ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/02/12, 22:31:56
Array

[xs_avatar]
sscottp23 sscottp23 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Caracas-Venezuela
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: HTC Sensation

Caso Curioso al actualizar amon_RA 1.7 en HTC Magic 32a

Hola a todos los miembros de la comunidad.

antes de entrar en materia permitanme FELICITAR A TODOS LOS QUE HAN REALIZADO TUTORIALES CON SU EXERIENCIA Y COMPARTEN CON EL MUNDO ESTA INFORMACION TAN VALIOZA. MI RESPETO Y ADMIRACION!!

entremos en materia entonces. Tengo un terminal HTC Magic 32a (Movilnet) desde hace aproximadamente 1 y algo mas. Como venia con Android 1.5 lo actualice a 2.2.1 con el rom FroyoRider de CyanogenMod-6.1.0-RC0-DS y funciono genial durante mucho tiempo. al cabo de un mes quise cambiar la rom por la version CyanogenMod-6.1.0-DS pero sufri varios inconvenientes uno de ellos fue que al hacer Flash de la rom bajada de la pag oficial el cel quedo en la primera pantalla de inicio y de alli no pasaba. depues lei que debia cambiar el kernel eso hice y despues el cel iniciaba en primera pantalla y se reiniciaba una y otra vez en ese mismo punto.

después de unos largos intentos de revivir el equipo logre reinstalar la rom anterior (FroyoRider) así que me di la tare de leer mas. resulta que mi versión de amon_RA ya era vieja (1.5) y que debía actualizar para hacer el cambio a CyanogenMod-6.1.0-DS. en el foro de xdadevelopers esta todo el proceso.

AHORA el problemita es este: luego de flashear el reocvery de amon_ra 1.7, el teléfono logra iniciar en modo recovery pero al cabo de unos 5 o 10 seg se reinicia por si solo

¿Como se supone que logre "Flashear" la rom desde el recovery si este se me reinicia solo?por esta razón acudo a la inteligencia colectiva de la comunidad. esta raro pero prefiero consultar

e estado realizando el flasheo del reocvery desde terminal emulator y ya valide que no estuviera corrupta la img del amon_ra la baje ya unas 4 veces. ACTUALMENTE el telefono trabaja perfecto solo tiene este incoveniente.

Si me pudieran ayudar Y/u orientar lo agradecere muchisimo
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 19/02/12, 23:46:16
Array

[xs_avatar]
scatha scatha no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 5,021
Modelo de smartphone: Pocophone X3 NFC
Tu operador: Vodafone
Hola sscottp23, bienvenido al foro!. En cuanto puedas pásate por el subforo de presentaciones para que todos te podamos conocer un poco mas y para que te saludemos como es debido. Ademas suele ser de buena educacion al entrar a un sitio decir hola antes y preguntar despues
http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=43

te muevo el hilo a la zona de roms en donde te podra ver mas gente que sepa lo que te pasa
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 03/03/12, 23:31:55
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Los "Madriles"
Mensajes: 12,597
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
Solo se me ocurre que se tengas atascada alguna tecla, trata de limpiarlas alrededor por si tiene pelusilla, arena... alguna de ellas y sin darte cuenta se quede pulsada, no es la primera vez que veo que le pasa a alguien y no lo a notado (es muy poco lo que se queda pulsada).

Lo que si me estraña que solo pase en el recovery esa parte es la primeravez que la leo
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 20/03/12, 03:32:26
Array

[xs_avatar]
sscottp23 sscottp23 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Caracas-Venezuela
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: HTC Sensation

Avances 2

Hola a todos

Primero que nada gracias a todos los que han leído este modesto foro, especialmente a raziel-77 por su consejo. con respecto a lo de las teclas pisados pues hace unos minutos le hice una limpieza total al cel completamente desarmado y con limpiador de contactos electrónicos SQ sin embargo aun persiste el problema viejo. :S

mientras tanto estuve revisando cuidadosamente el foro de xda-developers y por todas partes había leído que se podía flashear la ROM desde el pc con el metodo de fastboot asi que en la wiki de htcmania la conseguí. Al principio me consto mucho ver como hacia funcionar el adb especialmente porque la versión que hay actualmente no tiene muy buenos tutriales aun y pues estaba bastante enredado en especial porque no encontraba uno decente para linux. pues luego de mucho ensayo y errores logre poner el adb en windows 7 y xp pero tengo inconvenientes con el driver en ambos porque al hacer fastboot devices si aparece un dispositivo pero al hacer adb devices no lista nada asi que cuando se ejecuta el comando fastboot boot recovery pues nada hace.

eso por el lado del método de fastboot, aunque estoy muy seguro que hay muchas cosas que estoy haciendo mal me parece engorroso. hay que descargar una cantidad considerable de archivos para el adb y pues se hace fastidioso. no olvidemos las bondades de android que es básicamente un GNU/Linux y se supone debe ser mas sencillo.

A este punto pues o es una definitiva corrupción del sistema y hardware(improbable porque sino el teléfono fallaría en todo momento y solo lo hace en el recovery) o sencillamente es el recovery que no sirve y pues releyendo en xda-developers, me fije en el detallito que ellos advierten para los terminales HTC Magic 32A si su versión es SPL 1.76xx debes flashear el recovery de HTC hero, cosa que no me convence así que tal es hora de pensar otro recovery. al fin y al cabo lo que quisiera es flashear la rom de cyanogenmod 6.1 estable sino bueno sera buscar otra

esos son todos los avances por ahora estaré posteando mas cosas pronto
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 24/03/12, 22:17:55
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Los "Madriles"
Mensajes: 12,597
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
Vale, te comento, del 32a no entiendo mucho pero en el 32b teniamos que instalar unos drivers modificados para HTC Dreams (por la similitud del hardaward entre ambos terminales a difrencia de 32a que es muy distinto, estos son compatibles).

El problema es que no valen para 32a y los que te ofrece HTC solo son compatibles para lo basico y no vienen los necesarios de ADB para que no puedas hacer root (antes no se podia hacer de otra forma y asi pensaron que seria imposible jejejeje que ilusos).

Respecto a poner otro recovery puedes probar con el CWM, se que se instala desde ROM Manager siempre que seas root pero como no e usado nunca ese recovery en la magic no se si lo puedes encontrar e instalar a mano como el de Amon RA (desde ROM Manager elige HTC magic ya que para 32b se tiene que elegir mytouch o tendras problemas).

No recuerdo si te llegava a arrancar el SO y ahora no tengo tiempo de llerme todo de nuevo (no recuerdo ni lo que te comento yo anteriormente jejejejeej) si arranca prueba con el otro recoveru que te comento por si logras algo, aun asi desde esa app tienes opcion de instalar tambien el de amon (recovery alternativo) aunque antes tienes que instalar el otro para que te permita ese otro cambio
__________________
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 13/06/12, 15:45:23
Array

[xs_avatar]
sscottp23 sscottp23 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Caracas-Venezuela
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: HTC Sensation

Buenas para todos y disculpen que tardara tanto en actualizaran. Muchas gracias por tus consejos raziel-77. Les cuento lo que tengo hasta ahora:

Probé con distintos recovery incluyendo clockwordmod e incluso me fui a la version 1.5 de amon ra con la que actualice por primera vez mi teléfono y el error se replica en toodos los recovery que use. (al entrar en el modo recovery y al cabo de unos segundos se reinicia el teléfono)

Esto solo me deja con dos posibilidades, o es una corrupción muy muy particular al nivel del kernel (lo cual sería un fenómeno) o definitivamente estamos en presencia de una falla de hardware. de cualquier manera no he podido cambiar la rom actual por medios de recovery. Indagando un poco vi unos tuto de cómo hacerlo vía Fastboot pero e tenido inconvenientes con el driver en win XP.

Creo que se han agotado los medios pero igualmente agradezco la atención y la ayuda en el caso a raziel-77, Muchas gracias Hermano
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic > ROMs y desarrollo HTC Magic



Hora actual: 07:28:43 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /