ROMs y desarrollo Huawei Mate 8 ROMs y desarrollo Huawei Mate 8

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/04/16, 09:46:42
Array

[xs_avatar]
GobertOnAir GobertOnAir no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Paris
Mensajes: 975
Modelo de smartphone: Huawei P8 (GRA-L09)
Tu operador: Otra
Cambiar el oeminfo del Mate 8 (Convertir Mate 8 no europeo -> europeo)

Tutorial para cambiar el "oeminfo" del Mate 8 no europeo en europeo versión NXT-L29C432Bxxx

ATENCIÓN: Yo no me hago responsable de ningún problema.

Requisitos previos:

Bootloader desbloqueado teléfono y root.
Fastboot, ADB y los drivers instalados en el PC.
Hacer una copia de seguridad completa de los datos.
Descargar Italian Knife:
https://www.androidfilehost.com/?fid=24415232478677211
Descargar "oeminfo" C432: https://mega.nz/#!v4sFjKyC!wsKf6kEJx...G1dEky7JFadPGA

Después de descomprimir el archivo Italian, abrirlo

1 - Antes de nada vamos hacer una copia de seguridad del "oeminfo":

Opción 5: Debrand, Enter
Opción 1: Backup or restore, Enter
Opción 1: Backup your oeminfo, Entrer
El log va a guardar vuestro "oeminfo" en un archivo backup en el mismo directorio que el log Italian Knife
Mover archivos "oeminfo" creados en otra carpeta de su elección y guardarlos con cuidado (por si acaso)

2 - Vamos a actualizar el "oeminfo" del C432

Descomprimir el archivo descargado y poner el oeminfo en la carpeta backup de Italian Knife
Abrir el log Italian y siga los pasos

Opción 5: Debrand, Enter
Opción 1: Backup or restore, Enter
Opción 2: Restore your oeminfo, Entrer
El log va a flashear el nuevo "oeminfo"

Si todo ha ido correctamente, tendrá un teléfono en NXT-L29C432xxx
Se puede acceder a los temas en línea, tener una solución más rápida y precisa de GPS, y realizar las actualizaciones Europa con los 3 botones (carpeta de archivos \dload\update.app en la tarjeta SD externa, a continuación, inicia presionando tan volumen + y - más power)

A disfrutar

EDIT:

Estaria bien que TODOS los backups del "oeminfo" de los modelos no europeos se cuelguen en algun sitio para poder convertir asi cualquier Mate 8 a todas las zonas.


oeminfo stock

NXT-L29C636-oeminfo.img https://www.androidfilehost.com/?fid=24421527759883213 Gracias @Zyklo
NXT-L09C212B12 de Nextel/Iusacell AT&T México https://mega.nz/#!1I9GRJaA!Ig1DHf9a-...zrpssJwNJYCp8E Gracias @bumblecito


A LEER TAMBIEN: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1166474


.

Última edición por GobertOnAir Día 09/04/16 a las 22:40:39. Razón: EDIT
Responder Con Cita
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a GobertOnAir su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 06/04/16, 11:06:35
Array

[xs_avatar]
SACHOMAN69 SACHOMAN69 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Mensajes: 2,229
Modelo de smartphone: ONE Plus 5 128GB
Tu operador: Vodafone
Lo primero es agradecerte tu trabajo y lo segundo será la preguntita de marras jijijiji
Con esto conseguiremos lo mismo que con el otro tutorial que hay por aquí de convertir nuestra rom china a una internacional ? haciendo esto que tu has puesto lo siguiente sería poner por ejemplo la rom alemana que hay por foro para dejar el modelo chino con una rom internacional ?
Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 06/04/16, 12:06:00
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Extremadura
Mensajes: 11,456
Modelo de smartphone: Xperia 10 Plus
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por SACHOMAN69 Ver Mensaje
Lo primero es agradecerte tu trabajo y lo segundo será la preguntita de marras jijijiji
Con esto conseguiremos lo mismo que con el otro tutorial que hay por aquí de convertir nuestra rom china a una internacional ? haciendo esto que tu has puesto lo siguiente sería poner por ejemplo la rom alemana que hay por foro para dejar el modelo chino con una rom internacional ?
Saludos
si, funciona igual (aunque es mas arriesgado), solo que cada vez que quieras meter un update.app tendras que hacer el proceso. tambien es importantisimo guardar el oeminfo original ya que ahi es donde viene el imei entre otras cosas y como se pierda...
__________________
Consulta como ver TV y leer noticias desde tu movil en una sola app con FeedTV. Mis artículos en Plume.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Juanro49 su comentario:
  #4  
Viejo 06/04/16, 12:37:32
Array

[xs_avatar]
GobertOnAir GobertOnAir no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Paris
Mensajes: 975
Modelo de smartphone: Huawei P8 (GRA-L09)
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Juanro49 Ver Mensaje
si, funciona igual (aunque es mas arriesgado), solo que cada vez que quieras meter un update.app tendras que hacer el proceso. tambien es importantisimo guardar el oeminfo original ya que ahi es donde viene el imei entre otras cosas y como se pierda...
Juanro, el metodo que he puesto es solo para los NXT-L29CYYYBXXX (por ejempo, los de America Latina o de operadores -Orange, vodafone...) que pasan en NXT-L29C432BXXX) Una vez hecho, te llegan las actualizaciones OTA del mercado libre europeo #poke @MHARKER

Hay otro metodo (distinto del que hay en HTCmania y pienso que mejor) para convertir los Mate 8 chinos en NXT-L29C900BXXX http://forum.frandroid.com/topic/241.../#entry3595094 (voy a traducirlo mas tarde o si alguien tiene mas tiempo que yo también puede hacerlo).

Una vez que tienes el Mate 8 chino en NXT-L29C900BXXX hay que modificar el "oeminfo" para que se te quede en NXT-L29C432BXXX
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 06/04/16, 12:51:13
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Extremadura
Mensajes: 11,456
Modelo de smartphone: Xperia 10 Plus
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por GobertOnAir Ver Mensaje
Juanro, el metodo que he puesto es solo para los NXT-L29CYYYBXXX (por ejempo, los de America Latina o de operadores -Orange, vodafone...) que pasan en NXT-L29C432BXXX) Una vez hecho, te llegan las actualizaciones OTA del mercado libre europeo #poke @MHARKER

Hay otro metodo (distinto del que hay en HTCmania y pienso que mejor) para convertir los Mate 8 chinos en NXT-L29C900BXXX http://forum.frandroid.com/topic/241.../#entry3595094 (voy a traducirlo mas tarde o si alguien tiene mas tiempo que yo también puede hacerlo).

Una vez que tienes el Mate 8 chino en NXT-L29C900BXXX hay que modificar el "oeminfo" para que se te quede en NXT-L29C432BXXX
tienes razon jeje me habia liado con lo otro jeje
__________________
Consulta como ver TV y leer noticias desde tu movil en una sola app con FeedTV. Mis artículos en Plume.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 06/04/16, 12:58:56
Array

[xs_avatar]
GobertOnAir GobertOnAir no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Paris
Mensajes: 975
Modelo de smartphone: Huawei P8 (GRA-L09)
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Juanro49 Ver Mensaje
tienes razon jeje me habia liado con lo otro jeje
A mi también se me va la olla a veces

Sino, otra cosilla, en el oeminfo solo estan los valores del /cust y otros datos genericos como el modelo, etc. A mi conocimiento no contiene el IMEI, ni numero de serie, ni otros datos unicos del teléfono. De hecho, lo que se hace siguiendo el tutorial es solo remplazar el oeminfo original con él de un backup de la ROM C432BXXX

Por eso digo al final que estaria bien guardar los diferentes oeminfo y ponerlos en algun sitio porque siempre pueden ser utiilies a la comunidad.

Última edición por GobertOnAir Día 06/04/16 a las 13:09:40.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 06/04/16, 13:43:12
Array

[xs_avatar]
Zyklo Zyklo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 139
Modelo de smartphone: Huawei Mate 8 LXT-29
Tu operador: Vodafone
Bravo por el tutorial Gobert, estaba esperando algo así!! Muchas gracias!!

Yo tengo el oeminfo de la 636, cuando pueda lo cuelgo. También tenía descargado el de la 432, quería probarlo a flashearlo cuando rooteara el movil.

Y con esto bastaría?? Ya no sería necesario renombrar la carpeta cust?

Y lo que comentas del IMEI es cierto, por lo que pude leer en Xda eso se guarda en una partición llamada NVMAE, junto con el número de serie y demás.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 06/04/16, 14:36:34
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Extremadura
Mensajes: 11,456
Modelo de smartphone: Xperia 10 Plus
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por GobertOnAir Ver Mensaje
A mi también se me va la olla a veces

Sino, otra cosilla, en el oeminfo solo estan los valores del /cust y otros datos genericos como el modelo, etc. A mi conocimiento no contiene el IMEI, ni numero de serie, ni otros datos unicos del teléfono. De hecho, lo que se hace siguiendo el tutorial es solo remplazar el oeminfo original con él de un backup de la ROM C432BXXX

Por eso digo al final que estaria bien guardar los diferentes oeminfo y ponerlos en algun sitio porque siempre pueden ser utiilies a la comunidad.
Puede que lo hayan cambiado jeje en el huawei g7 que tambien tengo el imei viene en el oeminfo pero alomejor los kirin lo traen en otra particion jej

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
__________________
Consulta como ver TV y leer noticias desde tu movil en una sola app con FeedTV. Mis artículos en Plume.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 06/04/16, 14:45:35
Array

[xs_avatar]
GobertOnAir GobertOnAir no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Paris
Mensajes: 975
Modelo de smartphone: Huawei P8 (GRA-L09)
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Zyklo Ver Mensaje
Bravo por el tutorial Gobert, estaba esperando algo así!! Muchas gracias!!

Yo tengo el oeminfo de la 636, cuando pueda lo cuelgo. También tenía descargado el de la 432, quería probarlo a flashearlo cuando rooteara el movil.

Y con esto bastaría?? Ya no sería necesario renombrar la carpeta cust?

Y lo que comentas del IMEI es cierto, por lo que pude leer en Xda eso se guarda en una partición llamada NVMAE, junto con el número de serie y demás.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
En el enlace que he puesto tienes el oeminfo de la NXT-L29C432B152 que puedes utilizarlo para instalar la B170.

Si puedes poner los enlaces del oeminfo NXT-L29C636B170 y el de la NXT-L29C432B170 (cuando actualizes), los pondré en el primer post. Pienso que pueden ser utiles para la garantia en caso que a algunos se le pierdan)

Yo tambien estoy seguro que no hay IMEI porque sino todos los Mate 8 tendrian el mimo IMEI

Con eso basta, no hay que cambiar nada ni renombrar la carpeta /cust. Tu 636 pasara solito a la 432 cuando pongas la ROM NXT-L29C432B170

Última edición por GobertOnAir Día 06/04/16 a las 14:50:29.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 06/04/16, 15:01:06
Array

[xs_avatar]
GobertOnAir GobertOnAir no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Paris
Mensajes: 975
Modelo de smartphone: Huawei P8 (GRA-L09)
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Juanro49 Ver Mensaje
Puede que lo hayan cambiado jeje en el huawei g7 que tambien tengo el imei viene en el oeminfo pero alomejor los kirin lo traen en otra particion jej

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
No tengo ni idea en el G7 pero es extraño que se les haya ocurrido meter el IMEI en el oeminfo, excepto que no cambie el oeminfo con las actualizaciones.

Me he leido en HEX los 64kb del oeminfo y no he encontrado rastro de los IMEIs. Pero si he encontrado la version NXT-L29C432B152 y otra cosa curiosa:

72 65 73 63 75 65 3A 4E 58 54 2D 43 39 30 30 42 31 30 33 "rescue:NXT-C900B103"

Lo que me hace pensar que la primera version (la B103) se puede utilizar de para recuperar problemas.


EDIT:

También encuentro en el oeminfo NXT-L29 y Huawei NXT-L29

Ahora me pregunto si cambiando solamente el oeminfo de un NXT-AL10 por el oeminfo de un NXT-L29 se cambia de modelo. Eso seria fantastico para convertir los Mate 8 chinos en Mate 8 europeos!

Si alguien (con huevos) y un NXT-AL10 se decide a probar, lo sabremos.

.

Última edición por GobertOnAir Día 06/04/16 a las 15:17:01. Razón: EDIT
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 06/04/16, 22:20:06
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Extremadura
Mensajes: 11,456
Modelo de smartphone: Xperia 10 Plus
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por GobertOnAir Ver Mensaje
No tengo ni idea en el G7 pero es extraño que se les haya ocurrido meter el IMEI en el oeminfo, excepto que no cambie el oeminfo con las actualizaciones.

Me he leido en HEX los 64kb del oeminfo y no he encontrado rastro de los IMEIs. Pero si he encontrado la version NXT-L29C432B152 y otra cosa curiosa:

72 65 73 63 75 65 3A 4E 58 54 2D 43 39 30 30 42 31 30 33 "rescue:NXT-C900B103"

Lo que me hace pensar que la primera version (la B103) se puede utilizar de para recuperar problemas.


EDIT:

También encuentro en el oeminfo NXT-L29 y Huawei NXT-L29

Ahora me pregunto si cambiando solamente el oeminfo de un NXT-AL10 por el oeminfo de un NXT-L29 se cambia de modelo. Eso seria fantastico para convertir los Mate 8 chinos en Mate 8 europeos!

Si alguien (con huevos) y un NXT-AL10 se decide a probar, lo sabremos.

.
Puede ser, el oeminfo del g7 ocupa 64 mb jaja puede que al ser snapdragon lleve otro sistema de particiones diferente a los kirin que todavia no los he trasteado mucho jeje ;)

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
__________________
Consulta como ver TV y leer noticias desde tu movil en una sola app con FeedTV. Mis artículos en Plume.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 07/04/16, 10:05:48
Array

[xs_avatar]
SACHOMAN69 SACHOMAN69 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Mensajes: 2,229
Modelo de smartphone: ONE Plus 5 128GB
Tu operador: Vodafone
Se podría cambiar mi modelo que es el NXT-DL00 al ALT-10 por el tema de sus actualizaciones más rápidas ?
Saludos
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 07/04/16, 11:39:13
Array

[xs_avatar]
GobertOnAir GobertOnAir no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Paris
Mensajes: 975
Modelo de smartphone: Huawei P8 (GRA-L09)
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por SACHOMAN69 Ver Mensaje
Se podría cambiar mi modelo que es el NXT-DL00 al ALT-10 por el tema de sus actualizaciones más rápidas ?
Saludos
Pienso que si, segun este hilo : http://forum.frandroid.com/topic/241.../#entry3595094

Es mas, podrias pasarlo hasta en NXT-L29C432Bxxx haciendo las dos cosas: Primero lo del hilo que acabo de poner y, segundo, el tuto para cambiar el oeminfo. Pero yo no lo he probado y no puedo asegurarte el resultado aunque hay gente que dice haberlo hecho y que funciona. Yo nunca aseguro nada que yo mismo no haya probado.

Yo tengo el NXT-L29 que me regalo Huawei
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 07/04/16, 11:57:36
Array

[xs_avatar]
SACHOMAN69 SACHOMAN69 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Mensajes: 2,229
Modelo de smartphone: ONE Plus 5 128GB
Tu operador: Vodafone
Pues seria de agradecer que alguien se currase un tuto para tal menester por que seguro que habra mas gente que como yo , les gustaria cambiar al modelo ALT-10 por el tema de las actualizaciones, que el mate 8 no solo vive de las verciones europeas jijijiji
Saludos

Última edición por SACHOMAN69 Día 07/04/16 a las 12:13:17.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 07/04/16, 23:49:16
Array

[xs_avatar]
Zyklo Zyklo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 139
Modelo de smartphone: Huawei Mate 8 LXT-29
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por GobertOnAir Ver Mensaje
En el enlace que he puesto tienes el oeminfo de la NXT-L29C432B152 que puedes utilizarlo para instalar la B170.

Si puedes poner los enlaces del oeminfo NXT-L29C636B170 y el de la NXT-L29C432B170 (cuando actualizes), los pondré en el primer post. Pienso que pueden ser utiles para la garantia en caso que a algunos se le pierdan)

Yo tambien estoy seguro que no hay IMEI porque sino todos los Mate 8 tendrian el mimo IMEI

Con eso basta, no hay que cambiar nada ni renombrar la carpeta /cust. Tu 636 pasara solito a la 432 cuando pongas la ROM NXT-L29C432B170
¿Entonces habría un oeminfo de la C432B152 y otro diferente sería el de la C432B170, por ejemplo? Pensaba que había uno por modelo (C432, C636...) independientemente de la rom que lleve puesta.

Mi teléfono es C636.

Aquí tenéis: L29C636-oeminfo.img

https://www.androidfilehost.com/?fid=24421527759883213
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 07/04/16, 23:56:56
Array

[xs_avatar]
MHARKER MHARKER no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Bogotá - Colombia
Mensajes: 739
Modelo de smartphone: Huawei P8 (GRA-UL09)
Tu operador: Claro
Intentado y nada

 Cita: Originalmente Escrito por GobertOnAir Ver Mensaje
Juanro, el metodo que he puesto es solo para los NXT-L29CYYYBXXX (por ejempo, los de America Latina o de operadores -Orange, vodafone...) que pasan en NXT-L29C432BXXX) Una vez hecho, te llegan las actualizaciones OTA del mercado libre europeo #poke @MHARKER

Hay otro metodo (distinto del que hay en HTCmania y pienso que mejor) para convertir los Mate 8 chinos en NXT-L29C900BXXX http://forum.frandroid.com/topic/241.../#entry3595094 (voy a traducirlo mas tarde o si alguien tiene mas tiempo que yo también puede hacerlo).

Una vez que tienes el Mate 8 chino en NXT-L29C900BXXX hay que modificar el "oeminfo" para que se te quede en NXT-L29C432BXXX
Me temo que el Mate8 que aun tengo de prueba parece que tiene el puerto dañado... Hasta el momento ha sido imposible el TWRP por ningun metodo aunque me lo entregaron con el bootloader desbloqueado...

Creo que el problema esta en el puerto porque por adb dificilmente reconoce el equipo y parace que lo lograra intermitentemente.

Seguiré hurgando y esperando que me entreguen el nuevo Mate 8 que gane...

Abrazo y gracias!!!


PD... No me deja ni hacer backup del oeminfo... ta tronado... jejeje!

Última edición por MHARKER Día 08/04/16 a las 01:08:18.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 08/04/16, 00:50:01
Array

[xs_avatar]
julioton julioton no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 135
Modelo de smartphone: Huawei Mate 8
Tu operador: O2
Procedimiento hecho y funciona. He pasado de un AL10 a C432
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 08/04/16, 01:06:39
Array

[xs_avatar]
MHARKER MHARKER no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Bogotá - Colombia
Mensajes: 739
Modelo de smartphone: Huawei P8 (GRA-UL09)
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por julioton Ver Mensaje
Procedimiento hecho y funciona. He pasado de un AL10 a C432
Pon una captura de como quedo el "acerca del teléfono" por favor!!!

Responder Con Cita
  #19  
Viejo 08/04/16, 01:18:36
Array

[xs_avatar]
julioton julioton no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 135
Modelo de smartphone: Huawei Mate 8
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por MHARKER Ver Mensaje
Pon una captura de como quedo el "acerca del teléfono" por favor!!!

Mañana la pongo. No era mi tfno y hasta mañana no puedo hacerla

Enviado desde mi HUAWEI NXT-AL10 mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 08/04/16, 02:23:30
Array

[xs_avatar]
juancarlose3 juancarlose3 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S4 I9505
Tu operador: Movistar
Funcionará en un L09?

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 8 > ROMs y desarrollo Huawei Mate 8



Hora actual: 19:26:34 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /