ROMs y desarrollo Huawei P1 XL ROMs y desarrollo Huawei P1 XL

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/02/13, 23:50:37
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (84)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,956
Tu operador: -

Instalción de EmotioUI paquete oficial (P1 y P1 XL)

Para los que quieran instalar las ROMs EmotionUI disponibles de manera oficial, aquí os pongo el método a seguir.

La instalación de cualquier EmotionUI, modifica el tamaño de las particiones (el sistema le quita 400 Megas al espacio para el usuario), esto no supone ningún problema para, si no os gusta, seguir instalando ROMs mediante Recovery y en todo caso, las particiones vuelven a su estado original si volvemos a una ROM original mediante update.app.

Los dueños de un P1 XL de 8 Gigas, continuarán disponiendo de toda la memoria.


ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA

Preparación del sistema

Para poder instalar la ROM B123 o Pack Intermedio, necesitamos tener instalada una ROM que permita dicha actualización. La ROM puede haber sido instalada de manera oficial, o haber sido instalada desde el Recovery, da igual, siempre y cuando el archivo /system/build.prop, diga que tenemos una versión que permita la actualización.
Todas las versiones EmotionUI "europeas" incluyen en el mismo paquete de la descarga una ROM intermedia, en el caso de la ICS Rusa, no era más que la B123, pero en las más recientes ya llevan su propio paquete intermedio, por ello cualquier referencia a la ROM B123 es extensible a la ROM intermedia incluida en la ROM oficial descargada.

Versiones que sepamos/creemos que admiten actualización / downgrade:
Rusas: B101, B102, B103.
Alemanas: B218, B219
EmotionUi: B029, B525, B528, B532, B534, B601, B603, B605, B701, P01, P02.
Chinas: B124
Globales: B229

*Cuando hablamos de actualización / downgrade, se refiere a poder pasar a la B123 o paquete intermedio.
Es posible que pueda pasarse o no, de una ROM a otra saltándose el paso intermedio, ya sea porque si, instalando desde el recovery CWM o TWRP una ROM basada en alguna de ellas o restaurando un backup de alguna de ellas, pero eso es algo que deberá probar cada uno.


Mis experiencias:
B528 a B532 SI
B532 a P02 SI
P02 a B532 NO
B528 a P01 SI
P01 a B528 SI
B532 a V05 SI

Si ya tienes dicha ROM o una ROM basada alguna de ellas (y al desarrollador no le ha dado por poner barbaridades), puedes saltar al paso del Recovery Original y probar.
Si nuestro sistema no admite la actualización podemos hacer varias cosas:

Editar el archivo /system/build.prop http://www.htcmania.com/showthread.php?t=522990 (Gracias a regne)

Sustituir el archivo /system/build.prop por uno que permita la actualización http://www.htcmania.com/showpost.php...86&postcount=9 (Gracias a BernatBCN)

Instalar desde el Recovery una ROM que sabemos que permitirá la actualización:

V100R001RUSC10B101_MOD.zip
https://mega.co.nz/#!9QhyAJRL!ThRdQV..._ZjSndFREO3Ivc

Esta ROM está sacada del foro Ruso 4pda.ru, pero la he "editado" para que sea más pequeña la descarga (solo queremos usarla para actualizar) y al mismo tiempo instalar el Recovery original. La he probado personalmente y funciona. Si optas por esta opción puedes saltar al paso de Preparación de los archivos e instalación.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=553854
Esta es un MOD de la B229.

http://4pda.ru/forum/index.php?showt...#entry18110962
Gracias a Green-08, disponemos de varias versiones originales instalables desde el Recovery CWM.


Cambio / Instalación del Recovery Original

Una vez tenemos un sistema que permita la actualiación, necesitamos tener instalado el Recovery Original. Si ya lo tienes, puedes saltar al paso de Preparación de los archivos e instalación.
A tu elección, sigue el método que creas oportuno para la instalación del recovery.

Desde el sistema: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=548070

Desde el recovery: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=522531

Con Shuame: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=506484


Preparación de los archivos e instalación

Lo primero que necesitamos es descargarnos dos ROMs,
la B123 China http://dl.vmall.com/c00bxoibb4 , esta ROM nos servirá como una actualización intermedia, que nos permitirá pasar de nuestra ROM oficial a las EmotionUi, o volver de las EmotionUI a otra ROM oficial.
Tanto la ICS Rusa (en realidad el paquete intermedio es la misma B123), como la Europea (esta si incluye un paquete intermedio "propio") ya incluyen este paquete intermedio en una carpeta nombrada como "Intermediatepack" o nombre similar.

Obviamente también necesitamos la EmotionUI que queremos instalar

http://cn.ui.vmall.com/emotiondownlo...pe=Ascend%20P1 JB China, para P1 y P1XL (Beta) o ICS China para P1 y P1XL (Estable).

http://en.ui.vmall.com/downloadp1.html ICS Europea, para P1. *Yo la he instalado en el P1XL, pero en teoría es solo es solo para el P1. (Mi movil no ha explotado ni nada parecido, pero que cada uno haga lo que quiera.)o JB Europea, para P1. *Yo la he instalado en el P1XL, pero me han dicho en el FB de Huawei que es solo para el P1 y que en breve lanzarán una versión para el P1XL. (Mi movil no ha explotado ni nada parecido, pero que cada uno haga lo que quiera.)

* Si os fijais, en la página China se identifica claramente el móvil como P1 y P1XL, mientras que en la europea solo se habla del P1.

Debemos copiar el archivo UPDATE.APP de la B123 o Paquete Intermedio a una carpeta nombrada /dload, en la raiz de nuestra SD.
Luego en el teléfono vamos a Ajustes > Almacenamiento > Actualización de software > Actualización de tarjeta SD y confirmamos. (Aquellos que no dispongan de un sistema que tenga esta opción, siempre pueden usar el método forzado, que consiste en arrancar el teléfono con Power (soltar Power, cuando vibre el teléfono al arrancar) VOl+ y VOL- pulsados a la vez.

Una vez actualizado el teléfono a la B123 o archivo intermedio correspondiente, pondremos en /dload el UPDATE.APP correspondiente a la EmotionUI y repetiremos la operación anterior.

En resumen, para los P1, este es el proceso ROM ORIGINAL >> B123 >> EMOTION

Listo, los ususarios del P1 ya habrán terminado y pueden disfrutar de su ROM, los usuarios del P1 XL, deben de continuar si quieren recuperar los 4 Gigas de almacenamiento que habrán perdido en la actualización.


Recuperar los 4 Gigas de memoria perdidas en el P1 XL

Las nuevas versiones de EmotionUI parecen reconocer el tamaño de la memoria y directamente redimensionan las particiones teniendo en cuenta ese tamaño, si por algún motivo ves que te faltan los 4 Gigas sigue el procedimiento que se usaba en las versiones más antiguas.

Sin borrar la carpeta /dload/update.app usada para actualizar, dentro del sistema nos vamos a la aplicación Ajustes y en la pestaña Todas, bajamos hasta Acerca del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualiz via Tarj SD y confirmamos.
Una vez se termine la actualización y se reinicie el sistema, repetimos la operación una segunda vez, una vez acabe la actualización y se reinicie el sistema, habremos recuperado todo el espacio de nuestra memoria (unos 5,6 Gigas de memoria para el usuario)
En resumen, para los P1 XL, este es el proceso ROM ORIGINAL >> B123 >> EMOTION >> EMOTION >> EMOTION
y si era un cambio de versión ROM EMOTION ORIGINAL >> NUEVA EMOTION >> NUEVA EMOTION


Para Rootear:
Instalamos un custom Recovery y desde este flasheamos el Root+.zip de 4pda.ru (enlace gracias a Valmar).

Para tener la ROM completa:

Chinas:
Una vez rooteado el teléfono, los que tenemos un terminal de Yoigo, renombramos la carpeta /cust/hw/default por /cust/yoigo/es (puede que los de Vodafone a /cust/vodafone/es o /cust/vodafone/default, pero no lo se seguro ya que eso era en el G300) y hacemos un Factory Reset desde el recovery que usemos.


ICS Europea (desconozco si la JB también ya que me lo cambió la ICS):
Para bien o para mal, hace el cambio automáticamente. Quiere esto decir que la ROM funcionará directamente, pero cuando restauremos un backup de operador original, deberemos de renombrar nuestra carpeta /cust/loquesa/loquesea a /cust/hw/default.
* Ojo, este cambio puede ser permanente si no aparece otro FIX para hacer lo contrario, no es que sea un trauma, pero bueno es saberlo.

Gapps:
Desde el recovery instalmos estas Gapps para JB 4.1.1. JB China

Desde el recovery instalmos estas Gapps para ICS. ICS China (no incluye la Galeria de Google ya que sustituiría a la original).

Las versiones europeas ya viene con las Gapps y otras muchas aplicaciones de Google instaladas .


VOLVER AL SISTEMA ORIGINAL

Para volver a nuestro sistema original (o lo más parecido que encontremos o queramos), debemos de volver a instalar la ROM B123 (seguiremos el mismo proceso, que seguimos para instalarla).
Una vez la B123 esté instalada, los usuarios del P1 pueden instalar otra ROM o quedarse en la B123, pero los usuarios del P1 XL, deberán de flashear una ROM especifica del U9200E si quieren volver a disponer de los 8 Gigas de memoria.
B117 http://dl.dbank.com/c0ag5aljam
B124 http://narod.ru/disk/65250642001.de3...B124).zip.html

En resumen, para los P1, este es el proceso ROM EMOTION >> B123 >> y como opción para volver al tamaño de particiones original ROM Original U9200
Para los P1 XL, este es el proceso ROM EMOTION >> B123 >> y como opción para volver al tamaño de particiones original y usar los 8 Gigas ROM Original U9200E

Saludos.

Última edición por elperroderoke Día 27/08/13 a las 13:50:01.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a elperroderoke su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 09/02/13, 09:08:25
Array

[xs_avatar]
regne regne no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: VALENCIA
Mensajes: 1,418
Modelo de smartphone: XIAOMI MI6
Tu operador: Vodafone
Re: Instalción de EmotioUI paquete oficial (P1 y P1 XL)

Muy buen tutorial.
No recomiendas flashear también antes el bootloader de cada rom?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 09/02/13, 09:19:39
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (84)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,956
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por regne Ver Mensaje
Muy buen tutorial.
No recomiendas flashear también antes el bootloader de cada rom?
No, de eso ya se encarga el instalador, y no ha sido necesario hacerlo antes para que dejase instalar los update.app.
Si intentases pasar directamente de una oficial a la EmotionUI, no te dejaría a menos que como tu dices flasheases, el bootloader (como tu hiciste en su día), e incluso debieras editar el buid.prop.....
El "truco" está en la B123, en la Web de EmotionUI la llaman Jump Pack, Salto Pack o 跳转包.
Saludos.

Última edición por elperroderoke Día 09/02/13 a las 09:30:08.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 09/02/13, 09:33:48
Array

[xs_avatar]
txikirosi txikirosi no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Pastoriza
Mensajes: 2,824
Modelo de smartphone: HONOR 50
Tu operador: Yoigo
Muchas gracias.Ya tenemos otra petición de chincheta.Puede resolver algunos problemas.
Un saludo
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 09/02/13, 13:03:07
Array

[xs_avatar]
BernatBCN BernatBCN no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,306
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5 32GB WHITE
Tu operador: Vodafone
muy buen tutorial gracias por todo

Decir que yo tengo el P1 de vodafone y tube que modificar el archivo build.pro para poder cambiar de firmwares atraves de UPDATE.APP (Almacenamiento>Actualización>)

Sino me daba error: Huawei update SD card fail, o algo así, cuando estaba en el recovery, no me iba ni con la manera forzada ni nada, es que se tiene que modificar unos parametros del build.pro

Más tarde lo pondré aquí el archivo por si alguien lo quiere
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 09/02/13, 13:26:06
Array

[xs_avatar]
marismillas marismillas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,073
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3
Tu operador: Vodafone
chinchetazo
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 09/02/13, 13:47:02
Array

[xs_avatar]
pinxu pinxu no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 378

Duda...

Soy muy nuevo en esto... Hace falta ser root para instalar esto? Esta rom cambia mucho de la actual oficial? Gracias.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 09/02/13, 13:51:12
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (84)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,956
Tu operador: -

Re: Instalción de EmotioUI paquete oficial (P1 y P1 XL)

 Cita: Originalmente Escrito por BernatBCN Ver Mensaje
muy buen tutorial gracias por todo

Decir que yo tengo el P1 de vodafone y tube que modificar el archivo build.pro para poder cambiar de firmwares atraves de UPDATE.APP (Almacenamiento>Actualización>)

Sino me daba error: Huawei update SD card fail, o algo así, cuando estaba en el recovery, no me iba ni con la manera forzada ni nada, es que se tiene que modificar unos parametros del build.pro

Más tarde lo pondré aquí el archivo por si alguien lo quiere
Ponlo y lo añado al tutorial.
El mio es de Yoigo, pero ahora que lo dices, yo tenia instalada la Emotion B525, por eso no se me quejó. Estaría bien saber que Roms son las que admiten la actualización a la B123, luego se pueden poner los build.prop o la gente puede instalar una ROM "actualizable" desde el recovery y luego actualizar.
Gracias.

Enviado desde mi U9200 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 09/02/13, 14:14:09
Array

[xs_avatar]
BernatBCN BernatBCN no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,306
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5 32GB WHITE
Tu operador: Vodafone
Aquí lo tenéis.

A mí ya te digo me paso viniendo de la ROM de serie de Vodafone y queriéndole meter la B226 de la pagina de Huawei no me dejaba
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar buildprop.rar (3.7 KB, 311 visitas)

Última edición por BernatBCN Día 09/02/13 a las 14:18:20.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 09/02/13, 15:38:05
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (84)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,956
Tu operador: -

Re: Instalción de EmotioUI paquete oficial (P1 y P1 XL)

 Cita: Originalmente Escrito por BernatBCN Ver Mensaje
Aquí lo tenéis.

A mí ya te digo me paso viniendo de la ROM de serie de Vodafone y queriéndole meter la B226 de la pagina de Huawei no me dejaba
Creo que solo se puede hacer directamente desde algunas Rusas y Chinas.

Enviado desde mi U9200 usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 09/02/13, 17:14:38
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (84)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,956
Tu operador: -

Bueno, pues ya está retocado el Tutorial, cualquier cosa que descubráis, será bienvenida.
Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 10/02/13, 20:34:14
Array

[xs_avatar]
Lucas.Sanchez Lucas.Sanchez no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Mataró, Barcelona
Mensajes: 477
Modelo de smartphone: LG G2 Mini
Tu operador: Yoigo
Re: Instalacion de EmotioUI paquete oficial (P1 y P1 XL)

Yo lo haré la semana que viene sin falta, ahora solo tengo tiempo de ir leyéndolo
Me interesa sobretodo por el tema del almacenamiento, espero hacerlo bien
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 10/02/13, 20:55:29
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (84)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,956
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por pinxu Ver Mensaje
Soy muy nuevo en esto... Hace falta ser root para instalar esto? Esta rom cambia mucho de la actual oficial? Gracias.
Si cumples con los requisitos, no hace falta nada (tener un ROM que permita la actualización), pero si no, como mínimo necesitas tener un Recovery Modificado o ser Root.

Si, la Rom cambia mucho, si para bien o para mal, ya es cosa tuya decidirlo.

Saludos.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 10/02/13, 23:27:18
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (84)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,956
Tu operador: -

Como el saber no ocupa lugar, decir que he pasado directamente de la B528 JB a la B029 ICS y sigo conservando los 8 Gigas de memoria, no como cuando flashee la B528 encima de la B528 y tuve que volver a hacerlo 2 veces más para recuperar la memoria.
Saludos.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 10/02/13, 23:32:10
Array

[xs_avatar]
regne regne no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: VALENCIA
Mensajes: 1,418
Modelo de smartphone: XIAOMI MI6
Tu operador: Vodafone
Re: Instalción de EmotioUI paquete oficial (P1 y P1 XL)

 Cita: Originalmente Escrito por elperroderoke Ver Mensaje
No, de eso ya se encarga el instalador, y no ha sido necesario hacerlo antes para que dejase instalar los update.app.
Si intentases pasar directamente de una oficial a la EmotionUI, no te dejaría a menos que como tu dices flasheases, el bootloader (como tu hiciste en su día), e incluso debieras editar el buid.prop.....
El "truco" está en la B123, en la Web de EmotionUI la llaman Jump Pack, Salto Pack o 跳转包.
Saludos.
Yo la llamo 跳转包 de toda la vida...

Última edición por regne Día 11/02/13 a las 07:39:31.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 10/02/13, 23:38:32
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (84)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,956
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por regne Ver Mensaje
Yo la he llamado 跳转包 de toda la vida...
Pues en el foro ruso es Китайка 123, y Kitaika 123 para los amigos.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 11/02/13, 07:38:49
Array

[xs_avatar]
regne regne no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: VALENCIA
Mensajes: 1,418
Modelo de smartphone: XIAOMI MI6
Tu operador: Vodafone
Re: Instalción de EmotioUI paquete oficial (P1 y P1 XL)

 Cita: Originalmente Escrito por elperroderoke Ver Mensaje
Pues en el foro ruso es Китайка 123, y Kitaika 123 para los amigos.
Si, pero eso ya es en los círculos mas íntimos ;)
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 11/02/13, 22:00:25
Array

[xs_avatar]
marismillas marismillas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,073
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3
Tu operador: Vodafone
En ocasiones mi movil habla en chino .

No en serio, la rom va muy fluida aunque el navegador para el coche (creo que es para eso) y notas TT se cierran inesperadamente, tpc consigoactivar los botones del panel de notificaciones, por lo demas funciona estupendamente. Me he instalado apex launcher solo por el hecho de ser estilo a una miui, soy mas de tener mi menu de aplicaciones.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 11/02/13, 22:10:22
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (84)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,956
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por marismillas Ver Mensaje
En ocasiones mi movil habla en chino .

No en serio, la rom va muy fluida aunque el navegador para el coche (creo que es para eso) y notas TT se cierran inesperadamente, tpc consigoactivar los botones del panel de notificaciones, por lo demas funciona estupendamente. Me he instalado apex launcher solo por el hecho de ser estilo a una miui, soy mas de tener mi menu de aplicaciones.
El navegador también esta solo en Chino y el Asistente de de Voz, lo mismo.
Lo de los botones es por lo de la carpeta /cust/, prueba copiando TODO el contenido de /cust/hw/default a /data/cust.

Saludos.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 11/02/13, 22:28:50
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (84)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,956
Tu operador: -

Buceando por XDA, he visto un hilo donde explica como saber la ruta correcta de la carpeta /cust, consiste en abrir con el visor de texto el archivo /data/custom.bin, esto debe de mostrarte la ruta (en mi caso pone yoigo/es). Luego hay que renombrar la carpeta /cust/ con lo que indica /data/custom.bin y hacer un Factory reset.
Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei P1 XL > ROMs y desarrollo Huawei P1 XL

Herramientas


Hora actual: 11:34:35 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /