Huawei P8 Lite (2017) Huawei P8 Lite (2017)

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 12/08/17, 09:37:15
Array

[xs_avatar]
recompensa recompensa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 446
Tu operador: Movistar

Conclusiones tras 3 días trasteando

Llevo 3 días con el móvil, llegó perfecto pero el problema es que me gusta trastear (twrp, root, copias seguridad,...). Ahora lo tengo operativo con B170 pero no soy root y me sale error al hacer copias de seguridad en twrp.
Las conclusiones que saco tras muchas horas y gracias a la ayuda de los compis son que twrp y root están muy verdes, y es fácil que lastren el móvil.
Problemas que me han aparecido con twrp:
  • error 255 al hacer backup con twrp
  • Ni se te ocurra hacer un factory reset con twrp, brick seguro
  • Al hacer root me han desaparecido aplicaciones google como play store. Es cierto que no he usado la opción de Magisc pero es que ya no me fío, sobre todo cuando no tengo un backup hecho.
La ventaja que tenemos es que algunos compañeros no se cansan de darte explicaciones hasta que te enteras, gracias. Los brick se recuperan con las copias de seguridad existentes.
Mi plan ahora es relajarme y disfrutar un poco del móvil hasta que mejore twrp o salga opción de rootear sin usarlo, recuerdo que antes existían aplicaciones que ejecutabas desde el pc, las cuales te reconocían y rooteaban el móvil (rootgenius, eroot,...). Y buscar una opción para hacer copias de algunas aplicaciones del móvil viejo sin ser root.

Última edición por recompensa Día 12/08/17 a las 09:46:19.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 12/08/17, 11:23:50
Array

[xs_avatar]
Braddock Braddock no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2007
Mensajes: 919
Modelo de smartphone: HTC P3600

Bueno,verde si esta todo, pero también es cierto que el nivel de desarrollo es mas lento que en otros móviles, que con estos mismos meses en el mercado tenian de todo ya. Como dije es un móvil que se vende mucho pero mas bien a usuario final o usuario standard,lo cual repercute a nivel de gente que espera roms y desarrollos jejeje.

Y menos mal que alguien me lo confirma, en otro hilo puse como aviso y ojo el tema de hacer desde el twrp factory reset, pq recomendaba en el hilo si no iba el mod que se estaba aplicando "hacer factory reset desde twrp y volver a empezar el tuto".

En xda dicen que provoca brick, pero no me hicieron caso aquí en el hilo, incluso me aseguro el autor que había hecho factory resets desde el twrp y sin problemas.

Yo lo que hecho mas en falta es una recuperación clara y directa desde fastboot, que si, que hay alguna rom oficial y los comandos son los habituales, pero no hay disponibilidad de todas las roms, ni simpleza a la hora de hacerlo como en otros móviles.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 12/08/17, 15:25:37
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por recompensa Ver Mensaje
Llevo 3 días con el móvil, llegó perfecto pero el problema es que me gusta trastear (twrp, root, copias seguridad,...). Ahora lo tengo operativo con B170 pero no soy root y me sale error al hacer copias de seguridad en twrp.
Las conclusiones que saco tras muchas horas y gracias a la ayuda de los compis son que twrp y root están muy verdes, y es fácil que lastren el móvil.
Problemas que me han aparecido con twrp:
  • error 255 al hacer backup con twrp
  • Ni se te ocurra hacer un factory reset con twrp, brick seguro
  • Al hacer root me han desaparecido aplicaciones google como play store. Es cierto que no he usado la opción de Magisc pero es que ya no me fío, sobre todo cuando no tengo un backup hecho.
La ventaja que tenemos es que algunos compañeros no se cansan de darte explicaciones hasta que te enteras, gracias. Los brick se recuperan con las copias de seguridad existentes.
Mi plan ahora es relajarme y disfrutar un poco del móvil hasta que mejore twrp o salga opción de rootear sin usarlo, recuerdo que antes existían aplicaciones que ejecutabas desde el pc, las cuales te reconocían y rooteaban el móvil (rootgenius, eroot,...). Y buscar una opción para hacer copias de algunas aplicaciones del móvil viejo sin ser root.
Mala elección si te gusta trastear, con Huawei es difícil, ya que hay muy poco desarrollo sobre todo en la gama media y el que hay no suele ser nunca estable, salvo una o dos roms como mucho.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 12/08/17, 17:41:34
Array

[xs_avatar]
krlosoul krlosoul no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 207
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Claro
pues yo tengo el twrp y root(magisk) y todo perfecto.
es mas cada que sale un OTA quito el root y restauró el recovery stock, actualizo y después vuelvo y pongo el twrp y toor.
hasta ahora ningún fallo y todo perfecto.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 12/08/17, 17:43:47
Array

[xs_avatar]
krlosoul krlosoul no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 207
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por Braddock Ver Mensaje
Bueno,verde si esta todo, pero también es cierto que el nivel de desarrollo es mas lento que en otros móviles, que con estos mismos meses en el mercado tenian de todo ya. Como dije es un móvil que se vende mucho pero mas bien a usuario final o usuario standard,lo cual repercute a nivel de gente que espera roms y desarrollos jejeje.

Y menos mal que alguien me lo confirma, en otro hilo puse como aviso y ojo el tema de hacer desde el twrp factory reset, pq recomendaba en el hilo si no iba el mod que se estaba aplicando "hacer factory reset desde twrp y volver a empezar el tuto".

En xda dicen que provoca brick, pero no me hicieron caso aquí en el hilo, incluso me aseguro el autor que había hecho factory resets desde el twrp y sin problemas.

Yo lo que hecho mas en falta es una recuperación clara y directa desde fastboot, que si, que hay alguna rom oficial y los comandos son los habituales, pero no hay disponibilidad de todas las roms, ni simpleza a la hora de hacerlo como en otros móviles.

yo soy el de dicho post y lo sostengo, lo hice tanto en pra-lx1 y pra-lx3 y todo perfecto, supongo fue cuestión de suerte.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 12/08/17, 21:35:08
Array

[xs_avatar]
recompensa recompensa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 446
Tu operador: Movistar

Me he tirado como 5 o 6 años con un acend p6 y a tope de roms hasta hace poco. Supongo que lo de los fallos será cuestión de suerte pero yo de momento, y mientras no pueda hacer un backup, no me voy a arriesgar a rootear. Seguro que en un par de días se me pasan los sustos y lo vuelvo a intentar porque echo de menos cosas como titanium o adaway. Veremos.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 13/08/17, 12:19:23
Array

[xs_avatar]
Braddock Braddock no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2007
Mensajes: 919
Modelo de smartphone: HTC P3600

No deja de ser cuestión de que el twrp esta verde, supongo que en algún momento funcionara al 100%. De todas maneras no es un teléfono muy adecuado para trastear roms ni demas, como dije es del tipo mas bien de usuario final "normal". Yo cambie precisamente por eso, dejar un poco el trastear, que siempre me acabo liando... De todas maneras no quita que eche en falta algunas cosas, y poder modificar ciertos aspectos a mi gusto para sacar el máximo del dispositivo.

Aun así, he de decir que salvo el espacio interno que se puede quedar algo justo, el hardware me parece genial para el precio y todo lo que hace el teléfono, osea las funciones que se supone que lleva de serie, todas van genial y perfectas. Como móvil, bueno,bonito y barato sigo pensando que es de lo mejor.

Yo estoy como tu recompensa, hasta que no haya manera 100% de hacer backup fiable o restaurar una rom oficial ultima bien, no me meteré al lio. Al menos por el tema del audio, y algún mod del sistema con root,ya no digo ni cambios de roms.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 18/08/17, 18:37:39
Array

[xs_avatar]
recompensa recompensa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 446
Tu operador: Movistar

Acabo de hacer, por fin, un backup con twrp. La solución es señalar todas las opciones menos la de data. Supongo que a la hora de restaurar, para dejar la rom como la tengo, tendré que restaurar esta copia y despues los datos con el backup de huawei

Última edición por recompensa Día 18/08/17 a las 18:54:48.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 19/08/17, 22:46:17
Array

[xs_avatar]
cpu maverick cpu maverick no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Localización: lima peru surco
Mensajes: 280
Modelo de smartphone: huawei mate 9
Tu operador: ENTEL
 Cita: Originalmente Escrito por recompensa Ver Mensaje
Acabo de hacer, por fin, un backup con twrp. La solución es señalar todas las opciones menos la de data. Supongo que a la hora de restaurar, para dejar la rom como la tengo, tendré que restaurar esta copia y despues los datos con el backup de huawei
Sería buena idea hacer format data y luego hacer un respaldo de todas las particiones.

Enviado desde mi PRA-LX3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P8 Lite (2017)



Hora actual: 02:02:46 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /