchos peregrinos en Granada y se nota una gran alegría de todos los que han llegado”, muestra el arzobispo de Granada, que explica la carta pastoral que ha escrito con este motivo, mostrando que hay una humanidad preciosa que resplandece en gestos muy sencillo. “Gestos que sólo son explicables desde Dios”, afirma.

“Daba tantas limosnas como recibía y a veces salía a pedir limosna y volvía sin nada porque lo había repartido todo por el camino”, recuerda el arzobispo de Granada, mostrando que a Fray Leopoldo “le apedrearon” y contestaba: “es que hay que tragar mucha saliva para ser santo”.

“Basta con decir sí al Señor, Dios no necesita nuestras cualidades, sino nuestra libertad”, explica monseñor Javier Martínez al hablar de Fray Leopoldo como ejemplo de virtudes y afirma que algunas veces, “muchos cristianos hemos renunciado a pensar porque nos vemos pobres y nos fijamos en nuestra mediocridad”.

“Dios está muy cerca, es bondad. Buscamos en el consumo, en medios de satisfacer los placeres inmediatos como en la comida, en el sexo ó en mil cosas y sin embargo, es tan sencillo ser feliz abriendo el corazón a Dios”.





España se vuelca hoy con Fray Leopoldo: http://www.larazon.es/noticia/2708-e...-fray-leopoldo
La tumba de Fray Leopoldo, el segundo lugar más visitado de Granada, después de La Alhambra http://www.diariodelviajero.com/espa...ado-de-granada
Vida y obra: http://www.frayleopoldo.info

__________________
Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!
  #213  
Viejo 15/09/10, 20:35:30
Array

[xs_avatar]
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 723



15 de Septiembre. La Virgen Dolorosa.


Poema de Lope de Vega a la Virgen Dolorosa


La Madre piadosa estaba
junto a la cruz y lloraba
mientras el Hijo pendía.
Cuya alma, triste y llorosa,
traspasada y dolorosa,
fiero cuchillo tenía.

¡Oh, cuán triste y cuán aflicta
se vio la Madre bendita,
de tantos tormentos llena!
Cuando triste contemplaba
y dolorosa miraba
del Hijo amado la pena.

Y ¿cuál hombre no llorara,
si a la Madre contemplara
de Cristo, en tanto dolor?
Y ¿quién no se entristeciera,
Madre piadosa, si os viera
sujeta a tanto rigor?

Por los pecados del mundo,
vio a Jesús en tan profundo
tormento la dulce Madre.
Vio morir al Hijo amado,
que rindió desamparado
el espíritu a su Padre.

¡Oh dulce fuente de amor!,
hazme sentir tu dolor
para que llore contigo.
Y que, por mi Cristo amado,
mi corazón abrasado
más viva en él que conmigo.

Y, porque a amarle me anime,
en mi corazón imprime
las llagas que tuvo en sí.
Y de tu Hijo, Señora,
divide conmigo ahora
las que padeció por mí.

Hazme contigo llorar
y de veras lastimar
de sus penas mientras vivo.
Porque acompañar deseo
en la cruz, donde le veo,
tu corazón compasivo.

¡Virgen de vírgenes santas!,
llore ya con ansias tantas,
que el llanto dulce me sea.
Porque su pasión y muerte
tenga en mi alma, de suerte
que siempre sus penas vea.

Haz que su cruz me enamore
y que en ella viva y more
de mi fe y amor indicio.
Porque me inflame y encienda,
y contigo me defienda
en el día del juicio.

Haz que me ampare la muerte
de Cristo, cuando en tan fuerte
trance vida y alma estén.
Porque, cuando quede en calma
el cuerpo, vaya mi alma
a su eterna gloria. Amén.


__________________
Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!
  #214  
Viejo 16/09/10, 15:12:35
Array

[xs_avatar]
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 723





SON LAS TRES DE LA TARDE.

Miles de personas en el mundo ya tenemos un pensamiento para la Divina Misericordia del Señor en esta hora que sufrió por ti y por mí en concreto en la Cruz. Él quiso que tuviéramos esta devoción, como se lo reveló a Santa Faustina Kowalska. Las gracias que derrama Jesús a los que la practican son tantas... Esto es lo que hay que leer o pensar en esta hora privilegiada de la Misericordia infinita de Dios. ¿Te sientes llamado/a a acordarte todos los días a esta hora?:



"Expiraste, Jesús, pero la fuente de vida brotó inmensamente para las almas, y el océano de Misericordia se abrió por todo el mundo. O fuente de Vida, Oh Misericordia Infinita, abarca el mundo entero y derrámate sobre nosotros."

"Oh Sangre y Agua, que brotaste del Corazón de Jesús como una Fuente de Misericordia para nosotros, en Vos confío."


Según el diario de Santa María Faustina Kowalska.

"Yo te recuerdo hija mía que tan pronto como suene el reloj a las tres de la tarde, te sumerjas completamente en mi Misericordia, adorándola y glorificándola; invoca su omnipotencia para todo el mundo, y particularmente para los pobres pecadores; porque en ese momento la Misericordia se abrió ampliamente para cada alma."

"A la hora de las tres imploren Mi misericordia, especialmente por los pecadores; y aunque sea por un brevísimo momento, sumérgete en Mi Pasión, especialmente en MI desamparo en momento de agonía. Esta es la hora de gran misericordia para el mundo entero. Te permitiré entrar dentro de Mi tristeza mortal. En esta hora, no le rehusare nada al alma que me lo pida por los méritos de Mi Pasión."



http://www.ewtn.com/Spanish/prayers/...ordia/Hora.htm


Película de la vida de Santa Faustina (en polaco subtitulado):
__________________
Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!
  #215  
Viejo 17/09/10, 19:02:10
Array

[xs_avatar]
necri necri no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 476
Modelo de smartphone: HTC Desire & iPhone 4

En meri ya te cerraron tu post, solo copias y pegas chorradas religiosas.

Pregunto yo...porque no te vas a foros cristianos y punto?

Creo que tienes la cabeza muy masacrada religiosamente colega...
  #216  
Viejo 17/09/10, 19:04:59
Array

[xs_avatar]
satyr satyr no está en línea
En la reserva htcmaniaca.
· Votos compra/venta: (21)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 20,558
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por necri Ver Mensaje
En meri ya te cerraron tu post, solo copias y pegas chorradas religiosas.

Pregunto yo...porque no te vas a foros cristianos y punto?

Creo que tienes la cabeza muy masacrada religiosamente colega...
Hombre que digo yo que si pidio permiso a jorge y este se lo dio no hay ningun problema. Es tan facil como no leerlo y ya esta. Otra cosa es que plantara todo esto en medio de la seccion del N1 o la desi por poner algun ejemplo.

Un saludo!
__________________

[SIGPIC][/SIGPIC]
  #217  
Viejo 17/09/10, 19:49:22
Array

[xs_avatar]
necri necri no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 476
Modelo de smartphone: HTC Desire & iPhone 4

 Cita: Originalmente Escrito por satyr Ver Mensaje
Hombre que digo yo que si pidio permiso a jorge y este se lo dio no hay ningun problema. Es tan facil como no leerlo y ya esta. Otra cosa es que plantara todo esto en medio de la seccion del N1 o la desi por poner algun ejemplo.

Un saludo!
No, si tampoco volveré a entrar, pero digo yo...

No es una norma el floodeo?

Y copy/pastear chorrireligiosas no se considera eso?

Porque es el único usuario que habla en el post....

Bueno, un saludo
  #218  
Viejo 17/09/10, 23:07:41
Array

[xs_avatar]
Oskitar Oskitar no está en línea
Moderador Yogurin!!
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 6,706

Este usuario tiene el permiso del Staff y no hay que darle más vueltas.

Quien no quiera que no entre. Los proximos mensajes que no tengan nada que ver serán borrados y los usuarios avisados.
__________________


¡¡RECUERDA QUE YO NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE HAGAS CON TU PDA!!


www.shopicardia.net --> Tú tienda de Informática
  #219  
Viejo 18/09/10, 11:51:19
Array

[xs_avatar]
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 723

Gracias, señor moderador y satyr. Espero no molestar a nadie. El que no le guste leer este tipo de cosas, con no entrar ya está solucionado, como yo tampoco entraría en temas que no me interesan o me disgustan. Así podemos vivir todos en paz y tolerancia mutua. Un abrazo a todos, sin distinción, creáis lo que creáis.

El tema de hoy es sobre el sufrimiento. Aunque el vídeo no lo he filmado yo, sino que es de Youtube, pero me cuesta más de un cuarto de hora y a veces mucho más seleccionar lo que creo que puede ser interesante y buscar las fotos adecuadas, componer el mensaje, etc. A mí me hace bien y sé que a otras personas también -por lo que me han dicho-. Saludos. Paz y Amor a todos los miembros de este foro libre y respetuoso con todas las ideas -lo cual no es fácil de encontrar en Internet-.













EL SENTIDO DEL SUFRIMIENTO


__________________
Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!


  #220  
Viejo 19/09/10, 10:54:44
Array

[xs_avatar]
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 723





Evangelio de este domingo, según San Lucas, 16,1-13

Decía también a los discípulos: "Había un hombre rico que tenía un administrador, al cual acusaron de malgastar sus bienes.
Lo llamó y le dijo: '¿Qué es lo que me han contado de ti? Dame cuenta de tu administración, porque ya no ocuparás más ese puesto'.
El administrador pensó entonces: '¿Qué voy a hacer ahora que mi señor me quita el cargo? ¿Cavar? No tengo fuerzas. ¿Pedir limosna? Me da vergüenza.
¡Ya sé lo que voy a hacer para que, al dejar el puesto, haya quienes me reciban en su casa!'.
Llamó uno por uno a los deudores de su señor y preguntó al primero: '¿Cuánto debes a mi señor?'.
'Veinte barriles de aceite', le respondió. El administrador le dijo: 'Toma tu recibo, siéntate en seguida, y anota diez'.
Después preguntó a otro: 'Y tú, ¿cuánto debes?'. 'Cuatrocientos quintales de trigo', le respondió. El administrador le dijo: 'Toma tu recibo y anota trescientos'.
Y el señor alabó a este administrador deshonesto, por haber obrado tan hábilmente. Porque los hijos de este mundo son más astutos en su trato con los demás que los hijos de la luz.
Pero yo os digo: Ganaos amigos con el dinero de la injusticia, para que el día en que este les falte, ellos los reciban en las moradas eternas.
El que es fiel en lo poco, también es fiel en lo mucho, y el que es deshonesto en lo poco, también es deshonesto en lo mucho.
Si vosotros no sois fieles en el uso del dinero injusto, ¿quién os confiará el verdadero bien?
Y si no sois fieles con lo ajeno, ¿quién os confiará lo que os pertenece?
Ningún servidor puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien se interesará por el primero y menospreciará al segundo. No se puede servir a Dios y al Dinero".






Comentario de San Basilio (hacia 330-379), monje y obispo de Cesarea en Capadocia, doctor de la Iglesia
Homilía 14, sobre el amor a los pobres, § 23-25; PG 35,887


Debes saber de donde te viene la existencia, el aliento, la inteligencia y lo que en ti hay de más precio, el conocimiento de Dios, de donde viene la esperanza del Reino de los cielos y la de contemplar, un día, su gloria que hoy ves de manera oscura, como en un espejo, pero que verás mañana en toda su pureza y esplendor (1C 12,12). ¿De dónde viene que seas hijo de Dios, heredero con Cristo (Rm 8,16-17) y, me atrevo a decir, que tú mismo seas un dios? ¿De dónde te viene todo esto y por quién?

O bien, para hablar de cosas menos importantes, las que se ven: ¿quién te ha dado la posibilidad de ver la belleza del cielo, el recorrido del sol, el ciclo de la luna, las innumerables estrellas y, en todo eso, la armonía y el orden que las conducen?... ¿Quién te ha dado la lluvia, la agricultura, los alimentos, las artes, las leyes, la ciudad, una vida civilizada, unas relaciones familiares con tus semejantes?

¿No es Aquel que, antes que todas las cosas y a cambio de todos esos dones, te pide amar a los hombres?... Si él, nuestro Dios y nuestros Señor, no se avergüenza de ser llamado nuestro Padre, ¿nosotros vamos a renegar de nuestros hermanos? No, hermanos y amigos míos, no seamos gerentes deshonrados de los bienes que se nos confían.
__________________
Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Club HTCMania > Otros temas > Varios, otros y pruebas

Herramientas


Hora actual: 21:32:22 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /