La Cocina de ROMs Tutoriales, consultas, etc... sobre la Cocina de Roms

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/06/14, 07:55:03
Array

[xs_avatar]
Alexisglz05 Alexisglz05 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: Chihuahua, México
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: Alcatel
Tu operador: TELCEL
(AOSP 4.2.2) Alcatel One Touch Idol 6030a

Hola chicos buenas tardes, días o noches, dependiendo del uso horario del que vean este post. Eh navegado por la red y encontré una ROM con android 4.2.2 para el One Touch Idol 6030a, así es, encontré una ROM para este teléfono, aparte es muy estable, y super Rápida, cero bugs, y te deja mucha RAM libre . Esta ROM es de El one touch idol 6030x así que también funciona en ese modelo, ojo funciona en los dos sin ningun problema, Al final del Post están las screenshots de la ROM corriendo en mi teléfono.

TW-AOSP-statusbarSmall.png

Descargas necesarias

-Framaroot (Para dar acceso Root)
http://www.forum.xda-developers.com/...-root-t2130276 (Descargar la última Versión)
-Drivers Para One Touch Idol 6030a
http://www.mediafire.com/download/cy...OM+drivers.rar
-SPFlash Tool(Para instalar el TWRP recovery, es necesario tener este modelo de recovery)
http://www.mega.co.nz/#!OI1T0DzK!V-g...tGrolZpiwqxMrc
-TWRPRecovery.img
http://www.mediafire.com/download/zc...overy.TWRP.img
- ROM AOSP 4.2.2 JB
https://www.mega.co.nz/#!PtplSCCT!z2...wFr60fvAw1Itx8

Pasos para la instalación

SI YA TIENE ACCESO ROOT Y EL TWRP RECOVERY EN SU TELEFONO, EMPIECE EL TUTORIAL A PARTIR DEL PASO 8.

1-Pasar el archivo APK Framaroot y la ROM a la raíz principal de la tarjeta SD de tu dispositivo.
2-Instalar el APK Framaroot, entrar en la aplicación y seleccionar la opción que dice ''BOROMIR'', Reiniciar el dispositivo, (Una vez que encienda el teléfono estará Rooteado)
3-En el teléfono, ir a la aplicación de ajustes-Acerca del dispositivo- Opciones avanzadas, activan la depuración USB.
4-En la PC, ir al archivo Drivers para el one touch idol 6030a.rar ,clic derecho y extraer aquí. Ir al archivo Root Idol 6030a (SPFlash Tools) .rar , clic derecho y extraer aquí.
5-Ir la carpeta que quedó del archivo de los drivers, la abren y dan clic derecho, ejecutar como administrador al archivo INSTALLDRIVER o INSTALLDRIVER64 dependiendo de la versión de bits que tengan, la primera es la de 32 bits, una vez se ejecute debe haber un letrero que diga ''Install USB drivers Successfully'' , Dan en exit y cierran la carpeta.
6-Ir a la carpeta que quedó extraída del archivo Root Idol 6030a, Abrán dos archivos .rar, dan clic derecho y extraer aquí, sobre el archivo Sp-Flash Tools, Entran a la carpeta Sp Flash Tools y dan clic derecho y ejecutar como administrador al archivo SPFlashTool.exe, se abrirá una nueva ventana con el programa.
7-Ya en el programa, se van a la derecha y dan clic donde dice ''Scatter-Loading'', les abrirá una nueva ventana y seleccionan el archivo MT6577_Android_scatter_emmc.txt que se encuentra en la carpeta extraída del archivo Root Idol 6030a, seleccionan abrir y se va a desplegar un menú con muchas opciones, dan clic sobre la opción RECOVERY y les abrirá una ventana para seleccionar el archivo .img , buscan el archivo TWRP.img que descargaron anteriormente OJO el TWRP.img, no el Recovery.mod que viene en la carpeta Root idol 6030a. Una vez que ya se haya seleccionado ese archivo, arriba del programa está una pestaña que dice Download, a su vez están 3 opciones, dan clic en la que dice DOWNLOAD (señalado con una flecha azul) , Luego conectan el movil APAGADO a la PC y empezará a cargar una barra roja, luego se empezará a poner amarilla , y por último aparecerá una pequeña ventana con un circulo Verde. si han hecho todo eso, ya tienen el TWRP recovery instalado en su teléfono.
8-Con el teléfono apagado, mantener presionado el botón de power(encendido) y el botón de subir volumen (+) a la vez los dos, y cuando aparezca el logo de alcatel, soltar el botón de power pero mantener el de Subir Volumen, así hasta que aparezca El menú recovery de TWRP.
9-Dan clic en la pestaña que dice WIPE, seleccionan la opción CACHE, y deslizan para confirmar, presionan back, y dan clic en DALVIK CACHE y deslizan para confirmar, presionan back y dan clic en FACTORY RESET y deslizan para confirmar, presionan back y de nuevo presionan back (Flecha inferior derecha). Van a INSTALL y buscan el archivo 6030_JB_BETA_8.zip, deslizan para confirmar y aparecerá un breve tutorial en el que solo deben dar siguiente siguiente siguiente finalizar, cuando den finalizar los devolverá al recovery y seleccionan la opcion REBOOT SYSTEM.
10- Y listo así de fácil ya tienen una ROM de idol 6030x en su idol 6030a con Android 4.2.2 mucho más rapida, ligera y estable

Screenshots

Screenshot_2014-06-24-22-37-20.jpg
Screenshot_2014-06-24-22-21-47.jpg
Screenshot_2014-06-24-22-37-31.png
Screenshot_2014-06-25-21-45-10.png
Screenshot_2014-06-25-20-59-47.png

Gracias Espero y les haya servido a todos los que querían una ROM para este dispositivo

Última edición por Alexisglz05 Día 26/06/14 a las 08:26:45.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 03/07/14, 01:44:13
Array

[xs_avatar]
bovoro bovoro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Somewhere in America
Mensajes: 280
Modelo de smartphone: SM-N975F Note 10 (MXO)
Tu operador: TELCEL
hola gracias por compartirlo amigo, probando haber que tal va , es la ultima version disponible?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 21/07/14, 22:23:37
Array

[xs_avatar]
Alexisglz05 Alexisglz05 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: Chihuahua, México
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: Alcatel
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por bovoro Ver Mensaje
hola gracias por compartirlo amigo, probando haber que tal va , es la ultima version disponible?
Si amigo esa es la ultima versión que se encuentra, sin embargo no dejaré de buscar
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 09/08/14, 11:31:21
Array

[xs_avatar]
urbanokatorce urbanokatorce no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: alcatel idol
Tu operador: Movistar
hola amigo oye intente hacer todo lo que dices pero a la hora de poner download en el programita me aparece algo asi como de "que no tiene los archivos o algo asi suficientes y que podria tener problemas de no se que" le doy q descargar de todos modos y conecto el telefono apagado, pero me llena la barra al 100% inmediatamente y me aparece otra ventana de error le doy aceptar y ya no pasa nada no se si me pudieras ayudar xfis ;)
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/08/14, 01:22:23
Array

[xs_avatar]
skhaar skhaar no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

Hola ante todo muchas gracias por tu aporte!!! He instalado esta ROM en mi alcatel ot 6030a (512ram) y funcionado perfecto. Tengo un solo inconveniente: la ROM es de un celu dual sim y el mio es single sim (solo una sim) con lo que no reconoce la tarjeta microSD y en lugar de esta reconoce el slot para la sim2. Ese es el único inconveniente, si alguien puede ayudarme lo agradecería mucho.
Saludos.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/08/14, 16:42:21
Array

[xs_avatar]
osorrea osorrea no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: alcatel one touch idol 6030a
Tu operador: Movistar
Hola a todos.
He intentado instalar la rom pero no he conseguido que el sp flash tool me instale el archivo.
se queda siempre en un 0%. si tienen alguna solución se las recomendaria que me la comenten.
gracias
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 11/09/14, 17:14:47
Array

[xs_avatar]
anti_cable anti_cable no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

Hola, cuando le doy install da error

e:unable to open zip file
Error flashing zip ´/sdcard/6030_jb_beta_8.zip´
Updating partition details....
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 17/09/14, 02:27:56
Array

[xs_avatar]
CHALUU CHALUU no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: Alcatel One touch Idol 6030a
Tu operador: Claro
Una Pregunta,Quiero volver a mi anterior android como puedo porfas? porque la camara me bajo los megapixeles,tenia 8 megapixel,y ahora tengo solo 4 porfa ayudame
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 29/09/14, 15:45:41
Array

[xs_avatar]
Lobotomia Lobotomia no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Colombia
Mensajes: 36
Modelo de smartphone: Galaxy S5 G900M
Tu operador: Claro
Amigo, dos inconformidades
1 Igual que Chalu ahora solo figuran Cuatro megapixeles
2 Me salen unas lineas rosas cuando intento hacer un video
Atiende el foro y brindanos ayuda. Gracias
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 14/10/14, 00:42:21
Array

[xs_avatar]
BlakeOkamiwind BlakeOkamiwind no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

como arreglo el problema de que la led no funciona normal? me gustaria que esta funcionara.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 22/10/14, 06:45:35
Array

[xs_avatar]
jafa68 jafa68 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: galaxy ace GT-S5830M
Tu operador: Movistar
esta rom le funciona la radio?...
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 01/08/15, 05:20:13
Array

[xs_avatar]
omar0321 omar0321 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: Moto G Xt1032
Tu operador: Movistar
servira aun...
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 22/08/15, 01:51:44
Array

[xs_avatar]
Lobotomia Lobotomia no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Colombia
Mensajes: 36
Modelo de smartphone: Galaxy S5 G900M
Tu operador: Claro
Alguien podría mejorar esta rom, sobretodo porque a ratos se reinicia?

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > La Cocina de ROMs > La Cocina de ROMs

Herramientas


Hora actual: 00:37:39 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /