Galaxy Tab 2 10.1'' Galaxy Tab 2 10.1''

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 02/07/17, 08:30:07
Array

[xs_avatar]
DavidGAVEN666 DavidGAVEN666 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2017
Localización: México
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy tab 2 10.1 GT-P5110, Sony Xperia l
Tu operador: Iusacell
Post Mi experiencia con CM 13 + Dhollmen

Buenos días, tardes, noches o lo que sea.

El día de hoy les traigo una pequeña review de una rom que recién instale en mi Galaxy tab 2 10.1 wi-fi, mas concretamente el modelo GT-P5110. Después de revivirla habiendo estado acumulando polvo por mas de año y medio me decidí a hacerle algo para que funcionara mejor ya que, tal y como estaba e incluso después de un Hard Reset era un tortuga y las aplicaciones que actualmente uso, corrían a velocidad de perezoso cansado, buscando en este foro encontré hilos que hablaban muy bien de Cianogenmod 13 que corre bajo android 6 lo cual me pareció una sorpresa ya que no pensé que alguien siguiera desarrollando para estos modelos de samsung, vi que el proceso no era muy complejo (fue la primera vez le movía algo a un dispositivo android) y decidí poner manos a la obra, al principio tuve muchos problemas con los drivers de la pc pero después de un buen rato intentando (dos días) y gracias a la ayuda de los htcmaniacos logre flashear el "twrp 3.1.1-0" y de ahí todo funcionó de maravilla, hice los wipes necesarios e instale la Rom : "cm-13.0-20160323-2046-UNOFFICIAL-espressowifi", y las aplicaciones de google, cabe señalar que utilice la versión mas básica "open_gapps-arm-6.0-pico-20170627" y hasta ahí había terminado mi trabajo, reinicie la tablet y vaya que me sorprendí.

Primeras impresiones:
  • Sistema mucho mas rápido, abismal diferencia con la ROM de stock.
  • Realmente estable con tareas comunes.
  • Pude ejecutar aplicaciones pesadas que anteriormente ni siquiera abrían.
  • Una notable optimización de la memoria RAM, estando ya instaladas las aplicaciones y juegos que normalmente utilizo (musica, correo, office, servicios de almacenamiento en la nube, varios juegos, redes sociales y juegos variados)
  • Mejor desempeño de la GPU con referencia a la ROM Stock (detectada principalmente al ejecutar videojuegos), se eliminaron tirones en los FPS (Frames per second) siendo mas estables

Después de esto supe que se podía hacer algo mas, me metí a leer un poco acerca delo Kernel y de la posibilidad de hacer OverClok, esto generalmente lo hago en mi PC pero no tenia idea de que se pudiera hacer en dispositivos android y pues definitivamente lo tuve que intentar, me pase leyendo varios hilos y encontré que el kernel Dhollmen optimizaba bastante bien el dispositivo, se advertían algunos fallos que mas adelante enlistare, pero en general el resultado fue muy bueno, utilice la "DhollmenM-Espresso_Kernel_20160629" a continuación los puntos a resaltar:

PROS:
  • Overclock estable y por defecto tanto del CPU "ARM Cortex-A9" (1.00 Ghz a 1.52 Ghz) como de GPU "PowerVR SGX540" (301 Mhz a 512 Mhz)
  • Mejoras en velocidad de arranque tanto del dispositivo como de ejecución de aplicaciones.


Esas dos fueron las que mas me llamaron la atención y las mas notables al día de hoy pero también he detectado algunos fallos, algunos ya advertidos previamente y otros que he encontrado en estos días, cabe señalar que a ciencia cierta no les puedo decir si estos son causados por la ROM CM o por el Kernel Dhollmen, pero probandolos juntos he eintrado los siguientes bugs:


Bugs y problemas encontrados:
  • Problema con el Bluetooth, en ocasiones cuando se activa se conecta algún dispositivo y se desactiva el Bluethooth termina reiniciándose la tablet.
  • Problema con el Wi-fi cuando se desactiva se debe de reiniciar la tablet para poder encenderlo de nuevo (esto se advierte en algunos foros, sin embargo solo me ha ocurrido dos veces).
  • Problema en reproducción de videos de youtube cuando se esta utilizando auriculares Bluetooth, los videos no se reproducen correctamente, da tirones y se congela la imagen cada cierto intervalo de tiempo (5 seg aprox), en general me ha sido imposible ver videos con este tipo de auriculares, con los de cable funciona todo bien.
  • Pequeños pantallazos intermitentes al bloquear el dispositivo, (pantalla: me apago, no mejor no, bueno si me apago).

  • Carga de batería lenta, aun no se cual es la causa pero la he dejado 8 horas y solo carga el 50%, el problema es que al conectarla en ocasiones la tablet no detecta que esta cargando, en configuración>Batería dice "no esta cargando" como si estuviera conectada al usb de la PC, aun estando contada al toma corriente de pared, la solución que he encontrado es conectar y desconectar hasta que diga "Carga por CA" y nos diga el tiempo restante de carga, no se dejen llevar por el rayito en la barra de estado, si dice "No esta cargando" no cargara correctamente ni apagando el dispositivo.
  • Reducción en el rendimiento de batería, normalmente me duraba la batería casi dos días, ahora iniciando el día con 100% al final termina con un 20% o 30% aproximadamente, esto viendo videos de youtube, escuchando música y leyendo correos (Jugando dura mucho menos), aun así sigue siendo un rendimiento bastante aceptable y tomemos en cuenta que el Overclok no es gratis mayor rendimiento implica mayor consumo de batería.
  • Al intentar encriptar la tablet, esta ya no ha iniciado correctamente, después de realizar el proceso sin dar ningún fallo, al encender la tablet esta pidió el código como normalmente hacen los dispositivos pero se quedo cargando en el logo del Cianogenmod y así la deje aproximadamente 4 hora sin resultado alguno, intente utilizar una copia de seguridad pero no se pudo instalar mediante el twrp ni el hard reset lo compuso al parecer la partición seguía protegida, lo solucione formateando la partición y reinstalando CM13 y todo lo de mas, por esto no recomiendo la encriptacion, eso ademas de que el rendimiento se ve casi siempre disminuido.
  • Como curiosidad, han dejado el acceso directo al teléfono en la pantalla de bloqueo pero no sirve para nada, desbloquea sin mas XD.
Estos son los puntos a resaltar que he detectado con el uso de CM13 + Dhollmen, los problemas no son graves y las ventajas bastantes, en mi opinión, es una actualización recomendable para nuestras Galxy tab 2 (aun que ya hay muy pocas vivas) y no le pedirán nada a tablets actuales de gama media pasando por encima de muchas actuales de gama baja.

A continuacion los links de los archivos que he utlizado:

twrp 3.1.1-0

cm-13.0-20160323-2046-UNOFFICIAL-espressowifi

open_gapps-arm-6.0-pico-20170627 (Plataforma ARM, Android 6.0, Variante Pico)

DhollmenM-Espresso_Kernel_20160629



Espero les sea de utilidad la información que aquí dejo a aquellos que aun tengan su Tab 2 funcionando y quieran optimizarla.

Sin mas por el momento, se despide su amigo David Gaven, hasta la próxima.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a DavidGAVEN666 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Galaxy Tab 2 10.1''

Herramientas


Hora actual: 23:12:22 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /