ROMs y desarrollo LG Optimus L9 ROMs y desarrollo LG Optimus L9

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/03/13, 19:00:35
Array

[xs_avatar]
jes0411 jes0411 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 2,490
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Orange
Forma 3: poner la sd externa como interna.

No me hago responsable de un posible daño o pérdida de datos.
Yo lo he hecho y no he tenido ningún problema.


Es necesario ser root, si no no sirve.
En el foro hay varios métodos para hacer root a las distintas versiones de software.

Para rom stock jelly bean cambia la configuración, en concreto los pasos 6 y 7, el resto es todo igual. En esos pasos pongo debajo de la explicación la configuración para jelly bean.

Con este método no se pueden pasar aplicaciones a la sd (me refiero al apk), es para los datos de las aplicaciones que se almacenan en la sd.
Para pasar aplicaciones a la sd lo mejor es crear una partición ext2 en la sd y usar la app link2sd.
Hay muchos tutoriales en internet de cómo hacerlo.
Con esto tengo un montón de aplicaciones instaladas que no caberían de otra forma.


Importante copiar las capetas y archivos de la sd interna a la externa antes de hacer este proceso.
Muchas de estas carpetas contienen datos de las app, como por ejemplo la carpeta de whatsapp que tiene los backup, imágenes, vídeos, etc.
Si no las movemos a la sd externa antes de cambiar las sd las app no encontrarán los datos.
Después de hacer el cambio se puede borrar todo de la sd interna original (que al haberlas cambiado será externa).
Si da errores al copiar lo mejor es conectar el móvil al pc en modo mtp, copiar todo lo de la interna a una carpeta vacía del pc y luego copiarlo desde esa carpeta a la sd externa.


He encontrado una app que permite intercambiar las sd, la externa como interna y viceversa.

Es necesario root pero no hace falta copiar archivos a system ni enredar con script.

Además funciona al hacer fotos y guardarlas en la memoria interna (que queda como externa) al seleccionar en la cámara tarjeta sd como almacenamiento. Seleccionar Teléfono para que se guarden en la sd externa (cambiada como interna).
Esto con el script no es posible por problemas de permisos con los archivos de la memoria interna al ponerla como externa.

Lo he probado y por ahora ningún problema.

Ahí va:

1./ Primero tenemos que crear una carpeta en la sd externa (la que queremos poner como interna) denominada "external_sd" (sin las comillas).
Se puede hacer con cualquier explorador de archivos.


2./ Descargamos la app Root External 2 Internal SD del play store:
https://play.google.com/store/apps/d....int2ext&hl=es


3.
La abrimos y nos pedirá permisos root, permitimos y se abre la app.


4./
Hay que dar arriba a la derecha donde pone settings.




5./
Debajo de "set custom infos" marcamos la opción de "use per default".




6.
Damos donde dice "the original internal mounting point" y tenemos que comprobar que pone "/mnt/sdcard".
Cuando lo hice, esta opción ya venía bien y no tuve que cambiarlo. Si sale distinto hay que ponerlo así.

Para jelly bean:
En vez de poner "/mnt/sdcard/" debemos poner "/storage/sdcard0"



7./ Ahora damos donde dice "the original external mounting point" y cambiamos lo que pone por "/mnt/sdcard/external_sd".

Para jelly bean:
En vez de poner "/mnt/sdcard/external_sd" debemos poner "/storage/external_SD"
Así, con SD en mayúscula.




8./ Damos donde dice "View the different devices".
Esto es para que nos muestre las distintas particiones que tiene nuestro móvil y elijamos la que corresponde a la sd externa, que es la que pone "vfat" ya que la sd externa normalmente la tenemos en formato fat32 (o fat).
Le damos a la que dice "dev/block/vold/179:61" que como se ve en la captura pone "vfat".
En la captura salen repetidas porque ya lo había hecho y se hace un lío al hacerlo de nuevo para tomar las capturas.
Al darle a "View the different devices" no se abre una ventana nueva ni nada, hay que bajar para ver la opción de "dev/block/vold/179:61". Si salen varias opciones iguales no importa a cuál se de, es lo mismo.




9./ Le damos a la tecla atrás (la flecha táctil) o arriba a la izquierda en el icono de la app para volver a la interfaz principal.
Ahora marcamos la opción de "At boot**" para que al reiniciar el móvil sigan cambiadas las sd (si ya sale marcado "at boot**" hay que darle 2 veces) y le damos a "External > Internal*" (a este sólo una vez, si se da más veces saldrá la externa como interna y como externa hasta reiniciar).
Damos a la tecla atrás de nuevo para salir de la app y ya tenemos las sd cambiadas.




10./ Reiniciamos para comprobar que permanecen cambiadas las sd tras el reinicio.


Listo, ya tenemos las sd cambiadas.

Por si a alguien al reiniciar se le pone la tarjeta sd tanto como interna y como externa hay que modificar el archivo que crea la app para cambiarlas:
Esto no suele hacer falta, a mi me ha pasado últimamente y lo he corregido con esto.
Pasa si la app se carga antes que la sd externa, por lo que no puede cambiar la sd interna a la ruta de la externa y quedan las 2 iguales.
El archivo es: /system/etc/11extsd2internalsd
Hay que modificarlo con un editor de texto de un explorador root como es explorer o solid explorer y agregar una línea que ponga "sleep 20" justo antes de la última línea:




Si ya habíamos hecho el cambio de sd con el script y queremos probar este método, hay que abrir script manager, ir al archivo "extsd2internalsd.sh", darle y dar a la opción de borrar config, luego damos atrás y borramos el archivo. Reiniciamos para que el móvil vuelva a la normalidad (con las sd sin cambiar) y ya podemos seguir el proceso.

Yo tengo puesto también link2sd con la partición ext2 en la sd externa. Sigue funcionando perfectamente después de hacer este proceso.

Para volver a dejarlo como estaba, con las sd sin cambiar, desinstalamos la app y reiniciamos el móvil.


Yo no tengo ningún problema con el reproductor de música ni la galería con este método.
De todas formas uso quickpic para las imágenes y poweramp como reproductor, pero si uso la galería o el reproductor original no tengo ningún problema.

Última edición por jes0411 Día 13/07/13 a las 17:03:25.
Responder Con Cita
Los siguientes 35 usuarios han agradecido a jes0411 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 08/03/13, 21:51:57
Array

[xs_avatar]
marcos1891x marcos1891x no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 523
Modelo de smartphone: LG G3 Blanco 16GB
Tu operador: Orange
Gracias, utilizando y funcionando 100%.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a marcos1891x su comentario:
  #3  
Viejo 08/03/13, 22:30:20
Array

[xs_avatar]
sinver2234 sinver2234 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Utebo (Zaragoza)
Mensajes: 3,896
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 7
Tu operador: Jazztel
Otra chincheta, por favor.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 10/03/13, 13:33:11
Array

[xs_avatar]
krasnaya_zvezda krasnaya_zvezda no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Badajoz
Mensajes: 2,781
Modelo de smartphone: VIVO X10 Pro
Tu operador: Pepephone
Fallo al reiniciar

Hola, estaba utilizando la Forma 2 de poner la sd externa como interna, la del script y al final he decidido probar esta app.

Al principio me funciona bien, me cambia las tarjetas pero al reiniciar no me las cambia y tengo seleccionada la opcion At Boot.

Aclarar que he borrado la configuracion del script y lo he eliminado.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 11/03/13, 01:10:45
Array

[xs_avatar]
7versos17 7versos17 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

hola, amigo esta haciendo tu proceso pero me salen 3 veces esto dev/block/vold/179:61 cual escojo o que pasa? Gracias y saludos
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/03/13, 22:21:13
Array

[xs_avatar]
jes0411 jes0411 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 2,490
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por krasnaya_zvezda Ver Mensaje
Hola, estaba utilizando la Forma 2 de poner la sd externa como interna, la del script y al final he decidido probar esta app.

Al principio me funciona bien, me cambia las tarjetas pero al reiniciar no me las cambia y tengo seleccionada la opcion At Boot.

Aclarar que he borrado la configuracion del script y lo he eliminado.

Un saludo.
Desinstala la app, reinicia y vuelve a hacer el proceso. Marca "at boot" justo antes de darle a "External > Internal*".
Hay un fallo en la app que si la abres otra vez está marcado "at boot" aunque no lo hayas marcado la primera vez y por culpa de eso no sabemos si está bien marcado o no (sólo se sabe que está bien marcado porque al reiniciar salen las sd cambiadas).

 Cita: Originalmente Escrito por 7versos17 Ver Mensaje
hola, amigo esta haciendo tu proceso pero me salen 3 veces esto dev/block/vold/179:61 cual escojo o que pasa? Gracias y saludos
Si te sale varias veces suele ser porque tienes el script de la forma 2 o porque ya las has intercambiado con la app.

Si tienes el script, lo puedes quitar como indico en el tuto.

Si ya has usado la app pero no te funciona, desinstala la app, reinicia y lo haces de nuevo.

Si no tenías el script ni habías usado la app antes, dale a cualquiera de ellos que es lo mismo.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 12/03/13, 00:04:36
Array

[xs_avatar]
7versos17 7versos17 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por jes0411 Ver Mensaje
Si te sale varias veces suele ser porque tienes el script de la forma 2 o porque ya las has intercambiado con la app.

Si tienes el script, lo puedes quitar como indico en el tuto.

Si ya has usado la app pero no te funciona, desinstala la app, reinicia y lo haces de nuevo.

Si no tenías el script ni habías usado la app antes, dale a cualquiera de ellos que es lo mismo.
ok la unica app que utilazado es el DIRECTORY BIND cress que le afecte en algo en el proceso o no? o alga un cambio? los demas procesos del script no lo habia hecho esta es la primera vez que le intento cambiar la sd. Gracias.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 12/03/13, 14:50:47
Array

[xs_avatar]
jes0411 jes0411 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 2,490
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por 7versos17 Ver Mensaje
ok la unica app que utilazado es el DIRECTORY BIND cress que le afecte en algo en el proceso o no? o alga un cambio? los demas procesos del script no lo habia hecho esta es la primera vez que le intento cambiar la sd. Gracias.
No creo que afecte, pero quita directorybind si cambias las sd porque las carpetas de la externa ya las reconocerá directamente al cambiarla por interna, si no no te funcionarán las app que hayas movido con directorybind.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 13/03/13, 09:10:21
Array

[xs_avatar]
krasnaya_zvezda krasnaya_zvezda no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Badajoz
Mensajes: 2,781
Modelo de smartphone: VIVO X10 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por jes0411 Ver Mensaje
Desinstala la app, reinicia y vuelve a hacer el proceso. Marca "at boot" justo antes de darle a "External > Internal*".
Hay un fallo en la app que si la abres otra vez está marcado "at boot" aunque no lo hayas marcado la primera vez y por culpa de eso no sabemos si está bien marcado o no (sólo se sabe que está bien marcado porque al reiniciar salen las sd cambiadas).
Muchas gracias, me funcionó ya, es una pena este bug, deberían arreglarlo, no es muy dificil
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 14/03/13, 17:18:01
Array

[xs_avatar]
jes0411 jes0411 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 2,490
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por krasnaya_zvezda Ver Mensaje
Muchas gracias, me funcionó ya, es una pena este bug, deberían arreglarlo, no es muy dificil
No creo que sea un bug, estos mamones de lg (también samsung lo hace) no permiten poner la sd externa como memoria principal y toca hacer estas cosas.

Una amiga tiene un móvil de estos chinos copia del note y le pone la sd externa como principal en cuanto la pone, y otro que hay copia del note 2 te permite elegir la que quieres como principal.
Podrían aprender un poco las grandes marcas de estos chinos.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 14/03/13, 17:29:15
Array

[xs_avatar]
1230216 1230216 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 331
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: TELCEL
en jelly bean ya se pueden pasar las app a la sd
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 15/03/13, 20:12:52
Array

[xs_avatar]
jes0411 jes0411 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 2,490
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por 1230216 Ver Mensaje
en jelly bean ya se pueden pasar las app a la sd
Eso está muy bien, nos ahorra el uso de link2sd.

El problema viene si cambiamos las sd en jb, que entonces las pasaría a la interna (que sería reconocida como externa) y en ese caso habrá que seguir usando link2sd.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 15/03/13, 23:42:18
Array

[xs_avatar]
OoOLuisiOoO OoOLuisiOoO no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: En el bulevar de los sueños rotos
Mensajes: 163
Modelo de smartphone: LG Optimus L9
Tu operador: Orange
Re: Forma 3: poner la sd externa como interna.

Jes funcionando al 100% y sin errores es mas probe a bajarme un juego d 2gb(NFS Most Wanted) y perfecto,lo unico todo lo q tenia en la interna lo dejo asi?salu2
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 16/03/13, 00:58:00
Array

[xs_avatar]
jes0411 jes0411 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 2,490
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por OoOLuisiOoO Ver Mensaje
Jes funcionando al 100% y sin errores es mas probe a bajarme un juego d 2gb(NFS Most Wanted) y perfecto,lo unico todo lo q tenia en la interna lo dejo asi?salu2
Me alegro que te sirva.
Conviene que copies las carpetas de la interna a la externa (me refiero a las originales interna y externa) para que no te de problemas ninguna app como perder configuración o por ejemplo que no te salgan las fotos de whatsapp por estar la carpeta en la otra sd.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 16/03/13, 00:59:02
Array

[xs_avatar]
OoOLuisiOoO OoOLuisiOoO no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: En el bulevar de los sueños rotos
Mensajes: 163
Modelo de smartphone: LG Optimus L9
Tu operador: Orange
Re: Forma 3: poner la sd externa como interna.

Vale,solo copie la d android pero ya pasare el resto salu2
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 16/03/13, 05:09:27
Array

[xs_avatar]
jes0411 jes0411 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 2,490
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Orange
He añadido los cambios en la configuración para jelly bean stock.

Sólo cambian los pasos 6 y 7.

Cuando pueda cambio también el script de la forma 2 para quien prefiera ese método.

Pero esta app me parece más cómodo, me funciona perfectamente y tiene la ventaja de que no hay problemas de permisos y podemos guardar las fotos que hagamos con la cámara en la memoria interna sin problema (poniendo que se guarden en la sd externa en la configuración de la cámara).
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 16/03/13, 11:13:15
Array

[xs_avatar]
OoOLuisiOoO OoOLuisiOoO no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: En el bulevar de los sueños rotos
Mensajes: 163
Modelo de smartphone: LG Optimus L9
Tu operador: Orange
Re: Forma 3: poner la sd externa como interna.

Pero en JB ya hay root?y vamos d las 3 formas esta es la q mas sencilla y eficaz me ha parecido con diferencia chincheta ya!!!XD
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 16/03/13, 12:21:30
Array

[xs_avatar]
alexmarzo81 alexmarzo81 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 3,277
Modelo de smartphone: Nexus 5/lg P760 L9/Lg P970/ASUS memo pad smart 10
Tu operador: Otra
Re: Forma 3: poner la sd externa como interna.

 Cita: Originalmente Escrito por OoOLuisiOoO Ver Mensaje
Pero en JB ya hay root?y vamos d las 3 formas esta es la q mas sencilla y eficaz me ha parecido con diferencia chincheta ya!!!XD
A jb ya hasta se le puede hacer OC creo jejejejeje
Pasante por los hilos justo debajo de este que lo ponen
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 16/03/13, 13:50:13
Array

[xs_avatar]
Luenwich Luenwich no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 138
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por alexmarzo81 Ver Mensaje
A jb ya hasta se le puede hacer OC creo jejejejeje
Pasante por los hilos justo debajo de este que lo ponen
Ya? esta gente no para...

Pero no lo veo por los hilos, solo para cuando teníamos ICS y creo haber leído por aquí que ese metodo no sirve con JB

Última edición por Luenwich Día 16/03/13 a las 13:55:20.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 16/03/13, 14:11:50
Array

[xs_avatar]
OoOLuisiOoO OoOLuisiOoO no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: En el bulevar de los sueños rotos
Mensajes: 163
Modelo de smartphone: LG Optimus L9
Tu operador: Orange
Re: Forma 3: poner la sd externa como interna.

Bueno yo aun esperare a que la cosa avance un poco mas que hace dos dias he conseguido tener todo al dia y quiero disfrutarlo un poco jajajaja pero vamos q acabare haciendolo seguro,x cierto me podeis confirmas que con JB no hace falta el link2sd ni la particion d la sd?

Última edición por OoOLuisiOoO Día 16/03/13 a las 14:43:15.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus L9 > ROMs y desarrollo LG Optimus L9

Herramientas


Hora actual: 13:55:17 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /