Samsung Galaxy S7 Subforo para el Galaxy S7 de Samsung

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/06/17, 15:48:29
Array

[xs_avatar]
Evendim Evendim no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2017
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7
Tu operador: Movistar
interrogacion ANOVO me ha tomado el pelo.. HELP

Hola! Hace unos días mi Galaxy dejó de funcionar, pantalla negra, aunque el teléfono si funcionaba (me ha despertado amablemente al día siguiente de su 'desmayo'). El movil no ha sufrido ningun golpe, de hecho la pantalla estaba perfecta (siempre con protector). Hablo con ONO, se lavan las manos. Hablo con Samsung, me dicen que lo lleve al servicio técnico más cercano o que lo pueden recoger ellos. Todo perfecto. Incluyo la nota con la explicación, hasta recalco que ya empieza a tener problemas con la batería, por si lo podrían mirar. Lo meto en la caja original, tal como me han dicho y empaqueto. Hasta aquí todo muy bien. El servicio de recogida llega dos días despues de la fecha acordada, ok, no me enfado. No deja ninguna nota ni información como puedo seguir la pista de mi móvil. Bueno, vale.
Después de unos días, y un par de llamadas a Samsung finalmente me llega el mail con la información. Resulta que mi garantía ha sido rechazada por una rotura de pantalla
Me quedé flipando, qué cojones han hecho con mi móvil? Me piden 278 euros por la reparación de un daño que yo ni siquiera fui autora. Encima en el apartado de fallos detectados por client ponen que me he quejado por daños en cosmética... EN SERIO? He enviado varios mails a Anovo y Samsung pero de momento nadie me responde.

Alguien ha tenido una experiencia parecida?
Qué puedo hacer, cuáles son mis derechos?
Me odio por no haber hecho una foto al móvil antes de enviarlo, pero a quién se le hubiera ocurrido que iba a pasar algo así?
Ayuda por favor
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 06/06/17, 15:58:54
Array

[xs_avatar]
Sito1 Sito1 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: España
Mensajes: 2,949
Modelo de smartphone: 10 Plus Versión de cerámica
Tu operador: Orange
Mi recomendación es que esto lo pongas tal cual en Twitter a @samsungResponde, #ono #anovo #facua, etc
Repitelo a diario. Sin faltar, sin insultar.
Entérate de los ceo, directores de cada empresa. Sé paciente.
Una cosa has de tener claro, tu relación es con Samsung, no con enovo. Que no te lien.
Suerte

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 07/06/17, 19:31:27
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 2,200
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Evendim Ver Mensaje
ANOVO me ha tomado el pelo.. HELP
En tu mensaje no explicas quién/qué es Anovo. Supongo que sea la empresa que hace la revisión y reparación del smartphone. Tampoco aclaras quién te ha enviado ese mail informando de que has perdido la garantía por la pantalla rota.

A) Aunque lo veo poco probable, cabe una posibilidad de que la pantalla se haya roto durante el transporte, con lo cual nadie te estaría "tomando el pelo". En tal caso, si la empresa de transporte ha sido elegida por Samsung (tampoco lo aclaras), Samsung debe asumir esa responsabilidad; explícaselo y confía en que resuelvan el problema.

B) Cabe otra posibilidad, que es la que pareces insinuar en tu mensaje: que el smartphone halla legado en perfectas condiciones hasta Anovo, y ellos se estén inventando la rotura de pantalla para cobrarte un dinero extra. Planteamiento similar al anterior: Si Samsung te ha indicado que envíes el smartphone a Anovo, Samsung también tiene responsabilidad sobre las actuaciones de Anovo. Tal vez Samsungo se haya asociado con una empresa "deshonesta" y no lo sabe. De nuevo, te sugiero que informes a Samsung y confíes en que ellos lo resuelvan.

Personalmente creo que no debes informar a Samsung sobre las teorías A o B (o cualquier otra), no es necesario. Limítate a explicar los hechos: que la pantalla no estaba rota cuando tú enviaste el smartphone, y que te has limitado a seguir las indicaciones de Samsung para revisar o reparar un smartphone en garantía. Yo les escribiría un mensaje con un tono muy relajado, y terminado con frases del estilo de "Confío en Samsung para que se resuelva este indicidente", o algo así.

No te habría servido de nada hacer una foto del smartphone. Necesitarías un vídeo en el que se viera el smartphone con la pantalla perfecta, y en la misma secuencia tendría que verse cómo lo empaquetas y en la misma secuencia tendría que verse cómo se lo entregas a la empresa de paquetería. Supongo que entiendes por qué es necesario que todo eso esté en UNA SOLA TOMA DE VÍDEO, sin cortes. Nadie hace eso, es impensable algo así.

Estoy bastante seguro de que Samsung conoce este tipo de problemas, incluso habrá ocurrido que un smartphone se haya extraviado por el camino y nunca llegase a su destino. Tendrán preparado un procedimiento para estos casos. Quizá tarden un poco en hacer las averiguaciones correspondientes, pero supongo que te atenderán correctamente y resolverán el caso.

De momento, yo te recomendaría que no te pusieras pesado haciendo quejas diarias por Twiter; eso me parece contraproducente, de momento. Igualmente, de momento me parece que solo debes dirigirte a Samsung, por lo ya explicado. Suerte.
__________________
Firmado: Caravantes, miembro del equipo que promueve el Subforo de Tasker
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Caravantes su comentario:
  #4  
Viejo 07/06/17, 19:51:57
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 2,200
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Evendim Ver Mensaje
Hablo con ONO, se lavan las manos.
Tampoco entiendo por qué mencionas a ONO aquí. Quizá sea porque el smartphone se lo compraste a ONO. En tal caso, debes saber que la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo indica que siempre tienes un primer derecho para exigir a quien te ha vendido el producto. El vendedor está obligado a recoger el producto y atender cualquier reclamación cubierta por la garantía. Si el vendedor tiene que enviar el producto al fabricante o al servicio técnico, es su problema (y tú nunca tienes que pagar por los costes de ese envío).

Esa reclamación del comprador, directamente al vendedor, es la primera vía establecida y recomendada por la ley citada, pero no es la única vía. Si el comprador lo prefiere, puede reclamar directamente al fabricante (o al distribuidor nacional), que está igualmente obligado a atender una reclamación cubierta por la garantía y por la ley vigente. Aunque Samsung no sea una empresa española, por vender en España está obligada a cumplir las leyes españolas.

En un caso como éste que nos ocupa, es más lógico y más rápido que tú tramites el asunto directamente con Samsung, evitando la intermediación del vendedor que solo serviría para demorar el proceso. Pero el vendedor (ONO) no puede "lavarse las manos" ni eludir una responsabilidad que la ley española le obliga a asumir.

En España tenemos una Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo que es bastante clara y bastante favorable para los consumidores/compradores. En Internet hay un buen número de páginas que "resumen" y explican de forma llana los aspectos más importantes de esa ley, y todos deberíamos de conocer esos aspectos generales. Saludos.
__________________
Firmado: Caravantes, miembro del equipo que promueve el Subforo de Tasker
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 08/06/17, 16:13:36
Array

[xs_avatar]
Player0 Player0 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 547
Modelo de smartphone: Google Pixel 8
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Evendim Ver Mensaje
...

Incluyo la nota con la explicación, hasta recalco que ya empieza a tener problemas con la batería, por si lo podrían mirar.

...
Por curiosidad respecto a lo de la batería. Dejas el teléfono enchufado a la corriente cargandose durante toda la noche?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 08/06/17, 21:53:12
Array

[xs_avatar]
Juanjo_isla Juanjo_isla no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Isla Cristina (Huelva)
Mensajes: 133
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7, Iphone 8 Plus
Tu operador: Jazztel
Exactamente lo mismo se limpiaban la mano los de servicion tecnico diciendome que mi pantalla estaba rota cuando estaba rayada y lo que le paso a mi terminal es que estaba mojado, tras 1293819 llamadas a samsun y a anovo y tras decirles que voy a poner una denuncia al consumidor me lo repararon
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 09/06/17, 00:38:26
Array

[xs_avatar]
Sito1 Sito1 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: España
Mensajes: 2,949
Modelo de smartphone: 10 Plus Versión de cerámica
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Caravantes Ver Mensaje
En tu mensaje no explicas quién/qué es Anovo. Supongo que sea la empresa que hace la revisión y reparación del smartphone. Tampoco aclaras quién te ha enviado ese mail informando de que has perdido la garantía por la pantalla rota.

A) Aunque lo veo poco probable, cabe una posibilidad de que la pantalla se haya roto durante el transporte, con lo cual nadie te estaría "tomando el pelo". En tal caso, si la empresa de transporte ha sido elegida por Samsung (tampoco lo aclaras), Samsung debe asumir esa responsabilidad; explícaselo y confía en que resuelvan el problema.

B) Cabe otra posibilidad, que es la que pareces insinuar en tu mensaje: que el smartphone halla legado en perfectas condiciones hasta Anovo, y ellos se estén inventando la rotura de pantalla para cobrarte un dinero extra. Planteamiento similar al anterior: Si Samsung te ha indicado que envíes el smartphone a Anovo, Samsung también tiene responsabilidad sobre las actuaciones de Anovo. Tal vez Samsungo se haya asociado con una empresa "deshonesta" y no lo sabe. De nuevo, te sugiero que informes a Samsung y confíes en que ellos lo resuelvan.

Personalmente creo que no debes informar a Samsung sobre las teorías A o B (o cualquier otra), no es necesario. Limítate a explicar los hechos: que la pantalla no estaba rota cuando tú enviaste el smartphone, y que te has limitado a seguir las indicaciones de Samsung para revisar o reparar un smartphone en garantía. Yo les escribiría un mensaje con un tono muy relajado, y terminado con frases del estilo de "Confío en Samsung para que se resuelva este indicidente", o algo así.

No te habría servido de nada hacer una foto del smartphone. Necesitarías un vídeo en el que se viera el smartphone con la pantalla perfecta, y en la misma secuencia tendría que verse cómo lo empaquetas y en la misma secuencia tendría que verse cómo se lo entregas a la empresa de paquetería. Supongo que entiendes por qué es necesario que todo eso esté en UNA SOLA TOMA DE VÍDEO, sin cortes. Nadie hace eso, es impensable algo así.

Estoy bastante seguro de que Samsung conoce este tipo de problemas, incluso habrá ocurrido que un smartphone se haya extraviado por el camino y nunca llegase a su destino. Tendrán preparado un procedimiento para estos casos. Quizá tarden un poco en hacer las averiguaciones correspondientes, pero supongo que te atenderán correctamente y resolverán el caso.

De momento, yo te recomendaría que no te pusieras pesado haciendo quejas diarias por Twiter; eso me parece contraproducente, de momento. Igualmente, de momento me parece que solo debes dirigirte a Samsung, por lo ya explicado. Suerte.
Cuando te pones en contacto por medio de twitear,te siguen y lo llevas por ahí.
Tres veces me ha resultado. Siempre con respecto y las cosas se solucionan

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Sito1 su comentario:
  #8  
Viejo 09/06/17, 11:49:30
Array

[xs_avatar]
maximo86 maximo86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Murcia
Mensajes: 3,392
Modelo de smartphone: Samsung S10+
Tu operador: Pepephone
A mi padre le pasó algo muy parecido, también con Samsung. Dejo su móvil en el servicio técnico, en hoja de incidencias solo ponía que tenía problemas que se apagaba solo cuando quería, en daños del móvil nada (lo llevo abierto y rellenaron la hoja). De hecho lo encendieron para ver que encendía y que estaba todo bien.
Pues como al mes y medio le escriben y le dicen que si quiere que le reparen el móvil tenía que pagar más de lo que costaba el móvil, no recuerdo la cantidad, y decían que el terminal estaba rooteado (que mi padre me dijo que es eso de rooteado?) y quepor eso no encendía el móvil!!! Y que la pantalla estaba partida!!!!!! Total mi padre dijo que ni de coña, y le devolvieron el móvil, cuando lo llamaron para recogerlo de la tienda donde lo dejamos lo cojo yo y la pantalla estaba partida, le digo a la chica que cuando lo dejamos estaba bien, intento encenderlo y no encendía!! Salía un aviso de cuando brickeas el móvil y no arrancaba, y dice la chica claro lo dejariais así, la suerte que llevábamos la hoja en la que ponía en desperfectos del móvil ninguno y que arrancaba.... Asi que no lo recogimos le dijimos que nada que lo mandara otra vez a Samsung.
Total al final mi padre puso una denuncia en consumo y a una semana del juicio (después de casi un año) Samsung le regalo dos móviles alta gama para no ir a juicio....
Así que veo que siguen haciendo lo mismo de romper la pantalla y brickearlo para sacarte pasta.. Lo mejor es si puedes lo que nosotros hicimos, llevarlo a una tienda y que te firmen en una hoja el estado del móvil.
Suerte!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 25/07/17, 10:15:48
Array

[xs_avatar]
garantiaarbitraria garantiaarbitraria no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2017
Mensajes: 12
Tu operador: Movistar

Buenos dias, hemos creado esta plataforma en contra del abuso y sistema arbitrario de garantias Samsung con SAT anovo, podeis poner vuestra experiencia al respecto.

gracias a todos

http://bit.ly/2tVCEi9
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 25/07/17, 10:41:31
Array

[xs_avatar]
jallaco jallaco no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 67
Tu operador: Movistar

Primero decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo, yo tuve muchos problemas también para que me reparan la cámara de un s6 edge +, creo que
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 25/07/17, 11:08:20
Array

[xs_avatar]
jallaco jallaco no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 67
Tu operador: Movistar

Primero decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo, yo tuve muchos problemas para que me reparan un problema con la cámara de un s6 edge + estando en garantía, estas grandes marcas le importa un pimiento sus clientes y lo único que quieren es vender y lo triste es que hay gente que se ponen de su parte, pero da igual ahora en agosto sacan el Note 22222222 y todos a comprarlo....


Lo único que no entiendo es que como das un terminal o cualquier cosa a una empresa de transporte sin exigir un albarán de entrega, ahí has cometido un gran fallo.


Y soluciones pues ir a la Oficina del Consumidor tanto de tu Ayuntamiento como de la Comunidad, y como según indicas tus contactos han sido directamente con Samsung, tienes que poner la correspondiente denuncia contra ellos, y sobre todo cargarte de paciencia.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 25/07/17, 11:39:30
Array

[xs_avatar]
miguelde527 miguelde527 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 388
Tu operador: Movistar

A una amiga le pasó lo mismo con su S6 y se lo arreglaron sin problemas y en garantía. Quizá si les presiones...
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 25/07/17, 12:22:53
Array

[xs_avatar]
garantiaarbitraria garantiaarbitraria no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2017
Mensajes: 12
Tu operador: Movistar

Por favor, pasar por la cuenta de facebook y exponer vuestro caso alli,
y pasad este enlace a todos aque que haya sido afectado.gracias

http://bit.ly/2tVCEi9
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 27/07/17, 15:54:57
Array

[xs_avatar]
MrPippers MrPippers no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2016
Localización: Málaga
Mensajes: 695
Modelo de smartphone: S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Buenas tardes, soy trabajar de Anovo (no estoy en el departamento de Samsung) pero también me dedico a la reparación de móviles de otra marca. En el tema de reparaciones los que nos dicen si se puede reparar un terminal en garantía es más la compañía telefónica que la marca en si (en el caso de que el terminal sea de una compañia, si no nos lo dice la marca si se puede reparar o no). Por poner un ejemplo, una de las compañías TOP de España nos dice que si el terminal tiene un picotazo dado en los marcos de aluminio del móvil no lo cubre la garantía ya que el problema puede venir de ese golpe. Y como eso un montón de cosas que nos hacen revisar antes de poder reparar el terminal. Hay casos que la misma agencia de transporte con el traslado del terminal parte las pantallas, pero claro eso nosotros allí no sabemos si se ha roto por el transporte o que ya venia así. En Anovo hay buenos y malos técnicos (como en cualquier profesión) pero que nosotros no tenemos la culpa de que la compañía/marca no se quiera hacer cargo de la reparación, nosotros solo obedecemos ordenes. Si tenéis alguna duda podéis preguntar.

Un saludo
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 08/09/17, 13:43:35
Array

[xs_avatar]
garantiaarbitraria garantiaarbitraria no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2017
Mensajes: 12
Tu operador: Movistar

Lo que dice este señor es completamente FALSO, la marca es la que hace especial
hincapie en que es el SAT quien tiene la potestad de arreglar o no un dispositivo, y hablo en mi caso exclusivo de SAMSUNG.

Y asi me lo ha remitido a traves de chat y de todas las llamadas que he recibido de samsung, mi tablet fue entregada con toda las cajas originales, y tras 2 meses la recibo en una especie de caja de "pizza" y sin arreglar porque no me someto a pagar 132 eur por una tablet de 8 meses de uso y trato exquisito por mi parte.

y cuando le digo que no trae cargador me dicen esto:

EMI GALINDO (ANOVO)

6 sept. 12:24 CEST
Buenos días

Como le comunicábamos anterior mente no disponemos de entrada en nuestras instalaciones del accesorio indicado, contacte con el fabricante Samsung 902 17 26 78

Un saludo

Emi/Mirian
ANOVO Ibérica Madrid S.L
[email protected]

Y tras tener que llamar de nuevo a Samsung recibo la caja de nuevo y el cargador al otro dia por mensajeria.

Algo puntual puede pasar en cualquier empresa, ANOVO tiene una lluvia de criticas a sus espaldas importantes, no perder tiempo hablando ni con samsung ni anovo, denunciad directamente.

Jamas volveré a comprar un dispositivo marca samsung y me cuidare muy mucho de que Anovo no este nunca mas detrás de cualquier dispositivo que compre.



 Cita: Originalmente Escrito por MrPippers Ver Mensaje
Buenas tardes, soy trabajar de Anovo (no estoy en el departamento de Samsung) pero también me dedico a la reparación de móviles de otra marca. En el tema de reparaciones los que nos dicen si se puede reparar un terminal en garantía es más la compañía telefónica que la marca en si (en el caso de que el terminal sea de una compañia, si no nos lo dice la marca si se puede reparar o no). Por poner un ejemplo, una de las compañías TOP de España nos dice que si el terminal tiene un picotazo dado en los marcos de aluminio del móvil no lo cubre la garantía ya que el problema puede venir de ese golpe. Y como eso un montón de cosas que nos hacen revisar antes de poder reparar el terminal. Hay casos que la misma agencia de transporte con el traslado del terminal parte las pantallas, pero claro eso nosotros allí no sabemos si se ha roto por el transporte o que ya venia así. En Anovo hay buenos y malos técnicos (como en cualquier profesión) pero que nosotros no tenemos la culpa de que la compañía/marca no se quiera hacer cargo de la reparación, nosotros solo obedecemos ordenes. Si tenéis alguna duda podéis preguntar.

Un saludo
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 08/09/17, 13:45:48
Array

[xs_avatar]
garantiaarbitraria garantiaarbitraria no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2017
Mensajes: 12
Tu operador: Movistar

Responder Con Cita
  #17  
Viejo 08/09/17, 16:02:41
Array

[xs_avatar]
Rafasc99 Rafasc99 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 3,983
Modelo de smartphone: Pixel 4 XL
Tu operador: Vodafone
El SAT de ANOVO es una completa basura. El S5 de un familiar estuvo unos 5 meses en reparación por pantalla quemada y tras ser reparado la pantalla nueva sobresalía del marco, estaba completamente despegada, y el sensor de huellas no iba. Tuvo que mandarlo unas 4 veces más para que le pusieran un panel con el marco incluido nuevos y que el sensor funcione, porque decían que estaba bien reparado.

Y ya después mi caso, que por entrada de aire y pantalla quemada en mi S6, me lo devolvieron al mes con el panel cambiado y un trozo de flex de los botones de volumen saliéndose por el cristal trasero. ¿Pero cómo no se pueden dar cuenta de algo que se ve a simple vista? Cristal levantado y el flex asomándose. Vuelta al SAT y yo a esperar más.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S7



Hora actual: 01:30:09 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /